Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Argentina emprendedora

Argentina emprendedora

Autor: Andy Freire

Análisis y propuestas de los cambios que el emprendedorismo puede generar en la política económica y social de la Argentina.

Emprender para cambiar el mundo

Emprender para cambiar el mundo

Autor: Andy Freire , Santiago A. Sena

Andy Freire con Santiago A. Sena nos presentan a los emprendedores sociales, quienes demuestran que el impacto social y la sostenibilidad económica no son lógicas contrapuestas, sino una alianza innovadora que cambia paradigmas en todo el mundo. Mientras el futuro aparece amenazante (la pérdida masiva de empleo por la automatización, el calentamiento global y las crisis humanitarias), estos emprendedores traen respuestas: generar un impacto social positivo y sustentable desde empresas que proveen bienes y servicios, tienen clientes, generan ganancias, son rentables y, al mismo tiempo, solucionan problemas sociales concretos. Su experiencia deja en claro que hay una nueva forma de encarar la vida laboral. El capitalismo puede ser salvaje, pero los emprendedores sociales se comprometen a domarlo y humanizarlo en beneficio de la sociedad.

En el barro de la historia

En el barro de la historia

Autor: Fabio Wasserman

Número de Páginas: 112

Mauricio Macri se aburre con la Historia como un recuerdo escolar sin encontrarle sentido ejemplar ni movilizador. Paralelamente, advierte que la Argentina lleva 70 años arrastrándose en el barro y que es hora de recuperar el destino de grandeza. Fabio Wasserman se pregunta en este libro por esta contradicción y si será posible hacer política sin salpicarse con el “barro de la historia”, esa que una mitad de la sociedad considera “maestra de vida” mientras que la otra mitad comparte las expectativas de cambio que significó el macrismo y su orientación futurista. Wasserman explica este y otros dilemas sobre el peso de las representaciones del pasado en el macrismo y el neoliberalismo como corrientes antiigualitarias de pensamiento y acción. Se trata de un libro clave para entender el clima cultural del ascenso y descenso del poder de esta fuerza política y su conductor. El autor aplica el arsenal de teorías y conceptos de la historia política e intelectual argentina e iberoamericana, campo en el que es referente, así como el sentido del humor y la ironía para indagar fenómenos de actualidad política explorando las redes sociales como Twitter y Facebook, a la...

Argentina innovadora

Argentina innovadora

Autor: Silvia Naishtat , María Eugenia Estenssoro

Cómo hicieron los emprendedores tecnológicos que hace veinte años decidieron realizar el sueño de una nación innovadora y creativa, reconocida por su talento en el resto del mundo. En América Latina hay siete unicornios, y cuatro son argentinos. No se trata de seres mitológicos, sino de empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares. No solo se distinguen por su valor, sino por llevar en su ADN una gran dosis de espíritu rupturista e innovador. Surgieron y se desarrollaron a contramano de la realidad local, y hoy son multinacionales que generan riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido. Mercado Libre es la principal plataforma de comercio electrónico de habla hispana y un caso de estudio en la Universidad de Stanford. Despegar es la quinta agencia de turismo del mundo. Globant suministra tecnología a empresas como Disney y Google. OLX está presente en ciento veinte países y es la mayor compañía de venta de clasificados por internet en la India. Pero no son casos excepcionales, y el término "unicornios" se extiende a otras empresas con las mismas características: Gran Data anticipa el comportamiento de los consumidores para las...

50 claves para emprendedores

50 claves para emprendedores

Autor: Andy Freire

Número de Páginas: 157

Un libro invaluable para quienes recién se inician como emprendedores como para los más experimentados y significa un gran aporte en su búsqueda de hacer las cosas cada día mejor. Por varios años, Andy Freire ha venido respondiendo consultas de emprendedores desde la pantalla de CNN en Español para los prestigiosos ciclos "Economía y finanzas" y "En efectivo". Los miles de mensajes de la audiencia incluyen preguntas que van desde los aspectos básicos sobre cómo orientarse para descubrir una oportunidad o cómo armar un plan de negocios, hasta cuestiones técnicas sobre la realización de una ronda de capital con "inversores ángeles" o la detección de problemas en la implementación de un proyecto. Esa amplia variedad de inquietudes entre los emprendedores de habla hispana es el origen de este libro. En él, Andy Freire responde las preguntas más representativas de una forma detallada, pero accesible.

Pasión por emprender

Pasión por emprender

Autor: Andy Freire

Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso! Jan Boyer, Asesor de la Administración de la Presidencia de los Estados Unidos.

¡Libre!

¡Libre!

Autor: Andy Freire

Número de Páginas: 264

Cómo utilizar herramientas del mundo emprendedor para alcanzar sus objetivos cotidianos.

¡Crear o morir!

¡Crear o morir!

Autor: Andrés Oppenheimer

Número de Páginas: 330

Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economÌa de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial. A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericano....

Animarse a Emprender

Animarse a Emprender

Autor: Darío Poncio

Número de Páginas: 84

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Currículo y emprendimiento

Currículo y emprendimiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 400

Este texto se configura como primera aproximación a la sistematización de un proceso que esperamos sea de largo aliento. Uno en el que se aborda el emprendimiento de la “empresa” como un dispositivo monolítico, como una agencia de estructura rígida, de producción de bienes materiales y orientada por el lucro per se como único telos que le da sentido. Se presenta aquí un conjunto de acercamientos diversos y con distintos niveles de elaboración que dan cuenta de experiencias contribuidas por varias instituciones de educación superior, y que muestran su manera de considerar el currículo como una medición importante en la formación del espíritu y la actitud emprendedora.

Mastitis, confort animal y calidad de leche

Mastitis, confort animal y calidad de leche

Autor: Verónica Felipe , Carina Porporatto

Número de Páginas: 68

La producción y distribución de lácteos conforma un complejo productivo de larga trayectoria a nivel mundial y nacional. Argentina es el segundo país productor de leche de América Latina. La provincia de Córdoba es una de las principales productoras de leche con la mayor cantidad de establecimientos industriales ubicados en la cuenca de Villa María. En los últimos años se produjeron cambios profundos en los sistemas de producción de leche, referentes a la alimentación de los animales y el tiempo afectado bajo condiciones de pastoreo y/o confinamiento. En este nuevo panorama, la calidad de la leche y la salud de la ubre juegan un papel central. La mastitis es la enfermedad que genera mayores pérdidas en la industria láctea y a los productores. Disminuye la producción individual y la calidad de la leche obtenida, además de condicionar la duración de la lactancia. Conocer las nuevas estrategias utilizadas en los tambos modelos de la zona permitirá adaptarnos a los cambios y posicionarnos en el mercado de manera competitiva.

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Edupunk aplicado. Aprender para emprender

Autor: Fundación Telefónica

Es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido –y al mismo tiempo potentemente heurístico– como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti- o post-pedagógico de Facebook, se trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. Edupunk Aplicado examina estas síntesis y revela como donde la enunciación (de cambio y transformación) es estéril, el diseño de dispositivos de persuasión (dentro y fuera del aula) logra finalmente modificar comportamientos y paralelamente multiplicar los aprendizajes. Gracias tanto al crecimiento agigantado de las redes sociales, como a la provisión masiva de laptops a una población ávida de alfabetizaciones mediáticas en programas de inclusión digital, cambiaron para siempre los parámetros de las discusiones pedagógicas en Iberoamérica.

Sin imagen

El proyecto Facebook y la posuniversidad

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 236

Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas.No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educación estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión alfabética de conocimiento a la que estuvimos abonados como cátedra durante más de una década. El agotamiento de un modelo no es algo que se manifieste de un momento para otro ni tiene una sola razón. Opera a través de capas causales que van sedimentándose, contribuyendo a incubar ese clic emergente a partir del cual ya no hay vuelta atrás. En esencia, el Proyecto Facebook fue un intento de construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajustara más a las maneras en que entendemos que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los...

Teoría de la acción humana en las organizaciones

Teoría de la acción humana en las organizaciones

Autor: Juan Antonio Pérez López

Número de Páginas: 304

Una teoría de las decisiones humanas capaz de conceptualizar el proceso por el cual una persona con capacidad de decidir llega a elegir una acción concreta en un momento determinado.

El patrimonio nacional de México

El patrimonio nacional de México

Autor: Enrique Florescano

Número de Páginas: 336

El patrimonio nacional de México, primer título de la Biblioteca Mexicana, presenta un análisis de la situación patrimonial del país al cierre del siglo XX. Este primer volumen contiene inicialmente estudios sobre la formación histórica de la concepción del patrimonio, la construcción imaginaria de lo nacional y el desempeño de las disposiciones oficiales en torno a la protección, estudio y difusión de los bienes sociales; trabajos sobre la diversidad ecológica, el conocimiento tradicional de los recursos naturales, la flora, la fauna y los restos fósiles, y los primeros capítulos del área cultural: la diversidad étnica y cultural: el español y las lenguas indígenas.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 151

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

La empresa consciente

La empresa consciente

Autor: Fredy Kofman

Fredy Kofman nos propone construir valor a través de los valores para alcanzar la verdadera excelencia y el liderazgo empresarial.

El impacto de la CONEAU en universidades argentinas

El impacto de la CONEAU en universidades argentinas

Autor: Ángela Corengia

Número de Páginas: 518

Con esta obra, la autora se propone pasar de las conjeturas a las evidencias empíricas del impacto de las políticas y los procesos de evaluación y acreditación de la calidad en las funciones universitarias (docencia, investigación, extensión y gestión) y en los actores institucionales. Mediante las profusas evidencias recolectadas, se pudo concluir que los procesos de evaluación institucional tienen un impacto más bien leve en las instituciones, apuntando que la ausencia de instrumentos de apoyo estatal a la mejora institucional limita el alcance de la política pública, así como la ausencia de “sanciones” en términos del marco legal vigente. Por el contrario, se concluye que el impacto a nivel de cambios fácticos —y no meramente enunciativos— es importante en los procesos de acreditación de carreras de grado de profesiones reguladas. En el caso de la acreditación de posgrados, se observa una resonancia menor, producto de las “estrategias adaptativas” que adoptan las instituciones para superar las evaluaciones críticas de los pares disciplinares. Finalmente, el análisis sobre las percepciones de los actores es muy sugerente, a partir de la aplicación...

La magia del orden. Una novela ilustrada

La magia del orden. Una novela ilustrada

Autor: Marie Kondo

Número de Páginas: 192

De la autora del fenómeno editorial de los últimos años y gurú internacional del orden, llega La magia del orden. Una novela ilustrada, una divertida historia gráfica sobre Chiaki, una mujer que transforma su hogar, su trabajo y su vida amorosa usando los consejos de Marie Kondo. Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones prácticas e inspiradoras Kondo ayuda a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida. La magia del orden. Una novela ilustrada es imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse en el método KonMarie de forma visual. La historia de Chiaki ha sido dibujada por una de las artistas manga más aclamadas, Yuko Uramoto, y se convierte en una excelente lectura para amantes de la novela gráfica de todas las edades.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Gestión comercial de servicios financieros

Gestión comercial de servicios financieros

Autor: Enrique Castelló Muñoz

Número de Páginas: 326

El libro trata de exponer tanto al estudioso como al profesional del sector financiero que el reto de las entidades financieras está en adoptar el denominado enfoque de «Banca de clientes». La idea central es la de rentabilizar la relación con cada cliente y vincularle al máximo. Los casos prácticos que se incluyen en el texto ayudan a una mejor comprensión de los modelos de gestión comercial utilizados en el ámbito de los Bancos, las Cajas de Ahorros y las Cooperativas de Crédito. Los cambios producidos en el entorno financiero son, entre otras razones, las que justifican la aplicación del marketing a los servicios financieros. El centro de atención ha ido trasladándose del producto al cliente, haciendo que las estrategias de marketing adquieran un papel relevante y diferenciado entre las entidades financieras. En la Nueva Economía, el marketing también se ha transformado profundamente. El mayor aporte de Internet en el área de marketing es la posibilidad de desarrollar el concepto de marketing relacional. Sistemas de aplicación en Caja Madrid, Solbank y Bancos de inversión son ejemplos de esta nueva orientación del marketing financiero. Los modelos de gestión ...

La emoción de aprender

La emoción de aprender

Autor: César Bona

Número de Páginas: 240

«Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad. En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada ...

Sin imagen

El plan de negocios del emprendedor

Autor: Alfonso Sánchez Lozano , Humberto Cantú Delgado

Número de Páginas: 211
Usar el cerebro (Edición española)

Usar el cerebro (Edición española)

Autor: Mateo Niro , Facundo Manes

Número de Páginas: 256

¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta «máquina» casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace poco estas incógnitas eran abordadas por filósofos, artistas y líderes religiosos. Pero en los últimos años la neurociencia emergió como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Facundo Manes y Mateo Niro no sólo dejan claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que ha logrado progresos y descubrimientos que han permitido enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.

Empresas que caen

Empresas que caen

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 224

El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación? En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo. ¿Y cuáles son para Collins esas fases? Fase 1: arrogancia nacida del éxito Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento Fase 3: negación del riesgo y el peligro Fase 4: búsqueda dramática de la salvación Fase 5:...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados