Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , Climent RodrÍguez, Nuria , Contreras GonzÁlez, Luis Carlos , Montes Navarro, Miguel Ángel , Ortega Del RincÓn, TomÁs , Llinares Ciscar, Salvador , Callejo De La Vega, Maria Luz , FernÁndez VerdÚ, Ceneida , Moreno Moreno, MarÍa Del Mar , GonzÁlez Astudillo, MarÍa Teresa , Diego MantecÓn, Jose Manuel , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , Blanco Nieto, Lorenzo J. , CÁrdenas Lizarazo, Janeth Amparo , Bruno CastaÑeda, Alicia , Camacho MachÍn, MatÍas , Socas Robayna, MartÍn Manuel , Huerta Palau, Manuel Pedro , Jaime Pastor, Adela , GutiÉrrez RodrÍguez, Angel , Planas Raig, NÚria , Badillo JimÉnez, Edelmira Rosa , ArtÉs Juvanteny, Mireia , RodrÍguez Gayarre, Rafael , Fortuny AymemÍ, Josep M. , HernÁndez DomÍnguez, Josefa , Escudero Avila, Dinazar Isabel , Flores Medrano, Eric , Gomes Moriel Junior, Jeferson , Rojas GonzÁlez, Nielka

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Sin imagen

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo (Acceso)

Autor: JosÉ Carrillo YÁÑez , Nuria Climent RodrÍguez , Luis Carlos Contreras GonzÁlez , Miguel Ángel Montes Navarro , TomÁs Ortega Del RincÓn , Salvador Llinares Ciscar , Maria Luz Callejo De La Vega , Ceneida FernÁndez VerdÚ , MarÍa Del Mar Moreno Moreno , MarÍa Teresa GonzÁlez Astudillo , Jose Manuel Diego MantecÓn , MarÍa Teresa FernÁndez Blanco , Lorenzo J. Blanco Nieto , Janeth Amparo CÁrdenas Lizarazo , Alicia Bruno CastaÑeda , MatÍas Camacho MachÍn , MartÍn Manuel Socas Robayna , Manuel Pedro Huerta Palau , Adela Jaime Pastor , Angel GutiÉrrez RodrÍguez , NÚria Planas Raig , Edelmira Rosa Badillo JimÉnez , Mireia ArtÉs Juvanteny , Rafael RodrÍguez Gayarre , Josep M. Fortuny AymemÍ , Josefa HernÁndez DomÍnguez , Dinazar Isabel Escudero Avila , Eric Flores Medrano , Jeferson Gomes Moriel Junior , Nielka Rojas GonzÁlez

Un club matemático para la diversidad

Un club matemático para la diversidad

Autor: María Luz Callejo De La Vega

Número de Páginas: 282

Se abordan las Matemáticas desde lo experimental, lo estético, lo lúdico, lo cultural y desde la resolución de problemas. Supone un enriquecimiento para alumnos capaces de disfrutar dedicando tiempo para trabajar las Matemáticas, estimulados por la presencia de otros compañeros y de un profesor que guía las sesiones. Puede ofrecerse como materia optativa para estudiantes especialmente interesados por las Matemáticas.

La educación infantil de 0 a 3 años

La educación infantil de 0 a 3 años

Autor: Elinor Goldschmied , Sonia Jackson

Número de Páginas: 256

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado. Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil....

Sin imagen

La enseñanza de las matemáticas

Autor: María Luz Callejo De La Vega , M. Luz Callejo

Número de Páginas: 118
Matemáticas para maestros de Educación Primaria

Matemáticas para maestros de Educación Primaria

Autor: Isidoro Segovia Alex , Luis Rico Romero

Número de Páginas: 456

El libro está estructurado en diecisiete capítulos relativos a las matemáticas que debe conocer un maestro de Educación Primaria. El manual incluye un capítulo general introductorio sobre qué son y qué significan las matemáticas escolares, y seguidamente se añaden ocho capítulos de aritmética, cuatro de geometría, dos de medida, uno de estadística y un capítulo final de probabilidad. Cada capítulo incorpora los elementos y herramientas asociados a su contenido, los sistemas de representación, las situaciones y contextos de donde surgen y se aplican los conceptos y procedimientos, los materiales y recursos usuales y algunas referencias de carácter histórico. Además, todos los capítulos contienen un listado de actividades y problemas para que el alumno pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos permitiéndole un aprendizaje responsable y autónomo, de acuerdo con el nuevo modelo de universidad en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo de esta obra es que el futuro maestro de Educación Primaria conozca, entienda y sepa utilizar aquellas nociones matemáticas que ha de enseñar y transmitir a sus futuros alumnos, con un nivel ...

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Autor: Manuel García Déniz , Jorge Luengo Tabernero , Adela Rodríguez Rodríguez , Anton Aubanell Pou , Clara Grima Ruiz , Claudi Alsina I Català , Miguel Ángel Morales Medina , Pedro Alegría Ezquerra , Raúl Ibáñez Torres , Vicente Meavilla Seguí , Isabel Queralt Castellano , Roger B. Nelsen , Ana De La Fuente Cantarino , María Luz Callejo De La Vega , Esteban Serrano Marugán

Número de Páginas: 154

Martin Gardner siempre se definió como un ilusionista "aficionado", pero fue el creador de muchos efectos que otros magos "profesionales" recrean. En sus artículos y libros aparecen con frecuencia sugerentes juegos de magia, y el término "matemagia", que fusiona las matemáticas con la magia, fue inventado por él. A través de ingeniosos trucos, Gardner despertó el interés por las matemáticas en muchos niños que hoy día son aficionados a ellas e incluso las enseñan y estudian, como los autores de este libro.Este conjunto de artículos supone un atractivo material complementario para los docentes de matemáticas de Primaria y Secundaria. Con esta obra, la Real Sociedad de Matemáticas de España quiere contribuir a la celebración del centenario de Martin Gardner, y rendir así un sincero homenaje a este gran matemago.

El impacto de la mediación en los casos de violencia de género. Un enfoque actual práctico

El impacto de la mediación en los casos de violencia de género. Un enfoque actual práctico

Autor: Josefa Fernández Nieto , Anna María Sole Ramón

Número de Páginas: 202

Algunas veces nos ha preguntado el ciudadano: "¿Hay justicia?". Difícilmente a una víctima de un delito se la resarce totalmente de su padecimiento con el sistema judicial actual, entre otras razones porque no se tienen en cuenta las necesidades reales de la víctima en la reparación del daño causado. No todo se resuelve con una indemnización económica.La mediación puede ser uno de los cauces.La mediación penal es un sistema que da entrada a la consideración de la víctima como sujeto perjudicado por el delito y sus expectativas para que el daño que se le ha causado sea reparado al máximo. Pero no será un sistema adecuado y suficiente para todas las víctimas. Para las que sí lo sea, aquí les dejamos nuestra aportación.Según las estadísticas, el número de actos de violencia sobre la mujer siguen creciendo. Es cierto que se ha progresado en la concienciación de la magnitud del problema. Sin embargo, a pesar de este progreso, el mundo de hoy no es más seguro que de hace dos décadas. Hay una violencia creciente en la sociedad en general y un continuo alejamiento entre los compromisos políticos y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. Las intervenciones...

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

España de país de emigración a país de inmigración. Testimonios y relatos de vida de personas inmigrantes que residen en España Una mirada desde la perspectiva de los sentimientos vividos

España de país de emigración a país de inmigración. Testimonios y relatos de vida de personas inmigrantes que residen en España Una mirada desde la perspectiva de los sentimientos vividos

La búsqueda de trabajo más allá de las fronteras del propio país, como medio de supervivencia personal y familiar, está en el origen de la mayoría de los movimientos migratorios que suceden en el mundo. Es cierto que existen otras razones como la huida de situaciones de conflictos bélicos tal y como hoy estamos viviendo; la búsqueda de una mayor calidad de vida, o el asentamiento en sociedades más tolerantes. No podemos olvidar otros tipos de migraciones relacionadas con los estudios, la residencia de personas extranjeras jubiladas, o cualquier empresa trasnacional que se instale en el país. Es evidente, pese a que algunos quieran negarlo, que la emigración laboral, en sentido amplio, es una constante de la historia humana. Al igual que el éxodo provocado por las guerras y que dio origen al Estatuto de los refugiados después de la segunda guerra mundial. Una legislación pisoteada con excusas insoportables que ya conocíamos de muchos años atrás: son muchos, tienen costumbres diferentes y podemos perder nuestra identidad, nuestra religión, nuestra cultura. Han conseguido unir a dos grupos que la legislación separaba: inmigrantes y refugiados. Todos son...

Principio de proporcionalidad y derechos fundamentales

Principio de proporcionalidad y derechos fundamentales

Autor: Josefa Fernández Nieto

Número de Páginas: 682

Esta obra es el producto de una reflexi¢n de a¤os sobre Europa y la protecci¢n de los derechos, que aborda la exposici¢n cr¡tica de un aspecto central de la teor¡a de los derechos fundamentales, enmarc ndolo en su contexto dogm tico y descendiendo hasta su alcance pr ctico. Se expone la problem tica actual, en torno a los l¡mites de los derechos fundamentales, el contenido esencial de los derechos estudiado en el art¡culo 53 de la Constituci¢n espa¤ola, y el tratamiento del principio de proporcionalidad. Asimismo, se dedica al estudio del principio de proporcionalidad como limites de los limites de los derechos fundamentales dedicando especial atenci¢n a la reserva de la ley y teniendo una funci¢n muy importante en el control de la actividad del legislador espa¤ol, de la actividad judicial, as¡ como de la actividad administrativa. Finalmente, se abordan los par metros constitucionales del principio de proporcionalidad en la perspectiva te¢rica y pr ctica de los derechos fundamentales, analizando los limites de los derechos fundamentales m s relevantes y la importancia que el principio de proporcionalidad ostenta en casa uno de ellos. Reflexionamos igualmente, sobre...

Educación para la ciudadanía

Educación para la ciudadanía

Autor: Berta Marco Stiefel (coord.)

Número de Páginas: 102

Este libro se centra en una propuesta de educación para la ciudadanía para el ámbito escolar, si bien se inscribe en el marco de una escuela abierta a los diferentes entornos y en donde se da una especial vibración ciudadana. Plantea un proyecto de educación para la ciudadanía basado en el desarrollo de determinadas competencias

Elogio de la educación lenta

Elogio de la educación lenta

Número de Páginas: 165

Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad. El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolverlo a los niños y niñas y al profesorado para que pueda ser un tiempo vivido plenamente y, por tanto, plenamente educativo. /Más/, /antes/ y /más rápido/ no son sinónimos de /mejor/, y educar para la lentitud significa ajustar la velocidad al momento y a la persona.

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 296

Se focaliza en qué matemáticas enseñar en educación primaria y cómo enseñarlas. Los primeros capítulos explican qué es la competencia matemática y cómo desarrollarla a través de una planificación y gestión de actividades ajustadas a las necesidades reales para aprender matemáticas. Los capítulos centrales abordan los bloques de contenido: numeración y cálculo, álgebra temprana, geometría, medida, estadística y probabilidad. Cada capítulo incluye los conocimientos más importantes, una secuenciación de contenidos por niveles e itinerarios didácticos de enseñanza en los que se describen una gran variedad de recursos organizados en tres niveles: 1) contextos informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2) contextos intermedios (recursos literarios y tecnológicos, como applets, robots educativos programables, etc.); 3) contextos formales: recursos gráficos, para avanzar hacia la formalización del conocimiento matemático. El último capítulo ofrece orientaciones y recursos específicos para la evaluación de la competencia matemática.

Alumnado con altas capacidades

Alumnado con altas capacidades

Autor: Dolors Gispert Sala , Mercè Martínez Torres , Àngel Guirado Serrat

Número de Páginas: 187

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Educación matemática y ciudadanía

Educación matemática y ciudadanía

Autor: Inés Ma Gómez-chacón , Núria Planas Raig , Claudi Alsina Català , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Joaquim Giménez Rodríguez , Marta Civil Sirera

Número de Páginas: 168

¿Qué enfoques de la educación matemática favorecen la formación de ciudadanas y ciudadanos bien informados, participativos, críticos, conscientes de sus derechos y responsables de sus deberes, en el contexto social y político en el que viven?, ¿qué propuestas curriculares son más adecuadas para este tipo de formación?, ¿qué preparación necesita el profesorado? Éstas son algunas de las preguntas a las que este libro, dirigido principalmente al profesorado de matemáticas tanto en formación como en ejercicio, trata de responder.

Fracaso escolar y desventaja sociocultural

Fracaso escolar y desventaja sociocultural

Autor: Tusta Aguilar García

Número de Páginas: 68

Este libro dedica una atención especial a la problemática escolar que presentan algunos alumnos procedentes de contextos de marginación sociocultural y pretende favorecer la reflexión y estudio de la oferta educativa dirigida a este tipo de población, promover experiencias de innovación educativa e impulsar la formación del profesorado que trabaja con minorías étnicas, culturales o en zonas desfavorecidas. Se trata de una propuesta de actividades curriculares de desarrollo de actitudes y habilidades (perceptivas, cognitivas, comunicativas, afectivas, motivacionales, sociales...) que permita a los alumnos de estos contextos, interpretar, dar sentido a los hechos y situaciones de la vida cotidiana y adquirir el protagonismo de su proceso educativo, mejorando sus actitudes y capacidades, su rendimiento escolar y su inserción sociocultural.

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Autor: Pablo Flores Martínez , Luis Rico Romero

Número de Páginas: 360

La obra se organiza en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera está dedicada a los fundamentos y cuestiones generales. La parte segunda consta de cuatro capítulos que están centrados en el estudio del sentido matemático escolar para cada uno de los bloques de contenidos establecidos por el currículo para las matemáticas de primaria. En la parte tercera se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje de distintos conceptos y estructuras que destacan en el currículo de las matemáticas de Primaria.

Competencia matemática e interpretación de la realidad

Competencia matemática e interpretación de la realidad

Autor: Claudi Alsina Catalá

Número de Páginas: 154

En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.

Sin imagen

Metodologías Activas. Recursos para el Aula

Autor: José Murillo García

Número de Páginas: 137

Necesitamos mejorar y transformar nuestro sistema educativo, ya que mantenemos vigente un modelo educativo nacido en el siglo XVIII que no es válido para nuestra sociedad digital, un modelo que provoca abandono y fracaso escolar y desigualdades educativas. Uno de los elementos esenciales en esa transformación son las metodologías, lo que hacemos cada día en el aula, y aplicar unas metodologías acordes con la sociedad actual nos llevaría a trabajar con metodologías activas. Además, en las escuelas rurales, las metodologías tradicionales naufragan, son inviables y no aprovechan las posibilidadades que ofrece su entorno para los aprendizajes ni aportan valor a su territorio. Pero cuando intentamos incorporar las metodologías activas nos encontramos con el desconocimiento de las mismas, las dudas o las inseguridades. Por eso, en este documento, intento dar pistas sobre diferentes recursos, técnicas o estrategias que pueden ayudarnos a introducir las metodologías activas en nuestras aulas, o para ampliar sus posibilidades, y así tener unas escuelas cada vez más vivas y abiertas al mundo actual. Qué te sea útil! ;-)

Maestros y museos

Maestros y museos

Autor: Ricard Huerta Ramón

Número de Páginas: 217

Estem acostumats a vore als mestres en els museus, però crida poderosament l'atenció la invisibilitat que projecten els docents quan s'endinsen en el territori del museu. Aquest llibre proposa una nova mirada davant les possibilitats d'aprenentatge que es reforcen amb la trobada entre els educadors de museus i els professionals de l'ensenyament. Intentem unir geografies i potenciar estratègies d'acostament. Els museus, convertits en catalitzadors d'activitats educatives, poden servir per a incrementar en tots nosaltres els escenaris de dubte, les zones de frontera, les confuses relacions amb l'entorn, i augmentar així la nostra consciència de sers socials, persones responsables i individus respectuosos, encaixant amb la idea que tenim dels centres educatius, com espais generadors d'expectatives.

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

Autor: Antonia Ramírez García , Marcos Jurado Gómez , José Ramón Ruiz Suárez

Número de Páginas: 488

El sistema de selección para el ejercicio de la docencia consta de diferentes fases reguladas por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. Las fases en el proceso de oposición a este cuerpo son tres: fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas. Esta obra trata de cubrir el temario correspondiente a la fase de oposición, que se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio: una primera prueba que será el examen escrito y una segunda prueba que será el examen oral. En esta fase se valoran los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la profesión docente. Este manual recoge los veinticinco temas que integran el temario de oposiciones al cuerpo de maestros por la...

Didáctica de las matemáticas para primaria

Didáctica de las matemáticas para primaria

Autor: María Del Carmen Chamorro

Número de Páginas: 368

Educación

Sin imagen

Más Allá Del ABP

Autor: Pablo J. Díaz Tenza

Número de Páginas: 219

"Más allá del ABP" supone la tercera entrega de la colección de libros "Hacia una nueva escuela". En este libro encontrarás un análisis práctico y aplicado del Aprendizaje Basado en Proyectos. El ABP supone, por parte del docente, una opción a un reto profesional en contraposición al confort de la instrucción directa. Mi intención al publicar este libro es ofrecer una estrategia de diseño del aprendizaje que incluya las exigencias del ABP y los requisitos curriculares. Ésta es ya la segunda edición en la que se ha llevado a cabo un proceso de revisión y se ha ampliado con nuevos capítulos que ayuden a la fundamentación y puesta en práctica del ABP.

Temario pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. Ámbito científico-tecnológico. Biología y Geología. Física y Química.

Temario pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. Ámbito científico-tecnológico. Biología y Geología. Física y Química.

Autor: Escobar Pastor, Dionisio , Mayoral Pastor, Manuela Esther , Pastor Fernandez, Andrea Benita , Ruiz Casado, Francisco

Número de Páginas: 288

Desde Ediciones Paraninfo apostamos decididamente por la formación como la más sólida y mejor garantía de acceso al mercado laboral. FÍSICA Y QUÍMICA. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA es una obra que ofrece los contenidos necesarios y suficientes para que cualquier persona adquiera, complete, recuerde o actualice las competencias de la Educación Secundaria Obligatoria, condición indispensable para obtener el título de Graduado en ESO y para que el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio sea efectivo. En FÍSICA Y QUÍMICA. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, se incluyen todas las herramientas del aprendizaje, mediante la exposición clara, directa y concisa de cada uno de los conceptos; desde el principio hasta el final, paso a paso y sin lagunas de aprendizaje. Se facilita que cada uno pueda abordar su formación desde el nivel en el que se encuentre, para continuar su avance y actualización hasta el nivel que necesite o considere conveniente. Para conseguir este objetivo fundamental de la educación, la correspondiente adquisición de las competencias de aprendizaje, en FÍSICA Y QUÍMICA. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, se desarrollan todos los contenidos, marcados por la legislación vigente. Se...

Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Autor: Águeda Casado, Eduardo , GarcÍa JimÉnez, JosÉ Luis , GÓmez Morales, TomÁs , MartÍn Navarro, JosÉ

Número de Páginas: 660

Este libro a todo color, desarrolla los objetivos generales y las competencias profesionales descritas en el título de Técnico Superior en Automoción, así como los contenidos incluidos en el currículo de dicho título, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. Los contenidos se explican con un lenguaje claro y preciso, y se acompañan con numerosos ejemplos de procesos de reparación, que se ilustran ampliamente en forma de gráficos, dibujos y fotografías.

ADIOS HISTORIA ADIOS

ADIOS HISTORIA ADIOS

Autor: Cruz, Manuel

Número de Páginas: 260

Una de las características más destacadas del momento actual la constituye precisamente el convencimiento generalizado de que el recurso a la historia ya no ilumina nuestro presente. Adiós, historia, adiós intenta analizar las causas por las que ello ha podido ocurrir. Porque, en efecto, no hemos llegado a un escenario así por casualidad, ni, menos aún, como resultado de ninguna fatalidad o destino. En cierto modo incluso podríamos decir que constituye un desenlace previsible de la confluencia de un esquema mental con el que abordar lo humano, el diseñado por la Modernidad, y las transformaciones que ha ido sufriendo nuestra sociedad en los planos social, económico y político en las últimas décadas. El proyecto moderno nace con el desarrollo del modo de producción capitalista y lo ha acompañado en sus cambios hasta el presente. Ambos han sufrido su propia evolución, que no siempre ha ido acompasada. El ideal ilustrado acabó dando lugar a patologías en el plano del discurso político que finalmente han quedado asociadas al siglo XX mismo. Por su parte, el modelo de crecimiento económico y de producción de riqueza ha ido adoptando una deriva tal, que ahora se...

Guía Técnica de aplicación del REBT

Guía Técnica de aplicación del REBT

Autor: , Ministerio de industria, turismo y comercio

Número de Páginas: 484

El actual Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por el RD 842/2002 de 2 de agosto, plantea, en el artículo 29, la realización de una serie de Guías Técnicas de Aplicación que deberá elaborar el Centro Directivo Competente en materia de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de establecer unos criterios o pautas de aplicación práctica de las previsiones del Reglamento y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias. Ha sido elaborada por los Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Dirección General de Política Tecnológica), e incorpora comentarios y observaciones aportados por las Comunidades Autónomas y los expertos y entidades más representativos del sector. Es el complemento imprescindible del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Formación y orientación laboral (Edición 2015)

Formación y orientación laboral (Edición 2015)

Autor: GonzÁlez Acedo, JosÉ Carlos , PÉrez Aroca, Rosario

Número de Páginas: 340

Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo socioeconómico de Formación y Orientación Laboral (FOL), presente en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El objetivo principal de este manual es dar a conocer al alumno los principios básicos de funcionamiento del mundo laboral y contribuir así a proporcionarle la preparación necesaria para la transición, la inserción y la adaptación a la vida activa y profesional, con el objetivo de asegurar su éxito profesional a largo plazo. El texto contiene las últimas e importantes actualizaciones de las reformas llevadas a cabo en materia laboral y fiscal. Destacan la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo individual de salario obligatorio a partir de mayo de 2015; el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores; o la reforma fiscal llevada a cabo mediante la Ley 26/2014, de 27 de noviembre. El texto está dividido en 14 unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente,...

Gestión auxiliar de personal

Gestión auxiliar de personal

Autor: FernÁndez HernÁndez, MarÍa JesÚs , CampiÑa DomÍnguez, Gema

Número de Páginas: 188

Cualquier persona ha pasado o pasará a lo largo de su vida por una relación laboral, así que es imprescindible que conozca la legislación en una materia tan importante como es el trabajo por cuenta ajena. El libro que presentamos desarrolla el MF 0980_2 Gestión auxiliar de personal, transversal a los certificados de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas y Actividades de gestión administrativa, dentro de la familia de Administración y gestión. Las autoras desglosan de una manera amena y didáctica, apoyándose en ejemplos y actividades, la normativa laboral, los distintos tipos de contrato, las retribuciones salariales y las diferentes actuaciones ante la Seguridad Social, para terminar explicando las funciones y la normativa que afectan a la gestión de personal.

Instalaciones eléctricas y automatismos

Instalaciones eléctricas y automatismos

Autor: CerdÁ Filiu, Luis Miguel

Número de Páginas: 392

Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Instalaciones Eléctricas y Automatismos de los Ciclos Formativos de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y de Instalaciones de Producción de Calor, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. La obra proporciona la base teórico-práctica necesaria para la compresión de las técnicas empleadas en las instalaciones de automatismos eléctricos. Comienza con una introducción a los conceptos básicos sobre electrotecnia para, a continuación, abordar los sistemas de protección y continuar con el análisis del motor eléctrico como receptor principal. Además, el estudio de los automatismos se realiza en sus dos vertientes: los automatismos con lógica cableada y los automatismos con lógica programada. El contenido de la obra se ha distribuido en 11 Unidades didácticas. En cada una de ellas los contenidos se explican de manera sencilla y siguiendo un orden lógico para el aprendizaje, lo que permite que el alumno fije las bases de cada tema y sea capaz de entender la problemática con sus diferentes soluciones. Además, a medida que la explicación avanza, se incluyen...

Descubriendo con Max 9. Bajo el sol del desierto. Libro del alumno.

Descubriendo con Max 9. Bajo el sol del desierto. Libro del alumno.

Autor: , Equipo Descubriendo Con Max

Número de Páginas: 48

Trabajo por proyectos. Descubriendo con Max Un modelo metodológico eficaz para trabajar con tus alumnos de Educación Infantil. Descubriendo con Max te propone un recurso específico para motivar e iniciar cada uno de los proyectos utilizando al personaje de Max, un incansable y curioso perrito aventurero, que viaja por todo el mundo. Con él nos sumergiremos en el mundo de la investigación y el descubrimiento. 9. Bajo el sol del desierto. Un día en África Con este proyecto los niños descubrirán fenómenos relacionados con la luz. La luz tiene un gran atractivo para los alumnos de estas edades; los niños disfrutan observándola y produciendo efectos con ella, juegan a hacer sombras y reflejos pero desconocen de qué se trata, qué produce estos fenómenos. Este proyecto ofrece muchas posibilidades educativas de carácter científico pero, además, el mundo de la luz está asociado a la cultura (al arte y a la pintura), a vivencias intensas (tales como las emociones que produce el miedo a la oscuridad), a la sabiduría popular (recogida, por ejemplo, en refranes), y a la educación para la salud.

Guía técnica de aplicación del REBT 4.ª edición

Guía técnica de aplicación del REBT 4.ª edición

Número de Páginas: 678

Esta nueva edición de la Guía técnica de aplicación del REBT, según el R. D. 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el REBT, y elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha sido corregida y actualizada. No tiene carácter vinculante e incorpora comentarios y recomendaciones en las que han participado las Comunidades Autónomas, expertos y entidades del sector eléctrico. ACTUALIZACIÓN DE NORMAS --- Modificación del artículo 14 del R. D. 842/2002 en lo referente a las especificaciones de las empresas suministradoras; la ITC-BT-01 en lo referente a la terminología de redes de distribución privadas; la ITC-BT-04 en lo referente a la documentación y puesta en servicio de las instalaciones; y la ITC-BT-13 en lo referente a las cajas generales de protección. ---- Actualización de la ITC-BT-40 (R. D. 244/2019, de 5 de abril) en lo referente a varios de sus apartados, destacando el Anexo I (Sistemas para evitar el vertido de energía a la red). --- En esta nueva edición se contemplan la corrección de errores y modificaciones, como las indicadas en el R. D. 560/2010, de 7 de mayo. --- Incluye las nuevas Guías ITC-BT-29, ITC-BT-33, ITC-BT-40 e...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados