Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Atmósferas creativas 2

Atmósferas creativas 2

Autor: Julián Betancourt Morejón

Número de Páginas: 884

Esta nueva edición responde a muchas de las preguntas que tienen las personas que trabajan directamente con niños, promueve la creatividad del lector para nuevas estrategias, actividades y dinámicas grupales. El interés principal de este libro es promover la creatividad de las personas y dejar fuera los candados, como ha decidido llamarles el autor, para generar nuevas ideas y un cambio. Es un libro con muchos estímulos, principalmente juegos, los cuales contienen modo de empleo, duración y material didáctico para un mejor desempeño de éstos. Con una lista de casi 500 juegos, el lector encontrará en este libro las herramientas necesarias para dejar atrás esos candados y poder transmitir a los niños seguridad, tranquilidad, conocimiento y diversión.

Atmósferas creativas

Atmósferas creativas

Autor: Julián Betancourt Morejón , Ma. De Los Dolores Valadez Sierra

Número de Páginas: 390

Esta obra es un instrumento técnico de consulta para todos aquellos que piensan que la creatividad y el juego son ingredientes indispensables para que tanto alumnos como maestros desarrollen una línea de razonamiento excelente, en la que el pensamiento se nutre de argumentos bien fundamentados. Para los autores, la actividad lúdica es un factor de gran trascendencia en el desarrollo humano ya que, entre otras cualidades, motiva la expresión corporal y psicomotricidad; promueve la socialización e integración grupal; favorece el desarrollo del pensamiento y de los demás procesos cognoscitivos; estimula la fantasía, imaginación y creatividad; modifica la actitud para enfrentar obstáculos y buscar el éxito; es fuente de salud para el educando, pues hace aflorar su expresión afectiva, intelectual, física y creativa; etc. Contiene una vasta compilación de dinámicas grupales con las indicaciones precisas para que el lector pueda utilizarlas de manera oportuna y adecuada.

Sin imagen

Atmósferas creativas 2

Autor: Julián Betancourt , Julián Betancourt Morejón , Santiago Viveros Fuentes , Tania Uriza Gómez

Número de Páginas: 884
Sin imagen

Atmósferas creativas 2, rompiendo candados mentales

Autor: Julián Betancourt , María Dolores Valadez

Número de Páginas: 322
Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela

Autor: Julián Betancourt Morejón , Ma. De Los Dolores Valadez Sierra

Número de Páginas: 300

¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantea Betancourt y Valadez en esta obra. La respuesta puede ser muy amplia en la medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que ocupan un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto es rico y diverso en estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que las acompaña de con un directorio de recursos y materiales para ponerlas en práctica. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda que de textos de este tipo existan en nuestro país, consideramos que el libro ofrecerá informaciones y herramientas prácticas novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá- en alguna medida- al desarrollo del fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria.

Alumnos superdotados y talentosos

Alumnos superdotados y talentosos

Autor: María De Los Dolores Valadez Sierra , Julián Betancourt Morejón , María Alicia Zavala Berbena

Número de Páginas: 444

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general. Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras. Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas,...

Enriquecimiento áulico = enriquecimiento para todos

Enriquecimiento áulico = enriquecimiento para todos

Autor: Pedro Covarrubias

Número de Páginas: 88

Enriquecimiento aulico = enriquecimiento para todos, surge inicialmente como una alternativa para atender y potencializar a las y los alumnos con aptitudes sobresalientes que se encuentran en las aulas, sin embargo la serie de estrategias permiten enriquecer a todas y todos los alumnos, independientemente de su condicion y la diversidad que presentan. Es una guia practica con ejemplos claros y sencillos para que las y los docentes utilicen el enriquecimiento aulico en sus practicas cotidianas y den respuesta educativa a las necesidades de sus estudiantes."

Programas de intervención para niños con altas capacidades y su evaluación

Programas de intervención para niños con altas capacidades y su evaluación

Autor: María De Los Dolores Valadez Sierra , Gabriela López Aymes , África Borges Del Rosal

Número de Páginas: 222
Alumnos superdotados

Alumnos superdotados

Autor: Juan A. Alonso , Yolanda Benito

Número de Páginas: 152

El texto es un paso adelante en Argentina y Latinoamérica en el tratamiento profundo y orientado sobre los niños superdotados que hasta el presente se había dejado de lado.

Creatividad, estímulos para su desarrollo

Creatividad, estímulos para su desarrollo

Autor: Luis Carlos Torres Soler

Número de Páginas: 331

Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano, incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución, un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos.

Sin imagen

Visiones Transversales de Puerto Rico y el Caribe

Autor: Beatriz Cruz-sotomayor , Félix Huertas-gonzález

Número de Páginas: 360

Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe apuesta a la transversalidad como enfoque que permite explorar, desde múltiples perspectivas, la diversidad que ya de por sí implica la región caribeña y, en particular, la isla de Puerto Rico. Esta colección de ensayos perpetúa un diálogo amplio y plural con el objetivo de seguir abriendo nuevos espacios que permitan examinar continuidades y discontinuidades en el entorno caribeño, pero desde una perspectiva interdisciplinaria, multidisciplinaria y transna-cional. A partir de este diálogo se le da continuidad a una red de cooperación internacional que tiene como fin común un proyecto amplio de investigación sobre las complejidades del Caribe. El concepto de "región histórica" permite agrupar esta colección de ensayos alrededor de una zona central para la exploración de una diversidad de experiencias, identidades, construcciones y perspectivas que son parte de la historia y la cultura de la región y de su repercusión más allá de esta. Estos lineamientos han sido clave para la selección de los artículos y sus autores, sobre todo teniendo como eje a Puerto Rico en su contexto caribeño.

Fuera Zapato Viejo

Fuera Zapato Viejo

Autor: Jursich Durán, Mario

Número de Páginas: 625

Fuera zapato viejo! se adentra en los personajes, los lugares que se han convertido en templos de los ritmos afroantillanos y reúne una rica iconografía, cuyas imágenes parecen saltar de los ojos a los oídos, dando cuenta de la vitalidad social de la Bogotá, expresada a través de la salsa. Este libro, producto del trabajo conjunto de Idartes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Malpensante, cuenta cómo este género musical tuvo un protagonismo indiscutible en la transformación de la ciudad. Para hacerlo no se vale únicamente de las palabras sino de un extraordinario acervo de fotografías en su mayor parte inéditas. La imagen que resulta de allí, de esas casi 380 fotos, no solo desmiente el estereotipo de metrópoli triste que arrastra Bogotá desde el siglo XX, sino que nos descubre toda suerte de noticias sorpresivas. No muchos lectores sabrán, por ejemplo, que el grupo Niche nació en Bogotá o que grandes hits de la salsa como “Canela” fueron compuestos al calor de la rumba en el tradicional barrio de La Macarena.

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 37

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Sin imagen

Guía Metodológica de Diseño y Rediseño Curricular Desde la Socioformación y el Pensamiento Complejo

Autor: Sergio Tobón

Sin imagen

Historia mínima de Cuba

Autor: Oscar Zanetti Lecuona

Número de Páginas: 342

"Una breve síntesis de los hechos, los protagonistas y los escenarios que han definido Cuba, desde la prehistoria hasta el siglo XXI"--Cover.

Anatomia Oculta

Anatomia Oculta

Autor: Andrea Pellegrino

Número de Páginas: 0

"Paralelamente al conocimiento empirico, cientifico y racional, el hombre desde siempre ha concebido, en todas las culturas y religiones, un sistema simbolico-ritual apto para comprender todo aquello que le resulta incomprensible de la realidad que lo rodea. Tal sistema se aplica tambien al estudio del cuerpo humano. Junto a la anatomia clasica, que pertenece exclusivamente a la ciencia, existe una anatomia interior que toma en consideracion la estructura sutil del ser humano, su pertenencia al macrocosmos, del cual es el reflejo, y que lo impulsa a mirar hacia si mismo. Este libro, partiendo del analisis del mapa Anatomiae Occultii, analiza y contextualiza el pensamiento filosofico, religioso y esoterico relacionado con el cuerpo humano explicando sus ramificaciones. Este es un libro dedicado a todos los estudiosos del esoterismo, la historia y la filosofia. Una obra que, a traves del analisis de las fuentes historicas y literarias, permite a los operadores holisticos y a los investigadores comprender de donde surgen tales creencias (como los chakras, las energias, los cuerpos sutiles), y como evolucionan y llegan hasta nuestros dias. Su lectura es un viaje extraordinario al...

Creatividad en el aula

Creatividad en el aula

Autor: Luis Carlos Torres Soler

Número de Páginas: 154

Este libro recoge conceptos sobre creatividad, expresados desde diferentes enfoques, y examina algunas técnicas empleadas para potenciar la creatividad de docentes de carreras de ingeniería. Asimismo, ayuda a visualizar las múltiples capacidades de los estudiantes y permite que su aplicación en el aula genere nuevos métodos de aprendizaje, lo que lleva a superar limitaciones y bloqueos presentados con frecuencia en el entorno del estudiante. En el texto se enfatiza que la creatividad no es un don; por tanto, puede ser explotada en cualquier momento de la vida. Así se puede fomentar otra forma de reconocer el mundo, ya que estimula a los estudiantes a desarrollar su creatividad. Además, se proponen diferentes ejercicios para reestructurar los procesos cognitivos con el fin de generar ideas que conduzcan a la creación de productos de innovación para las organizaciones y la sociedad.

La memoria, la inventora

La memoria, la inventora

Autor: Néstor A. Braunstein

Número de Páginas: 289

La memoria, la inventora es la segunda parte de una trilogía que culminará con un análisis de las relaciones entre la memoria y la historia ante el tribunal del psicoanálisis y las mnemociencias contemporáneas: La memoria del uno y la memoria del otro.

Instantáneas

Instantáneas

Autor: Claudio Magris

Número de Páginas: 87

Instantáneas literarias de Claudio Magris: una mirada irónica, melancólica y sabia sobre el mundo y los seres humanos. El lector encontrará aquí textos breves capaces de capturar lo que tiende a escurrirse entre los dedos, de retratar con perspicacia y acidez comportamientos humanos, de observar el mundo con una sofisticada mezcla de humor, melancolía, bondad y sabiduría. El resultado es un ramillete de deliciosas miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones variopintos: la ciudad de Trieste; un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York que ilustra las imposturas del arte de vanguardia; el modo ridículo en que Thomas Mann se entera del inicio de la Segunda Guerra Mundial; los editores que imponen finales felices a los autores a los que publican; el secreto motivo por el que una conferencia muy erudita y potencialmente soporífera se llena a rebosar; los congresos culturales y el sexo; la soledad de las parejas...

Sin imagen

Enseñar ciencias en el nuevo milenio

Autor: Mario Quintanilla Gatica , Agustín Adúriz-bravo

Número de Páginas: 342
Repensar a Colombia

Repensar a Colombia

Autor: Luis Jorge Garay Salamanca , Gilberto Echeverri Mejía

Número de Páginas: 360

Colombia : hacia una sociedad democrática moderna - Construcción de la público y ciudadanía - Educación de ciudadanos como protagonistas - Elementos para una agenda en política cultural y educativa - Modernización de la justicia para la convivencia - La problemática del derecho penal en Colombia - Seguridad democrática para la paz - Generación de riqueza e inclusión social.

El profesor emocionalmente competente

El profesor emocionalmente competente

Autor: Joan Vaello Orts

Número de Páginas: 288

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

El Hombre Integral y su Desarrollo Interpersonal

El Hombre Integral y su Desarrollo Interpersonal

Autor: M. En C. E. Cristina Esmeralda Zamarrón Solís , M En Tps. Zulma Sánchez Estrada , Dr. Julio Cesar Ruíz Martínez

Número de Páginas: 26

Cuando hablamos de desarrollo integral de las personas hacemos referencia a un proceso, pues recordemos que el ser humano está compuesto de diferentes dimensiones como la biológica, la social, la psicológica y la espiritual. Es por ello que es de suma importancia que todas estas dimensiones trabajen de una manera equilibrada para que la persona pueda desarrollarse de una forma adecuada dentro de la sociedad

Creatividad y motricidad

Creatividad y motricidad

Autor: Eugenia Trigo Aza

Número de Páginas: 180

Partiendo de la consideracion que la creatividad es una capacidad humana susceptible de desarrollo, se analiza la motricidad humana como potencial fuente de acciones creativas que implican a toda la personalidad.

Creatividad y cultura: incógnitas y respuestas

Creatividad y cultura: incógnitas y respuestas

Autor: Felipe Chibás Ortiz

Esta obra, consta de seis capítulos y es un acercamiento a las dudas, preguntas y respuestas relacionadas con la creatividad y la cultura desde un punto de vista experimental. Abarca comparaciones, interrogantes y soluciones, su objetivo es conseguir un cuadro más general y empíricamente manejable de la creatividad en su relación con la cultura.

Observar las situaciones educativas

Observar las situaciones educativas

Autor: Marcel Postic , Jean-marie De Ketele

Número de Páginas: 268

¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar. El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación, aspectos metodológicos y grandes campos de aplicación de la observación Marcel POSTIC es Profesor de la Universidad de Nantes (Francia) y autor de "La relación educativa" en esta misma colección. Jean-Marie DE KETELE es Profesor de la Universidad de Louvain-La Neuve.

Superdotados

Superdotados

Autor: Juan Antonio Alonso , Yolanda Benito Mate

Número de Páginas: 290

El libro es una valiosa ayuda a la comprensión y tratamiento de las necesidades de los alumnos/as superdotados y de las formas en que los psicólogos y educadores pueden contribuir mejor a descubrirlas y tratarlas. Es un trabajo innovador sobre la adaptación escolar y social, atendiendo a la edad, sexo y nivel de superdotación, y una propuestas psicopedagógica para favorecer el respeto, la aceptación y el apoyo a los alumnos y alumnas excepcionales.

Aprender más y mejor

Aprender más y mejor

Autor: Fernando Reimers

Número de Páginas: 510

El prop sito de este trabajo, realizado por un grupo de profesores de la Escuela de Posgrado en Educaci n de la Universidad de Harvard en colaboraci n con un grupo de expertos de la SEP y otros especialistas educativos en M xico, es sistematizar y analizar la informaci n disponible sobre cuatro programas -Educaci n Preescolar, Programa Nacional de Lectura, Enciclomedia y Escuelas de Calidad- y sus efectos, as como formular recomendaciones Para su mejoramiento y Para el desarrollo de una agenda de investigaci n que aumente su efectividad de dichos programas y estimule el di logo sobre los mismos.

Sin imagen

El Caribe y Sus Relaciones con España

Autor: Jesús Raúl Navarro García , José Jesús Hernández Palomo , Angel Luis Vélez Oyola , José Manuel Espinosa Fernández , Rafael Luis Cabrera Collazo , Immaculada Simon Ruiz , Antonino Vidal Ortega , Emilio J. Gallardo Saborido

Número de Páginas: 229
Problemática del niño superdotado

Problemática del niño superdotado

Autor: Yolanda Benito Mate , Juan Antonio Cabezas

Número de Páginas: 227
Sin imagen

La lectura analítico-crítica

Autor: Donna Marie Kabalen , Margarita A. De Sánchez

Número de Páginas: 325

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados