Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Residentes de la Casa Blanca

Autor: Ramón Venegas

Número de Páginas: 124

No cabe duda que la historia de los Estados Unidos es muy significativa, porque está plagada de hechos sin precedentes, que marcaron el destino de la nación más poderosa del mundo, cuna de la democracia y la libertad. Pero en esa historia intervinieron una serie de hombres, todos líderes, que pusieron su mejor esfuerzo para dejar constancia de su paso por la silla presidencial. Evidentemente los resultados se han dejado ver, por ello, esta obra es interesante, ya que data de las biografías de cada uno de los presidentes, desde George Washington, hasta Barack Obama. “Residentes de la Casa Blanca” cita las fechas precisas de nacimiento, fallecimiento, duración gubernamental, y hechos más relevantes de los gobernantes, así como una fotografía alusiva a cada mandatario. Seguramente, este opúsculo será muy interesante para aquellos que decidan ponerlo en sus manos, para saber cómo se levantó un erial en la primera potencia en el ámbito internacional.

Construcción de Estado en Chile (1800 - 1837)

Autor: Gabriel Salazar Vergara

Este libro pretende reconstruir la historia del tiempo-madre mediante el trabajo con la documentación y las crónicas de ese período (1760-1837) teniendo como objetivo detectar qué es lo que estaba desarrollando la ciudadanía de entonces que tanto molestó al patriciado de Santiago al punto de que, encabezado por Prieto y Portales, rompió todas las tradiciones coloniales y poscoloniales.

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa De Mier Noriega Y Guerra

Número de Páginas: 778

Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas

Autor: Ser

Número de Páginas: 478

La primera edición del Manual SER de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas tiene como objetivo principal convertirse en una obra de referencia dentro de la especialidad de Reumatología. El la actualidad, el manejo de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas es uno de los retos más apasionantes a los que se enfrenta el especialistas en su práctica clínica diaria. El abordaje de estas patologías requiere una puesta al día constante por parte de los profesionales y ésto es lo que pretende conseguir este manual. Los capítulos han sido elaborados por reumatólogos, en colaboración con otros especialistas, con el objetivo de obtener una visión global , práctica y actualizada de cada uno de los temas abordados. El contenido se distribuye a lo largo de 71 capítulos a través de los cuales se realiza una revisión exhaustiva de diversos aspectos relacionados con las enfermedades reumáticas autoinmunes sitémicas tales como el diagnóstico, evaluación del paciente, manifestaciones clínicas de las principales patologías, tratamiento y posibles complicaciones y comorbilidades. La obra ha sido realizada por la Sociedad...

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Autor: British Museum. Department Of Manuscripts , Pascual De Gayangos

Número de Páginas: 824

Ranas arlequines

Autor: Jose Vicente Rueda Almonacid , Jose Vicente Editor Rodriguez Mahecha , Enrique La Marca , Stefan Editor Lotters

Número de Páginas: 158

Cultura política en los Andes (1750-1950)

Autor: Nils Jacobsen , Crístobal Aljovín De Losada

Número de Páginas: 565

La «cultura política» es comprendida aquí como un conjunto maleable de símbolos, valores y normas que constituyen el significado que une a las personas con las comunidades sociales, étnicas, religiosas, políticas y regionales. Esta perspectiva sirve a los editores para reunir, en este texto, diversos enfoques conceptuales en relación con la formación de los Estados-nación y la construcción del poder en América Latina.

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Manual SER de Reumatología

Autor: Ser

Número de Páginas: 658

Este manual, que surgen de la mano de la Sociedad Española de Reumatología (SER), ha sido elaborado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito de la reumatología. Todos ellos son miembros de la SER y cuentan con una amplia trayectoria clínica. La sexta edición del Manual SER de Enfermedades Reumáticas tiene como principal objetivo propiciar una consulta ágil y fiable, por lo que es una obra de gran utilidad, tanto en la práctica clínica como en la docencia de las enfermedades reumáticas. La obra recoge las últimas novedades del campo de la Reumatología. Por ello, se ha llevado a cabo la necesaria actualización del contenido científico, surgido a consecuencia del rápido aumento del conocimiento que se ha dado en los últimos tiempos sobre todos los aspectos relacionados con el cuidado, en el más amplio sentido de la palabra, de los pacientes reumáticos. La obra no sólo está dirigida a reumatólogos sino también a especialistas afines y a cualquier profesional sanitario interesado en el conocimiento de las enfermedades reumáticas.

