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El telón oculto de la estandarización

El telón oculto de la estandarización

Autor: Escobar Valencia, Miriam

Número de Páginas: 186

Trata de las organizaciones que incursionan en mercados de exigencia, en los que es común encontrar estándares convertidos en normas que se conocen como certificaciones emitidas por organismos acreditados. Sin embargo, ¿qué hace que con frecuencia las organizaciones opten por formalizar estándares exigidos, sin que los contratos comprometidos se sostengan en el tiempo? El problema resulta de la reflexión sobre lo que los actores estratégicos (aquellos que dirigen el rumbo organizacional) orientan en las organizaciones que han establecido un estándar que se ofrece bajo la promesa de ser la vía hacia la competitividad, para el bien de la sociedad. En el contexto colombiano una gran proporción de los estándares no ha cumplido con lo prometido. La reflexión apunta a establecer si los discursos relacionados con la estandarización están inmersos o no en los postulados de la "idea de progreso moral" y material de la humanidad, postulados que según los pensadores posmodernos han entrado en crisis. Se considera el análisis de los discursos de la estandarización en las organizaciones desde la mirada del proyecto sociocultural de la modernidad occidental, articulado en torno ...

Manual de investigación-acción para la evaluación en el ámbito administrativo

Manual de investigación-acción para la evaluación en el ámbito administrativo

Autor: Warren Crowther

Número de Páginas: 502
Marketing estratégico para empresas de servicios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 548

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

El gerente efectivo. Los fundamentos de la Administración, el trabajo en equipo y el liderazgo

El gerente efectivo. Los fundamentos de la Administración, el trabajo en equipo y el liderazgo

Autor: J. Carlos Reza Trosino

Número de Páginas: 120

En este documento se exponen algunos asuntos de interés para la formación de líderes efectivos, de directivos hábiles. Se habla de temas relacionados con el concepto de autoridad y sus repercusiones en el mundo de la Dirección de las Personas y de las Organizaciones; se analizará con detalle la evolución de la Administración, como técnica que ha contribuido tremendamente a la evolución de la Gestión de Recursos Humanos. También se analizarán con profundidad y detalle los asuntos de Liderazgo y Trabajo en equipo. Es para todo aquel que esté interesado en mejorar sus dotes como directivo en las organizaciones, considerando a las grandes empresas y a las pequeñas, incluso en el hogar, en el aula, o en el laboratorio de investigación.

La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008

Autor: Juan Carlos Vergara Schmalbach

Número de Páginas: 196
Pensamiento administrativo de William Edwards Deming, 1900-1903

Pensamiento administrativo de William Edwards Deming, 1900-1903

Autor: Rigel Blanco

Número de Páginas: 476
GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

Autor: Dr. Manuel Angel Tomioka Suzuki , Lic. Ana María Quijano Urbina , Dra. Marie Lissette Canavesi Rimbaud

Número de Páginas: 132

Este libro responde en conocer como implementar Calidad en la Educacion (en America Latina). Al recorrer los diferentes capitulos y se apreciara que es menos complicada si se sigue un metodo exitosamente probado (Filosofia Deming), para desarrollar, crecer, mejorar y prosperar la Calidad Educativa y por ende, Mejorar la Productividad de los centros educativos. Se ve la necesidad de mejorar los sistemas educativos (areas tecnicas, dias y horas de estudio al ano, idiomas, computacion, etc) debido a los grandes cambios suscitados en los ultimos anos en todos los campos de accion. Cuando en un pais, la educacion en general es deficiente y presenta centros educativos con muchas diferencias (sectores de mayor poder adquisitivo), los beneficiarios del crecimiento economico del pais, son los mas calificados, generando desigualdades sociales que en un futuro cercano explotaran como lucha de clases, como esta sucediendo en algunos paises de America Latina y del mundo.

Management en el tercer milenio

Management en el tercer milenio

Autor: A. Muñóz López

Número de Páginas: 188

INDICE: CULTURA EMPRESARIAL.- La Nueva Cultura. Corrientes Empresariales. Cultura para la innovación. TEORIAS PARA LAINNOVACIÓN.- La nueva logística. Técnicas de control y dominio del entorno. Arquitectura de redes sinérgicas. Mapas deNavegación. Referencias. Bibliografía. Índice de autores. Ímdice analítico. Índice de gráficas.

Marketing competitivo

Marketing competitivo

Autor: John O'shaughnessy

Número de Páginas: 626

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

CALIDAD Y LIDERAZGO

CALIDAD Y LIDERAZGO

Autor: Fernando Castrejón Serrano

Número de Páginas: 220

Calidad y Liderazgo. Una Manera de Ser y Una Forma de Hacer, es un libro escrito de una manera sencilla, con el propósito de que todo individuo encuentre en él la oportunidad de desarrollo integro como persona de calidad y ejercer un liderazgo de calidad para ella misma, su familia y, si así lo requiere, en cualquier organización humana de la que forme parte. Ser persona de calidad para ser un líder de calidad, enfocado a la formación del ser humano: primero, en el bien ser; segundo, en el bien hacer; tercero, en el bien tener y; cuarto, en el bien estar.

Métodos y proceso de diseño. Taller de diseño

Métodos y proceso de diseño. Taller de diseño

Autor: Ignacio López Forniés , Eduardo Manchado Pérez , Rosana Sanz Segura

Número de Páginas: 72
Modelo para la gestión estratégica de la calidad total : aplicación a la empresa agroalimentaria

Modelo para la gestión estratégica de la calidad total : aplicación a la empresa agroalimentaria

Autor: María Ángeles Plaza Mejía

Número de Páginas: 296
¡Cambia el barco de rumbo!

¡Cambia el barco de rumbo!

Autor: L. David Marquet

Número de Páginas: 288

Una historia real que demuestra que el liderazgo debería implicar delegar el control más que controlar, y crear líderes en lugar de seguidores. «El mejor manual práctico sobre cómo delegar, formar y conseguir procesos sin errores.» Fortune David Marquet, oficial de la Navy con una gran experiencia, estaba acostumbrado a dar órdenes. Cuando accedió al cargo de capitán del submarino nuclear USS Santa Fe, tenía bajo su mando a más de cien marines en las profundidades del mar. Marquet seguía el modelo tradicional de liderar el barco, hasta que un día, involuntariamente, dio una orden imposible y, pese a ello, su tripulación intentó cumplirla. Marquet descubrió entonces que estaba rodeado de seguidores, y que todos estarían en peligro hasta que no se produjera un cambio radical. ¡Cambia el barco de rumbo! es la historia real de cómo el Santa Fe, tras cuestionarse el tradicional modelo líder-seguidor de la Navy, pasó de ser el barco peor valorado de toda la flota a convertirse en el mejor de todos. Su tripulación empezó a sentirse plenamente comprometida y a desarrollar todo su potencial. Independientemente del lugar que ocupe en su empresa, usted también podrá ...

Las reglas del juego de la investigación científica

Las reglas del juego de la investigación científica

Autor: Alfredo De La Lama Zubirán

Convencido de que la cultura del siglo XXI demanda una educación con un alto contenido científico y preocupado de que hasta ahora se tenga una idea parcial de esta apasionante actividad, esta obra busca ofrecer una explicación clara y operativa de cómo el investigador procede en su oficio. Parte de las reglas básicas, a las cuales hemos llamado lúdicamente las reglas del juego, como corresponde a una actividad que es apasionante y contribuye a la realización de la vida de una persona, hasta las estrategias que permiten convencer racional y objetivamente a la comunidad científica de los secretos de la realidad que se estudia. Los antecedentes se remontan a varios artículos publicados. Gracias a estos estudios, algunos empíricos, se está en condiciones de afirmar que nueve de cada diez investigadores en activo coinciden en afirmar que las reglas del juego de la investigación científica que aquí se exponen son básicas para el desempeño de su actividad profesional.

Growth IQ

Growth IQ

Autor: Tiffani Bova

Número de Páginas: 400

¿Conoces las estrategias adecuadas para impulsar el crecimiento de tu organización? ¿Sabes cómo combinarlas, secuenciarlas e implementarlas para tener éxito? Determinar la mejor manera de impulsar el crecimiento de una organización puede parecer una tarea ardua. Según Tiffani Bova no existe un único secreto, sino diez estrategias de crecimiento que cualquier empresario o directivo debería conocer y ser capaz de combinar y de secuenciar con acierto, en función del contexto en el que opere. Después de contribuir a la definición y la implementación de estrategias de crecimiento de empresas como Amazon-AWS, AT&T, Cisco, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP o Starbucks, Tiffani Bova ha escrito un libro que, mediante el análisis en profundidad de treinta casos, expone las oportunidades —y las dificultades— que conllevan las diez estrategias de crecimiento que ha identificado, cómo pueden combinarse entre sí y cómo pueden aplicarse a las organizaciones del siglo XXI. " Una digna sucesora de Michael Porter. El libro de Bova es una joya rara, pues abre la puerta a ideas y actitudes novedosas. Aquí no hay respuestas facilonas, solo sabiduría...

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 52
Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Autor: Martin G. Alvarez Torres

Número de Páginas: 158
Calidad total para mandos intermedios

Calidad total para mandos intermedios

Autor: Demetrio Sosa Pulido

Número de Páginas: 178

CONTENIDO: Introduccion.- Los filosofos de la calidad.- Evolucion de la calidad.- Administracion por calidad.- Los cuatro pilares de la calidad.- El control total de la calidad.- Productividad para mandos intermedios.- El aseguramiento de la calidad.- Liderazgo para la calidad.- El papel del supervisor en la calidad.- El concepto del serviclo.- El trabajo en equipo.- Circulos de calidad.- Estandarizacion de operaciones.- E fenomeno dl cambio.- Metodologia estadistica de analisis y solucion de problemas.- Herramientas de estadisticas basicas para la metodologia de analisis y solucion de problemas.- Creatividad.- Control estadistico del proceso.- Costos de calidad.- Calidad de vida laboral.- Glosario de terminos.- Indice alfabetico.- Bibliografia.

Manual de calidad total para operarios/ Total Quality Manual for Operators

Manual de calidad total para operarios/ Total Quality Manual for Operators

Autor: Demetrio Sosa Pulido

Número de Páginas: 288
Mitos de liderazgo

Mitos de liderazgo

Autor: Jo Owen

Número de Páginas: 348

Este es un libro perfecto y una guía para las personas que tienen a su cargo grupos de trabajo, o que desarrollan proyectos en algún campo laboral. El autor explora todos aquellos mitos que existen sobre lo que es ser un buen líder, y ofrece una visión clara sobre la realidad y las responsabilidades que supone ser líder. Cualquier persona que lea este libro podrá encontrar ideas importantes para mejorar su desempeño y habilidades de liderazgo.

Logística Inbound

Logística Inbound

Autor: Mauleón Torres, Mikel , Prado Larburu, Marta

Número de Páginas: 780

La cadena de suministro, Supply Chain -SC- es un flujo de productos que va desde el proveedor hasta el cliente final: end to end. En doble sentido, porque también hay retorno de información para saber las preferencias del cliente y efectuar la previsión de la demanda, y de productos, artículos no vendidos, devoluciones, productos que se han vuelto obsoletos. La logística versa sobre estos temas. Desde un punto de vista holístico, global, pero también focalizando los diversos procesos y fases de la SC: gestión de compras y aprovisionamiento,almacenaje, preparación de pedidos, distribución. Sabiendo que el óptimo global es mucho más que la suma de los óptimos parciales y que por eso hay que llegar a compromisos, trade off porque las acciones de uno repercuten en el resto. LOG═STICA PARA EL SIGLO XXI analiza en profundidad la cadena de suministro ycada una de sus etapas. Dada la magnitud y el volumen de los temas tratados se ha dividido en dos tomos que se complementan. El presente Tomo I, LOG═STICAINBOUND, estudia los siguientes procesos: gestión de compras y aprovisionamiento, gestión de stock, gestión del almacén, el handling, la preparación de lospedidos,...

Medición y Control en la Gestión y Resultados

Medición y Control en la Gestión y Resultados

Autor: Diofante Acevedo Gamboa

Número de Páginas: 380

Mucho tempo ha transcurrido desde el desarrollo de la contabilidad gerencial y costos a partir de 1850. Entre 1974-1992, se desarrolló la medición multidimensional y a partir del 2000 surge la medición centrada en variables de diversa categoría tales como: físicas, cronológicas y las de juicios de valor (intangibles), lo cual trasciende lo económico-financiero y presupuestario. Esta transición nos obliga a diferenciar la medición operativa de la estratégica en el marco de nuevos enfoques de control. En este sentido, se pone de manifiesto la necesidad de obtener información valiosa, regular conductas no éticas, considerar el entorno externo y asumir el pasado, presente y futuro mediante indicadores que midan lo correcto correctamente con sistemas automatizados. De esta manera, se identificarán oportunidades de mejorar el conocimiento de gerentes y planificadores a partir de la ejecución de la estrategia que impulsarán mejores resultados que hagan sostenible el desempeño de la organización. Con base en lo anterior, el autor resalta los siguientes aspectos: 1. Gerencia de desempeño con soporte de medición y control desde el acto de planificación hasta la...

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 125
Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 108
El proyecto estratégico de la empresa

El proyecto estratégico de la empresa

Autor: José Miguel Ilundáin Vilà

Número de Páginas: 78

“El proyecto estratégico de empresa” trata de exponer los criterios empresariales y la metodología a utilizar en la reflexión con visión prospectiva que toda organización empresarial lleva periódicamente a cabo, a fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del entorno y el mercado, de tal forma que le permita gestionar de manera continua el cambio, analizar situaciones coyunturales y las tendencias sistémicas, captar nuevas oportunidades de aportación de valor y de negocio, marcar nuevas metas y nuevos horizontes y, en muchas ocasiones, combinando éxitos y avances con situaciones adversas. Esta nota técnica indica el proceso de análisis y toma de decisiones que requiere un proyecto empresarial desde la prospectiva estratégica, integradora de la actividad y los recursos de la empresa por un período de tiempo, trascendiendo la cotidianeidad de la gestión del negocio y enmarcando éste en una visión de futuro, que permita detectar oportunidades y abrir nuevas perspectivas de crecimiento y de desarrollo, a partir de las capacidades existentes. En síntesis, plantea el método de captación, análisis y comprensión de todos los factores que...

Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

Autor: Jesús Gómez Ruedas

Cómo Hacer Publicidad

Cómo Hacer Publicidad

Autor: Romeo Antonio Figueroa Bermúdez

Número de Páginas: 418

Recoge: El proceso de la publicidad; Semiótica del mensaje; El periódico; La radio; La televisión; Marketing creativo; Publicidad creativa.

La modernización administrativa: el marco jurídico de la Gestión Pública

La modernización administrativa: el marco jurídico de la Gestión Pública

Autor: Julián Torrado Sancho

Número de Páginas: 482

Este libro examina los efectos de la modernización administrativa en el marco jurídico, cuyo desplazamiento o indeterminación en la gestión pública, con independencia de las políticas que se planteen, irrumpe en los principios del Estado de Derecho y pone en riesgo su función esencial en la forma liberal democrática. El análisis histórico integral del fenómeno de la modernización, esclarece las relaciones entre las dimensiones jurídica y técnica con los sectores público y privado. Esto permite reconocer el papel director del marco jurídico-administrativo en el servicio de los intereses generales, objetivo esencial de la Administración pública.

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