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Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 189

En el libro se describen las experiencias que se dan en la relación entre Cordelia y Johannes. La primera es una chica muy joven y manejable, mientras que el segundo busca la forma apropiada de cortejarla

DIARIO DE UN SEDUCTOR

DIARIO DE UN SEDUCTOR

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 192

Sören Kierkegaard (1813-1855) fue un filósofo y teólogo danés, considerado el padre del existencialismo. Su filosofía se centra en la condición de la existencia humana, en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia. Diario de un Seductor és la mas conocida obra de Soren Kierkegaard. La novela describe la ambición amorosa del narrador, llamado Juan quien crea una estratagema para hacerse con el amor de una mujer de nombre Cordelia. A través de consideraciones reflexivas del personaje principal masculino, narcisista y pedante, en torno al arte de la seducción, y las epístolas remitidas a su objetivo amoroso, el libro, narrado con exquisito tacto, muestra los diferentes procesos en torno a la maquinación, persuasión, fabulación y conquista del ser deseado.

Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Søren Kierkegaard

Número de Páginas: 272

Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el DIARIO DE UN SEDUCTOR es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a SÖREN KIERKEGAARD (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, “el seductor” –ducho en las artes del engaño y la manipulación– y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el “hombre estético”. A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias. Del mismo autor, en esta colección: «Temor y temblor» (H 4419) y «El concepto de la angustia» (H 4473).

Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Sören Kierkegaard

Número de Páginas: 166

Más allá del lugar común que lo ha etiquetado como "padre del Existencialismo", el danés Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) dotó a la filosofía de una vitalidad quizá sólo comparable a la que le dieron los filósofos presocráticos. Borrando las distinciones habituales entre pensamiento y vida, sus obras son testimonio de la indagación interior como fundamento de la ética, y de una renovada relación con Dios. El Diario de un seductor, aparecido en 1843 como parte de su obra representa el primer paso de ese camino de descubrimiento. Cargado de matices autobiográficos, nos presenta a Johannes, un protagonista calculador que, situado en la dimensión estética de la vida, asedia y conquista a Cordelia sólo para dejarla y avanzar en pos de nuevos objetivos. En sus páginas se retrata la fallida relación entre el propio Kierkegaard y Regina Olsen, marcada por el vértigo de la angustia que nadie supo describir como él.

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Diario de un Seductor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 132

Diario de un seductor de Soren Kierkegaard: Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el Diario de un seductor es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, "el seductor" -ducho en las artes del engaño y la manipulación- y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el "hombre estético". A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencia

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 208

Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el Diario de un seductor es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, "el seductor" -ducho en las artes del engaño y la manipulación- y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el "hombre estético". A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias.

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 90

Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el Diario de un seductor es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, "el seductor" -ducho en las artes del engaño y la manipulación- y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el "hombre estético". A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias.

Diario de Un Seductor

Diario de Un Seductor

Autor: Soren Kierkegard

Número de Páginas: 90

Soren Aabye Kierkegaard sonido(Copenhague, 5 de mayo de 1813 - ibídem, 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia, temas que retomarían Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y otros filósofos del siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa.

Temor y temblor

Temor y temblor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 120

«Cuando yo haya muerto bastará mi libro Temor y Temblor para convertirme en un escritor inmortal. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso pathos que contiene esta obra hará temblar. Pero en la época en que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la apariencia de un flâneur, presentándose como la más perfecta encarnación de la conjunción entre extravagancia, sutileza y frivolidad… nadie podía sospechar la seriedad que encerraba este libro ¡Qué estúpidos! Pues nunca como entonces hubo mayor seriedad en aquella obra: precisamente las apariencias constituían la auténtica expresión del horror. Si quien lo había escrito hubiese dado muestras de comportamiento serio, el horror habría disminuido de grado. Lo espantoso de ese horror reside en el desdoblamiento. Pero una vez muerto se me convertirá en una figura irreal, una figura sombría…, y el libro resultará pavoroso.»

La enfermedad mortal

La enfermedad mortal

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 146

“La regla cristiana, en efecto, quiere que todo, que todo sirva para edificar. Una especulación que no lo consigue es, de golpe, acristiana. Una exposición cristiana siempre debe recordar los consejos de un médico dados en la cabecera del lecho de un enfermo; incluso sin necesidad de ser profano para comprenderlos, nunca hay que olvidar el lugar en que se emiten […] Atreverse a ser enteramente uno mismo, atreverse a realizar un individuo, no tal o cual, sino éste, aislado ante Dios, sólo en la inmensidad de su esfuerzo y de su responsabilidad, tal es el heroísmo cristiano y, reconozcamos su rareza probable. ¿Pero acaso encuéntrese en el hecho de engañarse encerrándose en la humanidad pura o en jugar a quién se asombrará ante la historia universal? Todo conocimiento cristiano, por estricta que sea por lo demás su forma, es y debe ser inquietud; pero esta inquietud misma edifica.”

El filósofo del corazón

El filósofo del corazón

Autor: Clare Carlisle

Número de Páginas: 416

La primera biografía de Kierkegaard al alcance de todos que hace justicia a la audacia, al carisma y a la importancia de este genio. «Aunque la vida pueda comprenderse mirando hacia atrás, debe vivirse hacia delante.» SØREN KIERKEGAARD En un ajardinado cementerio en el centro de Copenhague yace Søren Kierkegaard, uno de los filósofos modernos más apasionados y desafiantes. Está considerado el padre del existencialismo y el pensador de la angustia, pero sus contemporáneos lo describieron como un filósofo del corazón. Durante las décadas de 1840 y 1850, de su pluma nacieron escritos que analizaban el amor y el sufrimiento, el coraje y la ansiedad, el anhelo religioso y el desafío, y forjaron un nuevo estilo filosófico arraigado en el drama interno del ser humano. En esta conmovedora biografía, Clare Carlisle relata la destacada y tumultuosa vida de Kierkegaard, el Sócratesde la cristiandad, como él mismo afirmaba, y presenta de un modo espléndido la relevancia y la actualidad de su pensamiento. La crítica ha dicho: «Rigurosa como pocas, la obra da vida a Kierkegaard con gran maestría.» Terry Eagleton, The London Review of Books «Lúcida y fascinante, rescata...

El concepto de la angustia

El concepto de la angustia

Autor: Alfredo Carnevali , Sören Kierkegaard

"El concepto de la angustia" es quizá el libro más conocido del danés Sören Kierkegaard (1813-1855), y en él se articulan algunos de los conceptos en los que se apoya el existencialismo cristiano. La angustia se relaciona con el pecado y con la libertad. Engendrada por la nada, alimentada por la impaciencia, surgida como "realidad de la libertad en cuanto posibilidad", la angustia es "el vértigo de la libertad" y al mismo tiempo un medio de salvación que conduce a la fe, a la verdad que años antes de escribir este libro el autor, en su diario íntimo, confesaba buscar como sentido definitivo de su existencia: "Es preciso encontrar una verdad, y la verdad es para mí hallar la idea por la que esté dispuesto a vivir y morir". Del mismo autor, en esta colección: "Temor y Temblor", "Diario de un seductor", "In vino veritas" y "La repetición".

La repetición

La repetición

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 224

Obra de claro sustrato autobiográfico, LA REPETICIÓN (1843) retoma y redondea, al menos en su primera parte, el análisis que hiciera SÖREN KIERKEGAARD (1813-1855) de la compleja relación que sostuvo con su novia Regine Olsen y que tan decisiva resultó a la postre en su trayectoria existencial y filosófica. En efecto, si en «Diario de un seductor» (H 4484) examinaba las artes con que se ganó el afecto de la muchacha y en «Temor y Temblor» (H 4419) el “salto al vacío” que supuso la ruptura de su relación, «La repetición» –obra recompuesta tras llegar a conocimiento de Kierkegaard el nuevo compromiso de la que fuera su amada– consolida y explica la decisión del autor de dejar atrás definitivamente la condición de “hombre estético”, atrapado por el plano terrenal, para comprometerse en un camino de mayor trascendencia. Igualmente en esta colección: «El concepto de la angustia» (H 4473) e «In vino veritas» (H 4494).

O lo uno o lo otro

O lo uno o lo otro

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 440

O lo uno o lo otro (1843) es la primera obra publicada por Soren Kierkegaard, en la que comenzó a trabajar casi inmediatamente después de la lectura de su tesis Sobre el concepto de ironía (publicada también en esta editorial). Escrito de una compleja estructura textual y, en muchos sentidos, el más excelso de todos los suyos, fue fruto de una intensa dedicación de dieciséis meses, si bien la primera elaboración de algunos materiales se remonta a años atrás. Bajo el pseudónimo de Victor Eremita, presunto responsable de la edición, la publicación señalará para Kierkegaard el inicio de su carrera como escritor en sentido estricto. Esta carrera comienza pues con la disyunción existencial indicada en el título de la obra: la oposición entre lo estético («aquello que un hombre inmediatamente es») y lo ético («aquello a través de lo cual un hombre llega a ser lo que llega a ser»). Los tratados estéticos conforman la Primera Parte aquí presentada. Arrancan con los célebres aforismos titulados Diapsálmata y, a través de ensayos brillantes y minuciosos sobre el erotismo musical –en la figura de Don Juan– y sobre la tragedia griega en su relación con la...

Misoginia romántica, psicoanálisis y subjetividad femenina

Misoginia romántica, psicoanálisis y subjetividad femenina

Autor: Pilar Errázuriz Vidal

Número de Páginas: 496
El libro sobre Adler

El libro sobre Adler

Autor: Søren Kierkegaard

Número de Páginas: 267

Søren Kierkegaard (1813-1855) dedicó los diez últimos años de su vida a trabajar en un texto sobre la figura del pastor Adolph P. Adler, que en agosto de 1845 había sido apartado del sacerdocio tras afirmar haber tenido una revelación. Kierkegaard ve en Adler un fenómeno que refleja la confusión de su época sobre lo que significa ser cristiano desde la relación entre el individuo y la autoridad. Con este motivo, elabora una síntesis de su pensamiento ético-religioso que solo verá la luz póstumamente y que hasta ahora era desconocida para el lector español. - "Un volumen que traslada por primera vez al español el ciclo de ensayos éticos y religiosos que el pensador danés escribió durante los últimos 10 años de su vida". ( Babelia)

El diario de un seductor

El diario de un seductor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 132

Diario de un seductor describe la ambición amorosa del narrador, llamado Juan -o Johannes en original, clara referencia a la legendaria figura del conquistador Don Juan- que crea una estratagema para hacerse con el amor de Cordelia.

Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Søren Kierkegaard

Diario de un seductor describe la ambición amorosa del narrador, llamado Juan -o Johannes en original, clara referencia a la legendaria figura del conquistador Don Juan- que crea una estratagema para hacerse con el amor de Cordelia. A través de considera

Temor y temblor

Temor y temblor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 237

Temor y temblor es un escrito filosófico publicado en 1843 por Søren Kierkegaard bajo el seudónimo de Johannes de Silentio. El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del Génesis. Sigue la "Problemata", donde se plantean tres preguntas filosóficas que surgen a raíz de la historia de Abraham: 1.¿Puede Dios alterar el orden ético establecido? (Esto es, ¿puede ser considerado "bueno" el intento de Abraham de sacrificar a su hijo, dado que, a pesar que fue un mandato divino, el sacrificio humano es éticamente inaceptable?) 2. ¿Existe una obligación moral absoluta de cumplir con la palabra de Dios? 3. ¿Es defendible desde un punto de vista ético que Abraham quisiera esconder su propósito a Sarah, Eleazar e Isaac?

El arte de la seducción

El arte de la seducción

Autor: Robert Greene

Número de Páginas: 833

SEDUCIR... O SER SEDUCIDO. 24 estrategias para dominar este arte. 24 claves que reúnen todas las estrategias para seducir a alguien, no solo en las relaciones sentimentales, sino en cualquier ámbito de la vida: en los negocios, entre amigos, en el entorno familiar... Cada tipo de persona (sirena, calavera, dandy, carismático, estrella, etc.) tiene unas armas que emplear para seducir y que también debe conocer para saber si está siendo seducido. SEDUCIR... O SER SEDUCIDO 1. Elijamos a la víctima apropiada. 2. Creemos un falso sentido de seguridad. 3. Enviemos señales variadas. 4. Aparentemos ser un objeto de deseo. 5. Creemos una necesidad: suscitemos ansiedad y descontento. 6. Dominemos el arte de la insinuación. 7. Participemos de su estado de ánimo. 8. Creemos la tentación. 9. Mantengamos el suspense. 10. Utilicemos el poder diabólico de las palabras para sembrar confusión. 11. Prestemos atención al detalle. 12. Poeticemos nuestra presencia. 13. Utilicemos la debilidad y la vulnerabilidad estratégicas para desarmar. 14. Confundamos deseo y realidad: la ilusión perfecta. 15. Aislemos a la víctima. 16. Demostremos nuestra valía. 17. Efectuemos una regresión. 18....

Anna Thalberg

Anna Thalberg

Autor: Eduardo Sangarcía

Número de Páginas: 107

«Una novela que se puede leer con gran emoción y gran suspenso, escrita con un virtuosismo formal impresionante». Fernanda Melchor « Una obra estupenda quereta al lector en múltiples niveles y se comunica de manera directa con nuestro presente » . Cristina Rivera Garza « Es una novela muy elegante. Un libro orgánico cuya lectura se siente muy natural » . Julián Herbert Sacada a la fuerza de su casa y llevada a la ciudad de Wurzburgo, Anna halberg deberá enfrentar un juicio por brujería instigado por sus vecinos y dirigido por un feroz inquisidor. Mientras permanece recluida en la torre de brujas, su marido y el sacerdote de la aldea harán lo imposible por librarla de la hoguera. Brujas, hombres lobo, espíritus familiares y hasta un demonio que teologiza se dan cita en estas páginas, pero su presencia es insuficiente para ocultarel verdadero horror; la inhumanidad de las instituciones y la maldad arbitraria que anida en el corazón del ser humano.

Pájaro del noroeste

Pájaro del noroeste

Autor: Del Riego Anta, Marta

Número de Páginas: 372

Icia va a cumplir cuarenta años y no puede ser madre. Cuando la corren de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal para rescatar las viñas familiares: la fertilidad de las vides sustituirá a su propia fertilidad. Pero nada es fácil en esa tierra feroz del Noroeste, ni el paisaje ni la gente ni el recibimiento de una madre problemática y excéntrica. Icia comienza entonces un viaje interior que la obligará a enfrentarse al sombrío drama de su familia al tiempo que se implica en una relación violenta y sexual con un viticultor. En esa búsqueda de intensidad erótica y crueldad soterrada se acercará peligrosamente a la muerte y conocerá la redención. Marta del Riego Anta ha escrito una historia deslumbrante de aires góticos en torno a la maternidad y al desarraigo, donde el paisaje de la España rural, cargado de fuerza y misticismo, hilvana toda la trama y la convierte en un canto oscuro a la tierra y al vino.

Catorce colmillos

Catorce colmillos

Autor: Martín Solares

Número de Páginas: 109

Una semana muy oscura de 1927 un hombre es asesinado en extrañas circunstancias y su cuerpo aparece en un callejón de París. El hallazgo plantea un enigma escalofriante, pues además del extraño color que presenta la piel de la víctima en el cuello se advierte una herida que no puede atribuirse a ningún arma o depredador conocido. El caso es asignado con discreción a la Brigada Nocturna, una división de la policía francesa especializada en crímenes imposibles de resolver. Entre los detectives desplegados se encuentra el joven Pierre Le Noir, que cuenta con una curiosa red de informantes en el barrio. Gracias a ésta, Le Noir conoce a una hermosa mujer que tiene oscuros motivos para interesarse en el cadáver, y a partir de su encuentro con ella comprende que el caso involucra magia ehipnosis, migrantes ilegales y millonarios respetables, pero, sobre todo, que si desea detener al culpable debe infiltrarse entre surrealistas y dadaístas, dos grupos de artistas rijosos y explosivos, siempre en líos con las autoridades, y entre los cuales se hallan André Breton, Tristan Tzara y Man Ray: todos son sospechosos, porque todos tienen algo que ocultar.

Filosofía y literatura en «Niebla» de Unamuno

Filosofía y literatura en «Niebla» de Unamuno

Autor: J. A. Garrido Ardila

Número de Páginas: 162

En «Niebla» se condensan los atributos cardinales de la narrativa modernista. «Filosofía y literatura en Niebla» de Unamuno aborda y culmina un riguroso análisis de dos componentes capitales en las esencias modernistas de la magnum opus unamuniana. En un primer apartado se diseccionan las entrañas kierkegaardianas de Niebla para justificarla como obra enraizada vigorosamente en la tradición modernista deuda y heredera del existencialista copenhagués. La segunda parte escudriña su florido elenco de personajes femeninos y demuestra que Unamuno los dispuso al propósito de quintaesenciar una diatriba contra la modernidad. De esta suerte, Filosofía y literatura en Niebla de Unamuno enjuicia y calibra el pedigrí modernista de esta novela en lo atañedero a sus entrañas filosóficas.

Los lirios del campo y las aves del cielo

Los lirios del campo y las aves del cielo

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 45

Selección Doce Uvas ofrece doce pequeños grandes libros cada año. Nace de las numerosas sugerencias de decenas de intelectuales que han propuesto títulos de lectura indispensable. Los discursos aquí seleccionados proceden de la época más madura del autor. En ellos hace referencia al Sermón de la Montaña donde, a propósito de los lirios y las aves, Jesús habla del servicio a Dios y la confianza en Él. Sin la ironía y el espíritu combativo de sus otros escritos, que firmaba bajo seudónimo, el autor aborda aquí los principales conceptos existenciales.

Persona, educación y filosofía

Persona, educación y filosofía

Autor: Víctor Adolfo Iza Villacís

Número de Páginas: 168

Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto.

Pasión femenina (Serie Great Ideas 38)

Pasión femenina (Serie Great Ideas 38)

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 80

40 grandes ideas que han cambiado el mundo. Kierkegaard, a quien a veces se ha tachado de misógino, tenía una concepción elevada del alma femenina. En estos textos, con un trasfondo de crítica social, el filósofo de la angustia nos brinda un fino análisis estético de la aflicción a través de diversas figuras femeninas (una Antígona moderna, María Beaumarchais, Doña Elvira y Margarita). A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. La crítica ha dicho sobre la colección «Great Ideas»... «Un fenómeno editorial.» The Guardian

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