Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!

De gatos, amores, infamias y horrores

Autor: Sara Jiménez

De gatos, amores, infamias y horrores de Sara Jiménez, llegó para dejar una huella imborrable en el lector. Sus cuentos no sólo reflejan la originalidad de la autora, sino que tienen un encanto escondido que te incita a seguir leyendo cada historia que se hila mágicamente con el resto de los relatos. Hay un gato rondando listo para llevarte a una habitación vacante que complete las historias que esconde el edificio de Catedral 969 ¡No te lo puedes perder!

Maru y su amiga Sombra

Autor: Gaby Trejo Rodea

Todos los niños tienen esa relación mágica consigo mismos y el mundo que los rodea. Acompaña a Maru y su amiga Sombra en sus aventuras, descubre la lealtad y amistad incondicional entre estas dos amigas inseparables. Tú también tienes una amig@ inseparable, descúbrel@.

Ella, Drácula

Autor: Javier García Sánchez

Número de Páginas: 443

A principios del siglo XVII vivió la aristócrata Erzsébet Báthory, que durante ocho años secuestró, torturó y asesinó a setecientas chicas. Fanática de la brujería y del culto a la sangre, fue ella, y no Vlad Tepes, la verdadera Drácula, pues cometió con sus propias manos un genocidio sistemático sin parangón en los anales de la criminología.

Los secretos de las brujas de Salem

Autor: Guadalupe Vera , Maru Diéguez , Gaby Trejo Rodea , Sara Jiménez

Número de Páginas: 108

En los secretos de las brujas de Salem podemos adentrarnos en las voces de aquellas personas, principalmente mujeres, a quienes acusadas de brujería, se mandaba a la horca. ¿Cuáles serían sus secretos? ¿Serían realmente practicantes de la tan mencionada "magia negra" o sería un pretexto para deshacerse de ellas por alguna cuestión inconveniente a otras personas? En este libro ellas mismas nos narran a manera de cuentos, las situaciones a las que tuvieron que enfrentarse hasta llegar al punto de perder la vida. Un libro entrañable que quizás nos ayude a develar algunos de los secretos de aquella época tan oscura de la humanidad.

Una probadita de astrología para incrédulos como tú

Autor: Maru Diéguez

Ameno y bien documentado, este libro nos cuenta la historia de cada signo, su influencia en nuestra vida. Nos enseña a conocernos de manera profunda a través de conocer nuestra carta natal. Es un básico para todos los que quieran saber más de ellos mismos a través de la sabiduría milenaria de la astrología. Si no crees en la influencia de los astros en tu vida, tienes que leer este libro. Si no sabes cómo leer tu carta astral también tienes que leer este libro. Entenderás todo sobre los planetas, las estrellas y los elementos.

Donde no habite el olvido

Autor: Giuliana Calabrese

Número de Páginas: 351

En este libro se recogen los resultados de diversas investigaciones dedicadas al estudio del género testimonial, en particular a sus huellas en el tiempo. Tanto la vigencia como la herencia dejada por el testimonio son el eje de los estudios que aquí se reúnen, para explorar sobre todo los modos y las formas que asume la transmisión de la memoria cuarenta años después del fin de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Los resultados de este proceso de investigación, que es a la vez profunda reflexión y posicionamiento, se presentan en este libro a través de un recorrido que abarca tanto la escritura de testimonios directos y la narrativa de los Hijos, como las prácticas testimoniales y de denuncia realizadas a través de recursos cinematográficos, artísticos y museales. La experiencia traumática se narra también a partir de la primera persona en los cuatro dosieres que cierran el volumen, en que los testigos (Mario Villani, Marco Bechis, Alicia Kozameh, Nora Strejilevich) siguen entregándonos sus palabras y visiones en formatos variados, desde sus propios textos a las entrevistas y las imágenes.

Secretos a voces

Autor: Alice Munro

Número de Páginas: 304

Un libro que reúne ocho relatos de la Premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro. Secretos a voces reúne ocho relatos en los que Alice Munro recupera las preocupaciones y las paradojas que tanto caracterizan a sus personajes. Cada uno de estos relatos contiene más de una historia, que deja entrever escenas de la vida cotidiana llenas de dramatismo. Todos ellos transcurren en la pequeña ciudad canadiense de Carstairs, a pesar de que algunos se remonten a un tiempo y a una tierra lejana. Desde 1850 hasta el día de hoy -pasando por dos guerras mundiales- y desde Canadá hasta Australia, los Balcanes o el norte de Francia, estas conmovedoras y sobrecogedoras historias revelan los secretos de mujeres poco convencionales que se resisten a que sus voces queden reducidas al olvido. Reseña: «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.» Elvira Lindo, La 2 de TVE «Deslumbrante por su fe en el lenguaje y en la vida.» The New York Times Book Review

Perdido

Autor: Hilda Perera

Número de Páginas: 111

Es verdad que una vez mordí al amo, no me caía tan bien: los dos queríamos mandar. De perro viene el morder y ladrar y atacar si me atacan; de perro valiente y bravo; y no puedo volar ni ser paloma, porque cada cual es lo que es. Lo siento, amo, pero vivo y actúo como lo que soy. Nací perro. No pidas milagros

Tres novelas inmorales

Autor: Enrique Gómez Carrillo

La bohemia de París vista por el más cosmopolita de nuestros escritores. Tres novelas sobre la juventud, el deseo, la libertad y el juego incandescente de los espejos. «Dos personas se sientan ante una mesa, y el novelista puede decir: “comieron”; dos enemigos se encuentran en una esquina, y el novelista puede decir: “se acuchillaron”; dos obreros entran en una taberna, y el novelista puede decir: “se emborracharon”; pero dos enamorados se acuestan juntos en la misma cama, y el novelista no puede decir lo que hicieron...» Enrique Gómez Carrillo «Su vida recuerda la de aquellos magníficos artistas del Renacimiento italiano, que derrochaban ardientemente tres o cuatro existencias en una sola y conocían la vida tres o cuatro veces mejor que los que no consumen sino una.» Maurice Maeterlinck

Los imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea

Autor: Geneviève Fabry

Número de Páginas: 482

Contenido: Geneviève Fabry/Ilse Logie: Los imaginarios apocalípticos en la narrativa hispanoamericana contemporánea (s. XX-XXI). Una introducción - Camille Focant: El Apocalipsis de Juan. Género literario, estructura y recepción - Julio Ortega: La alegoría del Apocalipsis en la literatura latinoamericana - Marco Kunz: Apocalipsis y cierre de la novela en la literatura hispanoamericana contemporánea - Lucero de Vivanco Roca Rey: Entre demonios y pisadiablos: Imaginario apocalíptico en la narrativa peruana - Niall Binns: Una tierra cada vez más baldía. La evolución del imaginario apocalíptico en la poesía hispanoamericana del Siglo XX - Hervé Le Corre: Algunos avatares del motivo apocalíptico en la poesía hispanoamericana (Neruda, Cardenal, Pacheco, Aridjis) - Marie-Madeleine Gladieu: Intertextualidad y figuras bíblicas en La Guerra del Fin del Mundo, de Mario Vargas Llosa - Gabriella Menczel: Apocalipsis en los cuentos de Julio Cortázar - Anke Birkenmaier: Fernando Vallejo y el bildungsroman - Fernando Díaz Ruiz: La virgen de los sicarios o el apocalipsis de Colombia según Vallejo - Carmen de Mora: La tradición apocalíptica en Bolaño: Los detectives salvajes ...

Vida de Pedro Saputo

Autor: Braulio Foz

Número de Páginas: 416

La Vida de Pedro Saputo (1844), de Braulio Foz, viene siendo objeto de valoraciones cada día más entusiastas que enfatizan su entidad de obra representativa de las letras aragonesas y su posición privilegiada en la historia de la novela española del siglo XIX. La óptica con que capta la sociedad rural aragonesa supera en muchas ocasiones los estereotipos costumbristas y se adelanta al realismo urbano de Galdós. Las cronopiescas aventuras de su héroe en tierras oscenses configuran una cosmovisión narrativa mítica y desrealizada que aúna lo extraño romántico con el realismo mágico de algunas grandes novelas contemporáneas.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Robespierre. Virtud y terror

Autor: Slavoj Zizek

Número de Páginas: 256

Una de las más poderosas y desconcertantes justificaciones de la violencia política jamás escritas.

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829

La barcarola

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 180

La barcarola es una forma musical que reproducía la cadencia de los remos de los gondoleros de Venecia. Neruda quiso imprimirle ese ritmo a este libro, que es una especie de viaje a través de su historia personal con Matilde, la musa principal de su poesía. Por momentos es como si ambos se instalaran a ver las fotos y tarjetas postales de distintos momentos de la vida que han compartido. En los episodios intercalados de este viaje, el poeta evoca a otras personas, como César Vallejo, René Crevel y Rubén Azócar, algunos de sus amigos entrañables. También relata anécdotas de personajes como Rubén Darío, el bandido y héroe popular Joaquín Murieta o el prócer de la independencia americana, lord Thomas Cochrane. En una entrevista, refiriéndose a La barcarola, Neruda declaró: «En este libro hay episodios que no solo cantan sino cuentan, porque antaño era así, la poesía cantaba y contaba». La barcarola, sugiere el crítico Hernán Loyola, podría ser el Canto general de la historia de pareja de Neruda con Matilde: «Un Canto general doméstico y casual, reticente y hasta crítico respecto a teleologías históricas y a utopías colectivas», un libro fundamental en...

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

Las hijas de Romualdo el rengo y otros cuentos

Autor: Francisco Gabilondo Soler , Centro De Información Y Desarrollo De Comunicación Y La Literatura Infantiles (méxico, D.f.) , Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes (méxico) Dirección General De Publicaciones

Número de Páginas: 35

Lo fugitivo permanece

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 309

Twenty contemporary short stories by major writers such as Carlos Fuentes and Jose Agustin, and an essay by Monsivais himself on the development of the modern Mexican short story.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados