Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Educación emocional

Educación emocional

Autor: Rafael Bisquerra , Èlia López-cassá

Número de Páginas: 176

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre educación emocional, escrito por Rafael Bisquerra y Èlia López-Cassá, principales referentes de habla hispana en el tema. La educación emocional es un aspecto clave de la educación orientada al desarrollo integral de la personalidad y a la prevención de la violencia. Cada vez más jurisdicciones la integran en su diseño curricular y está presente en todos. 10 capítulos temáticos: "Las emociones y su clasificación", "El cerebro y las emociones", "Inteligencia emocional o competencia emocional", "La educación emocional", "El papel de la psicología positiva en la educación emocional", "La educación emocional en la práctica", "Los recursos para la educación emocional", "La educación emocional para prevenir la violencia", "El papel de la evaluación en la educación emocional" y "La finalidad última de la educación emocional".

Educación emocional

Educación emocional

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 264

La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.En diversos capítulos se tratan: miedo, ansiedad y estrés; regulación de la ira para la prevención de la violencia; la tristeza; inspirar la felicidad, etc. Hay un capítulo sobre música, emoción y motivación, con la presentación de una experiencia interdisciplinaria, que puede servir de modelo y ejemplo. Un capítulo pone un énfasis especial en la educación emocional en la familia, con la presentación de propuestas para la práctica.La intención es contribuir a la difusión de la educación emocional, tanto en la educación formal como en la familia. Investigaciones han demostrado sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, en la disminución...

Educación emocional. Programa para 3-6 años

Educación emocional. Programa para 3-6 años

Autor: Èlia López Cassà

Número de Páginas: 265

El programa de Educación Emocional que aquí se presenta tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Para ello se deben contemplar todas las dimensiones de su vida: cognitiva, físico-motora, psicológica, social y afectivo-emocional. Cada una se desarrolla a lo largo de la vida y la base de su crecimiento está en la infancia. Por eso se presenta este programa, para ayudar al educador en el desarrollo de las capacidades emocionales de los niños de 3 a 6 años. Todo el programa está estructurado en cinco bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Las múltiples actividades que se proponen, englobadas en cada uno de los cinco bloques, constituyen una magnífica herramienta para el maestro de Educación Infantil.

Las cuatro emociones básicas

Las cuatro emociones básicas

Autor: Marcelo Antoni , Jorge Zentner

Número de Páginas: 192

Miedo, rabia, alegría, tristeza: cuatro emociones básicas, que son vivencias comunes a todas las personas, de cualquier época y cultura y que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo psíquico del individuo y de la especie humana en general. Las emociones son información, un aviso y una guía al servicio de la conservación, la relación y la socialización del individuo. Este libro es el fruto de un diálogo -que duró dos años- entre Marcelo Antoni y Jorge Zentner. Tales encuentros generaron un espacio en el que Antoni pudo compartir libremente su sólida experiencia como terapeuta, para que Zentner la llevara a la escritura, sin perder el espíritu y la energía de la conversación. Ese conocimiento del sentido y la función de las cuatro emociones básicas se despliega de manera natural y fluida en un texto que se abre asimismo a otros temas transversales, e invita al lector a recorrerlo con la misma libertad. "Hagamos un libro de divulgación, para un público muy amplio. Un libro que sea accesible a cualquier persona que tenga curiosidad e interés por lo que siente, por lo que vive. [...] Si logramos que este libro aporte algo a la toma de conciencia de las...

Sin imagen

Sentir y Pensar. 2 Primaria

Autor: Èlia López Cassa

Número de Páginas: 80

Sentir y Pensar. Programa de actividades para desarrollar la educación emocional en la escuela. Incluye Guía para las familias.

Estimulación temprana y psicomotricidad

Estimulación temprana y psicomotricidad

Autor: Varios Autores

La psicomotricidad no se podría entender sin el movimiento y éste sin los estímulos recibidos. La posibilidad de ofrecer los estímulos adecuados al niño, lo antes posible, le permitirá desarrollarse armónicamente y contribuirá a que la maduración del sistema nervioso se encuentre en plena comunicación con el ambiente. A nivel profesional parece haberse llegado al consenso de que el niño debe ser estimulado como un “todo”, en el que no podemos diferenciar la parte física de la psicológica y menos aún de sus emociones y sentimientos. Pero necesitamos que esta unificación de criterios se traslade a todos los ámbitos de la vida: profesional, familiar, escolar etc. Todo niño que nace tiene derecho a ser estimulado, y ésta debe ser realizada independientemente de que el niño presente o no algún tipo de patología en su nacimiento. Evidentemente debemos organizar programas de estimulación adecuados a sus características, pero existen pautas generalizables que todos deberíamos tener en cuenta, desde los profesionales hasta los propios padres y maestros de los niños. En esta obra queremos mostraros nuestra manera de entender la estimulación temprana dentro del...

La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes

La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes

Autor: Raquel-amaya Martínez González

Número de Páginas: 136

Guía para profesionales de la educación con la finalidad de dar a conocer en qué consiste la investigación científica educativa, metodología e implicaciones.

El pedo

El pedo

Autor: Laurie Cohen

¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene... Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder!

Desarrollo emocional en los primeros años de vida

Desarrollo emocional en los primeros años de vida

Autor: Marta Giménez-dasí , Laura Quintanilla Cobián

Número de Páginas: 256

El objetivo que se plantea en este libro es la recopilación de las cuestiones que son objeto de debate y que necesitan más investigación en el ámbito del desarrollo emocional en la infancia. Problemas relevantes en desarrollo emocional que no suelen aparecer expuestos en detalle porque los artículos científicos no permiten este tipo de reflexión. Así, en cada capítulo de esta obra se plantea un problema y se expone la evidencia empírica relevante para mostrar cómo se ha intentado resolver, y concluye con lo que se ha conseguido y lo que queda por hacer.

Chi Kung Para La Salud Prostatica y El Vigor Sexual

Chi Kung Para La Salud Prostatica y El Vigor Sexual

Autor: Mantak Chia , William U. Wei

La edad no tiene por qué ser una sentencia de muerte para la salud y la vitalidad sexual masculina. En esta guía, los maestros taoístas Mantak Chia y William U. Wei nos explican cómo utilizar los ejercicios físicos y energéticos del chi kung para mantener no sólo una vigorosa vida sexual hasta una edad avanzada, sino también para reducir el agrandamiento de la próstata y prevenir el cáncer de esta glándula. Paso a paso, con instrucciones ricamente ilustradas, los autores nos muestran ejercicios y técnicas útiles para abrir los canales energéticos relacionados con los órganos reproductores masculinos y eliminar los bloqueos energéticos que provocan disfunciones y enfermedades sexuales. Se trata de unos sencillos masajes energéticos sexuales y de la glándula prostática, así como de diversos ejercicios de estiramiento y de levantamiento de pesas chi que, si bien son técnicas principalmente preventivas, se pueden utilizar, asimismo, para regenerar y restablecer la función sexual, previniendo cualquier intervención quirúrgica en las primeras etapas de una enfermedad de la próstata.

La planificación en la educación infantil

La planificación en la educación infantil

Autor: Diana Urcola , Laura Amine Habichayn , Mónica Kac , Griselda Callegari , Susana Gaitán

Número de Páginas: 240

En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de planificar. Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescripto hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia. Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontrarán interrogantes y sugerencias que les ayudarán a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallarán sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones, sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Comportamiento de La Sociedad Civil Latinoamericana

Comportamiento de La Sociedad Civil Latinoamericana

Autor: Robinson Salazar Pérez

Número de Páginas: 96

En América Latina hay focos y espacios de resistencia; también otros segmentos sociales confrontan de manera contestataria la linealidad del mercado; no dejan de existir aquellos grupos humanos que a través de su memoria histórica reactivan identidades de género, de minorías sociales, étnicas y sexuales, que si bien es cierto no reemplazan a los movimientos políticos e ideológicos que predominaban en la matriz societal del estado céntrico, sí muestran hoy la capacidad suficiente para poner las piedras en el camino para que el barrido y eliminación que trata de instrumentalizar la economía de mercado a todos los controles políticos y sociales que existen en el Estado y en la sociedad civil, se retarden.Los actores de cada evento se encuentran en la sociedad civil, algunos con mayor presencia que otros; esa es la tarea que hemos pretendido realizar en el presente texto: encontrar, explicar y analizar cada uno de esos segmentos que hacen posible el movimiento permanente de la sociedad civil latinoamericana.

Observatorios culturales

Observatorios culturales

Autor: Cristina Ortega Nuere

Número de Páginas: 290

La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país. Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los escenarios futuros. Para poder identificar y analizar la oferta cultural se hace necesaria la creación de mapas que ayuden en el conocimiento y situación de las infraestructuras y eventos culturales.

Sin imagen

Educar con inteligencia emocional

Autor: Maurice J. Elias , Steven E. Tobias , Brian S. Friedlander

Número de Páginas: 320
Educar las emociones y los sentimientos

Educar las emociones y los sentimientos

Autor: Manuel Segura Morales , Margarita Arcas Cuenca

Número de Páginas: 106

Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emciones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.

Bienestar docente y pensamiento emocional

Bienestar docente y pensamiento emocional

Número de Páginas: 1

"El bienestar docente es algo primordial. Y la situación en la que actualmente vive una buena parte de los docentes reclama una atención de urgencia, para la que Carlos Hué viene a abrir un camino a la esperanza y a un futuro prometedor: la importancia del bienestar docente para una educación efectiva. Las aportaciones en el marco de la inteligencia emocional han puesto de relieve cómo inteligencia y emoción están tan interrelacionadas que se hace difícil separarlas. Pero todavía nos hace falta reconocerlo y aprender a gestionarlo de forma efectiva. Este libro es un material útil y práctico en este sentido. Trata del malestar docente y de la necesidad de transformarlo en bienestar. Aporta sugerencias, actividades y estrategias para esta conversión, en base a la educación emocional. Se centra principalmente en estas competencias emocionales: autoconocimiento, autoestima, regulación emocional, automotivación, conocimiento del otro, valoración de los demás y liderazgo docente. Todo esto se resume en mejora personal y rofesional. Se trata de un libro práctico, en "ejercilibro", como lo denomina el autor. Conviene practicar lo que propone. La práctica es lo que puede ...

Niños maltratados

Niños maltratados

Autor: Juan Casado Flores , José A. Díaz Huertas , Carmen Martínez González

Número de Páginas: 400

Este libro desarrolla, desde un enfoque sanitario, todos los aspectos del maltrato infantil, físico, psicológico y sexual y negligencias; profundiza en cada uno de sus tipos, en la epidemiología, clínica, métodos diagnósticos, prevención, tratamiento y aspectos sociales y legales; su lectura es fácil, el contenido con un lenguaje sencillo y una extensa bibliografía ofrece una visión completa e integral del maltrato infantil. Está escrito por expertos en diferentes aspectos de los abusos a los niños, la mayoría profesionales sanitarios, médicos especialistas en pediatría, neonatología, medicina del adolescente, traumatología infantil, radiología, medicina legal, asistencia a niños en centros de protección y reforma, otros médicos con amplia experiencia en maltrato infantil y personal de enfermería; también fiscal, psicológos y trabajadores sociales. Al conjugar la experiencia de la medicina con la visión de otros profesionales relacionados con el maltrato infantil se enriquece el contenido de este libro, que está dirigido a profesionales sanitarios, médicos y enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, así como a todos los que quieran profundizar en...

El bosque pedagógico

El bosque pedagógico

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 764

La guía definitiva para orientarnos en el espeso y complejo bosque de la educación hoy. La educación no es un ámbito estable, porque es el rompeolas de todas las contradicciones sociales, políticas y económicas, sobre todo en un tiempo acelerado e incierto como es el nuestro. Por eso, el mundo educativo padece una avalancha de conceptos, teorías, modelos pedagógicos, que pugnan por resolver los problemas, y que están provocando confusión e incluso movimientos autodefensivos de rechazo entre los educadores y padres, desconcertados ante la proliferación de innovaciones a veces poco fundamentadas. Así pues, vivimos en la sociedad del aprendizaje, pero la pedagogía actual está confusa, incapaz de ofrecer soluciones para una situación compleja y acelerada. Todas las naciones están en estado de emergencia educativa. Las familias, los docentes y los políticos se encuentran perplejos sin saber qué decisiones tomar. Este libro nos ayuda a orientarnos en todo este espeso bosque para encontrar el mejor camino. Es una revisión de lo que está pasando y de lo que está por venir que incluye además un diccionario de la nueva pedagogía, herramienta que resultará...

Inteligencia emocional en educación

Inteligencia emocional en educación

Autor: Rafael Bisquerra Alzina , Juan Carlos Pérez González , Esther García Navarro

Número de Páginas: 340
Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Autor: Eva Aladro Vico , Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 504

El Departamento de Periodismo III viene desarrollando desde hace varios años la iniciativa de convocar a investigadores españoles y de otros países a un Encuentro Internacional que celebra cada comienzo de curso. Con pocos recursos pero mucha ilusión, el Encuentro viene celebrándose ya casi una década. La idea principal es alimentar la siempre necesaria comunicación entre investigadores más allá de sus foros especializados, para saltar las barreras de las áreas de conocimiento y de investigación y producir la creatividad que toda hibridación implica. El presente volumen da cuenta de las aportaciones que un año más se han ofrecido en este Encuentro con las garantías que el carácter público, universal y gratuito del mismo nos proporcionan. El único requisito para poder realizar una ponencia y publicar su correspondiente investigación de apoyo en nuestro marco académico es la calidad de las propuestas y la efectividad de las presentaciones. Como en el caso de la revista académica CIC Cuadernos de Información y Comunicación, nuestro otro “buque insignia” como Departamento universitario de investigación, nos guiamos fundamentalmente por la calidad del...

Educación emocional y bienestar

Educación emocional y bienestar

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 303

La educación tradicionalmente se ha centrado en el desarrollo cognitivo, con un olvido generalizado de la dimensión emocional.

Manual de inteligencia emocional

Manual de inteligencia emocional

Autor: José Miguel Mestre Navas , Pablo Fernández Berrocal

Número de Páginas: 272

Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido creciendo, especialmente durante la última década, captando el interés científico y el de los medios divulgativos. Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la IE es un conjunto de cuatro habilidades —percepción y expresión de emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones— que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente. Así, para los primeros este manual ofrece respuestas a diversas preguntas clave: ¿qué es la inteligencia emocional?, ¿cómo se mide?, ¿son fiables estas medidas?, ¿qué aplicaciones tiene en el campo de la salud mental, de la educación o laboral?, ¿somos diferentes los hombres y las mujeres?, ¿cómo evolucionan estas habilidades? y ¿hay bases biológicas en la conducta emocionalmente inteligente? Para los segundos, aporta las bases teóricas y aplicadas para incrementar u optimizar las habilidades implícitas en la IE.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 397

Based on studies in psychology and neuroscience, a report on the rational and emotional properties of the human mind explains how they shape everything from personal success to physical well-being.

Psicología positiva aplicada

Psicología positiva aplicada

Autor: Carmelo Vázquez Valverde

Número de Páginas: 512

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica. Su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de la Psicología de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. La Psicología Positiva es un movimiento que recoge sólidas tradiciones conceptuales y de investigación en Psicología pero, a la vez, las ha ampliado incorporando nuevos temas a la agenda de la investigación y la aplicación de sus principios. Los hallazgos de estos últimos años han comenzado a integrarse en la práctica psicológica dando lugar a numerosas intervenciones. Como descubrirá el lector al asomarse a este libro pionero en castellano, el hecho de adoptar una perspectiva positiva -complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología- puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos. Cualquier psicólogo, sea cual sea su perspectiva de...

Educación emocional y apego

Educación emocional y apego

Autor: Rafa Guerrero

Número de Páginas: 384

Además de entender qué es una emoción, se explica qué es el apego y los diferentes tipos que existen, así como las características que deben reunir un padre o una madre para vincularse de manera segura y saludable con su hijo, ofreciendo estrategias prácticas de intervención. Un libro imprescindible para entender qué son las emociones y cómo debemos enseñar a nuestros hijos y alumnos a gestionarlas para que crezcan felices y con una autoestima saludable.

Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar

Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar

Autor: María Inés Monjas Casares

Número de Páginas: 424

La psicología escolar se ha centrado tradicionalmente en el desarrollo cognitivo de los alumnos y su rendimiento escolar, generando estrategias de evaluación e intervención dirigidas a ayudar a los alumnos que presentan dificultades. Pero, la educación tiene lugar en un contexto social, y los comportamientos sociales de los alumnos, de los profesores, y la interacción entre ambos son de primoridal importancia para el proceso educativo y rendimiento de cada alumno. Olvidar el proceso de socialización del alumno puede suponer olvidar al alumno en sí, careciendo de eficacia el esfuerzo general de la escuela y de los profesionales.

10 ideas clave. Educación emocional

10 ideas clave. Educación emocional

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 219

Si preguntamos a madres y padres qué es lo que más desean para sus hijos e hijas, la respuesta se puede resumir en: «que sean felices». Las investigaciones sobre el bienestar emocional (felicidad) en los últimos años han aportado conocimientos que deben ponerse a disposición de la sociedad. La implicación educativa que de esto se deriva es el desarrollo de competencias emocionales para la construcción del bienestar, lo cual nos sitúa en la finalidad de la educación. La educación emocional tiene además un aspecto social que no hay que olvidar: la creación de climas emocionales favorables para el aprendizaje, la convivencia y el bienestar social.

Emoción y conflicto

Emoción y conflicto

Autor: Josep Redorta , Meritxell Obiols , Rafel Bisquerra

Número de Páginas: 228

No estamos ante un libro más sobre las emociones. Emoción y conflicto aborda, con rigor y un estilo claro, el complejo mundo emocional, facilitándonos la comprensión de los procesos y las claves útiles en muchas situaciones en que conviene saber cómo actuar. Esta obra será de gran ayuda en el desarrollo de nuestra propia inteligencia emocional, necesaria en los muchos ámbitos profesionales donde las relaciones interpersonales tienen un rol importante, e imprescindible para afrontar situaciones emocionales en las que nos implican los demás. Es un libro de lectura ágil, de consulta y de cabecera. «Pocas veces tiene el lector el raro privilegio de encontrarse frente a una obra impecable en la forma y en el fondo. Un libro bien trabajado y con un contenido imprescindible en los tiempos que corren.» Del prólogo de Álex Rovira, coautor de La buena suerte y autor de La brújula interior

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados