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Construir equipos ganadores

Construir equipos ganadores

Autor: Julio Martínez Itté

Número de Páginas: 102

Éste es un libro de campo (field book) para que cualquier líder o miembro de un equipo sepa cómo convertir grupos de trabajo en equipos de alto desempeño. Libro totalmente práctico, su contenido está organizado en cuatro categorías: conceptos clave, modelos de gestión, consejos prácticos y herramientas para que pueda ser usado durante la práctica Está escrito con la técnica de information mapping, que divide y clasifica la información para que sea mucho más fácil de consultar, entender y asimilar. Recoge 40 años de investigación y se enriquece con la experiencia del autor ayudando a construir más de 70 equipos de alto desempeño en importantes empresas de España y Latinoamérica. Aporta las 10 herramientas de trabajo necesarias para la constitución de los equipos y su correcto desempeño. Julio Martínez Itté es uno de los máximos expertos en la construcción de equipos de alto desempeño en países de habla hispana. Los retos del mundo empresarial actual exigen organizaciones cada vez más ágiles, que superen las clásicas jerarquías y formas de organización, para pasar de trabajar por departamentos (silos) a trabajar por equipos. Pero la habilidad de...

Derecho Laboral Societario

Derecho Laboral Societario

Autor: Carlos Hernán Godoy Fajardo

Número de Páginas: 114

Esta obra se convertirá en un provechoso libro de consulta, tanto para los estudiantes como para los abogados especializados en estas apreciadas ramas del derecho, pero muy especialmente para los empresarios colombianos, independientemente del tamaño de sus empresas, para que dispongan de una herramienta de orientación al asumir su decisión de crear empresa y todas las sobrevinientes en la vida de la empresa, sin que pierdan de vista el componente laboral que ello conlleva. Siguiendo el enfoque sistémico, el doctor Carlos Hernán Godoy Fajardo reunió doctrina que ha estudiado y dictado en diferentes cursos y especializaciones sobre la unión entre estas dos ramas del derecho, con el fin de consolidar e identificar las normas e instituciones del derecho laboral que tienen un alcance especial cuando el empleador es una sociedad, pues se constituyen en limitaciones y/o condiciones para la validez y eficacia de las decisiones de los organismos de dirección, administración y representación.

Marketing 5.0 Versión Colombia: Tecnología para la humanidad

Marketing 5.0 Versión Colombia: Tecnología para la humanidad

Autor: Philip Kotler , Iwan Setiawan , Hermawan Setiawan

Número de Páginas: 229

En Marketing 5.0. Tecnología para la humanidad se identifica la creciente tendencia a alinear la tecnología con las capacidades humanas para lograr resultados exponenciales en el momento de aplicar las estrategias de marketing. Entre los temas fundamentales del marketing 5.0 está lo que se conoce como next tech, un grupo de tecnologías que se pueden ver materializadas en la inteligencia artificial (IA), el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la tecnología de sensores, el internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el blockchain. Esta edición contiene los casos de éxito de nueve empresas que operan en Colombia: Banco de Bogotá, Globant, Lucro, PTC Therapeutics y VMLY&R COMMERCE.

Verdadero Business Partner

Verdadero Business Partner

Autor: Luis Pulgar

Número de Páginas: 179

Si hay una aspiración compartida por los profesionales de Recursos Humanos en cualquier parte del mundo, sin duda es la de convertirse en un auténtico business partner. Pero, ¿cómo lograrlo? En estas páginas, Luis Pulgar, referente internacional en la materia, explica paso a paso qué debe hacer un profesional de Recursos Humanos para ser un verdadero socio de negocio. Basado en su propia experiencia de más de 30 años en empresas multinacionales en 10 países de varios continentes y diferentes sectores, el autor traza una hoja de ruta que profundiza en dos dimensiones: lo que Recursos Humanos como organización debe hacer y las competencias que debe reunir hoy el profesional de Recursos Humanos para convertirse en ese business partner reconocido por su capacidad de agregar valor al negocio. Enriquecido con ejemplos, experiencias y un plan de acción claro, el autor ofrece un modelo que ha implantado con éxito en diferentes compañías y avalado por algunos de los mayores expertos mundiales en la materia. "Las décadas de experiencia de Luis le permiten ofrecer ideas únicas y útiles sobre cómo Recursos Humanos entrega un valor real. Este libro debería ser leído y...

La empresa consciente

La empresa consciente

Autor: Fred Kofman

Número de Páginas: 484

El entorno empresarial actual exige una nueva forma de trabajar y liderar. Este enfoque de liderazgo mira en tres dimensiones: centrado en la persona, en sus relaciones y en sus resultados. A su vez, hoy se requiere un estilo de liderazgo humilde, vulnerable, inspirador, empático, con equipos multifuncionales independientes, con delegación y autonomía y relaciones colaborativas y solidaria. La forma correcta de resolver los conflictos es utilizando los valores como referencia. Si deseas crecer en liderazgo y aplicar las siete cualidades de una empresa y un líder consciente: (Responsabilidad, Humildad, Integridad, Comunicación, Colaboración, Coordinación y Maestría Emocional), la versión ampliada de "La empresa consciente" es para ti. "Hace 13 años escribí este libro basado en mis estudios y mi práctica clínica como nutricionista del alma. He aprendido valiosas lecciones desde entonces (Muchas de ellas las plasmé en mi nuevo libro, La revolución de sentido). Pero nada de lo que aprendí me lleva a modificar este texto. Creo que es más valioso mantener el tono original, fiel reflejo del estado de mi consciencia al momento de escribirlo." - Fred Kofman

El corazón del liderazgo

El corazón del liderazgo

Autor: Mark Miller

Número de Páginas: 145

What makes for a truly exceptional leader? Certainly, leaders need people skills, execution skills, a deep knowledge of industry trends, the ability to articulate a vision, and more—they must be competent—but that's just the tip of the iceberg. What's below the waterline? What's deep inside the best leaders that makes them different? Mark Miller contends it is their leadership character. In this enlightening and entertaining business fable, young and ambitious leader Blake Brown goes on a journey to discover the five unique traits exhibited by exceptional leaders and how to cultivate them. This book shows us that leadership needn't be the purview of the few—it is within reach for millions around the world. The Heart of Leadership is a road map for every person who desires to make a difference in the lives of others and become a leader people want to follow. ¿Qué es lo que hace que un líder sea verdaderamente excepcional? Sin duda, los líderes necesitan don de gentes, habilidades de ejecución, un conocimiento profundo de las tendencias de la industria, y la capacidad de articular una visión; y más aún: deben ser competentes. Pero eso es sólo la punta del iceberg....

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Autor: Alejandro Durán Asencio

Número de Páginas: 92

• Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo. • Entender la importancia de la figura del líder dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. • Conocer las competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso. • Identificar nuestro nivel de desarrollo competencial para el trabajo en equipo, y conductas negativas y positivas que impactan en el trabajo en equipo. • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones. • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto. • Conocer las principales técnicas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo y mejoren la cohesión y la orientación a objetivos. • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas. • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución. 1. Trabajo en equipo. Conceptualización y contexto 2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo 3. El proceso...

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Juan Ferrer

Número de Páginas: 127

Siguiendo la filosofía de Einstein, según la cual si buscas resultados distintos no puedes hacer lo mismo de siempre, Juan Ferrer nos propone un manual de batalla y supervivencia para lograr el cambio que tanto necesitan nuestras organizaciones y nuestra sociedad. «El punto de partida es que el cambio no es un problema, sino una parte de la evolución hacia la que tienden personas e instituciones para sobrevivir y, además, disfrutar con ello».El libro presenta las herramientas necesarias para gestionar con éxito todo proceso de cambio y en él se asegura que es inútil esconderse ante los giros a los que todos estamos expuestos y que lo verdaderamente inteligente es tomar el control.

Funcionarios Ejemplares

Funcionarios Ejemplares

Autor: Alberto Moreno De Tejada Clemente De Diego

Número de Páginas: 228

Libro basado en el estudio del profesor Moreno de Tejada sobre sobre el paradigma de los administradores públicos ejemplares, el ejemplo moral que constituye su conducta, la virtud y la ética en la Administración. Introducción // Capítulo 1. La ética del carácter // Capítulo 2. La ejemplaridad en el servicio público // Capitulo 3. La discrecionalidad directiva // Capítulo 4. El liderazgo ético // Capítulo 5. Mariano Baena del Alcázar: una vida al servicio del Estado // Capítulo 6. Miguel María Muñoz Medina: la ética de salvar vidas // Capítulo 7. Juan Junquera González: vocación y virtud en el servicio público // Capítulo 8. Álvaro Muñoz López: integridad y excelencia en la empresa pública // Capítulo 9. Conclusiones // Bibliografía.

Coaching de equipos en la práctica

Coaching de equipos en la práctica

Autor: Luis Carchak

Número de Páginas: 168

El trabajo en equipo es, sin duda, uno de los elementos más importantes en toda organización empresarial. Solo cuando un equipo está comprometido y trabaja de forma articulada en el logro de unos objetivos comunes, se obtienen resultados. Para ello es fundamental que los equipos sean cohesivos, inteligentes, saludables y eficaces. En Coaching de equipos en la práctica, Luis Carchak revela cómo se puede acompañar a un equipo mientras este opera en tiempo real, utilizando un conjunto de artesanías con un estilo no intrusivo, con pocas palabras y gestos, pero de potente eficacia, y coordinando acciones para alcanzar sus resultados. Además, el autor analiza casos reales y comparte, con un lenguaje sencillo y buen humor, aprendizajes y reflexiones de su práctica cotidiana. Si eres coach de equipo, esta lectura te servirá para reflexionar sobre tu propia práctica. Si eres un coach ejecutivo, te ayudará a conocer otros procesos y a ampliar tu oferta y, si eres un líder o el miembro de un equipo, podrás repensar tu rol y comprenderás qué tienes que hacer o dejar de hacer para orientar a tu compañía hacia un norte específico.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Reinventando la organización

Reinventando la organización

Autor: Arthur Yeung , Dave Ulrich

Número de Páginas: 200

Las organizaciones tradicionales, muy jerarquizadas y burocráticas, están desapareciendo. Los directivos saben que el entorno y la tipología de estrategias están en continuo cambio y que su organización debe evolucionar conforme a los cambios, si quiere mantenerse en el mercado. Está evolución ha dado lugar a nuevos modelos organizativos, como plataformas propias y networking, además de organizaciones ágiles y ambidiestras, es decir, aquellas que pueden abarcar la innovación y el cambio continuo. En este contexto, los directivos necesitan una síntesis de estos nuevos modelos emergentes y de un marco de trabajo que poder llevar a la práctica. Ulrich y Yeung proporcionan esa guía y ofrecen a los líderes las claves para innovar en su organización, tomar las decisiones adecuadas para cada uno de los nuevos sistemas, estructuras, capacidades y gestión, y, de esta manera, poder responder a las nuevas oportunidades del mercado Reinventamos la organización, está basado en la investigación sobre nuevos modelos organizacionales en algunas de las compañías más dinámicas del mundo, como Tencent, Alibaba, Huawei, DiDi o Amazon, y en su experiencia asesorando empresas en...

Patologías en las organizaciones

Patologías en las organizaciones

Autor: Francisco Alcaide , Javier Fernández Aguado , Marcos Urarte

Número de Páginas: 179

Un diagnóstico de las enfermedades más comunes que padecen las organizaciones y la medicación para su tratamiento y recuperación. Con prólogo de Eduardo Punset

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Líder-Coach

Líder-Coach

Autor: Oscar Anzorena

Número de Páginas: 240

Líder-Coach presenta una innovadora mirada sobre el liderazgo y el coaching organizacional. Su enfoque se basa en el desarrollo de las personas y las organizaciones. Desde esta concepción, el líder no es quien tiene más “seguidores” sino aquel que se compromete con desarrollar a otros líderes. Plantea que estar al servicio de la evolución y el despliegue de la potencialidad de las personas y las organizaciones es uno de los valores fundamentales del liderazgo. Por este motivo, quien lidera debe desempeñar el rol de coach con su gente. El libro expone un modelo integral que incluye los comportamientos y las competencias que debe incorporar el Líder-Coach. En tal sentido constituye una base fundamental para quienes se plantean ejercer la profesión del coaching en con - textos organizacionales o con equipos de trabajo o deportes.

Liderazgo y trabajo en equipo

Liderazgo y trabajo en equipo

Autor: José Ochoa

Número de Páginas: 63

Una herramienta de estímulo de la curiosidad y de profundización en el conocimiento sobre el liderazgo y el trabajo en equipo, temas que se abordan desde múltiples ópticas: divulgativa, académica, científica y con visiones contrapuestas. La información se presenta estructurada de forma visual, esquemática, con resaltados que permiten la identificación rápida de aquello que más interese al lector y que facilitan la retención de conceptos. Las lecturas incluidas estimulan la reflexión individual y el debate. En el ámbito didáctico se ofrece un apoyo a la actividad docente, una fuente de inspiración para el facilitador de aprendizaje, que puede construir dinámicas a partir de las sugerencias ofrecidas. La intención es que el lector no se conforme con la comprensión de ideas o planteamientos, sino que los haga suyos, los cuestione o los convierta en acción personal, siguiendo en ocasiones recomendaciones prácticas extraídas de la obra reseñada.

Energía organizacional

Energía organizacional

Autor: Enric Bernal Socias , Joan Cos Codina , Xavier Tarré Freixas

Número de Páginas: 228

Una metodología de transformación empresarial probada con éxito que muestra una visión de la organización como sistema vivo para conseguir una empresa más exitosa y tener más prosperidad organizacional, económica, social y medioambiental. Estamos viviendo un cambio de era donde los modelos que nos ayudaron a llegar hasta aquí ya no nos sirven para seguir evolucionando. Este libro, propone dejar atrás la visión integral de la empresa y adoptar una visión más sistémica de nuestras organizaciones, para ello, desarrolla una analogía entre el sistema energético humano y el sistema energético de la empresa. Cuando una pieza de la empresa no funciona, con el sistema actual, se eliminaría y se pondría otra, en cambio esta obra propone analizar por qué no funciona y se mira de encajarla de nuevo. Se trata de sanar la empresa para mejorar así su salud, y su productividad. Propone un modelo práctico para la implementación en organizaciones: los Chakras Organizacionales que permiten sanar nuestras empresas. Incluye un cuestionario de auto-evaluación para PYMES y equipos. Un libro muy práctico dirigido a empresarios, directores y a líderes de cualquier organización.

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Autor: Adolfo Rodríguez Herrera , Alvarado Ugarte Alvarado U.

Número de Páginas: 242

Un riguroso ensayo histórico para conocer de cerca la historia de una de las civilizaciones má fascinantes de la América precolombina.

Finanzas para frikis

Finanzas para frikis

Autor: Jordi Martínez Llorente

Número de Páginas: 71

Aunque cada día tomamos decisiones financieras, muchas veces no valoramos si son las más convenientes para nuestro bolsillo, ni nos preocupamos por mantener una cultura financiera que nos ayude a maximizar cada transacción. Este libro es la oportunidad ideal de introducirnos en el interesante mundo de las finanzas personales, a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series. Con ' Finanzas para frikis' aprenderemos a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent; conoceremos los peligros del endeudamiento de la mano de Homer Simpson; comprenderemos la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker, y sabremos qué son las finanzas socialmente responsables mientras acompañamos a Bill Murray a la oficina bancaria durante el día de la marmota. Con ejemplos muy sencillos, el autor nos invita a reflexionar sobre la manera en que gestionamos nuestro dinero, al tiempo que nos introduce en los conceptos básicos que nos ayudarán a alcanzar una economía doméstica más saludable.

Guía HBR: Liderando equipos

Guía HBR: Liderando equipos

Autor: Mary Shapiro , Harvard Business Review

Número de Páginas: 210

Tanto si estás tomando las riendas de un equipo ya existente, como si estás iniciando uno nuevo, o si llevas un tiempo liderando uno, conseguir que los miembros trabajen de forma conjunta para obtener excelentes resultados no es fácil. Cada equipo es distinto, y cada uno plantea una serie distinta de retos. Esta guía te aconseja paso a paso, basándose en principios demostrados, ejercicios prácticos, directrices para charlas de equipo estructuradas, y ejemplos extraídos de diversos ámbitos industriales y organizativos. La Guía de HBR Liderando equipos te ayudará a: Elegir los miembros adecuados para un equipo Establecer objetivos claros e inteligentes Fomentar la amistad y la cooperación Hacer que la gente se responsabilice de su trabajo Dirigir y corregir el mal comportamiento Mantener a tu equipo concentrado y motivado

Equipos de alto rendimiento

Equipos de alto rendimiento

Autor: J.v. Venable

Número de Páginas: 168

Para el ex comandante y líder del equipo Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los EE.UU, JV. Venable transmitir y enseñar trabajo en equipo era, literalmente, una cuestión de vida o muerte. El autor y los otros pilotos volaban en formación a 500 millas por hora a más de 400 pies de altura y la distancia que los separaba en ocasiones no era superior a 45 centímetros. Cerrar estas márgenes y sostener este tipo de separación requiere de niveles de confianza extremos. En el suelo o en el aire, desde el supervisor de línea hasta el gerente general de una empresa, todos enfrentamos el mismo desafío. Nuestro trabajo es atraer a aquellos que lideramos a cerrar las brechas que retardan a todo el equipo en cuanto a compromiso, lealtad y confianza se refiere. Cerrarlas requiere que tu equipo se aparte de los prejuicios y las justificaciones mentales que lo mantienen retrasado. El proceso que Thunderbirds utiliza para crear grandes niveles de confianza en una organización no es nada menos que excepcional y te ayudará a construir el equipo de trabajo de tu vida. Este manuscrito legible y dinámico a la vez, rompe el molde de los libros sobre liderazgo que existen en el mercado. Hace ...

Conversaciones poderosas

Conversaciones poderosas

Autor: Ángel Martínez Marcos , Christopher John Metcalfe

Número de Páginas: 200

En el mundo empresarial se hace cada vez más necesario un liderazgo profesionalizado. Tradicionalmente, los directivos y responsables de equipos no han recibido formación en la gestión de personal, por lo que el aprendizaje ha sido través de la mera experiencia. Este libro está basado en casos reales que los autores han trabajado en sesiones de coaching en empresa. El enfoque es totalmente práctico con consejos de coaches expertos en la materia. El libro muestra casos reales sobre problemas de ges-tión de equipos y cómo los responsables los han solucionado, siguiendo el estilo de liderazgo más moderno que existe en la actualidad, basado en habilidades de coaching.

Inteligencia emocional en la empresa

Inteligencia emocional en la empresa

Autor: Nachtigall, Pablo

Número de Páginas: 226

¿Qué es la inteligencia emocional en el ejercicio del liderazgo dentro de una empresa? ¿Cómo podemos desarrollar las habilidades necesarias para volvernos líderes eficientes y equilibrados? ¿Cómo contribuir a que los demás experimenten crecimiento, bienestar y placer en su trabajo? Estas y otras preguntas pueden ser útiles para reflexionar qué clase de liderazgo deseas construir para tu vida laboral. La inteligencia emocional permite establecer un vínculo amistoso de la persona con sus emociones y, a la vez, con quienes interactúa. En el mundo diario y laboral, constituye la habilidad y capacidad fundamental en un líder para generar vínculos gratificantes con las personas que lo rodean y así potenciar su capacidad para producir y sentirse parte de su organización. Su aplicación práctica –sus secretos, sus claroscuros, sus ventajas– es el eje que hace de esta obra una referencia obligada entre las consagradas al management empresarial.

La Economía Naranja

La Economía Naranja

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo , Iván Duque Márquez , Pedro Felipe Buitrago Restrepo

Número de Páginas: 244

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Pirámide de la Felicidad Laboral

Pirámide de la Felicidad Laboral

Autor: Hildemaro Infante

Número de Páginas: 160

El libro para encontrar la felicidad en su trabajo y en la vida ! Este libro tiene como objetivo principal proporcionarte herramientas sencillas para BUSCAR, IDENTIFICAR y CONSOLIDAR TU FELICIDAD en el ámbito profesional. Las múltiples técnicas, ideas y recomendaciones que aquí encontrarás, resumen mis más de veinte años de ejercicio laboral, como empleado, ocupando posiciones de Dirección en empresas líderes. Es prácticamente imposible ser feliz en la vida si se está insatisfecho con el trabajo, de ahí la importancia que debemos darle a este asunto. El reto inicial que me planteo con este método es conseguir que desarrolles constantemente «una mejor versión de ti mismo» como persona y como profesional, que construyas a ese trabajador excelente que todos desearían tener como compañero o jefe, esa persona que transmite seguridad, confianza, respeto por los demás; un sujeto que tiene las metas claramente definidas, que es proactivo, que sabe manejar con elegancia y actitud positiva a gente tóxica y que mantiene su compromiso intacto del primer día al último. Dime una cosa, ¿verdad que te estás imaginando a esa persona feliz en su trabajo? Descubre un guía...

El quehacer del director

El quehacer del director

Autor: Carlos Ruiz González

Número de Páginas: 219

Misión, responsabilidad y retos para los líderes de hoy. Una aproximación informada y accesible al rol del director y un conjunto de ideas para alcanzar logros extraordinarios. El verdadero liderazgo es una tarea compleja que exige el desarrollo de numerosas habilidades, así como el conocimiento profundo del área que representa su radio de acción. Carlos Ruiz González medita sobre el papel del líder en el mundo de hoy, donde las organizaciones enfrentan problemas inéditos y desafíos sin precedentes. Apoyándose en su conocimiento del tema, así como en su experiencia práctica y docente, el autor centra su atención en la figura del director y medita sobre el papel que desempeña esta figura dentro de las organizaciones. Entre los temas que aborda están la planeación, capacitación, adopción de nuevas tecnologías, los roles del director y el papel de la creatividad en la alta dirección.

Reflexiones sobre la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina

Reflexiones sobre la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina

Autor: Robert Beltrán López , Edgar Alfonso Sansores Guerrero , Gerardo Gómez

Número de Páginas: 125

El estudio de la Micro, Pequeña y Mediana empresa para México y los países de América Latina, debe constituir una actividad obligada, de carácter permanente y de perfil dinámico y diverso, esto es debido a varios factores de complejidad que la vuelven sumamente interesante, como por ejemplo la cantidad de organizaciones que representan, ya que constituyen la gran mayoría de las pequeñas organizaciones privadas que habitan la región, se calcula que en términos generales el 99.5% de las empresas en Latinoamérica son micro y pequeñas, y que proveen de más del 60% del empleo formal (OCDE/CAF 2019); en México por ejemplo de las aproximadamente cinco millones de empresas que existen el 99.8 son precisamente MIPYMES y aportan más del 70% del empleo formal y por supuesto podríamos decir, que el empleo informal lo atienden en su gran mayoría pequeñas organizaciones no registradas. (INEGI-MIPYME20: 2020). También su estudio es pertinente por el gran dinamismo que presentan, ya que su número aumenta sistemáticamente cada año, no obstante, las voces que hablan de vulnerabilidad y muerte como una de sus principales características, situación que precisamente constituye...

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 356

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

Smart Feedback

Smart Feedback

Autor: Jane Rodr¡guez Del Tronco , Rosa Rodr¡guez Del Tronco , Noem¡ Vico Garc¡a

Número de Páginas: 182

Es curioso cómo nuestras creencias pueden llegan a afectar nuestro desarrollo y la evolución de las organizaciones. Vivimos en una cultura que ni tolera ni integra el error. El miedo a fracasar y al qué dirán nos bloquea, dejando pasar oportunidades, tanto en el plano profesional, como en el personal. «Este libro surge a raíz de trabajar con distintas organizaciones, equipos y personas, y tomar conciencia de que el feedback es un tema recurrente. Probablemente por nuestra aversión al error y a las críticas, seguimos viéndolo como una de las conversaciones más complejas, muchas de las cuales pueden convertirse en conflictos que dañen, tanto nuestras relaciones personales, como nuestra propia autoestima», destacan sus autoras. Smart Feedback tiene el propósito de hacer de dichas conversaciones una posibilidad para el desarrollo de las personas, tanto si hablamos de talento en el ámbito profesional y académico, como si nos referimos a nuestro entorno más personal, como la familia o el grupo de amigos. ¡Porque a través de nuestra relación con los demás formamos también nuestra identidad y evolucionamos! ¿Y para quién es este libro? Pues para... ¡todos!...

Equipos Imparables

Equipos Imparables

Autor: Alden Mills

Número de Páginas: 203

Tanto los equipos SEAL como los civiles operan en entornos extremadamente diferentes, pero lo que hace que todos ellos sobresalgan se reduce a lo mismo: servicio a los demás, confianza, empatía y un entorno solidario. Alden Mills tiene experiencia trabajando tanto en el sector militar como en el privado. Como comandante de pelotón SEAL y como fundador de la empresa Perfect Fitness ha visto de primera mano cuales son esos ingredientes indispensables que se requieren para liderar equipos imparables. Equipos imparables les muestra a gerentes de todos los niveles, tanto en organizaciones grandes como pequeñas, bien sean privadas, públicas o sin fines de lucro, cómo inspirar, motivar y liderar a quienes los rodean. Mills se basa en historias de su propia experiencia para impartir, entre otras, las siguientes lecciones de formación de equipos: Cómo distinguir entre un grupo de individuos y un verdadero equipo. Cómo entender que, aunque no hay dos personas iguales, todos tenemos los mismos impulsores genéticos que nos motivan: voluntad de sobrevivir y deseo de ganancia personal impulsado por el ego y el anhelo de ser parte de algo más grande y complejo que nosotros mismos....

El líder como coach

El líder como coach

Autor: Nureya Abarca

Número de Páginas: 290

El líder como coach nos entrega una nueva perspectiva multidisciplinaria, donde el autoconocimiento, la empatía, la motivación, el manejo del conflicto y de las emociones son elementales para promover el desarrollo individual, de tal modo que éste trascienda concretamente hacia la empresa.

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Creación de Equipos y Dirección Dinámica de Grupos

Autor: Hiriyappa. B; Ph.d.

Número de Páginas: 40

Este libro trata sobre la formación de equipos y la administración dinámico de grupos. Determina qué es un equipo, cuántos tipos existen y las funciones, responsabilidades y normas de los integrantes del equipo. Ofrece información esencial para la integración de equipos en una organización y la manera de convertirlos en efectivos y eficientes.

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Autor: Ibero-american General Secretariat , Inter-american Development Bank , Organization Of Ibero-american States For Education, Science And Culture , Southern Common Market , Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 262
Geociencias en la educación primaria y secundaria

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 127
Liderazgo efectivo

Liderazgo efectivo

Autor: Nicolás Majluf

Número de Páginas: 127

Con un lenguaje sencillo y directo, este libro es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia y que anhelan transformarse en reales factores de cambio. La crisis de confianza en los actuales líderes —políticos, empresariales y sociales— se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas. Es por esta razón que los destacados académicos, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse —desde el área de la ingeniería y de la psicología respectivamente— los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques. Así, plantean que el líder efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se verán afectadas por el accionar de la organización. Y este vínculo no debe fundarse en el uso del poder, sino más bien en la influencia, entendida como una relación respetuosa. El líder debe tener dos habilidades fundamentales: «perspicacia» y «sensatez». La primera se refiere a la agudeza para percibir y ...

Liderar equipos comprometidos

Liderar equipos comprometidos

Autor: Pep Marí

Número de Páginas: 79

La mayor parte de los conflictos que surgen en un equipo tienen su origen en el hecho de que todos sus integrantes no tienen un nivel de compromiso equivalente: no se esfuerzan igual, no se sacrifican de la misma manera y no se juegan lo mismo en la actividad colectiva que desarrollan juntos. A menudo ocurre que unos cuantos pasan de todo, otros se limitan a cumplir y unos pocos se dejan la piel. En este libro se ofrecen diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de todos los miembros de un equipo: - Consensuar el nivel de compromiso entre los integrantes del colectivo, una vez se expongan los objetivos y se cuantifiquen sus precios correspondientes (en esfuerzo, sacrificio y asumiendo sus consecuencias), y consensuar el objetivo al que se quiere aspirar. - Agrupar en función del nivel de compromiso que los miembros del equipo están dispuestos a ofrecer para alcanzar una meta. - Contagiar el nivel de compromiso al resto del grupo: cuando el crack del equipo se deja la piel, el resto se pone las pilas.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

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