Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Ciencia en la primera infancia

Ciencia en la primera infancia

Autor: Imma Brugarolas Criach , Jordi Cantons Palmitjavila , David García Martín , Montse Garriga València , Gabriel Lemkow Tovías , Marta Llebaria Ferrer , Pep Llenas Sunyer , Sílvia Mampel Alandete , Carme Montiel Lorenzo , Bianca Mur Vallecillo , Montserrat Pedreira Álvarez , Laura Torreguitart Llauradó , Loli Vázquez Carrasco , Núria Vilaseca Closa

Número de Páginas: 150

En los últimos tiempos, en las escuelas de infantil y primaria, se ha extendido ampliamente la introducción de la organización por ambientes o espacios de libre elección, habitualmente distribuidos en ámbitos temáticos de conocimiento. Este libro quiere dar respuesta a la necesidad de construir espacios de ciencia potentes desde el punto de vista del aprendizaje y que a la vez mantengan el atractivo y la fascinación que los niños sienten por los fenómenos del mundo natural.

Química en infantil y primaria

Química en infantil y primaria

Autor: Mercè Izquierdo Aymerich , Jesús Chivite Pérez , Núria García Alsina , Neus Garriga Verdaguer , Núria López Rebollal , Pilar Melcón Martínez , M. Dolors Muns Mayans , Isabel Muñoz Moreno , Montserrat Padern Blesa , Montserrat Pedreira Álvarez , Aida Basora Zanón , Teresa Pigrau Solé , Rosa M. Tarín Martínez , Josep Maria Vidal Polo , Roser Ylla Ibore , Teresa Calveras I Barniol , Victòria Carbó Cortina

Número de Páginas: 132

Este libro muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria para maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castañada, los caramelos que recogimos en una cabalgata, el mosto que nos llevamos de las colonias, el pan hecho y cocido en el horno de la escuela, los helados que hicimos sin congelador...) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo que compartimos.

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

44 experiencias 0-3

44 experiencias 0-3

Número de Páginas: 133

Recopilación de 44 experiencias realizadas con niños y niñas de 0-3 años, cuyo hilo argumental gira en torno a la experimentación y la curiosidad, innata en estas primeras edades, por todo aquello que nos rodea y que constituye una motivación fundamental de aprendizaje. En las páginas de este libro encontraremos ideas y sugerencias de actuación para los profesionales del primer ciclo de infantil que pueden ser susceptibles de llevarse a cabo en las aulas de 3-6 con los ajustes específicos que se precisen en cada caso. Libro útil e interesante a la vez para los docentes noveles y alumnado de ciclo formativo.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Ciencia 3-6

Ciencia 3-6

Autor: Sílvia Vega , Sílvia Vega Timoneda

Número de Páginas: 93

Actividades realizadas con niños y niñas de parvulario (3-6 años), cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental. Capítulo a capítulo, el libro muestra cómo se construye el puente que une el juego experimental con la construcción del conocimiento científico.

Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años)

Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años)

Autor: Mercè Bonastre Gellida , Susanna Fusté Aquilué

Número de Páginas: 127

Este libro ofrece un proyecto de educación psicomotriz plenamente integrado en la vida del centro. Nos habla del papel importante que desempeña el cuerpo e intenta hacernos reflexionar sobre cómo los niños y las niñas se expresan, se comunican y adquieren conocimientos a través de él

Ciencia 0-3

Ciencia 0-3

Autor: Sílvia Vega Timoneda

Número de Páginas: 115

Recopilación de actividades realizadas en una escuela infantil 0-3, cuyo hilo argumental es siempre el proceso experimental, persiguiendo que niños y niñas participen de la construcción de su propio conocimiento.

Modelo de respuesta a la intervención

Modelo de respuesta a la intervención

Autor: Juan E. Jiménez

Número de Páginas: 528

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en...

Psicología de la educación infantil

Psicología de la educación infantil

Autor: Juan Calmaestra Villén , José Antonio Casas Bolaños , Francisco Córdoba Alcaide , Cristina María García Fernández , Olga Gómez Ortiz , Inmaculada Concepción Marín López , Rosario Ortega Ruiz , Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo , Eva María Romera Félix , Carmen Mª Viejo Almanzor , Izabela Zych

Número de Páginas: 210

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores. Se aborda el análisis psicoeducativo del aprendizaje en general y centrado en el lenguaje y el pensamiento matemático, de su autorregulación, de la importancia del juego, de las emociones y el desarrollo emocional en la infancia, del aprendizaje social y moral, de la ecología del centro y del aula en infantil y, para finalizar, se analizan los diferentes contextos familiares. «Resultará muy útil a quienes buscan una visión actualizada de lo que la psicología tiene que decir respecto a la educación infantil». (José Luis Linaza)

La formación del psicomotricista

La formación del psicomotricista

Autor: Aucouturier, Bernard

Bernard Aucouturier inició la formación del psicomotricista PPA® en 1970. Su concepción ha evolucionado a lo largo de estos cincuenta años. Sin embargo, siempre ha integrado el cuerpo en la formación del psicomotricista. Hoy pone de relieve, a través de su último libro, la persona del psicomotricista, como el creador en buena medida de su formación, a condición de que sepa los requisitos que se le solicitarán. Asimismo, otorga un papel primordial a la formación personal. Sin esta dinámica, para él, no hay formación del psicomotricista. Para Aucouturier, la formación personal debe ser conducida por un formador que tenga una amplia y seria experiencia como practicante con el niño, y que continúe ejerciendo la práctica psicomotriz. Prosigue una seria formación de formador en la PPA® por la vía corporal y emocional siendo capaz de analizar su forma de estar con las personas en formación. El formador sostiene en la formación personal un marco, una metodología y unos contenidos que se desarrollan ampliamente en este libro. Para Bernard Aucouturier, la formación personal es la piedra angular en la formación del psicomotricista y es el primer aspecto clave a...

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

Vivir las matemáticas

Vivir las matemáticas

Autor: Maria Antònia Canals

Número de Páginas: 96

Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre de qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos. Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro.

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego

El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego

Autor: Ángeles Ruiz De Velasco Gálvez , Javier Abad Molina

Número de Páginas: 274

Las instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia. Así, el juego es ficción de ficciones porque a través de él intentamos explicar y explicarnos la vida imaginando historias colectivas que hablan de todos los pronombres posibles: el yo, el tú, el nosotros y hasta el ellos lejano y desconocido; ámbitos de encuentro que convierten lo diferente en confiable y lo ajeno en propio. Entonces, jugar es y será siempre nuestro destino.

Actuar, jugar, pensar

Actuar, jugar, pensar

Autor: Bernard Aucouturier

Número de Páginas: 138

El autor analiza la génesis del juego espontáneo del niño como medio de expresión de su propia historia relacional arcaica y como medio de reaseguramiento ante las angustias nacidas de esta historia a veces dolorosa. En los diferentes capítulos del libro se propone una exhaustiva reflexión sobre el juego espontáneo del niño («La angustia, tensión de todas las esperanzas»), analiza también qué ocurre con el niño que no juega («La angustia tensión de todos los peligros») hasta llegar al niño que piensa («Un camino, condiciones para pensar»). En definitiva, se aborda un desarrollo psicológico del niño en el cuerpo, el juego, la acción y el placer. Finalmente, en el último capítulo del libro, el autor concreta ampliamente la filosofía y los contenidos de formación para los profesionales que quieran formarse en la PPA.

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Autor: Heike Freiure Rodríguez

Número de Páginas: 194

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado. Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa. El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen. En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias...) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad. Esta obra colectiva se dirige a todas...

¿Cómo empieza el lenguaje?

¿Cómo empieza el lenguaje?

Autor: Beatriz Ituero , Marta Casla

Número de Páginas: 89

A través de divertidas viñetas, reflexiones y descubrimientos, se pretende dar a conocer el proceso en el que está inmerso un niño o una niña cuando está aprendiendo a comunicarse y el importante papel que desempeñan las personas que acompañan este proceso. Todo lo que ocurre antes de las primeras palabras, cuándo aparecen éstas y cuáles son sus características, los primeros errores al combinar las palabras, el desarrollo cuando hay más de una lengua, el papel de los adultos a la hora de favorecer la comunicación, etc., son algunos de los temas que el lector puede encontrar en este libro.

Deseo

Deseo

Autor: Loli Deen

Número de Páginas: 248

Deseo Primer libro de la Saga "Seducción". Sam, es una joven concertista, ama la música clásica y es una apasionada chelista. tiene una vida dura y lucha con fervor por seguir adelante. Es estudiosa, aplicada, y muy responsable a pesar de sus jóvenes 21 años. Aún posee la inocencia de la juventud, aunque en sus fantasías, no hay nada inocente. Dorian es un hombre encantador de 32 años, un prestigioso abogado, educado, seguro de si mismo, con una vocación y un sentido de la justicia sin igual, que le trajo más de un problema con su familia. Acaba de volver de Londres y Manhattan le tiene preparada una grata sorpresa. Un simple café, en una cafetería local de Manhattan hará que todo cambie. El amor interrumpirá en sus vidas, y el deseo, la pasión y la perversión se harán los principales actores. ¿Pueden dos personas tan distintas encontrar un punto en común? ¿Podrá Sam complacer todos los perversos deseos de Dorian? ¿Descubriera una nueva forma de amar?

Expatriados

Expatriados

Autor: Loli Molina Munoz

Número de Páginas: 52

Expatriados es un poemario que incluye diecisiete poemas escritos en Estados Unidos. Poemas para un tiempo y mucha distancia.

Libro de recetas para dietas keto.

Libro de recetas para dietas keto.

Autor: Sophia Reynolds

Número de Páginas: 464

2 manuscritos en 1 libro Este juego de libros incluye: Libro 1 - Pan Keto El placer de hacer el pan bajo en carbohidratos. Un libro de cocina con recetas caseras simples y económicas como galletas keto, pizza o tostadas, también sin gluten. Libro 2 - Recetas Keto Libro de cocina bajo en carbohidratos para eliminar la grasa. Recetas de postres, ideas para bocadillos, pasta casera y para hacer que la comida cetogénica sea fácil y deliciosa. El pan, la pizza, la pasta son a menudo la causa de la pérdida de cualquier tipo de dieta. Es imposible prescindir de satisfacer esos irresistibles antojos de carbohidratos y su sensación de saciedad. Cualquiera puede confirmar que la parte más difícil de una dieta es renunciar a ellos, entonces, ¿quien sabe hacer a menos de ellos? Pero si realmente creen que tienen que eliminarlos por completo durante la dieta cetogénica, ¡cambie de opinión! Recetas sencillas y rápidas para hacer pan cetogénico y otros alimentos deliciosos pero siempre manteniendo los mismos sabores. Después de haber probado estas recetas, finalmente podrás disfrutar de todas tus deliciosas comidas sin sacrificios ni culpas. En nuestro libro te guiaremos en la...

Vernon Subutex 2

Vernon Subutex 2

Autor: Virginie Despentes

Número de Páginas: 336

Vuelve Vernon Subutex, un ángel caído de los años noventa, la gran época del rock, en este segundo volumen de su trilogía. Vernon sigue en la calle y ha perdido todo contacto con el mundo real. El parque Buttes-Chaumont, al nordeste de París, es ahora su nuevo hogar, y allí convive con otros vagabundos, sin ser consciente de que se ha convertido en una especie de celebridad en internet y de que sus antiguos amigos, un heterogéneo grupo de individuos socialmente muy dispares, lo buscan desesperadamente. Todos quieren conocer las grabaciones que la estrella del rock Alex Bleach dejó en sus manos antes de morir. Críticas: «Una trilogía que, con un estilo directo y no exento de crudeza, nos ofrece una sátira de la vida actual: la precariedad, la creciente desigualdad, el escapismo narcótico, el desespero colectivo, el egoísmo generalizado y el conservadurismo rampante.» La Razón «¿Recuerdan aquellas novelas de los años noventa? Historias con forma de collage sobre chicos de ciudad que se drogaban, escuchaban Sonic Youth [...]. Sorpresa: aquel género sospechoso ha dado una obra inolvidable veintitantos años después.» El Mundo «Una manotada en la cara de los...

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Autor: Pedro Mañas , David Sierra Listón

Número de Páginas: 128

¡El Club de la Luna Llena se marcha de campamento! Los aprendices de magia vivirán juntos en medio del bosque y podrán practicar sus hechizos en plena naturaleza. O eso creen ellos. Al llegar a su destino, se encontrarán con un veraneante inesperado dispuesto a arruinarles las vacaciones... ¡el malvado Oliver Dark!

Sienteme...

Sienteme...

Autor: Loli Deen

Número de Páginas: 276

La vida ha golpeado muchas veces a Lexy y la convirtió en una mujer dura, fuerte y desconfiada. Se ha creado a sí misma y ha hecho un gran trabajo ocultando sus secretos, pero gracias a los esfuerzos de Xander, su amada mascota, conoce al hombre que pondrá su mundo de cabeza. Dante Navarro es el sueño de toda mujer, pero Lexy se niega a dejarse llevar por lo que él le provoca.Su intenso y sexy romance es tan fuerte que puede consumirlos a ambos. ¿Se dejarán llevar por lo que sienten? ¿Podrá Lexy mostrarle quien realmente es? ¿Y Dante, podría dejarlo todo por ella? "¿Qué era lo que Dante Navarro tenía de especial? Lo sabía con claridad, no era su belleza, no era su personalidad puramente Dominante, ni su aroma, ni el sonido de su voz. Lo que me atraía era la inmensa sensación de peligro y oscuridad que veía en sus ojos. Para una adicta a la adrenalina como yo, este era un afrodisíaco que me cegaba."

Un poema para mis abuelos

Un poema para mis abuelos

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 33

"Este poema es en realidad un cuento, una excusa, un invento para estar contigo, abrazarte, y detener el tiempo." Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

Los cuentos de los bambalinos

Los cuentos de los bambalinos

Autor: Anne-marie Chapouton , Gerda Muller

Número de Páginas: 96

¡Redescubre el clásico de Anne-Marie Chapouton y Gerda Muller con una reedición especial de lujo! Redescubre en familia el clásico que enamoró a miles de niños y niñas. Los bambalinos no son como nosotros... ¡Son seres diminutos! Y su insaciable curiosidad los llevará a vivir miles de aventuras en los idílicos paisajes en los que habitan. Descubre a ardillas acróbatas, a golondrinas viajeras y elixires mágicos con las ilustraciones originales de Gerda Muller, que destilan puro amor por la naturaleza.

Esas cosas que nos pesan

Esas cosas que nos pesan

Autor: Occimorons

Número de Páginas: 128

Siempre hay cosas que nos pasan y cosas que nos pesan. ¿Acaso tenemos que poder siempre con todo? Un libro necesario que pone en valor la importancia de la salud mental. Una reivindicación de que el acceso a ayuda profesional debería ser un derecho y no un privilegio. Una voz que es la de los jóvenes de toda una generación. En esta novela gráfica, Occi siempre pospone su salud mental. No se deja ayudar y cree que absolutamente todo depende de él. Intentará camuflar todo su malestar y buscará miles de fórmulas para quitárselo. Para ello, se dirá cosas bonitas delante del espejo cada mañana, leerá numerosos libros que le dirán cómo debe vivir su vida para ser feliz, hará maratones de vídeos motivacionales que le repetirán una y otra vez que él es el único culpable de su sufrimiento y, por supuesto, pensará mucho en positivo. Poco a poco, durante las profundas conversaciones que tendrá con Morons, se construirá un espacio seguro donde será escuchado y validado emocionalmente. Será entonces cuando se planteé la posibilidad de pedir ayuda profesional. Porque, ¿cómo sabe una persona cuando necesita ir al psicólogo o a la psicóloga? ¿Acaso pedir ayuda...

El síndrome de burnout en los docentes

El síndrome de burnout en los docentes

Autor: Esteras Peña, Jesús , Chorot Raso, Paloma , Sandín Ferrero, Bonifacio

Número de Páginas: 144

Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la demanda de soluciones a cuestiones muy diversas y complejas, tales como la convivencia en sociedades marcadas por la diversidad, la mejora de la calidad educativa que contribuya al desarrollo de la competitividad y de las capacidades de anticipación ante los nuevos retos y desafíos en las nuevas generaciones para adaptarse a los cambios que esta sociedad globalizada está imponiendo en cada momento. Por ello, nos podemos encontrar ante una disonancia entre lo que se espera del profesor y lo que este puede ofrecer, ya que las demandas pueden superar los recursos de los docentes y ocasionar imposibilidad de dar respuesta. Por ello, la docencia se ha convertido en una profesión estresante por su naturaleza: el estrés es una preocupante amenaza para todo docente y constituye un riesgo serio, no solo para el bienestar del profesorado, sino también por sus efectos en la educación de los niños y jóvenes que van al colegio o instituto. En esta obra la comunidad científica invita a seguir desarrollando nuevos trabajos de investigación que ayuden a identificar las variables...

Psicología de la educación para docentes

Psicología de la educación para docentes

Autor: Navarro Gumán, José Ignacio , Martín Bravo, Carlos

Número de Páginas: 248

El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria a la que este libro da respuesta en lo que se refiere a la formación de docentes. Se trata de un manual universitario de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de compromiso profesional se sitúa dentro de los títulos de grado de Educación infantil, Educación primaria y Educación social. Para ello, han tratado de adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. Los autores han seleccionado nueve capítulos que tienen como objetivo entrenar aquellas competencias profesionales generales y específicas que deben tener los profesionales de la educación. El texto trata de ajustarse a los potenciales lectores que se inician en la formación superior en el campo de la psicología de la educación. Al mismo tiempo que persigue rigor en la exposición de contenidos, están presentados de forma amena y comprensible para los alumnos universitarios. El glosario general del libro permite acceder de forma cómoda a los términos técnicos más complejos que aparecen a lo largo de la obra. Por otra parte, desarrolla...

El gran farol

El gran farol

Autor: Maria Konnikova

Número de Páginas: 384

Una apasionante historia que nos descubre lo que el póquer puede enseñarnos sobre el comportamiento humano y la gestión de la incertidumbre en nuestras vidas. En 2016, la escritora y experta en psicología Maria Konnikova se empezó a interesar por el papel que desempeña la suerte en nuestras vidas y hasta qué punto se puede controlar todo lo que nos ocurre. Para averiguarlo, decidió sumergirse desde cero en el universo del póquer y ver si las dinámicas de este juego resultaban útiles en nuestro día a día. No podía sospechar que en muy pocos meses pasaría de no saber cuántas cartas tiene una baraja a convertirse en campeona internacional de póquer y ganar más de trescientos mil dólares en un terreno ferozmente competitivo y mayoritariamente masculino. Mientras acompañamos a la autora por los entresijos del juego hasta la cima, descubrimos todo lo que el póquer es capaz de desvelarnos sobre el comportamiento humano, la toma de decisiones, la gestión de la frustración o el papel del azar en nuestra vida. Entre la aventura épica y la mejor literatura de divulgación, Konnikova nos abre la puerta a un mundo fascinante y nos invita a conocernos más y a jugar...

La evaluación en educación infantil

La evaluación en educación infantil

Autor: Arregui Landa, Itziar , Barandiaran Arteaga, Alexander , Iñurrategi Irizar, Nagore , Larrea Hermida, Iñaki , Martinez Gorrotxategi, Agurtzane , Salegi Arruti, Eider

Después de una trayectoria profesional dedicada a la pequeña infancia y de muchas reflexiones sobre los contextos de desarrollo saludables para la persona, el grupo de investigación Hazitegi de la Universidad de Mondragón decide abordar la evaluación desde una perspectiva diferente a la actual. La encontraréis en este libro, dirigido principalmente a las educadoras de infantil, aunque el paradigma es extensible a todas las etapas educativas. Al fin y al cabo, se trata de la concreción de una mirada hacia la infancia y su desarrollo saludable. Las educadoras encontrarán en este libro un planteamiento de la evaluación en la educación infantil y un marco de comprensión, así como una explicitación del mismo mediante casos reales, instrumentos de observación y evaluación junto con la descripción de los procesos que intervienen. Nuestra pretensión es incidir sobre un cambio de mirada sobre la evaluación porque si lo conseguimos estamos seguros de que ello llevará a un cambio en la escuela, a una práctica más ajustada a las necesidades de los menores, sus familias y las maestras. Animamos a poner en práctica la forma de evaluar que sugerimos y a desarrollarla en la...

Rincones de actividad en la escuela infantil (0-6 años)

Rincones de actividad en la escuela infantil (0-6 años)

Autor: M. José Laguía Pérez , Cinta Vidal Altadill

Número de Páginas: 125

El trabajo en la escuela mediante rincones es un hecho cada día más habitual. Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan sólo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción diferente del niño y de la niña, del maestro o maestra y de la metodología de trabajo.

Psicología del Desarrollo II

Psicología del Desarrollo II

Autor: GutiÉrrez MartÍnez Francisco , Vila Chaves José Oscar

La Psicología del Desarrollo se ha convertido en una disciplina muy compleja, no sólo por la particular dificultad y amplitud de los temas que aborda, sino también por su carácter transversal dentro de la Psicología. Así, aunque tiene sus propios objetivos científicos ---describir y explicar los cambios que se producen con la edad y, en la medida de lo posible, reconducirlos u optimizarlos---, al mismo tiempo resulta instrumental dentro del resto de disciplinas psicológicas, pues conocer cómo surge y evoluciona cualquier aspecto de la mente y de la conducta, ayuda a entender mejor su particular naturaleza y las formas en que se manifiesta finalmente en el individuo adulto. En suma, ningún objeto de estudio propio de la Psicología puede comprenderse de manera completa sin la perspectiva de su desarrollo evolutivo. Ante este especial carácter de la disciplina, tratar de presentar sus amplios contenidos dentro de un programa de estudios ---como el del Grado de Psicología de la UNED---, entraña dificultades obvias, pues necesariamente debe ser selectivo en los temas abordados a fi n lograr un tratamiento riguroso a la par que didáctico. Este ha sido, no obstante, el...

¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 328

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

Escape book de un aldeano pringao. El megatemplo maldito

Escape book de un aldeano pringao. El megatemplo maldito

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 96

¡HAS CAÍDO EN LA TRAMPA, PEQUEÑO GUERRERO! Justo cuando tenías pensado pasar unos días tranquilos en Villaldea, ¡un templo misterioso emerge repentinamente del agua! Alicia ha ido a investigarlo, pero no ha vuelto... Así que, sin dudarlo, ¡vas en su búsqueda! Por desgracia, también te quedas atrapado en el templo, donde se te plantean un montón de acertijos que debes resolver si esperas salir alguna vez de allí... No hay duda de que Herobrine está detrás de todo esto. CON LA AYUDA DE BILLY, UN GATITO DIFERENTE DE LOS DEMÁS, ¡TENDRÁS QUE ESFORZARTE MUCHO SI QUIERES ENCONTRAR A ALICIA Y SALIR VIVO DEL MEGATEMPLO MALDITO!

GS Escape book. Atrapado... ¡dentro del museo!

GS Escape book. Atrapado... ¡dentro del museo!

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 100

No os lo vais a creer, mis queridos roedorcitos, pero en la noche de Halloween, la más escalofriante del año, ¡me he quedado atrapado en el museo de Ratonia, rodeado de momias, sarcófagos y tesoros procedentes del antiguo Egipto! Con un plano, algunas pistas y vuestra ayuda, ¡intentaré alcanzar la salida antes de que se haga de día!

Sin imagen

Recetarium Familiar

Autor: María Dolores E.r.

Número de Páginas: 200

Recetas caseras españolas y tradicionales explicadas paso a paso para que comas como un príncipe todos los días. No es un libro de rectas más, es uno muy especial. ¿Te atreves a descubrir su sabor? En él encontrarás todo tipo de recetas (platos principales, entrantes, repostería, etc.), con un toque especial para que vuelvas a comer como antaño y respetando lo principal: nuestra salud. En este libro aprenderás que no tienes por qué comer poco o platos sin sabor para mantenerte bien. Se puede comer de todo y hecho casero, evitando los precocinados, comida rápida y otros tipos de alimentación poco saludable...

Discapacidades físicas y sensoriales

Discapacidades físicas y sensoriales

Autor: Alberto Espina , Alberto Espina Eizaguirre , María Asunción Ortego Sáenz De Cabezón

Número de Páginas: 260

Diagnóstico de las discapacidades, su impacto, proceso de asunción e intervenciones psicológicas individuales y familiares.

Desafío en el aula

Desafío en el aula

Autor: Christian Negre , Salvador Carrión Del Val

Número de Páginas: 264

Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas. Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y aprendan en clase sin límites.

Hermanos (Brothers and Sisters)

Hermanos (Brothers and Sisters)

Autor: Ariel Andrés Almada

Número de Páginas: 32

Tras el éxito de Hija e Hijo , llega Hermanos , un cuento que nos llenará el corazón. Un tributo a los hermanos y al vínculo tan especial que existe entre ellos, ilustrado por la galardonada ilustradora Sonja Wimmer. Es cierto que a veces nos peleamos cuando queremos los mismos juguetes, pero al caer la noche nos abrazamos y nos quedamos dormidos, mientras leemos historias sobre duendes. Hay tantas cosas en las que nos parecemos! Y algunas en las que somos distintos. Pero estoy seguro de una cosa: siempre estaremos juntos, para apoyarnos. No importan las tardes de tormenta ni la sombras de la noche que vengan a visitarnos. Hemos aprendido tanto el uno del otro… Hemos descubierto que la noche y el día, aunque parezcan tan distintos, forman parte de una misma melodía. Los hermanos juegan juntos, se pelean, se abrazan, ríen y lloran. Pero, por encima de todo, permanecen unidos por un lazo invisible que los acompaña en el camino de la vida.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados