Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!

El proceso penal. Tomo II: estructura y garantías procesales

Autor: Eduardo Montealegre , Jaime Bernal Cuéllar

Número de Páginas: 1092

Como se señaló en la presentación del primer tomo, este texto es el resultado de la investigación sobre los fundamentos constitucionales del derecho procesal penal. Esta obra ha dado especial importancia al derecho comparado, al análisis jurisprudencial, tanto de decisiones foráneas y de tribunales internacionales como de sentencias internas, especialmente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional, y a la doctrina especializada nacional y extranjera.Igualmente se examinan los aspectos centrales y estructurales del juicio oral, para lo cual se hace especial énfasis en la acusación y el juzgamiento. Así mismo estudiaremos lo relacionado con la terminación anticipada del proceso penal, el allanamiento a la imputación, las negociaciones y los preacuerdos. Finalmente, ahondaremos en los mecanismos de control y protección de los derechos fundamentales dentro del proceso penal. Por esta razón, necesariamente se estudiará el contenido conceptual del derecho y la garantía fundamental al debido proceso, lo atinente a las nulidades y al sistema de control constitucional en el proceso penal. Rendimos un sincero homenaje al Prof Dr. h. c....

El Proceso Penal Tomo II

Autor: Eduardo Montealegre Lynett , Jaime Bernal Cuéllar

Número de Páginas: 1089

Desde los ámbitos práctico y teórico, se abordan las principales características del proceso penal colombiano; los autores examinan el sistema con tendencia acusatoria desde dos perspectivas complementarias: En primer lugar, los temas fundamentales de la estructura del proceso penal desde el punto de vista de su regulación legal y constitucional, basados en la descripción y el análisis de las etapas de indagación, investigación y juzgamiento, así como los mecanismos de terminación anticipada del proceso penal; para ello se estudian las audiencias que componen el sistema procesal y los roles de quienes intervienen en el debate jurídico penal, con el propósito de establecer los límites de la actuación procesal. En segundo lugar, como un aspecto transversal a toda la estructura del procedimiento penal, se presenta un completo estudio del procedimiento adversativo desde la perspectiva de los diferentes derechos de las partes y los intervinientes, en donde se analizan aspectos importantes como las afectaciones que pueden presentarse a los principios fundamentales en el proceso penal, las garantías procesales que los dotan de efectividad y las consecuencias que acarrea...

El proceso penal. Tomo I: fundamentos constitucionales y teoría general

Autor: Eduardo Montealegre , Jaime Bernal Cuéllar

Número de Páginas: 856

La constitución y el proceso penal son entidades inescindibles y las caras de una misma moneda; el derecho procesal penal, sino en la constitución y en la amplísima y compleja jurisprudencia de la corte constitucional, que ha especificado el contenido de las cláusulas de derechos fundamentales y de regulación del poder punitivo del estado.Este texto que se entrega a los estudiosos del derecho ha sido escrito con dos pretensiones: profundidad y sencillez, Se ha buscado ahondar en la teoría constitucional que subyace al proceso penal de descubrir la forma como esta teoría se materializa y se precisa en la jurisprudencia de las cortes constitucional y suprema de justicia, la legislación y la manera como tales fundamentos teóricos se han concebido en el derecho comparado.

Responsabilidad penal y detención preventiva

Autor: Sandoval,jaime , Del Villar, Donaldo

Número de Páginas: 272

Esta obra plantea las inevitables relaciones disciplinares entre dogmática teleológica y derecho procesal penal para poder interpretar de manera coherente el concepto de la Responsabilidad Penal, su ausencia y causales como un eje de todo el procedimiento, incluso en los escenarios previos al juicio oral. Además, destaca que en la imposición de la medida de aseguramiento, especialmente, el encarcelamiento preventivo –pena anticipada– debe valorarse el mérito sustantivo de la responsabilidad desde lo cognitivo, probatorio y argumentativo como un límite y garantía frente al poder punitivo, entre otros presupuestos constitucionales y legales para limitar su uso a su mínima expresión.

Responsabilidad penal y detención preventiva

Autor: Jaime Sandoval Fernández , Donaldo Danilo Del Villar

Número de Páginas: 272

Esta obra plantea las inevitables relaciones disciplinares entre dogmática teleológica y derecho procesal penal para poder interpretar de manera coherente el concepto de la Responsabilidad Penal, su ausencia y causales como un eje de todo el procedimiento, incluso en los escenarios previos al juicio oral. Además, destaca que en la imposición de la medida de aseguramiento, especialmente, el encarcelamiento preventivo –pena anticipada– debe valorarse el mérito sustantivo de la responsabilidad desde lo cognitivo, probatorio y argumentativo como un límite y garantía frente al poder punitivo, entre otros presupuestos constitucionales y legales para limitar su uso a su mínima expresión.

El Proceso Penal Tomo I

Autor: Jaime Bernal Cuéllar , Eduardo Montealegre Lynett

Número de Páginas: 855

La Constitución y el proceso penal son entidades inescindibles y las caras de una misma moneda; el derecho procesal penal no comienza en el Código de Procedimiento Penal, sino en la Constitución y en la amplísima y compleja jurisprudencia de la Corte Constitucional, que ha especificado el contenido de las cláusulas de derechos fundamentales y de regulación del poder punitivo del Estado. Este texto que se entrega a los estudiosos del derecho ha sido escrito con dos pretensiones: profundidad y sencillez. Se ha buscado ahondar en la teoría constitucional que subyace al proceso penal y descubrir la forma como esta teoría se materializa y se precisa en la jurisprudencia de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia, la legislación y la manera como tales fundamentos teóricos se han concebido en el derecho comparado.

Investigación jurídica y sociojurídica en Colombia

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes

Número de Páginas: 490

CONTENIDO: Las clínicas jurídicas de interés público en Colombia y Latinoamérica - Control de constitucionalidad - Representaciones e imaginarios jurídicos y políticos - La razonabilidad y conveniencia de la facultad oficiosa del juez en el marco de un estado social de derecho - Los derechos del paciente en caso de urgencia manifiesta.

Lecciones de derecho penal: parte general. 3 ed.

Autor: Jason Alexánder Andrade Castro , Nódier Agudelo Betancur , Gerardo Barbosa Castill , Hernando Barreto Ardila , Darío Bazzani Montoya , Jaime Bernal Cuéllar , Ángela María Buitrago Ruiz , Jorge Caldas Vera , Miguel Córdoba Angulo

Número de Páginas: 672

Lecciones de derecho penal. Parte general sistematiza diversos estudios teóricos, elaborados por profesores del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia que con total autonomía conceptual abordan el análisis sintético de los tópicos fundamentales de dicha área del conocimiento. La elaboración de la presente obra fue promovida por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, con la finalidad esencial de poner a disposición de los lectores -con particular orientación a los estudiantes de la Facultad de Derecho de esta Alma Mater- un texto de consulta básica, pero con profundidad y rigor científico, que los dote de las herramientas mínimas para el aprendizaje de los principales desarrollos que se han dado en esta materia, desde los enfoques dogmático, legal y jurisprudencial. Por tal motivo, esta obra constituye instrumento ineludible para el desempeño de estudiantes, funcionarios judiciales, abogados litigantes y, en general, los estudiosos del tema.

Acuerdos y allanamientos

Autor: Alejandro Felipe Sánchez Cerón

Número de Páginas: 396

A una década de la reforma constitucional y legal que propició la implementación del sistema penal acusatorio en Colombia, se presenta la necesidad de replantear la comprensión de varias de sus instituciones. El presente trabajo se centra en los institutos de los acuerdos y los allanamientos y respalda la cláusula del descubrimiento probatorio anticipado como elemento que contribuye a la defensa del imputado, al tiempo que garantiza los derechos de las víctimas y estimula la eficiencia del aparato judicial.

El lavado de activos en Colombia. Consideraciones desde la dogmática y la política criminal

Autor: Carmen E. Ruiz López , Renato Vargas Lozano , Laura Castillo Garay , Daniel E. Cardona Soto

Número de Páginas: 214

Los bienes ilícitos sólo les son útiles a los delincuentes si logran separarlos de su origen y los incorporan al circuito económico. Los efectos preventivos y disuasivos atribuidos a la confiscación de esos activos explican la política internacional, intensa y actual, aunque reciente, orientada a la prevención, detección y sanción del lavado de activos; como consecuencia de ella se han producido varias disposiciones internacionales para enfrentar un ‘problema’ constitutivo de una ‘amenaza global’ que debe ser ‘combatida’ por todos, y que han suscitado reformas significativas en los ordenamientos estatales. En lo penal, el resultado es una regulación compleja y problemática por su tendencia expansiva (aumento de los supuestos sancionados y de las penas) que riñe con los principios rectores de los derechos penales nacionales, refractarios a criminalizar actos preparatorios que suponen un mero peligro abstracto o a las sanciones desproporcionadas. A esto se unen el carácter transnacional de los delitos en comento, el uso de organizaciones, los nexos con el poder económico y político, la sofisticación de los métodos, la globalización económica, las...

La parte general del derecho penal internacional

Autor: Kai Ambos

Número de Páginas: 594

CONTENIDO: Resumen sistemático de los principios generales de la jurisprudencia analizada - La interpretación de los trastornos en derecho (penal) internacional - El derecho de Ginebra - La convención contra el Genocidio - Bases para una elaboración dogmática: imputación y derecho penal internacional - Las formas básicas de intervención punible - Responsabilidad del superior - Tentativa - Presupuestos subjetivos de la responsabilidad individual, con inclusión del error - Causas de exclusión de la punibilidad, con especial tratamiento del estado de necesidad por coacción.

Lecciones de derecho penal. Parte especial. Volumen II

Autor: Jasón Alexánder Andrade Castro , Jaime Bernal Cuéllar , Ángela María Buitrago Ruiz , Vicente Emilio Gaviria Londoño , Carlos Arturo Gómez Pavajeau , Emilssen González De Cancino , Hernando A. Hernández Quintero , Juan Pablo Hinestrosa

Número de Páginas: 774

Lecciones de derecho penal. Parte especial está formado por una pluralidad de estudios elaborados por profesores del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia que con total autonomía conceptual acometen el análisis sintético de los temas fundamentales de dicha área del conocimiento. Esta obra fue promovida por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia y pretende, primordialmente, brindar a nuestros lectores, en especial a los estudiantes de la Facultad de Derecho de esta alma máter, un manual de consulta básica que abarca el examen de la mayoría de los tipos penales consagrados en la parte especial de la ley penal colombiana, no solo desde el punto de vista de su estructura y contenido, sino también -y en particular-con énfasis en los aspectos más polémicos de cada uno de ellos, con sustento en desarrollos doctrinales, jurisprudenciales y legales que se han dado en esta materia. En consecuencia, esta obra constituye un elemento de suma utilidad para el desempeño de estudiantes, funcionarios judiciales, abogados, litigantes y, en general, los estudiosos del tema.

Reparar en Colombia

Autor: Centro Internacional Para La Justicia Tradicional. Ictj. , Centro De Estudios De Derecho, Justicia Y Sociedad. Dejusticia

Número de Páginas: 718

Privación de la libertad

Autor: Anitua, Gabriel Ignacio , Gual, Ramiro

Número de Páginas: 400

Algo que sigue caracterizando a los sistemas de la privación de la libertad en América latina es el problema del encarcelamiento masivo que tal vez ha sido “importado” de Estados Unidos. Pero algo que nos llama la atención, y que obligará a seguir pensando sobre la especificidad del sistema carcelario, es que los Estados Unidos encarcelaba o encarceló mucho en un momento y un contexto diferentes. Si hablamos de estos últimos diez años, los que encarcelan más y en mayor velocidad son Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina: en nuestros países, hoy, el crecimiento del número de presos es mayor que en los Estados Unidos. Más allá de las importantes diferencias entre países, existen dos características comunes relacionadas con el crecimiento general de estas tasas en la región: el uso extensivo de la prisión preventiva y que el crecimiento de la población encarcelada resulta aún más rápido que el de por sí veloz proceso de construcción de nuevas cárceles. El silencio debe ser roto y la despreocupación debe ser solucionada. Esa tarea la tiene que realizar la perspectiva crítica que hemos adoptado en la investigación.

El sistema interamericano de protección de los derechos humanos

Autor: Héctor Faúndez Ledesma

Número de Páginas: 607

El acceso a la justicia

Autor: Mauro Cappelletti , Bryant Garth

Número de Páginas: 154

Frente a un entorno juridico de tipo tradicionalista, los autores oponen una vision nueva que incorpora las esferas de disciplinas como la sociologia, la antropologia y la psicologia a la orbita del derecho en una dinamica mas creativa, cuyo principio es llevar a cabo las reformas indispensables para librar de obstaculos la eficacia de la legalidad.

Derecho Penal y Sociedad. Estudios sobre las obras de Günther Jakobs y Claus Roxin, y sobre las estructuras modernas de la imputación. Tomo 1

Autor: Eduardo Montealegre

Número de Páginas: 297

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho se complace en presentar, en dos tomos, una recopilación de la mayor parte de las ponencias del IV Seminario Internacional sobre Filosofía y Derecho Contemporáneo: Problemas actuales del funcionalismo, realizado en esta Casa de Estudios, los días 26, 27 y 29 de octubre de 2004.

PROBLEMAS ACTUALES DE LA JUSTICIA PENAL

Autor: Jaime Bernal Cuéllar

Número de Páginas: 219

Esta obra condensa diversas ponencias presentadas por los expositores en el marco de las XXXVI Jornadas Internacionales de Derecho Penal, realizadas en la Universidad Externado de Colombia los días 20, 21 Y 22 de agosto de 2014, que versaron sobre "Justicia y posconflicto" como tópico de debate, así como algunas exposiciones socializadas en las xxxvnJornadas Internacionales de Derecho Penal, "Problemas actuales de la justicia penal", llevadas a cabo en esta misma Alma Máter durante los días 12, 13 Y 14 de agosto de 2015. Los foros reseñados tuvieron, entonces, como denominador común el abordaje de múltiples temáticas que guardan estrecha relación con aspectos transversales de la justicia penal, en concreto, las principales situaciones problemáticas y los retos actuales que afronta el sistema de enjuiciamiento penal, tanto en el ámbito de la justicia ordinaria como desde la perspectiva de la actual situación del país, de cara al avance del proceso de paz, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, que supone la adopción de un modelo de justicia de transición del estado de guerra hacia una situación de paz estable. Se trata de una materia que ocupa actualmente y, sin ...

Reflexiones jurídicas sobre el proceso de paz

Autor: Jaime Bernal Cuellar , Jairo Parra Quijano , Humberto Sierra Porto , Alejandro Ramelli Arteaga , Luisa Fernanda Caldas Botero , Jason Alexander Andrade Castro , Laura Sofía Zambrano Salazar

Un grupo de académicos liderados por los profesores Jaime Bernal Cuéllar y Jairo Parra Quijano realizaron unas reuniones de reflexión, discusión y trabajo sobre el proceso de paz. El propósito de estas jornadas es comprender, desde cada una de sus especialidades (derecho internacional, constitucional, penal y privado, incluyendo por supuesto el procesal), las numerosas complejidades y la contradictoria información que se ha generado con ocasión del proceso de paz. El presente documento intenta hacer una exposición clara de este hecho estableciendo un orden temático que facilite su entendimiento para los ciudadanos interesados en comprender cómo funcionará el proceso político-jurídico que diseña el Estado como producto de las negociaciones en La Habana. La primera parte del escrito examina dos grandes temas: 1. Las etapas del proceso de paz: negociación, suscripción, refrendación, verificación internacional e implementación; y 2. El debate sobre la naturaleza jurídica del acuerdo de paz. La segunda parte de la obra apunta a examinar y sistematizar los seis puntos negociados en La Habana: reforma agraria integral; participación en política; fin del conflicto...

Digesto de jurisprudencia latinoamericana sobre crimenes de derecho Internacional

Autor: Ximena Medellín Urquiaga

Número de Páginas: 344

Derechos y proporcionalidad: violaciones por acción, por insuficiencia y por regresión. Miradas locales, interamericanas y comparadas.

Autor: Laura Clérico

Número de Páginas: 308

El libro que presentamos tiene como objeto revisitar el examen de proporcionalidad, tomando como objeto de reflexión crítica la jurisprudencia de las cortes de América Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional Federal alemán. Esta obra se divide en tres partes. En la primera parte se trabaja el examen de proporcionalidad cuando las afectaciones a los derechos se dan por acción, por omisión o insuficiencia, o por regresión. En la segunda parte se trata el examen de proporcionalidad desde una mirada de derecho comparado, el examen de proporcionalidad a la alemana se pone en comunicación con el examen de razonabilidad a la argentina y el de proporcionalidad interamericano. Finalmente, en la tercera parte del libro, el núcleo son las objeciones al examen de proporcionalidad y las respuestas que a primera vista parecen superadoras de las debilidades que se le achacan a aquella. Las respuestas superadoras, antes que alternativas, parecen ser buenos puntos de apoyo para visibilizar la función de los casos en el examen de proporcionalidad. En suma, en este libro convergen un conjunto de artículos...

Teoria general del proceso

Autor: Carmine Augusto Romaniello

Número de Páginas: 656

L’Autore, “Medaglia d’oro -Giugno 2012- dell’Illustre Collegio degli Avvocati di Caracas (Venezuela), in riconoscimento ai suoi meriti professionali ed ai suoi sforzi per contribuire al miglioramento delle istituzioni giuridiche”, in diciassette capitoli costruisce un’Opera di dottrina e giurisprudenza che non si limita empiricamente a riprodurre e a richiamare la norma giuridica, ma esplicita il criterio che, mediante l’esemplificazione, la illumina alla fine del tunnel e la scoprirà come sua Verità. E’ un lavoro completo, complesso, competente: utile strumento per un’adeguata preparazione all’esercizio della professione di avvocato; ottima guida giuridica, capace di trasmettere le conoscenze acquisite in molti anni di esercizio nella professione e nell’attività didattica e di ricerca nell'Università; eccellente amico e compagno di vita nella formazione dell’Uomo.

Constitución y democracia en movimiento

Número de Páginas: 508

El curso de Constitución & Democracia de la Universidad de los Andes tiene como propósito la formación de una ciudadanía responsable y crítica, a partir de la comprensión del marco constitucional y del sistema de derechos contenido en él.

Interamericanización del derecho a la salud. Perspectivas a la luz del caso Poblete de la Corte IDH.

Autor: Mariela Morales Antoniazzi , Laura Clérico

Número de Páginas: 504

El caso Poblete Vilches y otros vs. Chile representa un hito en la jurisprudencia interamericana: constituye la primera ocasión en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declara una violación directa y autónoma del derecho a la salud, que tradicionalmente se había tutelado por vía de la conexidad con derechos civiles y políticos, sobre todo los derechos a la vida o a la integridad personal. Esta obra profundiza en el estudio de dicho caso, comprendiendo no solo la mirada de los avances en materia de derechos sociales en los Estados de la región y el Sistema Interamericano, sino también examinando a su par europeo. Ofrece una valiosa conjunción de trabajos de académicas y académicos de la región interamericana y europea, presentados en tres partes: en la primera se abordan los Enfoques en derechos sociales: hacia la interamericanización del derecho a la salud; en la segunda parte, las Perspectivas comparadas; y finalmente, en la tercera, los Textos y contextos: el derecho a la salud a propósito de Poblete Vilches. Con ello, se hace una contribución acerca del sentido de las sentencias que sobre la materia se desarrollan en América y Europa y se facilita la...

Derecho laboral en Colombia

Autor: Luis Adolfo Diazgranados Quimbaya , Eduardo Andrés Perafán Del Campo

Número de Páginas: 182

Justicia de Transición y Constitución I

Autor: Gustavo Emilio Cote Barco , Catalina Ibáñez Gutiérrez , Nelson Camilo Sánchez , Diego Fernando Tarapués Sandino , Gonzalo Villa Rosas , John E. Zuluaga T.

Número de Páginas: 274

El derecho y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Autor: Jairo Becerra , Germán Flórez , Claudia García , Carolina Rojas , Marco Sánchez , Jheison Torres

Número de Páginas: 200

La normativa sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos 15 años en Colombia y este ha permitido consolidar el derecho TIC como una fuente jurídica de relevancia. En efecto, leyes como la 527 de 1999 sobre comercio electrónico, la 1437 de 2011 que expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que incluye medios electrónicos de comunicación entre la administración y los ciudadanos o la 1581 de 2012 sobre la protección de datos personales, presentan un panorama en plena evolución que amerita ser analizado en detalle. La presente obra ofrece los resultados de la investigación de algunas de las principales problemáticas que se están desarrollando en el Derecho TIC en la actualidad, como son, los paradigmas del comercio electrónico en torno al derecho del consumo, el régimen de responsabilidad de la administración pública colombiana por la publicación de contenidos, el marco teórico asociado a la responsabilidad de los proveedores de servicios de telecomunicaciones (PST), la incidencia del modelo español en el registro nacional de bases de datos colombiano ...

Estado, sociedad y políticas públicas

Autor: María Paula A. Cicogna

El objetivo principal de esta obra apunta a la formación ciudadana de quienes transitan sus primeros cursos en la Universidad. Tal propósito descansa en la convicción de que, independientemente de la orientación profesional que se siga en la Universidad, es fundamental el aprendizaje de conceptos básicos que contribuyan a la solidez y responsabilidad cívica de los hombres y mujeres que egresen de sus aulas. Por eso, tras proporcionar herramientas y nociones teóricas sobre la sociedad, el Estado y el papel ciudadano en la interacción de ambos, los distintos capítulos recorren las diferentes etapas históricas de la vida cívica en nuestro país a lo largo de los aproximadamente 150 años que van desde la formación del Estado nacional hasta el presente.

El delito de organización criminal: fundamentos y contenido de injusto

Autor: Zurita Gutiérrez, Alri

Número de Páginas: 560

El fenómeno de la organización delictiva no es nuevo pero sí característico de la sociedad globalizada del presente. De las varias figuras que contemplan nuestras legislaciones el delito de organización criminales, fuera del ámbito terrorista, la más relevante en el ámbito de la criminalidad organizada. Su capacidad de adaptación en la sociedad globalizada, sus características cualitativasy cuantitativas, su estructura rígida o vertical, el aprovechamiento de la permeabilidad delictiva… la convierten en una figura de especial interés teórico y práctico, donde la compleja estructura corporativa hace particularmente difícil divisar una figura clara a la cabeza de la organización. Las reformas penales de 2010 y 2015 moldearon la figura delictiva dándole una autonomía punitiva independiente si cumple con los requisitos del art. 570 bis CP. La presente obra estudia dogmáticamente los presupuestos de imputación, analiza su vinculación con tipos penales con los que podría existir solapamiento, propone una visión del objeto de protección en este delito y de la intervención delictiva, estudia las circunstancias que agravan o atenúan la pena y postula el...

20 años de la Constitución colombiana

Autor: Juana Ines Acosta López , Álvaro Francisco Amaya Villareal , Germán Burgos Silva , Konrad-adenauer-stiftung , Magdalena Correa Henao , Claudía Dangond Gibsone , Fundación Konrad Adenaver. Colombia

Número de Páginas: 491

Los Principios de Legalidad y Oportunidad

Autor: Jorge Fernando Perdomo Torres

Número de Páginas: 191

Con este primer trabajo, Los principios de legalidad y oportunidad, el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia da inicio a una nueva serie, "Estudios sobre el sistema penal acusatorio". La puesta en marcha de un nuevo sistema procesal penal en Colombia constituye un gran desafío para la dogmática procesal de nuestro país. Como es costumbre, la Universidad Externado de Colombia quiere contribuir al desarrollo doctrinal de la nueva legislación. Para ello, se han seleccionado algunos temas fundamentales para el correcto entendimiento del nuevo sistema penal acusatorio en general y de algunas instituciones procesales en especial; estos temas se han asignado a reconocidos juristas de nuestra Casa de Estudios para su investigación y desarrollo.

Perspectivas del derecho ambiental en Colombia

Autor: Beatriz Londoño Toro , Gloria Amparo Rodríguez , Giovanni J. Herrera Carrascal

Número de Páginas: 622

El control de constitucionalidad

Autor: Quinche Ramírez, Manuel Fernando

Número de Páginas: 332

El tema de este libro es el control de constitucionalidad y, más propiamente, el control judicial de constitucionalidad. El texto hace una presentación de las reglas vigentes en materia de control, respecto de cada una de las competencias fijadas a la Corte Constitucional en Colombia. El material ha sido trabajado y dividido en diez secciones que presentan los elementos dogmáticos y operativos del control constitucional, así como la manera como se ejerce ese control sobre los actos reformatorios de la Constitución, los referentos constitucionales, las leyes, los decretos con fuerza de ley, los decretos legislativos, los proyectos de ley, los tratados públicos y el control concreto.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados