Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 28 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El control estratégico en las Instituciones de Educación Superior: una perspectiva en construcción

El control estratégico en las Instituciones de Educación Superior: una perspectiva en construcción

Autor: José Luis Almuiñas Rivero , Rey Felipe González Meriño , Dania Morales Batista , Marco A. Capote Jorge

Número de Páginas: 54

La monografía que se presenta contiene uno de los resultados del proyecto de investigación Dirección Estratégica en las IES, que aborda el grupo de Planificación y Desarrollo Universitario del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana en conjunto con investigadores y profesores de otras IES del país. Una de las líneas de trabajo de dicho proyecto es precisamente al Control Estratégico en las IES, en la cual se incluye como objetivo el análisis crítico de su tratamiento teórico – conceptual y metodológico, que a nuestro juicio, es una necesidad actual del desarrollo institucional y una perspectiva en construcción que requiere de atención para el mejoramiento continuo de la dirección estratégica universitaria.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

El plan estratégico de comunicación

El plan estratégico de comunicación

Autor: Andrés, Aljure Saab

Número de Páginas: 263

Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada.

Comunicación Política y Redes Sociales

Comunicación Política y Redes Sociales

Autor: Alfonso Chaves-montero , Walter Federico Gadea Aiello , Víctor Hernández-santaolalla , Inmaculada Mármol , Santiago Gómez Mejía , Alejandro Alcolea Marín , Jorge Juan Morante , Víctor Renobell Santarén , Antonio Alaminos Fernández , Fidel Arturo López Eguizabal

Número de Páginas: 186
Razones para la esperanza

Razones para la esperanza

Autor: Kathryn Sikkink

Número de Páginas: 374

¿Los derechos humanos funcionan? Más allá de los reconocimientos formales y las declaraciones grandilocuentes sobre su importancia, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos han producido un cambio positivo en el mundo? La sola existencia hoy de la cárcel de Guantánamo, de conflictos armados con bombardeos a civiles y torturas, de regímenes autoritarios y de represión a minorías parece indicar que asistimos a un retroceso en la materia. Kathryn Sikkink, reconocida especialista en el tema, se hace eco de este debate para plantear que, pese a lo que muchos ven como un saldo negativo, la ampliación del alcance de los derechos humanos a escala global ha sido permanente en las últimas décadas. Así, partir de un exhaustivo recorrido por la segunda mitad del siglo XX, y repasando los supuestos teóricos y metodológicos de las voces más destacadas, la autora demuestra el impacto positivo del derecho internacional y la incidencia fundamental de las organizaciones de la sociedad civil en ese proceso. Sikkink deconstruye la idea de que los derechos humanos surgieron como una iniciativa de las regiones más poderosas que irradió luego...

DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS: GESTION POR COMPETENCIAS

DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS: GESTION POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 190

La obra da a conocer el programa de recursos humanos orientado a la resolución de casos concretos, se apoya en ejercicios prácticos con sus correspondientes soluciones.

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 941

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

Teoría y métodos de la ciencia política

Teoría y métodos de la ciencia política

Autor: David Marsh , Gerry Stoker

T eoría y métodos de la ciencia política reúne un conjunto de artículos a cargo de autores de renombre de la politología. Los editores, David Marsh y Gerry Stoker, han conseguido presentar esta disciplina de forma rigurosa y, al mismo tiempo, accesible. La presente obra recoge, con dinamismo y amplitud de miras, la transformación que han experimentado los enfoques tradicionales de la ciencia política para adaptarse a las críticas y reflexiones de las nuevas generaciones de politólogos. Asimismo, el libro incorpora una rica variedad de métodos (cuantitativos y cualitativos) y teorías, abriéndose a la colaboración con otras áreas de conocimiento afines. El rasgo clave de este trabajo es, por tanto, su gran actualidad y abundante bibliografía. Su lectura resulta así imprescindible tanto para el estudiante como para el profesor de ciencia política.

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Autor: Guillem Marca Francés

Número de Páginas: 304

Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y última etapa de todo plan estratégico: la evaluación final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medición de los resultados una vez desplegado el plan de acción. Tras una revisión bibliográfica en profundidad, la primera parte del texto describe la medición de resultados output, outtake y outcome, realizando antes un recorrido por la evolución de la evaluación en las últimas décadas y hasta la actualidad. Finalmente, en la segunda parte se describe la evaluación final en los distintos modelos de planificación estratégica.

Gerencia del servicio. 3a. Edición

Gerencia del servicio. 3a. Edición

Autor: Mario Enrique Uribe Macías

Número de Páginas: 180

En este libro se recorre paso a paso el modelo conceptual y metodológico de la Gerencia del Servicio, como alternativa efectiva para que la empresa y su alta dirección construyan ventajas competitivas que le garanticen sobrevivir y le contribuyan a crecer, posicionarse, diferenciarse, obtener utilidades y generar valor a sus stakeholders. El empresario, inmerso en una competencia global, debe desarrollar procesos de Gerencia del Servicio con el fin de generar ventaja competitiva en su organización y proyectarla al futuro, en medio de ambientes cada vez más competidos. El profesional en formación debe prepararse para desarrollar la gestión y administración de su negocio, en un entorno cada vez más exigente. Esta tercera edición del libro incluye un capítulo sobre indicadores de gestión para el servicio, que presenta un tema fundamental para asegurar que lo planeado con respecto al servicio se cumpla y se generen procesos de mejora continua alrededor de la gerencia del servicio.

Safari a la estrategia

Safari a la estrategia

Autor: Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand , Joseph Lampel

Número de Páginas: 520

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Gestión social

Gestión social

Autor: Ernesto Cohen , Rolando Franco

Número de Páginas: 316

En este trabajo se argumenta que el vector central que debe orientar la gestión social es el impacto que los programas y proyectos producen sobre la población a la que están dirigidos, lo que implica un cambio radical en la forma de plantear el problema. Con este propósito, se presenta aquí un modelo de gestión social destinado a mejorar el impacto externo y la eficiencia interna de los programas y proyectos sociales y se analizan los principales problemas que se plantean en su diseño, evaluación, implementación y monitoreo. Además se enfatiza en los requisitos indispensables para introducir, desarrollar y mantener mecanismos de mercado en la prestación de servicios sociales.

Empresa virtual de la idea a la acción

Empresa virtual de la idea a la acción

Autor: María De Los Ángeles Gil Estallo

Número de Páginas: 332

La creación de la empresa virtual; Las personas en las organizaciones virtuales; La organización creativa virtual; Decisiones estructurales en la empresa virtual; Valoración de empresas virtuales.

Sistema de Indicadores de Gestión

Sistema de Indicadores de Gestión

Autor: Mario Enrique Uribe Macías , Juan Fernando Reinoso Lastra

Número de Páginas: 136

Las organizaciones modernas requieren asegurar la efectiva ejecución de sus planes, con el fin de trazar el camino hacia un futuro cada vez más competitivo. Para ello es necesario contar con información debidamente sistematizada que le permita a sus directivos tomar las mejores decisiones para conducirlas hacia dicho futuro deseado. Representa, entonces, los elementos teóricos, conceptuales y prácticos para diseñar un Sistema de indicadores de gestión que, desde la óptica corporativa hasta la funcional pasando por las unidades de negocio, se convierta en una herramienta de dirección y control, tan necesaria para lograr el éxito empresarial. Apoyado en el diseño del Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), este sistema tiene impactos en la cultura organizacional, que se orienta hacia el alcance de los objetivos, tal como se evidencia en dos casos empresariales.

Libro de las pymes, El

Libro de las pymes, El

Autor: Carlos Cleri

Número de Páginas: 448

Las PyMEs son la columna vertebral de las economías nacionales. Aportan producción y empleo, garantizan una demanda sostenida, motorizan el progreso y dan a la sociedad un saludable equilibrio. Las empresas pequeñas tienen como principal virtud justamente su tamaño. Ello les permite abordar aquellas actividades que no pueden ser realizadas por las firmas mayores; también les da agilidad, flexibilidad y reflejos que son fundamentales para sobrepasar las contingencias de un mercado complejo y de veloces transformaciones. Pero conducir PyMEs no es una tarea fácil y la severidad de la gestión no da tiempo para incorporar competencias o mejorar las habilidades directivas imprescindibles para alcanzar el nivel necesario de eficacia y eficiencia. Por eso, el autor, que ha dedicado parte de su vida a combinar la consultoría con la formación en talleres, oficinas y aulas, presenta en este texto su experiencia combinada con el realismo práctico y la profundidad teórica. El libro es fácilmente comprensible para empresarios y directivos y, a la vez, es un aporte al reconocimiento de un fenómeno tan poco investigado como son las empresas PyMEs. Carlos Cleri tiene una variada...

El plan de viabilidad

El plan de viabilidad

Autor: Joan Rojas Graell , Salvador Bertran Codina

Número de Páginas: 288

Guía de acción para el diagnóstico, negociación y acciones a realizar para gestionar con éxito la reconducción de cualquier situación de crisis empresarial. Incluye aplicación informática en Excel con diversas plantillas y su correspondiente manual de uso. Libro útil para cualquier empresa, ya sea para prevenir o para evitar su desaparición en tiempos de crisis Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. El libro permite de una forma rápida y ágil hacer un plan de negocio a usuarios no expertos en software . Se incluye un caso práctico que expone los principales aspectos tratados a lo largo de los distintos capítulos de la obra, con especial incidencia en el uso del modelo económico-financiero. Este libro tiene como principal objetivo evitar la desaparición de la empresa y propone la metodología específica que permite abordar las distintas tipologías de crisis. En la elaboración del plan de viabilidad se contemplan la creación del modelo económico-financiero, así como la negociación de las acciones a realizar ante los diversos agentes implicados: acreedores financieros, proveedores, trabajadores, administración pública y clientes.

Dirección empresarial para publicitarios

Dirección empresarial para publicitarios

Autor: Pablo Medina Aguerrebere , Ignasi Ferrer Lorenzo

Número de Páginas: 280

La creatividad y la estrategia son habilidades propias de los profesionales de la publicidad y de las relaciones públicas. Sin embargo, el contexto actual caracterizado por la creciente presión financiera, la expansión de las agencias multinacionales y la implantación de nuevos modelos de gestión organizacional hacen necesario que estos profesionales desarrollen nuevas habilidades directivas. Este libro analiza la estructura y gestión económica de las agencias, los sistemas de retribución, las relaciones de la agencia con sus stakeholders externos, las estrategias de crecimiento organizacional y la gestión de equipos. El conocimiento aportado en estas páginas resulta fundamental para que los profesionales de la comunicación comercial se conviertan, además, en empresarios de la publicidad y de las relaciones públicas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados