Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
50 años impulsando la competitividad de las pymes

50 años impulsando la competitividad de las pymes

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 146

La presente obra, que se publica para conmemorar el 50º aniversario del Centro de Comercio Internacional, recorre la historia de la organización desde sus comienzos en 1964; reflexiona sobre las cinco décadas de crecimiento en el mundo e ilustra el nuevo equilibrio de la economía mundial; identifica y analiza los tres principales factores que impulsan el crecimiento del comercio: los avances tecnológicos, la reforma de las políticas y la competitividad; presenta, de manera resumida, la asistencia que presta el ITC en cuatro esferas principales: inteligencia comercial y de mercado, apoyo a las instituciones, programas orientados a la empresa y el fomento de las asociaciones público-privadas; estaca las principales tendencias a tener en cuenta de cara al futuro en el ambito de la actividad comercial internacional; examina las repercusiones de la asistencia técnica relacionada con el comercio; profundiza en el impacto que tendrán la dinámica y las nuevas tendencias en los esfuerzos del ITC para mejorar la competitividad de las pymes y fomentar un crecimiento inclusivo y ostenible en los países en desarrollo; incluye referencias bibliográficas (págs. 120-124) y una...

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Estudios Económicos de la OCDE: Colombia 2019

Autor: Oecd

Número de Páginas: 190

Colombia ha logrado importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas. Las políticas macroeconómicas son sólidas y han conseguido un crecimiento sostenido y un suave ajuste a los shocks a lo largo de los años. El mantenimiento y fortalecimiento del marco de políticas es clave para la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y para sentar las bases de una mayor productividad e inclusión. Para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales en materia de competencia, regulación, política comercial, infraestructuras, innovación y habilidades.

Perspectivas económicas de América Latina 2017 Juventud, competencias y emprendimiento

Perspectivas económicas de América Latina 2017 Juventud, competencias y emprendimiento

Autor: Oecd , Caf Development Bank Of Latin America , United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 336

La edición 2017 del informe Perspectivas Económicas de América Latina aborda el tema de la juventud, sus competencias y oportunidades de emprendimiento en la región. Los jóvenes latinoamericanos encarnan las promesas y los desafíos de sus países, situados en la encrucijada de una región que ...

La promoción de empresas sostenibles

La promoción de empresas sostenibles

Número de Páginas: 228

Contribuye al debate internacional sobre el papel del sector privado, en todas sus formas, en el desarrollo social y económico. Desde la base de la perspectiva del trabajo decente, presenta con especial énfasis de qué forma de reforzar la contribución de las empresas al crecimiento productivo y equitativo de la economía y del empleo.

La inclusión financiera para la inserción productiva y el papel de la banca de desarrollo

La inclusión financiera para la inserción productiva y el papel de la banca de desarrollo

Autor: Naciones Unidas Cepal

La inclusión financiera abarca todas las iniciativas públicas y privadas, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta, orientadas a brindar servicios a los hogares y las pymes que tradicionalmente están excluidos de los servicios financieros formales, utilizando productos y servicios que se adecuen a sus necesidades. Más allá de ampliar los niveles de acceso financiero y bancarización, la inclusión financiera también se refiere a las políticas para mejorar y perfeccionar el uso del sistema financiero para las pymes y hogares que ya forman parte del circuito financiero formal.Con esta lógica, la inclusión financiera debe ser concebida como una política de inserción productiva. Se trata de usar el sistema financiero como instrumento para ampliar las posibilidades de ahorro y consumo de las personas y, a la vez, mejorar el aprovechamiento de los talentos empresariales y las oportunidades de inversión. La inclusión financiera permite que el sistema financiero responda a las distintas y heterogéneas necesidades de financiamiento de los hogares en sus distintas fases del ciclo de vida y de las empresas en sus distintas etapas del proceso productivo y...

Redes de empresas y desarrollo local

Redes de empresas y desarrollo local

Autor: Oecd

Número de Páginas: 280

Los sistemas productivos locales no son recientes, pero están siendo anunciados por muchos como la solución a la crisis de las estructuras industriales tradicionales. Conforme el desempleo aumenta, estas agrupaciones de empresas han demostrado ser ...

La paradoja de la innovación

La paradoja de la innovación

Autor: Cirera, Xavier , Maloney, William F

Número de Páginas: 316

A partir de las teorías de Schumpeter, los economistas han argumentado que invertir en tecnología e innovación se traduce en un gran aumento de la productividad. Sin embargo, como lo muestra La paradoja de la innovación, las empresas y los gobiernos de los países en vías de desarrollo invierten muy poco para alcanzar este potencial, lo que a su vez causa que disminuya la ayuda internacional. Con base en datos actualizados y su análisis, Cirera y Maloney arrojan luces sobre la clave de esta paradoja de la innovación que parte de la carencia de factores complementarios de capital humano y capital físico, en particular la capacidad administrativa que se requiere para obtener retornos de la inversión en innovación. Así, estos países necesitan repensar sus políticas para alejarse de las iniciativas centradas en la investigación y el desarrollo, que es probable que fracasen debido a la falta de socios pares en el sector privado, y más bien inclinarse hacia el fortalecimiento de las capacidades de las empresas y alinearse con un concepto más general del sistema nacional de innovación, que incorpora un abanico más amplio de fallas sistémicas y de mercado. A lo largo de ...

Por una globalización justa

Por una globalización justa

Autor: Comisión Mundial Sobre La Dimensión Social De La Globalización

Número de Páginas: 212
Sin imagen

Gestión de la calidad y competitividad de las empresas de la CAPV

Autor: Germán Arana Landín , César Camisón Zornoza , Martí Casadesús Fa , Aloña Martiarena Arrizabalaga

Número de Páginas: 240

Presentamos una síntesis de los resultados de los estudios llevados a cabo en la CAPV sobre la adopción de sistemas y modelos par la Gestión de la Calidad. Se recogen las evidencias y recomendaciones de interés para los agentes involucrados en la mejora de la calidad competitiva de las empresas de la CAPV, en especial para los decisores públicos relacionados con la implantación de las medidas de política industrial y promoción empresarial, destinadas a incrementar la productividad y competitividad de las empresas.

Recomendación del consejo de la ocde relativa a los lineamientos para la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico

Recomendación del consejo de la ocde relativa a los lineamientos para la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico

Autor: Oecd

Número de Páginas: 10

The Guidelines for Consumer Protection in the Context of Electronic Commerce are designed to help ensure that consumers are no less protected when shopping on line than they are when they buy from their local store or order from a catalogue. By ...

Managing Creative Enterprises

Managing Creative Enterprises

Autor: Xavier Greffe , World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 154

This introductory booklet is intended to be used by creative individuals and business entrepreneurs both (1) as a tool to understand the specifics of the creative market and the major challenges facing creative enterprises in terms of financing, marketing or managing intellectual property assets, and (2) as a practical guide to assist managers and creators in addressing these challenges and setting up and running viable creative businesses.

La economía de la extorsión

La economía de la extorsión

Autor: Luis De La Calle

Número de Páginas: 237

La extorsión no es sólo una mancha en nuestro sistema. Es nuestro sistema. O, al menos, el peor compañero de viaje posible: uno que nos despoja a cada paso y nos sumerge en la incertidumbre. La extorsión no es sólo una mancha en nuestro sistema. Es nuestro sistema. O, al menos, el peor compañero de viaje posible: uno que nos despoja a cada paso y nos sumerge en la incertidumbre. En México, extorsiona el viene-viene para #cuidar# el coche, extorsiona el líder sindical al amenazar con huelgas a mansalva, extorsiona el burócrata que exige una #ayuda# para destrabar un trámite, extorsiona el gerente de una trasnacional al pedir moches, extorsiona el político que solicita un porcentaje para soltar una concesión... La extorsiónpermeó en prácticamente todas las capas de nuestra sociedad y hoy define buena parte de nuestra economía y nuestras políticas. Su impacto es brutal y causa una profunda desigualdad, no sólo en ingresos y oportunidades, sino en el acceso a los derechos más básicos. México, hoy, no se entiende sin este flagelo. Con todo rigor, Economía de la extorsión desmenuza el problema, nos presenta todas sus facetas y nos alerta del futuro que nos espera...

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Los desafíos de la competitividad

Los desafíos de la competitividad

Autor: Emilio Huerta Arribas

Número de Páginas: 340

Las nuevas reglas de la competitividad empresarial. La base de datos: alcance del estudio, muestra de establecimientos y metodología. Estrategias tecnológicas y flexibilidad en la empresa. La gestión de calidad. Las políticas de recursos humanos. Los sistemas de organización del trabajo.

Pymes: reflexiones para la pequeña y mediana empresa en Colombia

Pymes: reflexiones para la pequeña y mediana empresa en Colombia

Autor: Ricardo Arturo Vega , Alejandro Castaño Ramírez , Julieta Mora Ramírez

Número de Páginas: 152

Este texto ha sido trabajado por los autores como un producto que se constituye en documento de consulta para los estudios y reflexiones sobre empresarios PyMes. Además, en el estudio de las PyMEs, dicen los autores, requiere considerar la gestión estratégica de mercado asociada a productividad y a la capitalización, la cultura empresarial y la internacionalización. En general, se observa que el espacio de las Pymes desde la gestión estratégica de mercadeo está en construcción. Es un llamado para que la fuerza de la creatividad empresarial no caiga en el vacío, en la medida en que encuentre un contexto favorable que la potencialice.

El plan de marketing en la PYME

El plan de marketing en la PYME

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 118

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing. La principal modificación introducida en esta segunda edición consiste en dedicar el epílogo a...

América Latina y el Caribe 2019 Políticas para PYMEs competitivas en la Alianza del Pacífico y países participantes de América del Sur

América Latina y el Caribe 2019 Políticas para PYMEs competitivas en la Alianza del Pacífico y países participantes de América del Sur

Autor: Oecd , Caf Development Bank Of Latin America

Número de Páginas: 580

Esta primera aplicación de la metodología del Índice en la región de América Latina y el Caribe abarca los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México, Perú), así como tres países sudamericanos participantes (Argentina, Ecuador, Uruguay).

Desarrollo emprendedor

Desarrollo emprendedor

Autor: Hugo Kantis , Virginia Moori Koenig

Número de Páginas: 285

Un enfoque sistémico de la creación de empresas / Hugo Kantis / - Nacimiento y desarrollo de empresas dinámicas en América Latina / Hugo Kantis / - Principales contrastes entre el proceso emprendedor de la región y el del este de Asia, Italia y España / Hugo Kantis / - Nacimiento y desarrollo de empresas dinámicas en áreas locales y metropolitanas / Virginia Morí Koenig y Hugo Kantis / - La creación de empresas en sectores intensivos en conocimiento y en la industria tradicional / Pablo Angelelli y Hugo Kantis / - El acceso al financiamiento, un reto para la creación de empresas dinámicas / Rogerio Studart y Claudia Suaznábar / - Implicaciones para la formulación de políticas / Hugo Kantis, Pablo Angelelli / - Iniciativas de fomento emprendedor / Hugo Kantis / - Experiencias en América del Norte - Experiencias europeas - Experiencias latinoamericanas.

Sin imagen

Alianzas público-privadas para una nueva visión estratégica del desarrollo

Autor: Robert Devlin , Graciela Moguillansky

Número de Páginas: 297
El nuevo paradigma productivo y tecnológico

El nuevo paradigma productivo y tecnológico

Autor: Lucía Scuro , Néstor Bercovich

Número de Páginas: 183
La empresa española ante la crisis del modelo productivo

La empresa española ante la crisis del modelo productivo

Autor: José Carlos Fariñas García , Juan Fernández De Guevara

Número de Páginas: 422

Lograr que España vuelva a una senda estable de crecimiento requiere caminar hacia un modelo de crecimiento basado principalmente en las ganancias de productividad. Para ello las transformaciones en el ámbito de la empresa son esenciales. Este libro estudia la empresa española y su entorno desde una perspectiva microeconómica. Se utilizan bases de datos que ofrecen información de un número representativo de empresas para estudiar distintos aspectos relevantes agrupados en torno a tres ejes. El primero de ellos es la productividad y su relación con la externalización de actividades, con la regulación de los servicios y con las capacidades de gestión de los directivos. La segunda parte de la monografía se centra en las actividades de I+D+i de las empresas españolas: el papel de la competencia, las características de las empresas según su estrategia de I+D+i y la importancia del tamaño, entre otras. El tercer eje considera el impacto de la crisis en dos ámbitos: el componente cíclico de la inversión en intangibles y la situación económico-financiera de las empresas. Esta publicación continúa con la línea de investigación del Ivie y de la Fundación BBVA,...

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Autor: María Emilia Correa

Número de Páginas: 88

Este documento tiene dos objetivos; a) conocer la situación actual del tema de la Responsabilidad Social Corporativa en países en América Latina y b) conocer las distintas iniciativas asociadas al tema sobre la existencia de organizaciones y redes regionales, subregionales, nacionales, empresariales o de organizaciones no gubernamentales involucradas en el tema en los países seleccionados de la región.

Análisis de la política de fomento a las pequeñas y medianas empresas en Chile

Análisis de la política de fomento a las pequeñas y medianas empresas en Chile

Autor: Marco Dini

Número de Páginas: 128

El análisis de las políticas de fomento para las pequeñas empresas que se han desarrollado en Chile en los años noventa reviste un gran interés para los estudiosos y los encargados de la formulación de políticas que se ocupan de estos temas, principalmente por las siguientes razones: en primer lugar, porque la experiencia chilena es una de las pocas que puede ser evaluada en una perspectiva de mediano plazo. En segundo lugar, porque en el paquete de programas desarrollados en este período se encuentran algunos de los instrumentos más novedosos puestos en marcha en los años noventa en la región y en tercer lugar, porque para garantizar eficiencia y transparencia, el sector público ha realizado una reforma institucional innovadora que ha redefinido las responsabilidades y funciones de los actores públicos y privados que participan en las acciones de fomento productivo.

Investigación científica e innovación tecnológica en Argentina

Investigación científica e innovación tecnológica en Argentina

Autor: Pablo Angelelli , Ariel Gordon , Exequiel Di Marzo , Fernando Peirano , Pablo Moldovan , Darío Codner

Número de Páginas: 184

El objetivo general de la evaluación ha sido verificar el grado de cumplimiento de las metas establecidas para el Programa de Modernización Tecnológica III, analizar los desvíos y sus posibles causas, medir el impacto del Programa y extraer enseñanzas que permitan realizar ajustes en el diseño y el proceso de implementación. El enfoque metodológico se orientó a la evaluación de impacto y se focalizó en el análisis de diversos indicadores de resultados.

Desarrollo, redes e innovación

Desarrollo, redes e innovación

Autor: Antonio Vázquez Barquero

Recoge: La teoría del desarrollo endógeno; Los mecanismos del desarrollo endógeno; Las políticas de desarrollo endógeno.

La empresa que viene

La empresa que viene

Autor: Bennett Harrison

Número de Páginas: 336

La palabra inglesa downsizing literalmente reducir de tamano parece estar de moda en el mundo empresarial, y sin duda es una de las mayores preocupaciones de gigantes como General Motors, IBM o General Electrics. Quiere ello decir que las grandes firmas estan a punto de desaparecer? Son las pequenas empresas las mas adecuadas para generar nuevos empleos y para soportar las innovaciones tecnologicas? A modo de respuesta, este libro desmitificador argumenta que, contrariamente a la opinion mas generalizada, la gran empresa no solo esta viva y goza de buena salud, sino que, ademas, se esta haciendo cada vez mas flexible y eficiente. Las pequenas empresas estan llamadas a desempenar un papel importante como proveedoras, como tierra de cultivo de la especializacion y como fuente de empleo para aquellos sectores de la poblacion con menos ingresos economicos, pero el crecimiento a largo plazo sigue alli donde siempre ha estado: en las empresas de mayor tamano, en las companias que disponen de mayoresrecursos. Pues bien, a partir del estudio de casos concretos y de investigaciones empiricas realizadas en Estados Unidos, Japon y Europa, Bennett Harrison intenta ayudarnos a entender este...

Políticas de apoyo a las pymes en América Latina

Políticas de apoyo a las pymes en América Latina

Autor: Carlo Ferraro , Giovanni Stumpo

Número de Páginas: 396
Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Charles W. Lamb , Joseph F. Hair , Carl Mcdaniel

Número de Páginas: 590

Version condensada del exitoso titulo Marketing de Charles W. Lamb, Joseph J. Hair et al. Presenta lo m s actualizado de esta disciplina en cuanto a conceptos, t rminos y casos reales. Aunque el libro se dirige a cursos introductorios de marketing en rea

Sin imagen

Sistemas de innovación en Centroamérica

Autor: Nacions Unides. Comissió Econòmica Per A L'amèrica Llatina I El Carib

Número de Páginas: 211
Sin imagen

Inversión, Incentivos Fiscales y Gastos Tributarios en América Latina

Número de Páginas: 46

Más allá de la recuperación de los años 2003-2008, el nivel de inversión de los países de la región resulta insuficiente para asegurar un crecimiento sostenible. De aquí la importancia de analizar las diferentes formas que tiene la política pública para incentivar una mayor inversión, lo que implica evaluar el costo y la efectividad de estas políticas. Esto adquiere particular relevancia en el actual contexto de crisis económica global, donde varios países han recurrido a diversas medidas para estimular la inversión.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados