
Con alusiones a películas y a la literatura universal, el autor desgrana el significado de la palabra "amor", y plantea cómo el hombre puede ser bueno y libre amando de verdad.
Estos relatos nacen de la oración de su autor ante la cruz, siguiendo la misma lógica que le llevó a escribir El Belén que puso Dios. Aquel Niño con el que jugábamos en el portal va a morir en una Cruz y es preciso acompañarle. Los actores de esta tragedia son muy diferentes, no hay pastores ni estrellas, ni coros de ángeles cantores. Hay, sí, un borrico; y está María Santísima, siempre joven y hermosa, pero bañada en lágrimas. Entre los demás personajes hay de todo: buenos y malos. Amigos de Jesús, como María Magdalena, los apóstoles, Simón de Cirene o José de Arimatea, y enemigos que buscan su desaparición de este mundo: Caifás, Judas, Pilato, Barrabás... No ha resultado fácil prestarles la pluma para que también ellos relaten algo de la historia tal como la vieron. Como colofón adecuado, se incluyen al final unos comentarios al Adoro te Devote, conocido himno eucarístico atribuido a santo Tomás de Aquino. Jesús, en la Eucaristía, rompe las barreras del espacio y del tiempo y vuelve a trasladarnos al Gólgota.
El autor recorre los lugares donde transcurrió la vida de Jesús, deteniéndose a meditar los misterios del Rosario. Un libro que nos acerca al Señor y a su Madre.
Relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Es el relato publicado por Ediciones Palabra Editorial de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Manifiesta sus tentaciones, el dejarse llevar por la pasión, su afición al estudio de la filosofía para descubrir la verdad; cuenta la amistad que le une a sus compañeros... Agustín se gana al lector, que se siente cercano a él y a quien le interesan todos los detalles de su vida apasionante. Han pasado más de quince siglos y esta emocionante aventura sigue sin envejecer y no envejecerá, porque es verdad.
La amistad ha sido y es una de las virtudes más valoradas de todos los tiempos. En Babilonia, Grecia y Roma, así como en el mundo bíblico y en el cristiano, ha sido objeto de estudio por filósofos, teólogos y pensadores. Todos ellos han coincidido en que la vida se hace insufrible si falta un amigo en quien confiar. Un proverbio árabe afirma que "se puede vivir sin un hermano, pero no sin un amigo". Todos seguramente tendremos experiencia de cómo nos cambia la vida cuando contamos con un amigo con el que compartir penas y alegrías. El amigo fiel es, en verdad, un tesoro, una bendición de Dios. Una meta alta y hermosa. ¿Cómo alcanzarla? El cristiano conoce el camino: imitar a Jesús, el Maestro de Nazaret, que ya no nos llama siervos, sino amigos. Él ha dejado expedito el camino con la entrega de su propia vida. Quien siga sus pasos descubrirá que la amistad es, en verdad, un don de Dios, un verdadero tesoro. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.
A partir del Concilio Vaticano II, los estudios bíblicos han enriquecido notablemente nuestro conocimiento de María de Nazaret, poniendo de relieve el especialísimo lugar que la Santísima Virgen ocupa en la historia de la salvación. De ahí partió una renovación de la mariología, en continuidad con la gran tradición de la Iglesia. Sin embargo, a menudo, estas aportaciones han quedado confinadas en libros accesibles solo a los especialistas. Estas páginas pretenden ilustrar los principales episodios de la vida de María, que, a la luz de los progresos más recientes de la exégesis bíblica, iluminan la piedad de los cristianos. La exposición publicada por Ediciones Palabra Editorial se completa con textos que pueden servir para ahondar en la doctrina expuesta: textos del magisterio de la Iglesia, de las obras de los Santos Padres, de los escritos de santos y autores espirituales, y también de los poetas que, desde el comienzo de la literatura castellana, han tejido los elogios de la Madre de Dios.
El autor de ́comprometerse ́, publicado en esta misma colección, explica, con sencillez y sentido práctico, como cada uno puede hacer apostolado en el ambiente en el que se mueve
Con estilo amable y sencillo el autor analiza la creciente devoción de los cristianos hacia San José, basándose en las enseñanzas de los santos y de los últimos papas.
Estas páginas pretenden ayudarnos a conocer y a hacer oración ante el Jesús que está aquí ahora: en los sagrarios de Tierra Santa, y también en todos los sagrarios del mundo.
La meta final de la vida humana es alcanzar la felicidad, vivir en "la Casa del Padre", que prometió Jesús a sus discípulos y, también, al Buen ladrón. Esa realidad misteriosa que todavía no hemos experimentado, es, sin embargo, algo que justifica los más íntimos deseos y esperanzas del corazón humano. Por eso, merece la pena meditar sobre el cielo y la vida que nos aguarda tras la muerte, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. José Miguel Pero-Sanz, nos ofrece en estas páginas unas consideraciones luminosas y prácticas para fomentar la esperanza del cielo y animarnos a aprovechar bien esta vida. El autor ha publicado también en esta editorial El Símbolo Atanasiano: De la Trinidad a la Encarnación, Isidoro Zorzano, San Nicolás y Santa Isabel: Reina de Portugal.
Una visión sosegada y optimista de la institución matrimonial divina, llena de implicaciones sobrenaturales y humanas.
La agenda en sus diversas acepciones es un instrumento útil para organizarse y poder llegar a todo lo que uno pretende llegar.
Interesantes y profundas reflexiones, elaboradas por un gran santo, sobre el amor que Jesucristo nos manifestó en el transcurso de su Pasión.
El autor de Hablar con Dios nos ofrece 55 breves meditaciones sobre el misterio eucarístico, acompañadas de textos de otros autores antiguos y modernos. Una ayuda valiosísima para vivir el Año de la Eucaristía.
La Pascua cristiana es la más grande de las fiestas, la auténtica victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte. Chevrot lo saborea en estas páginas de mano de la Escritura y la Liturgia.
El lector encontrará en estas páginas una exposición clara y amena del camino del hombre hacia Dios, con ejemplos vivos y cercanos, que ofrece una atractiva panorámica de la fe cristiana. Frank J. Sheed es conocido por los lectores de Palabra por otros dos libros continuamente reeditados: Conocer a Jesucristo y Teología para todos. "Los mapas no demuestran nada, -dice el autor- simplemente lo muestran. Solo hay dos razones para fiarse de un mapa: la primera es la autoridad del cartógrafo que lo ha hecho, la segunda es la propia experiencia cuando uno ya ha recorrido las carreteras con su ayuda. La segunda razón tiene normalmente menos utilidad... por consiguiente un mapa debe ser aceptado o rechazado según la confianza que el cartógrafo merece. En nuestro caso, afortunadamente, el cartógrafo es Dios".
Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez. Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar... Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo. Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima. ¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona. Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en ...
Con este libro nos metemos en el corazón de Cristo Nuestro Señor para considerar sus tristezas y congojas y las causas y motivos de ellas en el momento de la Pasión.
El Papa que más santuarios de la Virgen ha visitado es también el que más oraciones ha compuesto a la Madre de Dios. Todas las oraciones que Juan Pablo II dirigió a la Virgen María durante su pontificado.
En esta versión del escritor Pedro Antonio Urbina, gran conocedor de la Santa, ha actualizado el lenguaje, manteniendo siempre el estilo espontáneo y expresivo de Teresa de Jesús.
El autor aporta, con un estilo sencillo y accesible a un gran número de lectores, su granito de arena para que el Sacrificio de la Santa Misa sea mejor entendido.
La oración es la vida del corazón. Es el alimento que anima cada instante. Es sentir palpitar la presencia de Dios dentro de nosotros y en torno a las cosas y personas que nos rodean. «La oración es la vida del corazón. Es el alimento que anima cada instante. Es sentir palpitar la presencia de Dios dentro de nosotros y en torno a las cosas y personas que nos rodean. Es despertar su memoria en el corazón, y vivirla con la misma avidez con que aseguramos el aire. Para hablar con Dios, cualquier forma o rumbo que tome la plegaria siempre tendrá un punto común de partida: el corazón humano que sale de sí mismo al encuentro con el corazón de Dios. Es el momento más bello de la existencia: cuando habla el corazón. Para ello, sólo cuenta con lo que posee: su recogimiento, su anhelo, su amor.»
A parte de su belleza literaria, en el himno eucarístico Adoro te devote, su autor -Santo Tomás de Aquino- nos manifiesta su entrañable amor a la Eucaristía.
El autor nos descubre aquí el papel fundamental que los ángeles custodios tienen en la vida interior del cristiano. Georges Huber, periodista de profesión, por medio de textos, citas, anécdotas y referencias personales, nos va dando a conocer las diversas formas de la real intervención de los Ángeles Custodios en la vida cotidiana de los hombres. Y todo ello con un lenguaje vivo y actual. La lectura interesantísima de este libro nos muestra cómo podemos aprovechar, en las peripecias y acontecimientos de la vida ordinaria, la fuente generosa de recurso que son nuestros Ángeles Custodios.
El autor, con un lenguaje muy bello, ha sabido resaltar las páginas del Evangelio, en las que es más evidente la compasión y generosidad del Hijo de Dios con los hombres.
Todo el ir y venir de Cristo resucitado entre los apóstoles y los discípulos, durante cuarenta días, es un esfuerzo por hacerles entender que no están soñando, que están viviendo una realidad.
Se trata de textos fruto de una predicación viva en retiros espirituales dirigidos a gentes de condiciones muy diversas, pero que entienden que estar cerca de Dios requiere acercarse a la Eucaristía.
Una cuidadosa selección y presentación de los escritos de Teresa de Jesús que más pueden ayudar al lector a recorrer esos caminos luminosos y profundos de la oración.
En este libro recogemos ocho cartas del Card. Danneels que tienen como hilo conductor el deseo de dar respuesta al anhelo de vivir feliz y de vivir para siempre que palpita en todo ser humano.
El autor sitúa con toda naturalidad al lector ante las elementales condiciones que ha de reunir un cristiano corriente: las virtudes teologales, las virtudes cardinales, el desprendimiento, la oración, el conocimiento de sí mismo, etc.
San Francisco se propone hacer amable el deseo de santidad y su arduo camino a todas las gentes. Su llamada a la santidad es plenamente actual.
La devoción a la Divina Misericordia, que ha impregnado el cristianismo desde sus orígenes, ha cobrado gran relieve en la Iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II, que centró en este conmovedor misterio sus enseñanzas y actuaciones. Él estableció como fiesta de la Divina Misericordia el domingo siguiente a Pascua, que precisamente fue la fecha en la que falleció y en la que fue proclamado beato por el papa Benedicto XVI.
Cada uno de los capítulos de este libro ayudan a formar una imagen de Jesús única e irrepetible: la que el Espíritu Santo desea formar en nosotros si procuramos vivir las virtudes cristianas en medio del mundo.
Se ha dicho de la parábola del hijo pródigo que es un evangelio dentro del Evangelio. A través de ella, Nuestro Señor nos dirige una emotiva llamada a la conversión, a recomenzar con nuevo ardor en nuestra vida cristiana.
El sacerdote es la vasija de barro que contiene el tesoro de las misericordias divinas que debe volcar sobre los hombres, sus hermanos.
Este libro ayuda a pasar buenos ratos junto al Señor y llena de esperanza al lector, que se ve sorprendido por la facilidad con la que puede tratar a Dios.
Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un tratado para "especialistas", sino para la gente que encontramos cada día por la vida: para la madre de familia, para el empleado, para el oficinista, para el sacerdote, para el profesor. Los más de dos millones de ejemplares vendidos son un ejemplo de esto. El libro no encorseta la oración; es, mas bien, un manantial de sugerencias abiertas, para cualquier circunstancia vital, pero que apunta a la vez a la concreción, a una aplicación efectiva. La oración diaria se proyecta así sobre la convivencia y los quehaceres normales de todos los días. El libro esta lleno de sugerencias para adelantar en el amor a Dios, en la convivencia diaria, en la mejora del carácter y en la perfección del trabajo habitual.
Opciones de Descarga