Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Bauhaus: Hannes Meyer

Bauhaus: Hannes Meyer

Autor: Bernardo Ysenga

Número de Páginas: 144

Hannes Meyer, director de la Bauhaus de Dessau de 1928 a 1930, fue un arquitecto-urbanista-profesor cuya trayectoria profesional y vital, de fases y etapas nítidamente diferenciadas, estuvo marcada por el rechazo por la arquitectura arte y la búsqueda de una arquitectura cooperativa, de no autor, socialmente y políticamente comprometida. Un compromiso y una búsqueda que le llevaron a cambiar de lugar y países al hilo de las agitadas décadas de entreguerras, postguerra y revoluciones que marcaron la primera mitad del siglo XX. Los elementos progresistas de Suiza, la Alemania de la República de Weimar, la URSS estalinista, la neutral suiza, el México post revolucionario del presidente Cárdenas, la difícil Europa de postguerra y de nuevo la neutral Suiza fueron los escenarios en que buscó y se esforzó en concebir y defender una arquitectura nacida desde la razón funcional-constructiva, cooperativa, veraz, comprometida con su tiempo y sus circunstancias. El azar probablemente jugó un papel, como en todo, pero fueron sus convicciones teóricas, su convicción funcional racionalista y la solidez de su compromiso social y político los que impregnaron continuidad en los...

Comunicación para diseñadores

Comunicación para diseñadores

Autor: Maria Ledesma , Mabel Lopez

Número de Páginas: 138

Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué diálogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación? ¿Cómo lograr adhesión? ¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es, en parte, responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.

El siglo XX

El siglo XX

Autor: Alfredo Aracil , Delfín Rodríguez

Número de Páginas: 500

A medio camino entre el manual de consulta y el ensayo teórico, El siglo XX aborda el estudio del arte -más que de los artistas- de dicho siglo y, en muchos casos, de las interpretaciones críticas que sobre él se han producido, evitando caer en el enfoque monodimensional de muchos estudios sobre este período, demasiado simplistas y distorsionados.

Las Caletas Del Patrón Los Tesoros Escondidos Del Cartel

Las Caletas Del Patrón Los Tesoros Escondidos Del Cartel

Autor: César Castrillón

Número de Páginas: 78

Algo que siempre ha caracterizado a los narcotraficantes es el modo en el que llevan la droga a Estados Unidos, con ideas ingeniosas que parecen salidas de una mente maestra. Otro de los atributos es el de esconder el dinero, armas y droga, las llamadas caletas. De ello hablamos en este libro. Ya es mucha la literatura que llena las librerías que habla del Patrón y su cartel y la huella que dejó en Colombia. Libros escritos por la esposa, la amante, el hijo, el sicario, y tantos otros implicados en este tema, todos dicen más o menos lo mismo, la vida del hombre, sus crímenes, algunos, engrandecidos para desatar el morbo de los lectores y otras reales que muestran la crueldad del capo.

Quien no arriesga

Quien no arriesga

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 363

Esta no es la típica historia de detectives, aunque sí es la historia de un detective. William Warwick siempre ha querido ser detective. Por ello, y en contra de los deseos de su padre, el Consejero de la Reina Sir Julian Warwick, decide alejarse de la tradición familiar de estudiar abogacía, tradición que sí ha seguido su hermana Grace, y se une al Cuerpo de Policía Metropolitana de Londres. Tras graduarse en la universidad, William comienza una carrera que definirá su vida entera: desde los primeros meses de patrulla bajo la atenta supervisión de su primer mentor, el agente Fred Yates; hasta su primer caso importante como detective veterano en el Departamento de Arte y Antigüedades de Scotland Yard. Mientras investiga el robo de un cuadro de Rembrandt de incalculable valor en el Museo Fitzmolean, William conoce a Beth Rainsford, una asistente de arte de la que caerá perdidamente enamorado. Beth, por su parte, teme que el secreto que guarda acaba por salir a la luz. Mientras William sigue el rastro del cuadro robado, se cruza con el afable coleccionista de arte Miles Faulkner y con su brillante abogado, el Consejero de la Reina Booth Watson, ambos dispuestos a romper...

Todo sobre la técnica de la ilustración

Todo sobre la técnica de la ilustración

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Vivienda colectiva paradigmática del siglo XX.

Vivienda colectiva paradigmática del siglo XX.

Autor: Hilary French

Número de Páginas: 240

La vivienda colectiva ha sido un fértil campo de experimentación durante todo el siglo XX y seguirá siendo un tema candente durante el siglo XXI. Los cambios en las formas de vida, la evolución tecnológica y la necesidad de aumentar la densidad de las ciudades han sido algunos de los motivos que han propiciado que los arquitectos del siglo XX investigasen el tema de la vivienda colectiva de forma exhaustiva. Este libro presenta una serie de proyectos representativos de vivienda plurifamiliar, tanto de bloques de vivienda como de agrupaciones de menor densidad. Se trata de una colección de ejemplos que es referencia indispensable tanto para los estudiantes como para los profesionales en activo. Cada proyecto se ilustra mediante fotografías, plantas, secciones y alzados que permiten una comprensión pormenorizada de los edificios. El orden cronológico en la presentación de los proyectos permite visualizar la evolución de la vivienda colectiva y las influencias de unos proyectos sobre otros.

Historia de la Llanura Esplendente

Historia de la Llanura Esplendente

Autor: William Morris

Número de Páginas: 264

El joven Hallblithe, de la Casa del Cuervo, y su prometida viven pacíficamente en una comunidad agrícola-ganadera asentada en la Tierra de los Riscos, junto al Mar. Pero, un mal día, el muchacho descubre que su amada, la Rehén de la Casa de la Rosa, ha sido raptada por unos piratas. Hallblithe inicia un viaje por mar en su busca acompañado por Zorro Pequeño, personaje ambiguo y tretero, tan pelirrojo como el cánido. Hallblithe llega primero a la Tierra del Rescate y de ahí es conducido por el anciano Águila de Mar la Tierra de la Llanura Esplendente.

El diseño en la vida cotidiana

El diseño en la vida cotidiana

Autor: John Heskett

Número de Páginas: 214

En esta obra John Heskett transforma nuestra visión del diseño mostrándonos su importancia en nuestra vida cotidiana, desde la cuchara que utilizamos en el desayuno, al coche en el que nos movemos y el equipamiento médico que salva nuestras vidas. El diseño combina la utilidad y el significado en forma de objetos prácticos que también reflejan la identidad y aspiraciones de sus usuarios a través de la forma y el motivo. Esta concisa introducción al diseño contemporáneo va más allá de los estilos y los gustos para observar cómo las diferentes culturas e individuos personalizan sus objetos. Además, este libro contiene información sobre cuál es la aproximación al diseño de importantes empresas como Nokia, Ford y Sony. Al final, Heskett nos expone su estimulante visión sobre el papel del diseño en el futuro y especialmente su papel humanizador ante las nuevas tecnologías.

Leonard da Vinci

Leonard da Vinci

Autor: Eugène Müntz

Número de Páginas: 358

Leonardo pasó los primeros años de su vida en Florencia, su madurez en Milán y los últimos tres años de su existencia en Francia. El maestro de Leonardo fue Verrocchio. Primero fue orfebre, luego pintor y escultor: como pintor, fue representante de la escuela científica del dibujo; más famoso como escultor con la estatua Colleoni en Venecia, Leonardo fue además un hombre de gran atractivo físico, encantador en sus modales y conversación y poseedor un intelecto superior. Era versado en las ciencias y las matemáticas de su época, además de ser un músico de grandes dotes. Su habilidad como dibujante era extraordinaria y puede verse en sus numerosos dibujos, así como en sus comparativamente escasas pinturas. Su habilidad manual estuvo al servicio de la más minuciosa observación e investigación analítica del carácter y la estructura de las formas. Leonardo fue el primero de los grandes hombres que tuvieron el deseo de captar en una pintura un cierto tipo de comunión mística creada por la fusión de la materia y el espíritu. Ya terminados los experimentos de los Primitivos, realizados de forma incesante durante dos siglos, y con el dominio de los métodos de...

Las manos pequeñas

Las manos pequeñas

Autor: Andrés Barba

Número de Páginas: 112

Las manos pequeñas se encuadra en esa selecta nómina a la que pertenecen títulos como Los chicos terribles de Cocteau o El Señor de las Moscas de William Golding, retratos sin complacencias de la infancia, conmovedores e inquietantes por igual, tan bruscos como líricos, a imagen y semejanza de esa etapa de la vida que Sartre denominó «la edad de la violencia». Marina, de siete años, recién ingresada en un orfanato tras la muerte accidental de sus padres, se convertirá para todas sus compañeras en la admirada y la excluida, en la pauta que permitirá medir la vida que no se ha tenido y en el final del paraíso de la ingenuidad. Como en la vida, el dolor de amar lo que no se comprende se solapa con el sufrimiento de no pertenecer al grupo, hasta que la imaginación crea estrategias para sobreponerse a la realidad e inventa el juego. Un juego que solo podrá ser jugado seriamente, con la violencia con la que solo se juega en la infancia. Una breve e intensa novela que vino a confirmar el pronóstico de Rafael Chirbes en Letra Internacional: «Para mí Barba se ha vuelto un escritor imprescindible.»

El mundo como proyecto

El mundo como proyecto

Autor: Otl Aicher

Número de Páginas: 183

Los textos de Otl Aicher son exploraciones de un "mundo como proyecto." Pertenecen sustancialmente a su trabajo. En su recorrido por la historia del pensamiento y la creacion de formas, del componer y del construir, se cerciora de las posibilidades de organizar la existencia de un modo humano. Hoy como ayer le preocupa la pregunta que interroga desde que supuestos es realizable la cultura de la civilizacion. Tales supuestos deben someterse a discusion frente a las tensiones aparentes y las alternativas puramente intelectuales. Otl Aicher discute de grado. Asi, este libro contiene, junto a argumentaciones fundadas en la practica y excursos historicos sobre diseno y arquitectura, razonamientos polemicos en torno a temas politicos-culturales. Con fertil obstinacion, Aicher aboga sobre todo por la renovacion de la modernidad, que parece haberse diluido en visiones esteticas, pues todavia sigue siendo mas importante el "domingo de la cultura" que el cotidiano dia laborable.

Ética y política

Ética y política

Autor: Adolfo Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 172

Con un estilo sencillo, el autor analiza la relación entre moral y política. ¿La política debe, necesariamente, ser moral? ¿La ética, la moral y la política son compatibles en el ejercicio de poder? La ética mantiene un nexo indisoluble y se encuentra con la política cuando ambas buscan fines y valores con un contenido profundamente moral: justicia, libertad, democracia, igualdad, dignidad humana.

Cómo Diseñar Una Silla

Cómo Diseñar Una Silla

Autor: Design Museum

Número de Páginas: 112

?Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura?, escribió el arquitecto británico Peter Smithson. La silla es uno de los muebles más antropomorfos que existen: tiene patas, brazos y espalda y, en ocasiones, codos, rodillas, pies y cabecero. Diseñar una silla implica pensar en su uso, en el tipo de vida de los habitantes de una sociedad: una silla recta está pensada para usarse con una mesa de comedor, una silla de escritorio debe permitir el movimiento cómodo del cuerpo durante largas horas de uso, una silla pensada para relajarse suele ser generalmente reclinable, permitiendo que el peso bascule del asiento al respaldo? Cómo diseñar una silla aborda los detalles que es necesario conocer sobre los principios y procesos que se siguen a la hora de diseñar una silla; desde sus propiedades funcionales y simbólicas hasta los materiales y las técnicas de producción en serie que pueden emplearse. El libro incluye una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, donde nos explica el proceso de diseño y desarrollo de su famosa silla Myto, y nos revela qué hace falta para crear un diseño...

Mercedes Sosa - Más que una Canción

Mercedes Sosa - Más que una Canción

Autor: Anette Christensen

Número de Páginas: 162

Con su poderosa voz y su irresistible presencia en el escenario, la cantante folklórica argentina, Mercedes Sosa, era una intérprete de clase mundial, cuya influencia fue mucho más allá de las fronteras de la música. Incluida en la lista negra como una de las personas más peligrosas para el régimen de Argentina en la década de 1970, se convirtió en el punto de referencia subterráneo para los pobres y oprimidos, y en un icono de la democracia que luchó contra los dictadores de América del Sur con su voz. Junto con su carrera de toda la vida, que le valió cuatro premios Grammy, Sosa también trabajó como Embajadora de Buena Voluntad para los niños en América Latina y el Caribe, y se le otorgó el prestigioso puesto de Vicepresidenta del Consejo de la Tierra. Apodada "La voz de los sin voz", Sosa surgió como una leyenda y una madre muy querida de América Latina. Aunque Mercedes Sosa fue una de las artistas más reconocidas en la música internacional y colaboró con músicos de la talla de Luciano Pavarotti, Sting y Joan Baez, ella siguió siendo una heroína desconocida fuera de América Latina. Sin embargo, ahora diez años después de su muerte, el legado de Sosa ...

Tesis, tesinas, monografías e informes

Tesis, tesinas, monografías e informes

Autor: Mirta Botta , Jorge Warley

Número de Páginas: 105

Este libro está especialmente dedicado a docentes y estudiantes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, tesinas, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española. Éstos son los temas esenciales que se plantean de una forma sencilla y a la vez rigurosa: Selección del tema, planteamiento de una o varias hipótesis, cómo organizar el plan de trabajo, fuentes y recursos al alcance del investigador, la búsqueda bibliográfica, la búsqueda por internet, fichas, citas y notas, referencias a recursos electrónicos, el dominio y la interpretación de los datos, las conclusiones, la escritura y los aspectos formales de presentación del trabajo. En los Apéndices se ofrecen las novísimas normas de organismos internacionales y nacionales de normalización para la descripción completa del libro, las publicaciones periódicas y los materiales especiales para citar y registrar la documentación utilizada en una tesis u otros trabajos intelectuales; los más...

Redes y retos

Redes y retos

Autor: Oscar Días Fouces , Pilar García Soidán

Número de Páginas: 147

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación del cambio climático en Twitter hasta los episodios de cyberbulling, pasando por la literatura colaborativa en un entorno digital o el papel de Internet en la práctica profesional de los traductores. Este volumen podrá resultar estimulante para investigadores de diversas áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también será una lectura provechosa para cualquier persona interesada en los asuntos relacionados con la comunicación. Redes y retos se ha diseñado desde la perspectiva multidisciplinar del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidade de Vigo, promotor de esta publicación. Después de Comunicar(se) en el siglo XXI (Granada: Comares, 2014), este es el segundo volumen que edita, dedicado particularmente al marco de la comunicación digital, a la que su título...

Comunicación y liderazgo académico

Comunicación y liderazgo académico

Autor: Juan Carlos López Barajas , Roberto Carlos López Barajas , José Manuel López Barajas

Número de Páginas: 76

Las tecnologías de la información y la comunicación son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que están tomando lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos. También tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos.

Argentina contra Franco

Argentina contra Franco

Autor: Mario Amorós Quiles

Número de Páginas: 128

Colección A Fondo Vivimos tiempos en los que nos sentimos aplastados por tanta información; saturados de noticias en papel, en televisión, en radio, en internet. Elaboradas por los periodistas de forma precipitada para ser los primeros, breves porque saben que no tenemos mucho tiempo para dedicarle, superficiales porque con tantas tecnologías simultáneas ya hemos dejado de concentrarnos. Como resultado, en los temas de actualidad complejos y que necesitan un seguimiento y unos antecedentes, nos sentimos perdidos. Leemos noticias de apenas una columna o un titular y vemos imágenes de veinte segundos, pero no logramos abarcar el asunto en toda su perspectiva y contexto. Por ello nace la colección de libros A Fondo. Sobre asuntos que todos los días están en los medios, pero que requieren que rompamos el ritmo trepidante que nos imponen para acercarnos con la suficiente perspectiva, extensión y elaboración tranquila. Los profesionales mejor conocedores del caso, en su mayoría periodistas, se encargarán de exponer los temas en un lenguaje accesible, con el contexto y los antecedentes necesarios. El lector descubrirá la información primaria que se perdió en la dinámica...

La imagen corporativa

La imagen corporativa

Autor: Norberto Chaves

Número de Páginas: 212

TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa. Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludable clarificación a lo que se debe entender por imagen corporativa. Suministra la visión y los conceptos para poder asir intelectualmente el fenómeno de la imagen institucional en toda su amplitud y muestra cómo estructurar el abordaje al tema. En este sentido, este libro no solo interesará a diseñadores gráficos, sino también a aquellos profesionales procedentes del ámbito conceptual del marketing.

Comunicación y negociación

Comunicación y negociación

Autor: José Ochoa , Julián García

Número de Páginas: 109

En situaciones normales, el ser humano está continuamente comunicándose. No puede no hacerlo. Sin embargo, el hecho de que la comunicación sea constante no tiene por qué significar que sea eficaz. Para que cumpla su función (hacerse entender e influir en los demás), la comunicación tiene que abarcar habilidades y dimensiones muy diversas, desde la escritura y la expresión oral hasta dotes psicológicas para ajustar el mensaje al interlocutor. Se han convertirdo en capacidades esenciales las relacionadas con la estructuración del discurso, las dimensiones no verbales de la comunicación o las políticas organizacionales de información. Un tipo específico de comunicación se produce cuando afrontamos el conflicto o la contraposición de voluntades en una negociación. Las destrezas antes mencionadas cobran una relevancia mayor, si cabe, para evitar la confrontación y conseguir el mejor resultado posible. Preparación, empatía, estrategia, capacidad de propuesta y honestidad serán los instrumentos para que ambas partes salgan satisfechas y mantengan la relación.

La estructura de los números

La estructura de los números

Autor: Gregorio Morales

Número de Páginas: 288

Hay una familia de números que siempre ha fascinado a los investigadores matemáticos por sus singulares propiedades: los números primos. Si a ti también te intrigan, este librote acercará al apasionante mundo de la investigación matemática y de la encriptación en internet. Si eres docente, en esta obra encontrarás secuencias didácticas para lograr que tu alumnado descubra los números primos, suspropiedades y cómo usarlos para resolver problemas, a través de la metodología de aprendizaje por descubrimiento. Ver la emoción que sienten los estudiantescuando hacen sus propios descubrimientos no tiene precio y, por otro lado, cuando dejas que investiguen siguiendo sus propios caminos se aprende mucho. De hecho, este libro está lleno de descubrimientos de alumnos de su autor.

El Éxito de MLM En Twitter

El Éxito de MLM En Twitter

Autor: Anne Schlosser

Número de Páginas: 42

El Éxito de MLM En Twitter La Máquina Secreta de la Genearción - Estrategia de Medios Sociales Probada Para Marketing Directo Anne Schlosser Marketing de Redes para Twitter La máquina secreta MLM Lead Generation Probada estrategia de medios sociales para la venta directa Todos sabemos lo importante que es el marketing para su negocio, especialmente a través de las redes sociales, pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo sabemos qué hacer y qué no hacer? Si sólo hubiese algo que pudiéramos leer que tuviera todas las respuestas - un experto con consejos profesionales y cómo ayudar a nuestro marketing en línea, eso sería muy valioso ... Bueno, aquí está! Lea 'Marketing de red para Twitter' AHORA y aprenda cómo crecer su presencia en línea con esta estrategia de medios sociales probada. El libro que cada negocio debe tener. #twitter #directsalestips #mlmtips #expertadvice

La investigación de la comunicación en México

La investigación de la comunicación en México

Autor: Raúl Fuentes Navarro , Marciela Portillo , Luis Alfonso Guadarrama , Jannet Valero , Rebeca Padilla De La Torre , Dorismilda Flores Márquez , Gerardo León Barrios , Lucía Hinojosa , Blanca Chong , Martín Echeverría Victoria , Tanius Karam Cárdenas

Número de Páginas: 136

Este libro presenta el resultado de un proyecto impulsado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación para elaborar un panorama de la investigación de la comunicación en México, destacando de manera puntual la situación en cada una de las cinco regiones que la componen en cuanto a producción, tipo de investigación y líneas temáticas más desarrolladas. Resultará de interés para pensar el futuro del campo de la comunicación en el país y articular propuestas de investigación en el largo plazo. Este libro es un insumo, además, para el diálogo que debe darse en los niveles teórico-metodológicos, epistemológicos y pragmáticos.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA GENTE TÓXICA

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA GENTE TÓXICA

Autor: Raymundo Ramírez

Número de Páginas: 18

Cada persona es producto de las circunstancias que le ha tocado vivir, nadie puede creer que las personas actúan como lo hacen por su propio gusto y porque quieran comportarse de tal o cual manera. Los tóxicos siempre tienen flexibilidad para decidir que hacer en cada situación que se les presente. El tóxico esta condicionado por circunstancias que escapan a su voluntad. Es difícil lidiar con ellos ya que la solución al problema es reeducarlos y no siempre contamos con el tiempo ni los recursos para hacerlo. Lo útil es saber que hacer en el día a día en el trato con ellos. Les gusta generar conflictos, todo lo ven color negro, sus pensamientos están impregnados de negatividad. Son capaces de involucrarte emocionalmente en muchos problemas, inventando mentiras y calumnias falsas, debemos ignorar el intento de conflicto con ellos y no ponernos a favor o en contra de ese conflicto. Los tóxicos tienen la tendencia a hablar mal de los demás, lo mejor es ser indiferente y mantenerse al margen de sus cuchicheos, no dar importancia a lo que no lo tiene, de ese modo se evita la confrontación.

Comunicación y diseño en la prensa impresa

Comunicación y diseño en la prensa impresa

Autor: Orietta Marquina , Margarita Ramírez

Número de Páginas: 308

Actualmente, en la cultura visual, impera lo gráfico y la imagen, recursos que se han vuelto indispensables en los medios de comunicación ya sean impresos o digitales para transmitir de manera eficaz las noticias. Sin embargo, ambas formas de presentación de la prensa tienen particularidades de comunicación diferentes. Es en este contexto que, a pesar del creciente desarrollo de lo digital en la comunicación periodística, esta publicación se centra en los fundamentos del diseño periodístico en la prensa impresa, a partir del estudio y análisis interdisciplinario de publicaciones periodísticas diarias. La idea de este texto es proporcionar contenidos de manera didáctica que permitan, al estudiante de periodismo, al periodista o a personas interesadas en la materia, incorporar conocimientos básicos sobre el diseño periodístico impreso a su quehacer profesional, potenciando así su capacidad comunicadora gracias a la articulación, en un mismo resultado, del contenido y el diseño. Este libro ofrece una visión actualizada del diseño periodístico. Margarita Ramírez Jefferson y Orietta Marquina Vega proponen la sistematización de los principales conceptos y teorías ...

De la idea al libro

De la idea al libro

Autor: Piccolini, Patricia

Número de Páginas: 354

Este manual de edición ofrece explicaciones, ejemplos, análisis de problemas, recomendaciones y documentos de control que ayudan a gestionar de manera profesional el proceso por el cual un conjunto de ideas se transforma en un archivo listo para la imprenta o para los dispositivos electrónicos. Patricia Piccolini hace énfasis aquí en lo más sustantivo de esta tarea, que es lo que menos se modifica con los cambios tecnológicos: reconocer la calidad de una idea o una obra, crear colecciones, imaginar los ejemplares en manos de sus lectores, organizar equipos de trabajo que conjuguen creatividad y eficacia, analizar situaciones problemáticas. Aunque se concentra en la función de los editores, no se dirige sólo a ellos: su mirada global del proceso de edición resultará útil a todos los profesionales que participan en éste, como autores, correctores, ilustradores y diseñadores gráficos.

Sociología de las tendencias

Sociología de las tendencias

Autor: Guillaume Erner

Número de Páginas: 127

Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. A través de su habitual estilo desenfadado y de una clara vocación divulgativa, Guillaume Erner elabora un relato irónico y entretenido sobre cómo unos individuos, distintos los unos de los otros, sin haberse puesto previamente de acuerdo, muestran tener los mismos deseos de forma simultánea. Sociología de las tendencias explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas. Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias -desde la imitación hasta las redes de influencia-, el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida, el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad. Se trata pues de una introducción al tema accesible y amena, repleta de anécdotas y ejemplos, especialmente dirigida a todos aquellos profesionales y estudiantes que de una manera u otra están vinculados a la creatividad, la...

Comunicación y revolución tecnológica

Comunicación y revolución tecnológica

Autor: Francisco Roco

Número de Páginas: 148

Las concepciones contemporáneas de la comunicación han enfatizado que ésta es mucho más que el proceso de transmisión de información, según fue definida tradicionalmente. Informar es formar, modelar, producir. La dimensión noticiosa es solo la parte visible del iceberg comunicativo que, en conjunto, es muy amplio, variado, heterogéneo y cambiante. De allí que las clásicas distinciones en torno al humano entendido como animal racional han sido reemplazadas por las de animal comunicativo o lenguajeante (…) La comunicación, así entendida, pasa a formar parte de la nómina de agentes productores de historia como el poder, la lucha de clases, la Providencia (...) En este libro se reflexiona acerca de los alcances que produce en el ser humano un fenómeno de tal envergadura, pues actualmente no se reducen al ámbito público; se han entronizado en todas las dimensiones de la vida. Esforzarse por entender los medios de comunicación es un intento para comprender al humano del siglo XXI.

Dibujo y proyecto

Dibujo y proyecto

Autor: Francis D.k. Ching , Steven P. Juroszek

Número de Páginas: 345

Ilustrado con mas de 1.500 dibujos, este libro describe la relacion existente entre la percepcion, la imaginacion y la representacion. El dibujo no es solo una expresion artistica, sino tambien una herramienta de extraordinaria utilidad a la hora de plantear y resolver cuestiones proyectuales y de diseno. Considerando la observacion, la memoria y la interpretacion como partes de un todo inseparable, se trata de desvelar los procesos que guian la percepcion visual y la expresion. Francis Ching describe como se puede llegar a utilizar el conocimiento visual de la forma mas eficaz cuando se abordan los problemas generales del diseno.

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Autor: Ellen Lupton

Número de Páginas: 264

Manual actualizado e informado por los nuevos medios, teorías y sistemas de software contemporáneos. Se analizan los elementos y las estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel o un sitio web) como son el punto, la línea, el plano, la escala, la jerarquía, las capas y la transparencia, enseñando a crear construcciones ricas y complejas a partir de relaciones simples.

Storytelling Como Estrategia de Comunicación: Herramientas Narrativas Para Comunicadores, Creativos Y Emprendedores

Storytelling Como Estrategia de Comunicación: Herramientas Narrativas Para Comunicadores, Creativos Y Emprendedores

Autor: Guillaume Lamarre

Número de Páginas: 176

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las...

Formación y Desarrollo de Profesionales de la Educación

Formación y Desarrollo de Profesionales de la Educación

Autor: Manuel Fernndez Cruz

Número de Páginas: 238

El libro contiene herramientas prácticas para la intervención formativa. Se plantea la formación desde la perspectiva del desarrollo profesional y se adopta un enfoque profundo novedoso que integra los ámbitos racionales, emocionales y vivenciales que requiere el aprendizaje y la actualización permanente en las profesiones educativas: la docencia, la pedagogía, la psicología, o la formación de forzadores. -El estudiante universitario va a contar con un manual teórico-práctico de referencia para dominar el ámbito de la formación y el desarrollo profesional. -El educador va a encontrar en el texto herramientas provechosas para encarar su propio proceso de desarrollo y perfeccionamiento. -El formador de formadores va a disponer de referencias teóricas y actividades prácticas que facilitarán su intervención. "Estamos, pues, ante una obra "esencial", que disecciona por completo al docente y nos lleva a ubicarlo como corresponde en el proceso que lo justifica, el de enseñar y educar." Ángel-Pío González Soto, Universitat Rovira i Virgili

Principios del diseño en color

Principios del diseño en color

Autor: Wucius Wong

Número de Páginas: 209

Esta obra constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas. Su presentación clara junto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de esta nueva edición ampliada y actualizada una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales. Esta nueva edición duplica el material respecto de la anterior y se presenta en un formato más amplio. Ofrece dos secciones completamente nuevas sobre el diseño en color con medios digitales y electrónicos, donde se presentan conceptos y métodos básicos para generar colores digitalmente.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados