Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Documentos para la historia de la educación en España. La provincia de Teruel (1845-1930)

Documentos para la historia de la educación en España. La provincia de Teruel (1845-1930)

Autor: M.ª Lourdes Alcalá Ibáñez , José Luis Castán Esteban

Número de Páginas: 308

Esta colección de documentos sobre la escuela española en los siglos XIX y XX proporciona una serie de textos de carácter normativo, estadístico, social y pedagógico, que se han recopilado en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, el Archivo de la Universidad de Zaragoza, el de la Diputación Provincial y la Biblioteca Pública de Teruel, pero también en los pequeños fondos de las escuelas rurales. Las fuentes oficiales se han completado con las publicaciones de la prensa profesional y las emanadas de las asociaciones del magisterio, que nos proporcionaban los testimonios y experiencias de los propios maestros. Este libro no solo pretende aumentar el conocimiento sobre la historia de la educación en la España interior y rural, sino servir de referencia y orientación a otros investigadores que estén interesados en esta misma línea de trabajo. Es una forma de recuperar el patrimonio histórico y la memoria de nuestras escuelas.

Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública

Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública

Autor: Marques De Condorcet

Número de Páginas: 117

La primera versión en castellano del Informe de Condorcet apareció en 1922, publicado por Calpe, y con un breve estudio introductorio de Domingo Barnés, que realiza también la traducción de la obra. Hay que destacar el papel pionero de Barnés al dar a conocer en castellano uno de los productos mejor elaborados y de más trascendencia de la política pedagógica de la Revolución francesa. La segunda y última versión clásica que hemos podido encontrar del Informe de Condorcet fue elaborada por Antonio Ballesteros y apareció con el título de Antología de Condorcet, en 1932, publicado por la Revista de Pedagogía, con una traducción mucho más esmerada y precisa que la de Barnés. Sin embargo, no contiene el conjunto del Informe sino una amplia serie de trozos seleccionados. Ambas ediciones, como es fácil de deducir por las fechas de publicación, no son fácilmente accesibles para su consulta, incluso en bibliotecas importantes, y obviamente no se encuentran disponibles para la venta en el mercado común del libro. Existía hasta ahora, desde su publicación en 1990, nuestra edición del Informe y decreto de Condorcet ya citado realizada sobre la de Gabriel Compayre de ...

Historia de la educación en la España contemporánea

Historia de la educación en la España contemporánea

Autor: Jean-louis Guereña , Julio Ruiz Berrio , Alejandro Tiana Ferrer

Número de Páginas: 394
Sin imagen

El diario del profesor

Autor: Rafael Porlán , Rafael Porlán Ariza , José Martín

Número de Páginas: 71

La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes niveles de decisión: el aula, el centro y el conjunto del sistema educativo. En este texto, que refleja valores, creencias y formas de actuación prototípicas del sistema social, los profesores suelen interiorizar, de manera no reflexionada, unas determinadas conductas profesionales mayoritarias que se resumen básicamente en los siguientes: mantener el orden en la clase, explicar verbalmente contenidos, calificar a los alumnos y utilizar el libro de texto como recurso didáctico fundamental.

Destellos de eternidad

Destellos de eternidad

Autor: Raymond Moody , Paul Perry

Número de Páginas: 192

Si Vida después de la vida marcó un hito editorial y un impacto tanto en los ámbitos filosófico, religioso y médico como entre los millones de lectores que se identificaron y conmovieron con las investigaciones del doctor Moody, y que desde entonces se llamaron experiencias cercanas a la muerte, Destellos de eternidad va más lejos al narrar las experiencias sobrenaturales de personas que acompañaron a familiares o amigos en el momento de su muerte. Las visiones metafísicas que contaban los que han vivido una experiencia de muerte cercana fueron interpretadas como causadas por la falta de oxígeno en elcerebro, fruto de la fuerte medicación o por el efecto de anestesiantes y por tanto como alucinaciones y no como una prueba de la existencia de otra vida. Sin embargo, en esta ocasión, son personas sanas y despiertas las que narran detalladamente experiencias sorprendentes y, sobre todo, coincidentes con las que han contado miles de personas en todo el mundo en experiencias cercanas a la muerte. Además, muchas de las experiencias son compartidas por todos los que acompañan a la persona que acaba de fallecer. Una obra impactante e imprescindible que se convertirá en un...

Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica

Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica

Autor: Gabriel Barceló Bauzà , Mariano González Delgado , María Del Rosario González Martín , Gonzalo Jover , Carl Antonius Lemke Duque , Ignacio Quintanilla Navarro , Patricia Quiroga Uceda

Número de Páginas: 100

El Seminario de Configuraciones Pedagógicas es un espacio abierto para docentes, investigadores, estudiantes y estudiosos de la educación. Un enclave de discusión académica que anualmente aborda temáticas en perspectiva teórica e histórica. Es el empeño del Grupo Cultura Cívica y Políticas Educativas fomentar el encuentro entre personas interesadas en conocer los resultados de estudios realizados en diferentes universidades nacionales e internacionales, concretar problemas de investigación y desarrollar hipótesis sobre ideas y formas de imaginar la educación y la pedagogía en el presente y el pasado. Entre el 19 de enero y el 7 de junio de 2018 se celebraron en la Universidad Complutense de Madrid las sesiones correspondientes al IX Laboratorio de Configuraciones Pedagógicas (LCP-2018) que tuvo por título: «Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica: circulación, recepción y su concreción en la práctica». Este libro se constituye tomando como referencia ocho de las ponencias presentadas. Lo que se pretende con esta publicación es que los autores participantes, por medio de síntesis de sus presentaciones, den testimonio del trabajo que...

Participación cívica en espacios socioeducativos

Participación cívica en espacios socioeducativos

Autor: Jon Igelmo Zaldívar , María Rosario González

Número de Páginas: 170

Este libro es el resultado de dos proyectos conjuntos llevados a cabo por investigadores de universidades españolas, mexicanas, brasileñas y argentinas con financiación del Ibero-American Union of Universities Research Collaboration Fund, convocatorias 2017/18 y 2019/20. Los títulos de los proyectos han sido CIDATEL I y II (Smart Citizens for Participatory Cities-Ciudadanos inteligentes para ciudades participativas) y han contado con la participación institucional de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de São Paulo. En los dos proyectos se parte de la idea de que las ciudades inteligentes no pueden concebirse únicamente a partir de servicios, espacios públicos y privados e infraestructuras de transporte y tecnológicas. Su concepción requiere ubicar la experiencia de los ciudadanos en el centro de su arquitectura. El objetivo de esta colaboración entre universidades ha sido estudiar conjuntamente la brecha existente entre la experiencia cívica de los jóvenes en los espacios de educación formal y su vida como ciudadanos en base a la investigación de los...

El catálogo monumental de España (1900-1961)

El catálogo monumental de España (1900-1961)

Autor: Amelia López-yarto , Amelia López-yarto Elizalde

Número de Páginas: 132

El interés por el Patrimonio Artístico español surgió a raíz de las pérdidas sufridas por culpa de las leyes desamortizadoras de 1835 y 1836. Las autoridades emitieron diversos decretos a lo largo del siglo XIX para llevar a cabo inventarios, pero no se pusieron en práctica. De ahí la importancia de los reales decretos de 1 de junio de 1900 y 14 de febrero de 1902, en los que se dispuso la elaboración del Catálogo Monumental de España completo y realizado con criterios científicos rigurosos. Este proyecto muy progresista y científicamente muy ambicioso, no fue un éxito. El análisis de la documentación encontrada en varios archivos ha hecho posible conocer paso a paso el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto las circunstancias por las que fracasaron las intenciones de sus promotores.

Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018)

Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018)

Autor: Mariano González-delgado , Manuel Ferraz Lorenzo , Cristian Machado-trujillo

Número de Páginas: 350

Durante la segunda mitad del siglo XX los sistemas educativos a nivel mundial sufrieron notables procesos de cambio. Bajo la influencia de organismos internacionales como la UNESCO, la OCDE, el Banco Mundial o la OMS, los sistemas nacionales de educación comenzaron a conectarse entre sí de una forma no conocida hasta esa fecha. Ello produjo que los sistemas educativos fuesen enmarcados como una institución capital para los objetivos del desarrollo económico. La teoría de la modernización se convirtió en uno de los principales referentes desde el que universalizar el fenómeno de la escolarización. El espacio político abierto por la Guerra Fría originó una concepción sobre el papel que tenían que jugar los sistemas escolares a nivel nacional e internacional. Esta obra pretende generar un espacio de análisis, debate y reflexión acerca de la importancia que jugaron los organismos internacionales en los procesos de modernización y cambio de las políticas educativas en los espacios nacionales desde el final de la II Guerra Mundial hasta la actualidad. El lector podrá encontrar aquí diferentes trabajos de especialistas en la materia venidos de...

El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria

El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria

Autor: Jon Igelmo Zaldívar , Mariano Fernández Enguita

Número de Páginas: 68

El paso histórico que supone la apertura de la hiperaula en el Edificio de la Almudena se presenta como una excusa más que pertinente para mirarnos en el espejo del pasado del lugar que habitamos el personal de administración y servicios, los estudiantes, los docentes y los investigadores de la Facultad de Educación de la UCM. De esta excusa nace la exposición «El Edificio de la Almudenade Ciudad Universitaria: La huella del pasado en tiempos de la hiperaula». El documento que a continuación se ofrece pretende ser un complemento a la exposición con una narración más detallada que pueda resultar de interés tanto para quienes tengan la oportunidad de pasear por la exposición, como para quienes busquen profundizar en la historia de una construcción emblemática para varias generaciones de educadores y educadoras en España. El Edificio de la Almudena es un espacio cargado de historia en el que diferentes iniciativas y proyectos educativos han sido implementados a lo largo de más de noventa años. Un terreno que ha cobijado los pasos de niñas y niños huérfanos, de combatientes del batallón de acero del 5º Regimiento que durante la Guerra Civil española controlaron ...

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 362

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Historia de la educación (edad contemporánea)

Historia de la educación (edad contemporánea)

Autor: Alejandro Tiana Ferrer , Gabriela Ossenbach Sauter , Florentino Sanz FernÁndez , Agustín Escolano Benito , Federico GÓmez RodrÍguez De Castro , María Del Mar Del Pozo AndrÉs , Manuel De Puelles BenÍtez , Ruiz Berrio Julio

Número de Páginas: 350

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan.

La muerte de los príncipes en la Edad Media

La muerte de los príncipes en la Edad Media

Autor: Collectif

Número de Páginas: 442

Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. Desde la ritualización funeraria —liturgia, música—, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la muerte y su tratamiento con la imagen del poder que dichas élites proyectan y su emulación por parte de los restantes grupos sociales.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Ideas educativas de principios de siglo XX y XXI

Ideas educativas de principios de siglo XX y XXI

Autor: Jon Igelmo Zaldívar

Número de Páginas: 108

El Seminario Internacional del Laboratorio de Configuraciones Pedagógicas (LCP) del grupo de investigación «Cultura Cívica y Políticas Educativas» viene celebrándose continuamente desde 2007. Actualmente este grupo tiene su sede en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Está compuesto por más de una veintena de profesores, investigadores posdoctorales y contratados predoctorales que desarrollan proyectos y convenios, con entidades públicas y privadas, en varias líneas prioritarias de investigación en los campos de la teoría, filosofía e historia intelectual de la educación; educación cívica y social; educación, cultura y experiencia en la era digital; pedagogía de los valores en la infancia; y política educativa nacional e internacional. En su décima edición, el seminario LCP se ha propuesto analizar y confrontar las mutaciones en las ideas educativas de principios de siglo XX y de principios de siglo XXI. La atención específica se centra en el estudio de las ideas educativas y toma como referencia la obra de autores y corrientes de pensamiento que...

Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Autor: Sergio España-chamorro , Rebeca Arranz Santos , Alberto Romero Molero

Número de Páginas: 260

The History of archaeological research has only recently become a research topic of interest within Spain. Eleven papers, first presented at a congress in March 2016, address several aspects from different perspectives that collectively enrich the historiography of Spanish archaeological research.

Ideas. Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

Ideas. Iniciativas de educación ambiental para la sostenibilidad

Autor: Miguel Melendro EstefanÍa , Miguel Melendro , Ma Ángeles Murga Menoyo , Antonio Cano PÉrez , Antonio Cano

Número de Páginas: 296

En el marco de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, este libro pretende contribuir al obligado balance de situación ante el evento que tendrá lugar el año próximo, en Río de Janeiro, al cumplirse dos décadas de su papel como sede de la primera Cumbre de la Tierra. El Programa 21 y su concreción, la Agenda 21, prometedores frutos de aquella reunión mundial, vienen ofreciendo desde entonces una guía indiscutible en el camino hacia la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

Cómo investigar en educación

Cómo investigar en educación

Autor: John W. Best

Número de Páginas: 512

«Cómo investigar en educación» ha recibido durante más de una década, en su primera edición y adaptación, el favor de los estudiosos y el reconocimiento de su gran utilidad como instrumento de trabajo. BEST, en esta nueva edición, que como las anteriores hemos adaptado a las necesidades y circunstancias del área de habla española, ha puesto al día rigurosamente su contenido, lo ha ampliado, revisado y completado, dándole así nueva savia y vigencia. Aparte de los datos informativos y metodológicos, se ha cuidado minuciosamente su valor de libro-guía para preparar un trabajo de tesis de carácter universitario en una forma y estilo correctos. Todo ello hace de esta obra un imprescindible útil para el estudiante de ciencias humanas, que ahorrará incertidumbres y tiempo, a la vez que abre horizontes de sugerencias.

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

Política y educación en la II República (Valencia, 1931-1936)

Política y educación en la II República (Valencia, 1931-1936)

Autor: Cándido Ruiz Rodrigo

Número de Páginas: 229
Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte

Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte

Autor: Pablo Rodríguez Herrero , Agustín De La Herrán Gascón , Mar Cortina Selva

Número de Páginas: 248

Este libro se presenta como una contribución a que la muerte deje de ser rara en la educación. Se enmarca en una línea pedagógica asombrosamente extraña para la sociedad. Esperamos que de su lectura germinen reflexiones, propuestas y experiencias que ayuden a recuperar un conocimiento colectivo y cultural más amplio, que haga que los arquitectos del futuro sepan darle lugar a la muerte. El libro se dirige a los educadores y padres que sientan inquietud por saber cómo abordar este tema con sus alumnos e hijos. En él se propone un conjunto de recursos prácticos que incluyen actividades, orientaciones o pautas para tratar la muerte desde un abordaje educativo con niños y adolescentes.

Teatro patriótico y nacionalismo en España

Teatro patriótico y nacionalismo en España

Autor: Marie Salgues

Número de Páginas: 343

Entre 1859 y 1900 se da una ingente producción teatral cuyo tema y argumento lo constituyen los conflictos que recorren la segunda mitad del siglo XIX español. Pensado para cosechar un fácil éxito de público, transmite la visión de una España inmutable, perenne, moralmente superior y a punto de recuperar su grandeza de antes. Su estudio ofrece la oportunidad de bucear en la construcción imaginaria de la patria que hacen unas clases medias-altas con voz en las esferas político-literarias de la época. HISTORIA-Historia contemporánea

El budismo en España

El budismo en España

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

Fotografía y patrimonio cultural

Fotografía y patrimonio cultural

Autor: José Manuel López Torán , Mariano García Ruipérez , Fernando Rovetta Klyver , Lorenzo Adrinal Román , Alfonso Fernández-arroyo López-manzanares , Silvia García Alcázar , Jorge Fco. Jiménez Jiménez , Pedro J. Miguel Tomás , Beatriz Esteban Muñecas , M.ª Jesús Cruz Arias , Patrick Lenaghan , Isidro Sánchez Sánchez , Beatriz Sánchez Torija , Reyes Utrera Gómez , José Domingo Delgado Bedmar , Jesús Nicolás Torres Camacho , Francisco José Guerrero Carot , Celestina Losada Varea , Carmelo Vega , Diego Clemente Espinosa , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Víctor Iniesta Sepúlveda , Julia Martínez Cano , María De Los Santos García Felguera , José Valderrey De Lera , Henar Martín-portugués Muñoz De Morales , Juan Francisco Prado Sánchez-cambronero , José Manuel Peláez Ropero , Beatriz De Las Heras Herrero , Carlota Santabárbara Morera , Carlos Vega Hidalgo , Sergio Isabel Ludeña , Inés Del Castillo Barguero , Juan Castroviejo Sanz , Lourdes Delgado-fernández , Juan Hevia García , Isabel Loro García-muñoz

Número de Páginas: 624

Actas de los V, VI, y VII Encuentros en Castilla-La Mancha sobre Historia de la Fotografía: colección y memoria, centenario de Casiano Alguacil (1914-2014) y fotografía y sociedad.

Más sobre Vida después de la vida

Más sobre Vida después de la vida

Autor: Raymond Moody

Número de Páginas: 384

Si Vida después de la vida marcó un punto de inflexión respecto a los conceptos del hombre moderno sobre la muerte —tanto culturales, espirituales y científicos —, este nuevo y riguroso trabajo supone un polémico debate en torno a otro tema “tabú” en nuestra sociedad: La posibilidad de contacto con personas fallecidas Después de las sorprendentes investigaciones sobre esta posibilidad de contacto con apariciones de personas fallecidas llevadas a cabo por el doctor Moody en su “Teatro de la Mente”, esta obra es el fruto de dichos experimentos llevados a cabo con decenas de personas en un entorno de laboratorio y con la ayuda de espejos en una cámara diseñada para la experiencia. El resultado muestra al lector nuevas perspectivas, planteamientos y reflexiones que, a buen seguro, harán considerar su actitud incluso a los más escépticos. Por tanto, deben superarse prejuicios y condicionamientos previos. Gracias a la sólida formación humanista del doctor Moody como psiquiatra y profesor de filosofía, y su trabajo, con una profunda carga antropológica, ofrece una casuística que demuestra el valor terapéutico y de consuelo que estos encuentros con visiones...

Sin imagen

Epistolario

Autor: Alberto Jiménez Fraud

Número de Páginas: 96

Letters from A. Jiménez Fraud (1883-1964), director of the Residencia de Estudiantes.

Evidencias del más allá

Evidencias del más allá

Autor: Jeffrey Long , Paul Perry

Número de Páginas: 224

En 'Evidencias del Más Allá' el médico Jeffrey Long presenta los descubrimientos de la Fundación para la Investigación de la Experiencia Cercana a la Muerte (NDERF), y muestra los testimonios en primera persona de más de seiscientos individuos de distintos países, religiones y razas que vivieron esta experiencia. Testimonios recogidos de la página web fundada por él www.nderf.org, un foro en el que cualquier persona que ha vivido una ECM (experiencia cercana a la muerte) puede narrar su caso. Partiendo de estos testimonios y datos, el doctor Long presenta nueve pruebas que desde una perspectiva científica demuestran la existencia de otra vida.

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados