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Cambio, creatividad e innovación

Cambio, creatividad e innovación

Autor: Rubén Ordoñez

Número de Páginas: 296

El planteo básico de este libro radica en recordarnos que vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio, cada vez más variado, más amplio, más incontrolable y más veloz. La única respuesta que nos evita el fracaso y la eliminación está en la creatividad, es decir, nuestra capacidad de pensar cosas nuevas, y la innovación, nuestra potencia de hacer cosas nuevas o de un modo diferente. Las dificultades para esto no están sólo fuera de la organización, sino también y especialmente, en su interior. Las resistencias, rechazos, negaciones y objeciones no son siempre claros y transparentes, sino que se ocultan en los pliegues de la cultura y la tradición organizativa, en la política interna y en los cientos de frenos con los que tenemos que convivir. Este libro propone herramientas, técnicas y enfoques para transitar de la mejor manera posible el camino hacia lo distinto, adaptarnos como individuos y como organizaciones a las transformaciones del contexto, ejercer las innovaciones que hagan falta en nuestras tradiciones y reglas preestablecidas, y salvar las dificultades con creatividad y visión de futuro.

Comportamientos de compra del consumidor

Comportamientos de compra del consumidor

Autor: Salvador Ruiz De Maya , Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 402
Los consumidores del siglo XXI

Los consumidores del siglo XXI

Autor: María Luisa Solé Moro

Número de Páginas: 228

Recoge: Estudio del comportamiento del consumidor; Principales condicionantes del consumo; El proceso de decisión de compra; Principales métodos de investigación del comportamiento del consumidor; Perspectivas de consumo: la evolución del comportamiento del consumidor.

El plan de marketing digital : blended marketing como integración de acciones on y offline

El plan de marketing digital : blended marketing como integración de acciones on y offline

Autor: Manuel Alonso Coto

Número de Páginas: 320
Estamos ciegos

Estamos ciegos

Autor: Jürgen Klaric

Número de Páginas: 256

La conferencia "Estamos ciegos" dio fama a Jürgen Klaric en 50 países. El objetivo de este libro es abrir los ojos a cómo funciona la mente y entender por qué el marketing y la publicidad fallan con tanta frecuencia. Este libro permite aprender cómo funciona la mente humana y su curioso comportamiento de decisión; el principio de los tres cerebros: córtex (racional), límbico (emocional), reptiliano (instintivo); identificar cuáles son los errores más serios de las grandes marcas por estar ciegas, así como conocer ejemplos prácticos de ceguera, y muestra qué hacer para abrir los ojos y cómo cambiar la visión y cultura de la empresa. Además, brinda los 10 principios de Jürgen Klaric para entender la mente subconsciente, que pemiten potencializar las ventas y el marketing: 1. Di ¡no sé nada! 2. Entiende la problemática y plantea un objetivo claro. 3. Investiga bajo modelo científico. 4. Genera hipótesis. 5. Genera preguntas claves. 6. Utiliza la técnica de laddering. 7. Lee entre líneas. 8. Discrimina la información bajo principios neurobiológicos para así descubrir las improntas. 9. Depura y jerarquiza los insights. 10. Sintetiza, codifica e implementa.

Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Imagen y posicionamiento de Galicia como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Autor: Xoán Ugarte Otero

Número de Páginas: 244
Conducta del consumidor

Conducta del consumidor

Autor: Jaime Rivera Camino , Rolando Arellano Cueva , Víctor Manuel Molero Ayala

Número de Páginas: 412

Expone de manera clara cual es la conducta que siguen las personas cuando adquieren soluciones a sus necesidades. Explica con claridad las diferentes teorías que explican el comportamiento de los consumidores, así como las diferencias fundamentales que permite distinguir unas de otras. Define los factores que influyen en la compra y el consumo, y permite que los profesionales de Marketing usen esta información para el diseño de sus estrategias y tácticas. Desvela que los directivos de marketing no pueden -ni deben- establecer estrategias, políticas de segmentación o ejecución de las 4 Ps, sin acudir a los conceptos planteados en este libro. Muestra cómo la conducta de compra está bajo la influencia de las necesidades, de las motivaciones y de los deseos de las personas, proporcionando claves para el ejercicio del Marketing como respuesta a estos factores. Profundiza en el fenómeno de la percepción humana, e investiga en cómo los consumidores compran según sean las percepciones de los productos, sus marcas, oferentes y propuestas de beneficio para el consumidor. El libro aporta... & Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos....

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Marketing turístico

Autor: Philip Kotler , Jesus Garcia Madariaga Miranda , Javier Flores Zamora

Número de Páginas: 797
Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
El consumidor turístico

El consumidor turístico

Autor: Luis De Borja Solé , Josep Andreu Casanovas Pla , Ramón Bosch Camprubí

Número de Páginas: 216
Circulo virtuoso, El

Circulo virtuoso, El

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 184

Un libro anterior de Enrique Herrscher, Introducción a la Administración de Empresas, entusiasmó a los estudiantes de esa disciplina, aunque desconcertó a algunos docentes. Ambas reacciones se relacionan con el tratamiento de conceptos difíciles mediante diálogos de fácil lectura y su enfoque integrador que articula temas pertenecientes a diversas materias. El círculo virtuoso es una versión corregida y actualizada de las partes de aquella obra, que despertaron en sus lectores mayor curiosidad y ganas de pensar: planeamiento operativo y estratégico, procesos de aprendizaje y de cambio, el rol del empresario y una original tipología de empresas argentinas se desarrollan, como en todas las últimas obras del autor, desde una óptica sistémica acorde con la complejidad del mundo actual. En palabras del prologuista, la sencillez de la exposición no debe confundirse con la de los conceptos, algunos de los cuales encierran una notable dificultad que es didácticamente allanada por Enrique Herrscher.

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Branding Emocional

Autor: Marc Gobé

Número de Páginas: 333

Branding Emotional: I move paradigm to emotionally connect the brands with the people.

La evolución de los hogares unipersonales

La evolución de los hogares unipersonales

Número de Páginas: 154

Proporciona un amplio panorama sociodemográfico de las personas que viven solas en México, mediante un conjunto de indicadores seleccionados para los años 1990 y 2000, proveniente de los dos últimos Censos Generales de Población y Vivienda, así como de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de los años 1992 y 2000. La información se presenta a nivel nacional en cuatro apartados, el primero se refiere a los hogares unipersonales en el conjunto de los hogares del país, en tanto que el segundo aborda las características sociodemográficas de las personas solas, siguiéndole el relativo a los aspectos sociodemográficos de las personas, para concluir con datos de las viviendas. También se incluye un amplio anexo estadístico que presenta información complementaria, con los valores absolutos de cada una de las características de las personas solas, así como los cruces de dos o más variables o clasificaciones para facilitar la identificación del número de personas que presentan determinadas situaciones. .

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Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing

Autor: J. Paul Peter

Número de Páginas: 578

Maneja un acercamiento entre el comportamiento del consumidor y la estrategia de marketing tomando el enfoque psicológico Los autores desarrollan el modelo de la rueda que es una herramienta de gran alcance para analizar y entender comportamiento de consumidor y ver como se puede utilizar para dirigir el desarrollo de las estrategias eficaces de marketing.

Principios de Marketing

Principios de Marketing

Autor: Agueda Esteban Talaya

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

Opinión Pública 1921-2021

Opinión Pública 1921-2021

Autor: Alfredo Torres

Número de Páginas: 178

¿Qué tan importante cree que es la opinión pública en Perú? Un viaje en el tiempo para descubrir cómo son y qué quieren los peruanos.Entre mediciones y cifras inéditas, Alfredo Torres, presidente de Ipsos Apoyo y profesor de la Universidad del Pacífico, revela en este libro tendencias subyacentes en la opinión pública que condicionan el futuro del país. A la manera de un viaje en el tiempo que se proyecta hasta el 2021, el año del Bicentenario, analiza las actitudes de la ciudadanía frente a la política y la economía, y advierte que la consolidación del desarrollo y de la democracia requiere que los peruanos no se dejen llevar por la vocación paternalista ni caigan en la tentación.Reseña: «Este ameno libro, remontándose al primer centenario republicano y proyectándose al segundo, nos ilustra con sus valiosas reflexiones sobre cómo somos y qué queremos los peruanos». Felipe Ortiz de Zevallos.

XXXI CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2019

XXXI CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2019

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 400

XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 en Cáceres, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK. El comité organizador de AEMARK19 se plantea varios retos para una edición que supone la puerta a la cuarta década de vida de los congresos de marketing, uno de los eventos académicos y científicos en el ámbito del management con más trayectoria en España. El primero no puede ser otro que mantener el excelente nivel científico de los trabajos que se presenten, que como en ediciones anteriores requerirá de un esfuerzo de trabajo y colaboración de todos los que hacemos AEMARK. Desde aquí queremos agradecerles su confianza al haber delegado la organización de esta edición en la UEx, y por el apoyo que nos están dando desde el primer momento. Se continuará reforzando su carácter internacional. Al esfuerzo que los compañeros de ediciones anteriores han realizado en Latinoamérica, se suma en esta edición nuestro compromiso de integrar una mayor participación de Portugal, con el objetivo de que AEMARK se ...

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Psicología del márketing, la publicidad y el consumo

Autor: Daniel Pinazo Calatayud

Número de Páginas: 90
Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

Autor-Emprendedor En Pijama

Autor-Emprendedor En Pijama

Autor: Geraldine Solon

Número de Páginas: 83

Es posible que éste sea el mejor momento para ser un autor, pero, con el lanzamiento de miles de libros por día, ¿qué es lo que hará que tu libro se destaque del resto? Ya sea que te publiquen a través de una casa editorial tradicional o publiques de manera independiente, todo autor debería comercializar su libro. Aunque los autores necesitan tener una sólida presencia en persona, Autor-emprendedor en pijama se enfoca en la forma como los autores pueden construir su plataforma en pijama mientras utilizan herramientas en línea para aumentar su exposición y visibilidad. Vivimos en un mundo virtual, donde lo digital se ha apoderado del papel, donde los smartphones, las tabletas y los lectores de libros electrónicos se han convertido en artículos de primera necesidad, y en donde puedes construir tu plataforma de autor con sólo presionar un botón. Autor-emprendedor en pijama te enseña cómo construir tu plataforma de autor sin salir de tu casa.

Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética

Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética

Autor: María Teresa Pellicer Jordá

Número de Páginas: 122

El libro supone una reflexión acerca de la situación actual de la publicidad, Sin duda, no hay profesión tan criticada socialmente como esta y lo curioso es que la mayoría de estas críticas hacen referencia a su falta de ética, En este libro queremos demostrar que es posible una publicidad ética, Es más, que esta es imprescindible para un buen ejercicio de la profesión, máxime teniendo en cuenta la gran influencia social que tiene la publicidad en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, y en la configuración de su personalidad y de sus estilos de vida, Para ello, se repasan los principales códigos deontológicos del sector, así como las herramientas publicitarias más destacadas, intentando crear conciencia acerca de la importancia de una ética profesional,

Marketing social y político

Marketing social y político

Autor: Adrian Dib Chagra

Número de Páginas: 340

Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportamiento de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.

La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación

Autor: José Muñoz Jiménez , Silvia Martínez Martínez , Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 504

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Factores explicativos del consumo de cine en sala

Factores explicativos del consumo de cine en sala

Autor: David Rodgríguez-rabadán Benito

Número de Páginas: 396

Tesis Doctoral / Disertación del año 2014 en eltema Medios / Comunicación - Relaciones públicas, publicidad, marketing, medios de Comunicación Social, Nota: Sobresaliente, , Idioma: Español, Resumen: El enfoque con el que se ha pretendido abordar la investigación es el proceso de compra, entendido éste como el itinerario mental y de búsqueda de referencias que realiza el espectador hasta que decide y consume el visionado de una película en la sala de cine.

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 260

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

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