Areas de importancia para la conservación de las aves en México

Autor: María Coro Arizmendi , Márquez Valdelamar Laura

Número de Páginas: 440

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 572

La ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, 1860-1870

Autor: Jorge F. Lima González Bonorino

Número de Páginas: 541

Cosas nuevas y viejas

Autor: Manuel Chaves

Número de Páginas: 307

Mi excelente amigo: Á su bizarría, á su generosidad, se debe que estos Apuntes sevillanos salgan á la luz pública, reunidos y puestos en orden conveniente. ¿Cómo no he de honrarme escribiendo su nombre de Vd. en la dedicatoria de este mi nuevo libro? Grande, sincero y mil veces demostrado es el amor que Vd. tiene por Sevilla, y como de cosas de esta nuestra tierra—viejas unas por su antigüedad y nuevas otras, por no ser muy conocidas,—tratan las páginas que siguen, á esto atribuyo la predilección que me manifestó por ellas, que muy expuesto estuviera á equivocarme si á vanidad de autor pudiera achacar otra cosa. Siguiendo relativo orden cronológico van esos breves artículos, que en las columnas de El Liberal gozaron un día cierto favor del público: por eso nada he querido alterar de ellos, pues ampliándolos ó dándoles otra forma, perderían ciertamente el carácter que tuvieron al ser trazados y que he deseado conservar

América en diásporas

Autor: Jaime Valenzuela Márquez

Número de Páginas: 542

Los orígenes de la esclavitud y los desplazamientos forzados se confunden con los de la humanidad, asociados a guerras, colonizaciones y concepciones que definen a un grupo como inferior a otro. América en diásporas abre el debate hacia las formas de esclavitud moderna –indígena y postcolonial, en Chile y otros lugares del continente–y plantea otros modos de abordar la experiencia afroamericana, con estudios novedosos sobre sus problemas, contextos y dimensiones, así como sobre las dinámicas legales, sociales, culturales e ideológicas que alimentaron estas diásporas forzadas durante un período amplio que no se limita a la cronología colonial.

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

Fronteras en América del Norte

Autor: Alejandro Mercado , Elizabeth Gutiérrez Romero

Número de Páginas: 534

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Diario de noticias sobresalientes en Lima y noticias de Europa (1700-1711)

Autor: Paul Philipp Firbas , José Antonio Rodríguez Garrido

Número de Páginas: 377

Migraciones en el sur de México y Centroamérica

Autor: Daniel Villafuerte Solís , María Del Carmen García Aguilar

Número de Páginas: 398

Los autores parten de la percepcin de que ni los estados del sur de Mxico ni los pases de Centroamrica terminan de ver la importancia de los fenmenos migratorios en el contexto de la sociedad global. Este libro pretende aportar un granito de arena al gran propsito de posicionar el tema en la agenda de las instituciones relevantes. As, los autores se preguntan y tratan de responder a interrogantes como, qu est ocurriendo en la regin centroamericana y en los territorios del sur de Mxico en torno a las dinmicas migratorias, las fronteras, los derechos humanos y el desarrollo? La obra e organiza en once captulos que van de lo general a lo particular. La obra enriquece el conocimiento en el tema migratorio presentando los problemas estructurales y de orden econmico y sociopoltico existentes en Centroamrica. / The authors have the perception that neither the states in the south of Mexico, nor the countries in Central America have given migration the importance it requires in a global context. This book intends to contribute to the purpose of putting the migration problem in the agenda of all institutions relevant to the issue. The authors ask, and try to answer, to dilemmas such as,...

Etnografías contemporáneas III

Autor: Myriam Jimeno , Carolina Pabón , Daniel Varela Corredor , Díaz Moreno Díaz

Número de Páginas: 394

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados