Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Experiencias pedagógicas creativas 3

Autor: Jorge Sarquis , Barbara Crivos , Rodrigo Fernandez-buffa

Número de Páginas: 276

El volumen III de la Serie EPC tiene como propósito explicitar las condiciones teóricas, metodológicas y técnicas de los primeros dos Talleres Proyectuales de la Maestría en Investigación Proyectual, FADU-UBA. El proceso pedagógico se basa en pensar alternativamente las condiciones contemporáneas del habitar, promover un posicionamiento crítico-propositivo y abonar su sentido último: problematizar las miradas instaladas y dispositivadas no sólo en la investigación y enseñanza, sino también en el ejercicio profesional de la arquitectura. Bajo la consigna de construir un aporte al conocimiento a través del proyecto, se promueve un proceso investigativo-proyectual integral, desde el TP1_Programas Complejos al TP5_Tesis como una concatenación de progresiva complejización y síntesis gráfico-textuales, donde la construcción del tema-problema se compromete a ser innovador, y lo será en la medida que el arribo a las Variables e Indicadores de la IP sean conceptualizaciones genuinas y no recurran a resoluciones preexistentes. La coherencia interna de cada Investigación Proyectual va tomando consistencia a través de las sucesivas Experimentaciones Proyectuales, en una ...

Experiencias pedagógicas creativas 2

Autor: Jorge Sarquis , Santiago Miret

Número de Páginas: 196

La investigación proyectual es una epistemología del proyecto que se presenta como una matriz vacía de contenido, cuyos elementos estructurantes además de poder ser llenados diferenciadamente dan lugar a ser repensados en su significado. Es decir, existen dos niveles de aproximación operativa a la IP como herramienta proyectual los cuáles pueden operar en paralelo o en serie, pero de una u otra manera, ambos son sometidos al escrutinio de un investigador proyectual formado. Uno de los niveles habla del contenido y cómo este se despliega según las variables e indicadores que estructuran la epistemología (segunda vuelta), mientras que el otro nivel habla de cómo entendemos a estas variables e indicadores (primera vuelta). En este sentido la IP presenta una serie de herramientas, estructuradas y organizadas de un modo muy abierto y posibilitando diversos enfoques, pero no ofrece los medios o los manuales operativos de esta maquinaria. Esto no lo hace por cobardía u holgazanería, sino porque entiende que es preciso ampliar los registros de aproximación epistemológica del proyecto y buscar respuestas sistemáticamente organizadas para resolver problemáticas.

Hábitat para la emergencia social y ambiental

Autor: Jorge Sarquis

Número de Páginas: 176

En marzo de 2003 la ciudad de Santa Fe sufrió una catástrofe de proporciones inusitadas. La temida inundación centenaria del Río Salado, límite oeste del área más urbanizada de la ciudad, superó unas defensas incompletas en la zona alta de la misma y penetró a la altura del Hipódromo dejando las zonas más bajas a merced del aluvión inesperado, alcanzó los techos de las viviendas, dejando a muchos de sus habitantes encerrados en las mismas, y funcionando la defensa de la avenida de circunvalación como un dique de contención para la salida del agua. En estas condiciones, la FADU- UBA nos otorga un subsidio para que nos ocupemos mediante una investigación Proyectual de la terrible situación en que se encuentran los habitantes de la zona afectada por el meteoro.

La enseñanza de las disciplinas proyectuales

Autor: Cecilia Mazzeo , Ana María Romano

Número de Páginas: 166

Queremos que los alumnos aprendan lo mejor posible y para hacerlo, los docentes tienen que enseñar de la mejor forma y éste es un camino que no se recorre sólo con buenas intenciones. Elegir qué enseñar, cómo, cuándo y con qué enseñarlo requiere planificación, metodologías de transmisión y estrategias de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, que conduzcan a obtener los mejores resultados posibles. Exige comprender que el alumno tiene su bagaje de experiencias y conocimientos anteriores en los cuales anclará el nuevo conocimiento, que tiene expectativas y sufre frustraciones que, muchas veces, está en sus manos alentar o desalentar. Hay que reconocer que la buena enseñanza tiene una dimensión fundamentalmente ética, esto es que no puede alcanzarse sin una clara conciencia de su importancia y trascendencia. Aportar a esa buena enseñanza es el objetivo que subyace en este texto y que da sentido a la búsqueda que es de esperar sea compartida y enriquecida por todos los docentes.

Campo cañero e industria azucarera de los siglos XIX a XXI

Autor: Ayme Plasencia Pons , Clarissa Ramírez Campos , Esperanza González Hernández , Luis Alberto Montero García , Luis Francisco Velarde Martínez , María De Los Ángeles González Hernández , Rogelio Jiménez Marce , Virginie Thiébaut

Número de Páginas: 280

Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo de historiadores y geógrafos sobre la temática de la actividad cañera-azucarera. La obra está dividida en dos ejes de análisis: cuestiones históricas y dinámicas territoriales actuales, estos ejes aportan nuevos acercamientos a sector agrario-industrial, procesos actuales de reestructuración del campo y de las economías agrarias

Arquetipo Artificial

Autor: Melisa Brieva

Número de Páginas: 350

La construcción del devenir disciplinar del arquetipo de la centralidad no solo es una manera de escribir la historia de la Arquitectura, sino que también es un modo de organizarla transversalmente por medio del estudio de las obras que la singularizan. Este libro propone el estudio del arquetipo de la centralidad a través de una exhaustiva selección de casos de conjuntos de vivienda colectiva argentina. En la base de esta metodología de proyecto, por medio de la cual una obra establece relaciones materiales concretas con otras al tiempo que construye linajes divergentes, el problema de la centralidad se consolida como una modalidad proyectiva que incluye, como material fundamental, a la historia.

El proyecto arquitectónico

Autor: Fernando Boix , Adriana Montelpare

Número de Páginas: 172

El proposito central del trabajo es fundamentar la teoria y tecnica de la accion proyectual y su ensenanza, particularmente en las etapas iniciales de la carrera. Por ello, un primer objetivo de las tareas desarrolladas fue indagar sobre la experiencia en el taller de arquitectura, observando a sus actores, registrando actitudes, examinando y evaluando las multiples actuaciones que se desarrollan en este espacio de aprendizaje y un segundo objetivo fue aportar y sugerir posibles superaciones a las condiciones percibidas. El trabajo, por su naturaleza, no puede sustraerse de fijar una postura frente a la ensenanza del proyecto y tampoco puede ocultar su trasfondo polemico, ya que se ha considerado que opiniones y tendencias sobre la arquitectura y su aprendizaje forman parte ineludible de esta indagacion. Para afrontar la teoria y practica de la ensenanza de la arquitectura fue necesario abordar la nocion de proyecto como concepto esencial, imprescindible y las definiciones de estrategias y tacticas como instrumentos ineludibles de la dinamica proyectual. De este modo, el trabajo trasciende el campo operativo o pedagogico para instalarse como una posicion sobre la arquitectura como ...

Diccionario de arquitectura voces teóricas

Autor: Quatremère De Quincy Antoine-chrysostome

Número de Páginas: 246

Antoine-Chrysostome Quatremère de Quincy (1755-1849) fue un arqueólogo, filósofo, crítico de arte y hombre político francés. Estuvo involucrado en los temas de la Revolución Francesa. Fue secretario de la Academia de Bellas Artes y profesor de arqueología de la Biblioteca Nacional de Francia. Autor de numerosos artículos y libros y, entre 1788 y 1825 editó el Dictionnaire d''Architecture. Las voces de este diccionario de arquitectura no sólo son necesarias de conocer para los estudiosos de la disciplina como práctica histórica y teórica, sino para los profesionales actuantes, ya que los induce a pensar que pertenecen a un cuerpo de saber de larga tradición en occidente. Si las realidades que podemos construir dependen de la riqueza de nuestro lenguaje, un ex presidente argentino de los ́90 tenía sólo 500 palabras en su vocabulario, De Gaulle se decía que tenía 6.000, y el escritor riocuartense Juan Filloy utilizó en sus más de 50 títulos los 82.000 vocablos de la lengua castellana, cada uno de estos ejemplos dan cuenta de las diferencias de mundos que se pueden edificar según el acervo lingüístico. La intención de este libro es aportar al enriquecimiento ...

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura

Autor: Germán Darío Correal , Otros

Número de Páginas: 196

En este libro se abordan tres aspectos que están presentes en el proceso de formación y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composición y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedagógicas y didácticas, así como también aspectos asociados al análisis y a la estrategia de aprendizaje. El segundo apartado pone en diálogo dos aproximaciones a la composición arquitectónica; la primera indaga por la analogía como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipología, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relación entre composición y emplazamiento como proceso de creación y re-creación a partir de la transformación, y la segunda presenta la tensión existente entre la determinación formal y las cuestiones tipológicas. El libro concluye con una aproximación experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicación, en el aula, de los instrumentos didácticos considerados en la aproximación teórica.

Arquitectura biodigital

Autor: Marcelo Fraile

Número de Páginas: 376

La rápida e intensiva evolución que han experimentado las tecnologías biológicas y digitales a finales del siglo XX, han producido importantes transformaciones en nuestros hábitos cotidianos y laborales. En el campo específico de la arquitectura, se iniciaba con esto, un universo de nuevos planteos que desafían las concepciones tradicionales del diseño, dando lugar a una arquitectura con una expresión espacial germinal, fluida, en continuo proceso de cambio y de transformación hasta su concreción física final. Una arquitectura de modelos digitales producidas a través de una amplia gama de herramientas tecnológicas: modelos paramétricos, algoritmos genéticos, tecnologías CAD/CAM, que permiten optimizar los recursos de un modo lógico, más allá de la construcción gráfica o del discurso exclusivamente conceptual. Revelando el peso de lo biológico y de lo digital en la práctica del arquitecto contemporáneo. En este ámbito, la presente investigación parte de la hipótesis de que un nuevo paradigma está surgiendo en el modo de concebir la arquitectura. Dentro de la situación contemporánea donde los límites disciplinares parecieran ser difusos, algunos...

América Latina en las últimas décadas: procesos y retos

Autor: Francisco Cebrián Abellán , Francisco Javier Jover Martí , Rubén Camilo Lois González

Número de Páginas: 1316

Los últimos años han venido marcados por profundos cambios sociales, económicos, ambientales, culturales, políticos o tocnológicos, que han tenido una indudable repercusión en América Latina. Las lógicas globales han servido para impulsarlos, de la mano de la facilidad del capital y de empresas de diferente procedencia sectorial para moverse en busca de espacios de oportunidad. Esto ha favorecido relocalizaciones industriales y territoriales de la producción. Han sido transformaciones operadas en contextos económicos en los que han alternado aceleración y crisis económicas de escala planetaria. En paralelo las lógicas locales han actuado como respuestas necesarias y contrapunto obligado, poniendo en valor los recursos endógenos, los procesos productivos y las tradiciones y usos sociales anclados en los territorios. Quedan profundas transformaciones paisajísticas, reorientaciones productivas, nuevas realiciones de la población con el territorio, camibos urbanos, conflictos sociales por la apropiación y el reparto de los recursos, o aumento de la vulnerabilidad social y ambiental. El libro, de vocación inequivocamente geográfica, recoge un conjunto de aportaciones ...

El complejo arte-arquitectura

Autor: Hal Foster

Uno de los grandes teóricos del arte de nuestros días analiza el estilo globalizado del arte y la arquitectura. Hal Foster, autor del aclamado Diseño y delito, sostiene en este nuevo y polémico ensayo que la fusión de arte y arquitectura es una característica definitoria de la cultura contemporánea. Para ello identifica y define un “estilo global” de la arquitectura tal como la practican los grandes nombres de hoy: Foster, Rogers y Piano, un estilo al que se le pueden buscar paralelismos en Le Corbusier, Gropius o Mies van der Rohe. Para cualquiera que se interese en el arte contemporáneo, sea cual fuere su conocimiento previo del tema, El complejo arte-arquitectura resultará un punto de referencia, una guía sugerente, una fuente autorizada, y en resumen una base segura para mirar, valorar y entender lo que nos rodea. Foster comienza por describirnos una tendencia curiosa: la arquitectura cada día parece más arte, y el arte cada día parece más arquitectura. Su crítica recorre ese “complejo” que da título al libro.

Teoría del proyecto

Número de Páginas: 224

La teoría que se formula a continuación es fruto de una serie de reflexiones suscitadas por la enseñanza de la arquitectura y la práctica del proyecto: es una teoría, pues, en sentido estricto, ya que trata de explicar aquellos aspectos de la arquitectura que no tienen explicación desde el sentido común. Los proyectos que hemos desarrollado durante los últimos seis años en el Laboratorio de Arquitectura ETSAB UPC constituyen el correlato arquitectónico de las reflexiones que el texto presenta. Así, la teoría supera la mera dimensión reflexiva para adquirir la condición de respuesta sistemática a programas y lugares diversos, tanto en el ámbito de las ideas como en el de las formas, es decir, por un lado, mediante la lógica de un discurso verbal y, por otro, desde la propuesta concreta de forma, a través de proyectos con incidencia efectiva en la realidad.

La arquitectura como lugar

Autor: Josep Muntañola Thornberg

Número de Páginas: 226

Este libro marca el inicio de un largo camino con más de veinte libros publicados y centenares de artículos en varios idiomas. Una selección de estas publicaciones con un índice temático puede encontrarse en el disquete incluido al final de este volumen. Muchos de los problemas teóricos discutidos y analizados en este libro, publicado en 1974 por la Editorial Gustavo Gili de Barcelona, están sin resolver y son de absoluta actualidad; unos pocos han perdido interés y existen temas nuevos que se insinúan en las notas a esta segunda edición. Sin embargo, lo más importante es que la teoría de la arquitectura como lugar, tal como pretenden demostrar las múltiples obras que aquí se comentan, es hoy, a las puertas del año 2000, una necesidad acuciante. Por lo menos hasta que sepamos sobrevivir sin arquitectura, como lo consiguieron los primitivos pobladores de Australia.

Habitar

Autor: Roberto Doberti

Número de Páginas: 164

Es una preparación para emprender el viaje por su habitar, nos pasea por la ampliación de la noción de habitar que recorre el ser y el estar por muchas de las instancias de la vida. Transita desde la cultura textual y atraviesa el espacio de la cultura visual, para evidenciarlo en la cultura material. Es un libro que puede leerse desde varios registros y seguro que su multivocidad nos dará comprensión del tema de fondo, el habitar. Pero no pensemos que nos ofrecerá una teoría de obligado cumplimiento, ni una metodología que nos asegure el camino a los arquitectos o no arquitectos, que decidan operativizarlo. . Podemos fijar una agenda de los asuntos que aborda: la teoría del habitar, el habitar de la teoría, el método y el camino, lo útil y lo inútil, el decir y la predicción, la vida y la muerte, el tiempo y el espacio en esa relación tan compleja, las prácticas sociales, la encodificacion y decodificación del lenguaje ajeno y el propio, la realidad que construimos con el lenguaje, y la arquitectura construida como realidad, a partir del mundo real que nos toca habitar.

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 109

Este es un libro peligroso porque quien lo lea admirará la arquitectura, tanto que seguramente querrá ser arquitecto, o querrá poner a uno en su vida. Esto solo lo podría transmitir alguien que no pueda ocultar que, para él, es la profesión “más bonita del mundo”. Así, el autor describe cómo se construye esa personalidad tan característica de los arquitectos que, más allá de las estructuras y los proyectos, se nutre de arte, literatura, música y hasta la cocina. Todo aquello que contribuya a construir una idea. Construir, escribir y enseñar. Sabiendo que no hay recetas infalibles, esto es lo que Alberto Campo Baeza aconseja, desde la experiencia, a quien quiera ser arquitecto, y a quien comparta esa pasión por esta disciplina. Muestra cuán cerca está la arquitectura de traducir ideas con palabras, colocadas de tal manera que al leerlas hacen soñar. En definitiva, este libro es arquitectura con palabras.

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Autor: María Inés Burcet , María Victoria Assinnato , Romina Herrera , María De La Paz Jacquier , Gabriela Martínez , Pablo Musicco , Alejandro Pereira Ghiena , Martín Remiro , María De La Paz Saint Pierre , Violeta Silva , Vilma Wagner

Número de Páginas: 311

Este libro presenta una propuesta para el desarrollo de las habilidades de audición que se basa en el trabajo de más de una década de la Cátedra de Educación Auditiva de la Universidad Nacional de la Plata tanto en el área de docencia como en el campo de la investigación. No es un método de Audioperceptiva o Entrenamiento Auditivo (ear training o aural training), ya que, como se verá, las ideas vertidas aquí no buscan orientar una acción cronológicamente organizada ni pretenden imponer una didáctica basada en una secuencia de contenidos y actividades determinadas. Por el contrario, se presentan las bases teóricas y metodológicas para un abordaje flexible y situado de los problemas que atañen al desarrollo de las habilidades de audición. Además, tanto el marco teórico de la Audioperceptiva, que prescribe cómo se escucha la música, como el paradigma psicológico que fundamenta las prácticas del Entrenamiento Auditivo serán aquí objeto de una profunda crítica. Comprender la particularidad de esta propuesta, entonces, requiere conocer el alcance del trabajo de la cátedra mencionada y sus necesidades específicas derivadas de las características de sus...

Teoría e historia de la arquitectura

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Facultad De Arquitectura

Número de Páginas: 398

Los estudios de la audiencia

Autor: Natalia Quintas-froufe , Ana González-neira

Número de Páginas: 264

Nunca hasta el momento las audiencias habían sido tan determinantes en cualquier proceso comunicativo. El ecosistema digital las ha dotado de mayor protagonismo gracias a su enorme capacidad de interacción. Esta obra recoge las principales aportaciones teóricas de los estudios de audiencia y las confronta con los retos que el actual ecosistema mediático impone. Esta obra es fruto de la colaboración de grandes expertos en este campo que ofrecen diversas claves para acercarnos al receptor del siglo XXI. Parte de las bases teóricas de los estudios de audiencia y recepción para profundizar en las diferentes modalidades de metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas adaptadas al contexto digital actual. Este libro pretende cubrir el vacío editorial existente sobre los sistemas de medición de audiencias en los principales medios audiovisuales con el objetivo de adentrarse en el conocimiento de los receptores.

Paulo Mendes Da Rocha

Autor: José María Garcia Del Monte

Número de Páginas: 346

La faceta mas llamativa de la obra de Mendes da Rocha es la del dominio de la técnica estructural, no como alarde, sino como razón formativa de su arquitectura. Sus edificios se pueden leer como un artefacto que resuelve con eficacia y acierto los problemas planteados. De una manera natural, la técnica dispone lo que el pensamiento propone.

Ciudades (in)descifrables

Autor: Vera, Paula , Aliaga Sáez, Felipe Andrés , Gravano, Ariel , Lindón, Alicia , Carretero Pasín, Angel Enrique , Solsona Cisternas, Diego , Santillán Cornejo, Alfredo , Silva, Ana , Boggi, Silvia , González Bracco, Mercedes , Laborde, Soledad , Huilén Agüero, Gala , Perelman, Mariano , Guzmán Sandoval, Diego , Gómez Balza, Jorge Luis , Mora Hernández, Freddy Orlando , Diaz Casal, Javier , Gutiérrez Sánchez, José David

Número de Páginas: 284

Aventurarse en la tarea de comprender la complejidad creciente de la vida urbana requiere, necesariamente, nuevos abordajes transversales y disruptivos. El tratamiento de la ciudad desde los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano constituye una postura teórica y metodológica, la cual permite identificar y descifrar las predisposiciones a la reproducción y las tendencias que anuncian formas de producción innovadoras de la ciudad y la vida urbana.

El dibujo de arquitectura

Autor: Jorge Sainz Avia

Número de Páginas: 246

Este libro trata de cómo se reflejan las ideas y las realidades arquitectónicas sobre un plano gráfico. El dibujo de arquitectura se examina desde una perspectiva teórica, al tiempo que se ofrece un breve repaso histórico de sus ejemplos más significativos. Los arquitectos tienen tres formas de expresar sus ideas y de comunicarlas a los demás: el lenguaje natural, el lenguaje gráfico y el lenguaje arquitectónico. El primero corresponde a lo que habitualmente entendemos como sus 'escritos'; el segundo tiene que ver con sus 'dibujos'; y el tercero hace referencia a sus 'obras'. En este libro se estudia precisamente ese lenguaje intermedio que es el dibujo de arquitectura. A lo largo de sus páginas el lector descubrirá un auténtico esfuerzo por centrar el tema en sus dimensiones propias, huyendo tanto de las tentaciones estéticas de 'el arte por el arte', como de algunas aproximaciones estérilmente utilitarias de la geometría descriptiva. Para los amantes del dibujo arquitectónico, el presente libro será otra excusa más para seguir escudriñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad...

Autonomía y diseño

Autor: Escobar, Arturo

Número de Páginas: 310

La humanidad está abocada a transiciones civilizatorias frente a la profunda crisis por las que atraviesa. El diseño ha sido un factor fundamental en la fabricación de estas crisis. ¿Podrá convertirse en una herramienta para las transiciones? ¿Puede la tradición modernista del diseño reorientarse de su dependencia de la ontología racionalista de la modernidad capitalista hacia modos relacionales de saber y hacer? Estas son las preguntas centrales que aborda en este libro. Una fuente importante para la reorientación de la tradición racionalista está en las formas de vida no dualistas presentes en las luchas territoriales contra el extractivismo.Estas luchas evidencian los fuertes fundamentos comunales que todavía existen en la vida de muchos grupos étnicos y pueblos. Estos son los principales temas del libro, entonces: las transiciones civilizatorias, el enfoque ontológico, el diseño para las transiciones y la relación entre la autonomía, el diseño y las lógicas comunales que están en el centro de las luchas de los pueblos. ¿Puede el diseño ser creativamente reapropiado por las comunidades subalternas para apoyar sus luchas, fortalecer su autonomía, y...

Escritos sobre historia y teoría 1

Autor: Universidad Nacional De Colombia. Sede Bogotá. Facultad De Artes. Programa De Maestría Historia Y Teoría Del Arte Y La Arquitectura

Número de Páginas: 119

Familia y crianza en la diversidad

Autor: Juan Carlos Amador Baquiro , Carlos Iván García Suárez , Doris Amparo Parada Rico , Claudia Yaneth Fernández Fernández , Liliana Inés Ávila Garzón , Jhon Jaime De La Rosa Bobadilla

Número de Páginas: 174

A partir del “giro cultural”, los estudios sobre la familia han abordado problemáticas como: nuevos modos de vínculo y parentesco, otras prácticas de maternidad y crianza, procesos emergentes de socialización y educación de los hijos, arreglos inéditos en torno a la domesticidad y, con menos frecuencia, masculinidades alternativas. En esta línea, el libro expone perspectivas teóricas sobre las familias y experiencias de crianza en el contexto de la diversidad. Ofrece conceptos, estados del conocimiento e interrogantes en este campo, que contribuyan a su actualización y discusión. Lo anterior, teniendo en cuenta que los autores coinciden en problematizar la familia y la crianza en relación con asuntos estructurales del orden social, como la diferencia de género, sexual y generacional, la clase social y el territorio.

Crónica del Gran Encierro

Autor: Raúl H. Asensio

Covid-19: hace seis meses esta palabra no existía y ahora debe ser la más pronunciada en todo el mundo. La difusión del nuevo coronavirus, la mortalidad que genera y las inéditas medidas globales de contención implementadas para frenar su avance -entre ellas el confinamiento- han trastocado nuestras vidas cotidianas hasta extremos inauditos. ¿Qué nos han desvelado estas diez semanas de cuarentena sobre el Perú?, ¿qué sabemos de la sociedad peruana que no conocíamos antes?, ¿qué nuevas luces nos aporta la actual coyuntura sobre el Estado peruano?, ¿cómo podemos aprovechar estos nuevos conocimientos para mejorar nuestra respuesta a esta y a futuras emergencias?, ¿cuáles deben ser los siguientes pasos?, ¿cómo evaluamos el desempeño de las autoridades y el nuestro como sociedad?, ¿qué hemos hecho bien y qué pudimos hacer mejor? El libro es un primer intento por responder a estas cuestiones a partir de la experiencia y las reflexiones de los investigadores e investigadoras vinculados al Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Se trata de un conjunto diverso de miradas, unificado por el deseo de comprender los antecedentes, las dinámicas y las consecuencias de la...

50 años de arquitectura en croquis

Autor: Universidad Nacional De Cordoba (argentina). Facultad De Arquitectura Y Urbanismo

Número de Páginas: 67

Arquitectura y sustentabilidad

Autor: Alejandro Delucchi

Número de Páginas: 290

El objetivo de este libro es acercar a los estudiantes, investigadores e interesados en la temática de la arquitectura un panorama del debate actual sobre el proyecto arquitectónico y sus mutuas implicancias en la sustentabilidad. Los trabajos que aquí se presentan son producto de un proceso de más de 15 años de especulación intelectual y pedagógica sobre la enseñanza del proyecto. Esta publicación tiene como fin poner a la consideración de los ámbitos académicos y profesionales los materiales producidos, a través de la recopilación de todas las ponencias presentadas, a fin de despertar el interés por los debates pendientes en relación a una arquitectura que parece haber olvidado los valores intrínsecos de la disciplina.

Material de arquitectura

Autor: Alejandro Aravena Mori , Sandra Iturriaga Del Campo , Ricardo Torrejon

Número de Páginas: 231

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados