Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Delivering Happiness

Delivering Happiness

Autor: Tony Hsieh

Descubra cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo. Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos. Rápido y realista, nos muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito, y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. -El modelo de negocio que propone este libro mejora la rentabilidad empresarial a largo plazo. Explica cómo encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios. -Bestseller no 1 del Wall Street Journal y del New York Times durante 27 semanas consecutivas.

Ecuaciones Emocionales: Sencillas Verdades Para Alcanzar la Felicidad = Emotionals Equations

Ecuaciones Emocionales: Sencillas Verdades Para Alcanzar la Felicidad = Emotionals Equations

Autor: Chip Conley

Número de Páginas: 297

Usando brillantemente una simple matemática que da luz a verdades emocionales universales, las ecuaciones emocionales cristalizan algunos de los mayores desafíos de la vida en facetas manejables que los lectores puedan controlar y ver con claridad. el rec

Good to Great

Good to Great

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 416

Bestseller #1. Siete millones de copias vendidas. Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Elogios a GOOD TO GREAT: "Este libro escrito a partir de una investigación profunda refuta muchas de las exageraciones actuales de la gestión empresarial —desde el culto al CEO superhombre al culto a la tecnología de la información o la afición a las fusiones y adquisiciones. Estas prácticas no permiten que la mediocridad se convierta en una competencia, sino que deberían permitir que la competencia se convirtiera en excelencia". Peter F. Drucker "Un libro que ningún CEO debería dejar de comprar". USA Today "Collins y su equipo de investigación abordan unas de las ...

Gozo al instante

Gozo al instante

Autor: Chade-meng Tan

Número de Páginas: 288

La tan esperada continuación al best seller del New York Times Busca en tu interior, nos enseña cómo cultivar el gozo dentro del contexto de nuestras vidas agitadas y nos explica por qué clave para nuestra creatividad, innovación, seguridad y en última instancia, el éxito en todos los aspectos. En este libro, Chade-Meng Tan nos muestra que no necesitamos meditar durante días, meses o años para lograr un gozo permanente. De hecho, podemos lograr un acceso constante, en tan solo quince segundos. Explicando el gozo y la meditación como cosas complementarias, que se refuerzan mutuamente de forma natural, Meng explica cómo estas dos habilidades forman entre sí un círculo vicioso, y una vez puestas en marcha se convierten en una práctica sólida que podemos mantener en nuestra vida cotidiana. Durante muchos años, se ha enseñado y practicado la meditación en culturas donde casi todos los meditadores la practican a tiempo completo durante años, lo cual resulta en programas de entrenamiento perfeccionados para los que practican la meditación con una gran cantidad de tiempo libre y sin mucho más que hacer que desarrollar un profundo dominio sobre la mente. Viendo una...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva : cuaderno de trabajo

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva : cuaderno de trabajo

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 176
Beyond Happiness

Beyond Happiness

Autor: Lim Jenn

Beyond Happiness muestra cómo el hecho de pasar de «un buen equilibrio entre la vida laboral y personal» a «una integración de la vida laboral y personal» permite una mayor satisfacción tanto dentro como fuera de las organizaciones. Con estadísticas e información reveladora, así como ejercicios atractivos, la autora se basa en una amplia investigación psicológica para explicar qué se puede hacer exactamente para construir la felicidad sobre una base diaria mediante el fortalecimiento del sentido de progreso, control y conectividad. Con esta guía, el lector estará preparado no solo para encontrar una mayor felicidad en su propia vida y en su carrera, sino también para difundir la motivación y la entrega en su negocio y más allá. Centrarse en las personas es la mejor manera de preparar a las organizaciones para el futuro. El libro incluye una visión general del último modelo de Delivering Happiness, estadísticas y casos reales, una explicación de cómo el modelo afecta a la línea de fondo, y de cómo el nuevo ROI es una «onda de impacto», no solo un retorno de la inversión. El lector encontrará también una guía sobre cómo crear ecosistemas de personas...

¡Quiero esta marca!

¡Quiero esta marca!

Autor: Oriol Iglesias , Nicholas Ind

Número de Páginas: 240

¿Sabes qué reacción tuvo LEGO cuando algunos de sus clientes hackearon sus robots Mindstorms? ¿Te has preguntado cómo gestiona Porsche el equilibrio entre consistencia y sorpresa, o cómo innova adidas a partir de unas zapatillas usadas en los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928 o cuál es el secreto escondido de la tienda de lujo L’Eclaireur de París? ¿Cuál es tu marca más deseada? y ¿por qué la deseas? Los profesores y consultores Nicholas Ind y Oriol Iglesias se hicieron estas preguntas y, a partir de sus investigaciones, han creado un método para la construcción de marcas deseables capaces de convertirse en líderes de mercado. Los abundantes ejemplos de este libro son una guía para sacar partido de tu marca y hacerla deseable. El deseo creará, desde la autenticidad, clientes fieles, participativos y embajadores de la marca. Los profesores y consultores Nicholas Ind y Oriol Iglesias se hicieron estas preguntas y, a partir de sus investigaciones, han creado un método para la construcción de marcas deseables capaces de convertirse en líderes de mercado. Los abundantes ejemplos de este libro son una guía para sacar partido de tu marca y hacerla deseable....

Mindset

Mindset

Autor: Carol Dweck

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

El arte de cautivar

El arte de cautivar

Autor: Guy Kawasaki

Número de Páginas: 232

Conseguir cautivar, tal como lo define Guy Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas. Supone convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles. Una persona puede ser cautivada en una mera transacción comercial, una negociación de alto nivel o con una simple actualización de estado en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora. Este libro le explica todas las tácticas que necesita conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, sus empleados e incluso a su jefe. Además, le ayudará a superar los malos hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta "sabiduría de la multitud". Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en esta obra son fruto, en gran parte, de los años que ha trabajado en Apple, una de las multinacionales más cautivadoras de todos los tiempos, y también de su larga...

Nuevas tendencias en comunicación

Nuevas tendencias en comunicación

Autor: Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 340

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel protagonista que está teniendo esta función en muchas organizaciones. De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para...

Holacracia

Holacracia

Autor: Brian Robertson

Holacracy is a revolutionary management system that redefines management, turning everyone into a leader. Holacracy distributes authority and decision-making throughout an organization, defining people not by titles, but by roles. Holacracy creates organizations that are fast, agile, and that succeed by pursuing their purpose, not following a dated, artificial plan.

El código de las mentes extraordinarias

El código de las mentes extraordinarias

Autor: Vishen Lakhiani

Número de Páginas: 384

¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar? Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida. No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera. No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo. En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo. El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados...

Sin imagen

El ticket de tu vida

Autor: Brendon Burchard

Número de Páginas: 288

El ticket de tu vida narra la historia de un hombre atormentado por su pasado que acude a un parque de atracciones abandonado en busca de pistas sobre la desaparición de su prometida. Durante su visita experimenta una serie de milagros y se encuentra con empleados del parque -un hipnotizador, una adivina, un domador de leones y unos acróbatas-, que le ofrecen comprensión, pero también le obligan a enfrentarse a sus fantasmas y a sus miedos. Gracias a ellos descubrirá qué le sucedió a su prometida, entenderá por qué su vida es como es y encontrará el mayor regalo de todos: su segunda oportunidad.Inscrita en la tradición iniciada por El Alquimista y Las cinco personas que encontrarás en el cielo, El ticket de tu vida es una parábola inspiracional sobre las segundas oportunidades en la vida y en el amor que nos invita a superar el pasado, a recuperar la fuerza interior y a hacer del mundo un sitio mejor.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 440

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

SUN TZU

SUN TZU

Autor: Tao Hanzhang

Número de Páginas: 160

Encuentra la inspiración que necesitas en las estrategias de Sun Tzu, uno de los más destacados Generales de la China milenaria.Escrito hace más de 2.400 años, este libro está considerado como el gran clásico de la estrategia militar. En esta obra, las reglas de Sun Tzu están interpretadas por el General Tao Hanzang, oficial de alto rango en el ejército de liberación popular, líder de la gran marcha China y profesor en la Universidad de Pekín. Líderes mundiales y también muchos directivos de empresa se han servido de los principios de Sun Tzu para definir sus estrategias y sus tácticas. Los consejos de Sun Tzu siguen siendo útiles para alcanzar los objetivos mediante la estrategia y no mediante la fuerza. “Conoce al enemigo como a ti mismo”, dice Sun Tzu en esta obra que mantiene toda su vigencia y que es de lectura obligatoria para los interesados en cuestiones militares, políticas y estratégicas, así como para los ejecutivos que quieren desarrollar su habilidad en la toma de decisiones. El General Tao Hanzhang nació en 1917 en la provincia de Jiangxi. Luchó en numerosas batallas durante la Guerra con Japón como comandante de regimiento, ocupó diversos...

Compromiso excepcional

Compromiso excepcional

Autor: Jocko Willink , Leif Babin

Número de Páginas: 296

Los errores de equipo son errores del líder. Los fracasos de una empresa son fracasos del líder. La única medida significativa para un líder es si su equipo triunfa o fracasa. ¿Por qué cosas lucharía usted hasta la muerte? ¿Hay algo en su empresa que esté dispuesto a defender y proteger a costa de lo que sea? ¿No es eso exactamente lo que las grandes empresas son (o deberían ser) para los hombres y mujeres que los crean: un mundo por el que vale la pena darlo todo? Cualquier compañía, equipo u organización en que un grupo de personas pugna por alcanzar una meta y cumplir una misión necesita un líder que esté dispuesto a hacerse responsable de esto. Compromiso excepcional deriva su título del principio –la mentalidad– esencial que sirve de base al resto del libro: los líderes deben comprometerse con todo en su mundo; no hay nadie más a quien culpar. Compromiso excepcional contiene una serie de conceptos y principios de los SEAL que hablan de la naturaleza del liderazgo y la relación entre los líderes y sus equipos. Si usted se pregunta cómo se traducen los principios del liderazgo en combate fuera del ámbito militar para dirigir cualquier equipo en...

Emprender y liderar una startup

Emprender y liderar una startup

Autor: Ben Horowitz

Número de Páginas: 298

Traducción al español del best seller The Hard Thing About Hard Things.Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares.Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ser un buen CEO, explicando su experiencia y ordenándola en lecciones y pautas de actuación.Es una lectura obligada para cualquier emprendedor. Es un verdadero máster para CEO, que va más allá de lo que se enseña en las escuelas de negocio o en los libros de gestión al uso. Dirigido a todo lector interesado en la gestión de empresas. Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares. Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ...

Ubuntu. Lecciones de sabiduría africana para vivir mejor

Ubuntu. Lecciones de sabiduría africana para vivir mejor

Autor: Mungi Ngomane , Desmond Tutu

Número de Páginas: 224

«Este libro te abrirá los ojos, la mente y el corazón a una forma de ser y de estar en el mundo que hará de éste un lugar mejor y más amable.» Arzobispo Desmond Tutu. El Ubuntu, palabra proveniente de la lengua Xhosa, es la actitud sudafricana ante la vida. Se basa en la creencia de un vínculo humano universal y en la importancia del respeto y la atención hacia los demás porque todos estamos conectados: «Existo porque tú existes». Este libro inspirador y positivo contiene 14 lecciones y ejercicios sencillos para vivir mejor juntos y redescubrir valores como la bondad, el perdón, la tolerancia, el poder de la escucha y la esperanza. Con un tono cercano y acompañado de espectaculares ilustraciones, la autora comparte su sabiduría y nos ayuda a construir puentes en lugar de muros, a saber cuál es nuestro lugar en el mundo, a vivir una vida de conexión y a mejorar cada día nuestras relaciones con amigos, compañeros y familiares. Mungi Ngomane es la nieta del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu. Es una ferviente defensora de los derechos humanos. Ha trabajado en la resolución de conflictos en el Medio Oriente y en la mejora de la situación de la mujer en varias...

Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 608

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

¡Hazla en grande!

¡Hazla en grande!

Autor: Gary Vaynerchuk

Número de Páginas: 312

Una guía de vanguardia para construir tu propio camino hacia el éxito profesional y financiero. Aprende a construir tu negocio y a influir en los demás como lo hacen los grandes empresarios. Gary Vaynerchuk detalla por qué es fundamental crear una marca personal vibrante para el éxito empresarial, ofreciendo una perspectiva única sobre lo que ha cambiado con las redes sociales y qué principios son eternos. A través de historias de éxito de otros empresarios y su propia historia, explica por qué el éxito tiene mucho que ver con la comprensión de las plataformas de redes sociales y la voluntad de hacer todo lo posible para que estas herramientas funcionen a su máximo potencial. En este libro práctico, Gary analiza cada una de las principales plataformas de redes sociales para que cualquiera sepa exactamente cómo amplificar su marca personal en cada una. Ofrece consejos teóricos y tácticos sobre cómo convertirse en el más relevante en plataformas, desde las más conocidas como YouTube e Instagram, hasta las emergentes como Musical.ly. Para aquellos con más experiencia, ¡Hazla en grande! ilumina algunos matices poco conocidos y proporciona consejos innovadores y...

Piensa como un freak

Piensa como un freak

Autor: Steven D. Levitt , Stephen J. Dubner

Número de Páginas: 264

Los autores de Freakonomics te enseñan cómo ejercitar tu cerebro. Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak. Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro. Algunos de los pasos para pensar como un freak: - Deja de lado tu brújula moral, porque es difícil ver un problema con claridad si ya has decidido qué hacer con él. - Piensa como un niño, porque se te ocurrirán mejores ideas y plantearás mejores preguntas. - Toma una clase magistral en incentivos, porque, para bien o para mal, los incentivos gobiernan el mundo. - Aprende a convencer a gente que no quiere ser convencida, porque ser bueno no basta para que uno se salga con la suya. - Aprende a apreciar las ventajas de abandonar, porque no puedes resolver el problema de ...

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Autor: Daniel Coyle

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos? LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS. La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo. Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no. Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de...

La tercera puerta

La tercera puerta

Autor: Alex Banayan

Número de Páginas: 304

La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Está la entrada principal donde todo el mundo hace cola y el selecto acceso VIP. Pero siempre hay una Tercera Puerta. ¿Te atreves a cruzarla como Bill Gates, Steven Spielberg o Lady Gaga? «La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas: »Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar. »Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. »Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo. Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta.» En este trepidante viaje tras la pista del mítico inversor Warren Buffett, la escritora Maya...

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Autor: Jesús A. , Jesús A. Lacoste

Número de Páginas: 348

Este libro recoge las entrevistas realizadas a los principales líderes del mundo digital con el fin de humanizarlos y permitir que otros tantos jóvenes indecisos los puedan tomar como modelos reales en los que inspirarse y motivarse para lanzar sus empresas digitales. Son personas de carne y hueso con una mente brillante, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse del mejor equipo posible. En este libro encontrarás ese retrato más cercano a la persona que se oculta tras el líder de éxito. Son padres, madres, amantes de la gastronomía, de los viajes, de USA, de Steve Jobs, visten casual y usan iphone. Pero además, han creado productos/servicios de éxito o han marcado tendencia en sus respectivos sectores. No están todos lo que son pero no todos han querido participar y/o ha sido imposible localizarlos.

El Emprendedor Lean

El Emprendedor Lean

Autor: Brant Cooper , Patrick Vlaskovits

Número de Páginas: 328

El emprendedor lean ofrece nuevas ideas, herramientas y actividades para ayudar a las empresas a crecer en entornos de máxima incertidumbre en los que ya no sirven las técnicas de gestión tradicional basadas en la predicción y la planificación. Siguiendo los principios del pensamiento lean clásico, Brant Cooper y Patrick Vlaskovits se centran en tres focos de atención principales: cómo interactuar con los clientes, cómo llevar a cabo experimentos y cómo utilizar los datos para obtener resultados positivos en cualquier iniciativa empresarial incierta, consiguiendo eliminar el desperdicio. Logran así un triple objetivo: · Describir por qué nuestra economía está preparada para una nueva ola de emprendimiento mediante el uso de nuevos métodos de innovación disruptiva. · Proporcionar ejemplos del mundo real de cómo los emprendedores están creando nuevos mercados y transformando otros. · Enseñar cómo se puede comenzar a crear valor. Para ello introducen, entre otras cosas, el proceso de descubrimiento del flujo de valor, que ayuda a las empresas a realizar hipótesis sobre lo que deben hacer para crear valor, incluyendo el desarrollo de producto, el marketing y...

Filosofía para la vida

Filosofía para la vida

Autor: Jules Evans

Número de Páginas: 432

Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día -desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados... Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hace hasta 2.000 años todavía nos pueden ser muy útiles hoy. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.

Rituales cotidianos

Rituales cotidianos

Autor: Mason Currey

Número de Páginas: 264

Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo". El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista ("escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo"), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.

Dar y recibir

Dar y recibir

Autor: Adam M. Grant

Número de Páginas: 396

Esta obra, muy en la línea de Quiet, de Susan Cain, nos explica lo que la colaboración, el networking, las influencias, técnicas de negociación y habilidades de liderazgo tienen en común. El libro nos enseña cómo alcanzar nuestras metas a través de la transformación, no solo individual y de grupo sino de grandes organizaciones y comunidades enteras. Basándose en sus propias investigaciones, Adam Grant, que es profesor en la Universidad de Warthon, argumenta y demuestra que la pasión, el esfuerzo, el talento, la suerte, etc.-- todos rasgos de carácter individualista -- deben hacerse a un lado y dar paso a actitudes que nos lleven a interactuar plenamente con los que nos rodean ya que, según él, logramos así lo que nos proponemos.

El Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo / The Culture Code

El Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo / The Culture Code

Autor: Daniel Coyle

Número de Páginas: 256

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos? LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS. La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo. Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no. Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de...

La pregunta decisiva 2.0

La pregunta decisiva 2.0

Autor: Rob Markey

Número de Páginas: 280

Formular a los clientes la pregunta decisiva (¿nos recomendaría a un amigo suyo?) genera una métrica vital, el Índice Neto de Promotores (NPS). Desde que el libro fue publicado por primera vez, la aplicación del sistema creado por Fred Reichheld ha transformado empresas de una gran variedad de industrias y sectores y ha cambiado las reglas del juego de la fidelización de clientes. Con su claridad característica, explica su conexión con el crecimiento y el éxito sostenido en una empresa y presenta el proceso para motivar a los empleados y deleitar a los clientes.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Reinvender

Reinvender

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Número de Páginas: 240

Para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).

Customer experience

Customer experience

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Tan solo dos años después de que Steve Jobs presentará el primer iPhone en enero de 2007, Apple –que nunca había vendido teléfonos móviles hasta la fecha– desbancaba a Nokia como líder de ventas en el sector de la telefonía. Apple cambió la industria de la comunicación y, lo que es más importante, la vida de sus clientes. ¿El secreto de su éxito? Adelantarse a sus competidores al descubrir y ofrecer una experiencia extraordinaria a sus clientes. Actualmente el cliente es el que tiene el poder en su mano vía smartphone. Las reglas del juego han cambiado y aquellas organizaciones que no sean capaces de verlo y de tenerlo en cuenta pueden dar por seguro que tienen sus días contados. Si eres de los que piensan que para tener éxito en la actual era de la experiencia lo más importante es poner al cliente en el centro del negocio, este es sin duda el manual que estabas buscando. Después de leer este libro, conocerás y serás capaz de implantar en tu empresa el modelo Ventas con Valor®, que te ayudará a orientar estratégicamente la cultura de tu empresa hacia tus clientes y a desarrollar acciones de probada solvencia para conseguir sorprender a tus clientes y...

Energía organizacional

Energía organizacional

Autor: Enric Bernal Socias , Joan Cos Codina , Xavier Tarré Freixas

Número de Páginas: 224

Una metodología de transformación empresarial probada con éxito que muestra una visión de la organización como sistema vivo para conseguir una empresa más exitosa y tener más prosperidad organizacional, económica, social y medioambiental. Estamos viviendo un cambio de era donde los modelos que nos ayudaron a llegar hasta aquí ya no nos sirven para seguir evolucionando. Este libro, propone dejar atrás la visión integral de la empresa y adoptar una visión más sistémica de nuestras organizaciones, para ello, desarrolla una analogía entre el sistema energético humano y el sistema energético de la empresa. Cuando una pieza de la empresa no funciona, con el sistema actual, se eliminaría y se pondría otra, en cambio esta obra propone analizar por qué no funciona y se mira de encajarla de nuevo. Se trata de sanar la empresa para mejorar así su salud, y su productividad. Propone un modelo práctico para la implementación en organizaciones: los Chakras Organizacionales que permiten sanar nuestras empresas. Incluye un cuestionario de auto-evaluación para PYMES y equipos. Un libro muy práctico dirigido a empresarios, directores y a líderes de cualquier organización.

Scrum

Scrum

Autor: Jeff Sutherland

Número de Páginas: 220

El autor de este libro se ha interesado en el tema de la gestión empresarial y en los últimos años desarrolló un método llamado "Scrum" que le ha permitido a numerosas compañías obtener resultados sobresalientes. Se trata de un método de gestión de proyectos que se basa en la responsabilidad del equipo y la participación del cliente. La eficacia de tal sistema no se aplica sólo a las empresas, sino también fuera de ellas.

Más allá del desempeño

Más allá del desempeño

Autor: Scott Keller , Colin Price

Número de Páginas: 366

Más allá del desempeño es una obra coral cuya filosofía es dar a conocer cuáles deben ser las prioridades de la empresa, y alcanzar un equilibrio entre el rendimiento de la empresa, el desempeño de los trabajadores y la salud corporativa de la misma. Demuestran cómo un exceso de lo uno sobre lo otro provoca una disfunción interna que acaba provocando el hundimiento de la empresa. El desempeño tiene que ver con lograr resultados económicos en el lugar y circunstancias actuales. La salud tiene que ver con la capacidad para hacerlo un año tras otro. Son dos conceptos diferentes. Algunas compañías no cuentan ni con lo uno ni con lo otro; otras, solo consiguen una de las dos cosas. Para alcanzar la máxima ventaja competitiva hay que lograr las dos. ¿Pero cómo?

Esencialismo

Esencialismo

Autor: Greg Mckeown

Número de Páginas: 280

Este libro ofrece una disciplina sistemática que te ayuda a enfocarte en lo que verdaderamente importa. Libro bestseller de The New York Times. ¿Sabes en qué inviertes tu tiempo y energía? Descubre lo que es verdaderamente esencial y obtén los mejores resultados. Esencial no se trata de hacer más cosas en menos tiempo. Se trata de obtener sólo cosas bien hechas. No es una estrategia de gestión del tiempo, o una técnica de productividad. Es una disciplina sistemática para discernir lo que es absolutamente esencial y eliminar todo lo que no es, para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa. Al obligarnos a aplicar un criterio más selectivo de lo que es esencial, la búsqueda disciplinada de menos nos da el poder para recuperar el control de nuestras propias decisiones sobre dónde gastar nuestro tiempo y energía, en lugar de dar a otros el permiso de elegir por nosotros. Lo que ha dicho la crítica: "Greg McKeown cree que la respuesta se encuentra en reducir la vida hasta lo esencial. Él no te puede decir lo que es esencial para todos, pero puede ayudarte a darle sentido a tu vida". -Daniel H. Pink, autor de To sell is Human y Drive. "Esencialismo ofrece...

Fomo

Fomo

Autor: Patrick J. Mcginnis

Número de Páginas: 264

"Un libro indispensable que te ayudará a tomar decisiones enfocadas, acabar con la indecisión, reducir la ansiedad y utilizar tu tiempo de una mejor manera." -Alex Torrenegra, emprendedor, inventor y empresario, juez de Shark Tank Colombia Estás en casa un viernes por la noche, revisando Instagram, listo para ir a la cama. Ves fotos en tu timeline de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que no fuiste. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes dejar de pensar en eso, y empiezas a sentirte peor. Tienes fomo o Fear Of Missing Out (miedo a perderte de algo). Acuñado en un artículo de la Escuela de Negocios de Harvard, fomo se ha convertido en un término global para describir la ansiedad que diezma cuando se piensa que otras personas están teniendo mejores y más satisfactorias experiencias que tú. Amplificado por el auge de las redes sociales, #FOMO se ha convertido en una crisis cultural, ¿cuál es la cura? La solución es la toma de decisiones. Aprender a sopesar los costos y beneficios de tus elecciones, priorizarlas y escuchar tus instintos es fundamental para silenciar esta sensación de fomo y a su primo menos conocido: fobo o Fear Of a Better...

Experiencia de cliente

Experiencia de cliente

Autor: Marcos De La-hoz

Número de Páginas: 208

En un mundo en el que los productos y servicios son cada vez más similares, donde toda innovación es copiada y la reducción de los precios ya no es posible, nace la gestión de la experiencia de cliente (CEM, por sus siglas en inglés) como un elemento esencial para aumentar las ventas. Entender al cliente –y gestionar las emociones que le produce su interacción con los productos y los servicios que ofrece el mercado– se convierte en la piedra angular de toda decisión empresarial. En Experiencia de cliente encontrarás un manual práctico que aporta, de forma amena y acudiendo a casos reales, las claves para que puedas desarrollar tu propio modelo de CEM.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados