Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Educación matemática y buenas prácticas

Educación matemática y buenas prácticas

Autor: Claudi Alsina Català , Miquel Alsina Tarrés , Antón Aubanell Pou , Carme Aymerich Padilla , Roser Batllori Obiols , Edelmira Badillo Jiménez , Carme Burgués Flamarich , Ángeles Beaumont Casales , Ester Bosch Casas , Juan José Cárdenas Ballestero , Roser Codina Pascual , Llorenç Carreras I Sureda , Amparo Casi Arbonies , Asun Cumba Remón , M. Jesús Doñate Asenjo , Mequè Edo Basté , Meritxell Estebanell Minguell , Josep M. Fortuny Aymemi , Esperanza García Fidalgo , Gimé

Número de Páginas: 272

Para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cómo crear y gestionar entornos de aula motivadores para profesorado y alumnado. Experiencias relativas a la práctica; a los valores y emociones; a los cambios; a las nuevas tecnologías, etc.

Educación matemática y ciudadanía

Educación matemática y ciudadanía

Autor: Inés Ma Gómez-chacón , Núria Planas Raig , Claudi Alsina Català , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Joaquim Giménez Rodríguez , Marta Civil Sirera

Número de Páginas: 168

¿Qué enfoques de la educación matemática favorecen la formación de ciudadanas y ciudadanos bien informados, participativos, críticos, conscientes de sus derechos y responsables de sus deberes, en el contexto social y político en el que viven?, ¿qué propuestas curriculares son más adecuadas para este tipo de formación?, ¿qué preparación necesita el profesorado? Éstas son algunas de las preguntas a las que este libro, dirigido principalmente al profesorado de matemáticas tanto en formación como en ejercicio, trata de responder.

Competencia matemática e interpretación de la realidad

Competencia matemática e interpretación de la realidad

Autor: Claudi Alsina Catalá

Número de Páginas: 154

En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.

El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI

El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI

Autor: Claudi Alsina Català , Dámaso Ávila Plasencia , Carme Burgués Flamarich , Jordi Comellas Blanchart , Marta Angélica García Delgado , Fernando Corbalán Yuste , Corinne Hahn , Jaume Serra Nogués

Número de Páginas: 122

Síntesis del conjunto de los esfuerzos que se hacen para la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Es un tema que hay que plantearse en todos los puntos de inflexión del quehacer.

Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina Català , Carme Burgués Flamarich , Josep M. Fortuny Aymemi , Joaquim Giménez Rodríguez , Montserrat Torra Bitlloch

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

El club de la hipotenusa

El club de la hipotenusa

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 236

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la historia? ¿Quién fue el primer gran líder en utilizar la criptografía para cifrar mensajes a sus tropas? ¿Quién inventó el signo de la suma? ¿Por que la raíz cuadrada tiene esa extraña forma? ¿Por qué todos los barberos del siglo XVI eran además algebristas? ¿Resolvieron Euler y Descartes el mismo problema sin saber nada el uno del otro? ¿Cuáles han sido los cuatro grandes chascos matemáticos del siglo XX? ¿A qué se retaron cuando se conocieron Unamuno y Gaudí?, ¿Qué opinaban el uno del otro Charlie Chaplin y Einstein? ¿Qué matemáticas son aplicables a las relaciones sexuales? ¿Qué gran matemático español ganó el Nobel de literatura? ¿Qué matemático dijo “Para mí el infinito empieza a partir de mil pesetas”? ¿Cuántos cráteres lunares tienen nombre de matemático? ¿A qué genio de los...

Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdico-Manipulativos

Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdico-Manipulativos

Autor: Ángel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 164

La manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.

Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educacion obligatoria Lo que sucede en las escuelas

Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educacion obligatoria Lo que sucede en las escuelas

Autor: María Teresa Aguado Odina , Montserrat Grañeras

Número de Páginas: 332

La educación, de forma prioritaria en la etapa obligatoria, debe atender a la diversidad cultural de los estudiantes. La escuela sigue siendo hoy por hoy una vía insustituible para lograr objetivos valiosos en sociedades que defienden principios de participación y justicia social. Este documento presenta un resumen de la investigación sobre la diversidad cultural de los estudiantes realizada durante el periodo 2003/2006. El grupo de investigación está constituido por profesores y estudiantes miembros del Grupo INTER de investigación en educación intercultural, adscrito como Centro de Investigación al Instituto Universitario de Investigación de la UNED.El informe se ha estructurado en diez capítulos, en los que se apunta la finalidad, el plan de trabajo y la metodología, se analizan los resultados de la investigación y se discuten las oportunidades, obstáculos y desafíos planteados en el estudio en torno a dichas cuestiones.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

El cuerpo dócil de la cultura

El cuerpo dócil de la cultura

Autor: Manuel Silva-ferrer

Número de Páginas: 362

La tesis sobre la que se desarrollan los argumentos desplegados a lo largo de este texto es que la expansión del campo cultural llevada a cabo por la revolución bolivariana para ampliar el número de beneficiarios de la acción del Estado petrolero −es decir, el movimiento que lucha contra los efectos de una modernización excluyente desde arriba, con sus propias formas y experimentos de modernización desde abajo− no se traduce en un verdadero proceso de democratización, sino mucho más en la imposición de nuevas relaciones de subordinación, manifiestas en la ampliación y sofisticación del dispositivo para el control y disciplinamiento de la cultura y la comunicación. "Sin duda esta será una obra necesaria para toda bibliografía futura que trate de auscultar las neuronas de los venezolanos de esta era (...), los años más difíciles de nuestras vidas". Fernando Rodríguez

Todo está en los números

Todo está en los números

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 224

Al observar el mundo, es muy fácil darse cuenta de que estamos rodeados de números. Están en el ascensor, en las tarjetas de crédito, en las elecciones a la presidencia del gobierno, en las películas, incluso en nuestros sentimientos... Y su presencia no es meramente testimonial. En una sociedad cada vez más tecnológica, los números son códigos de los que depende nuestra privacidad —¡y nuestro dinero!— y, a través de los algoritmos que rigen Internet, pueden controlar nuestra relación con la información. Este libro pretende acercar a esta jungla caótica de números en la que vivimos y ayudarnos a entenderla. A través de los diez capítulos nos descubriremos las curiosidades de los números que se esconden en nuestra vida cotidiana. Además, incluye un breve diccionario de presencias numéricas sorprendentes. En él no hay definiciones al uso, sino mitos, historias y anécdotas relacionadas con los principales números de nuestra cultura.

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Autor: José Antonio Ortega Carrillo , Juan Salvador Victoria Mas , Carmen Cristófol Rodríguez , Stella Martínez Rodrigo , Ortega Carrillo, José Antonio Otras Menciones: Méndiz Noguero, Alfonso , Berlanga Reyes, Alfonso , Pérez Sanz, Antonio (dirs.) , Segura Escobar, Mariano (dir. Ser.)

El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

El Lenguaje de Las Matemáticas

El Lenguaje de Las Matemáticas

Autor: Keith Devlin

Número de Páginas: 404

Quien se adentre en este libro descubrirá que las matemáticas son bellas ; Bertrand Russell decía que "poseen una belleza interior fría y austera, una belleza abstracta en su forma y lógica en su estructura"

El club de la hipotenusa

El club de la hipotenusa

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 254

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la historia? ¿Quién fue el primer gran líder en utilizar la criptografía para cifrar mensajes a sus tropas? ¿Quién inventó el signo de la suma? ¿Por que la raíz cuadrada tiene esa extraña forma? ¿Por qué todos los barberos del siglo XVI eran además algebristas? ¿Resolvieron Euler y Descartes el mismo problema sin saber nada el uno del otro? ¿Cuáles han sido los cuatro grandes chascos matemáticos del siglo XX? ¿A qué se retaron cuando se conocieron Unamuno y Gaudí?, ¿Qué opinaban el uno del otro Charlie Chaplin y Einstein? ¿Qué matemáticas son aplicables a las relaciones sexuales? ¿Qué gran matemático español ganó el Nobel de literatura? ¿Qué matemático dijo "Para mí el infinito empieza a partir de mil pesetas"? ¿Cuántos cráteres lunares tienen nombre de matemático? ¿A qué genio de los números...

Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Autor: Natalia Sgreccia

Número de Páginas: 188

Esta obra propende a socializar con la comunidad de educadores matemáticos de manera sintetizada nuestros aportes relativos a la construcción de conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) desde los ejes en los que hemos aventurado en el Proyecto de Investigación «Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática» (1ING445, 2014-2017). Son cinco: la Biografía escolar en la formación del profesor en Matemática, entendida como el cúmulo de experiencias que los docentes han tenido siendo alumnos; las Narrativas pedagógicas como dispositivos en la formación docente, en tanto relatos subjetivos y dinámicos que posibilitan reconstruir el pasado; la Geometría que el profesor va configurando en su formación, como la tradicional rama de la Matemática que estudia las figuras y sus propiedades; el GeoGebra, como software paradigmático que conjuga diversas ramas de la Matemática y cuyas posibilidades didácticas dependen del profesor; los Materiales didácticos de los que puede valerse un profesor para su tarea de enseñanza de la Matemática. Esperamos que los resultados de nuestras investigaciones contribuyan a la formación...

La memoria vegetal

La memoria vegetal

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 250

UMBERTO ECO INÉDITO Y VISIONARIO Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera ) UNO DE LOS MEJORES ENSAYOS DE 2021 SEGÚN EL CULTURAL «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos. Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros...

Aprenseñar

Aprenseñar

Autor: David Duran

Número de Páginas: 144

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes –en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.

Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

Matemáticas y educación

Matemáticas y educación

Autor: Tommy Dreyfus , Peter Hilton , Frederik Goffree , Pearla Nesher , Nicolas Balacheff , Kenneth Ruthven , Ken Clements , Guida De Abreu

Número de Páginas: 212

"Investigaciones alrededor de las matemáticas y el currículum; el que aprende y el aprendizaje; el profesorado y la enseñanza; y el contexto cultural y social de la enseñanza."

Introducción al derecho ambiental

Introducción al derecho ambiental

Autor: N. Cafferatta

Número de Páginas: 263

"Esta obra es una magnífica introducción a las cuestiones más novedosas de este campo de estudio. Combina el análisis jurídico de los institutos de derecho, sustantivo y procesal, que mayores mudanzas registran, con la aparición de los denominados intereses difusos y derechos de tercera y cuarta generación, que atienden a las necesidades de un nuevo sujeto plural de derecho:las generaciones futuras, circunstancia que el intérprete debe tener muy en cuenta."--Descripción del editor.

Enseñanza de matemáticas para arquitectos y diseñadores

Enseñanza de matemáticas para arquitectos y diseñadores

Autor: , Nottoli Hernán

Número de Páginas: 310

Este libro está basado en la tesis doctoral de su autor el Dr. Arq. Nottoli, trabajo en el cual, con cierto aire de aventura, se desarrolló la simiente de una teoría: que la puerta de entrada para los conocimientos matemáticos de los estudiantes de arquitectura y diseño debe centrarse en metodologías que contengan fundamentalmente imágenes y razonamientos topológicos, por encima de disquisiciones abstractas y cálculos puramente algebraicos. El texto aporta también la experiencia profesional del autor como arquitecto y docente de matemática, y su vocación por tratar de entender los procesos pedagógicos y didácticos que rigen la enseñanza y el aprendizaje, campo en el que sin ser un experto, puede exhibir el tránsito por variados libros especializados, cursos y seminarios, que sin dudas han sido el aporte que vuelca también en este libro. Por todo ello, esta obra puede considerarse un aporte original y específico para la enseñanza de matemática, orientado en particular a docentes y estudiantes de escuelas de arquitectura y diseño.

La riqueza invisible del cuidado

La riqueza invisible del cuidado

Autor: M. Ángeles Durán

Número de Páginas: 524

Esta obra constituye un hito histórico en la visión académica y científica del trabajo del cuidado. En su dilatada trayectoria académica, M. Ángeles Durán, doctora honoris causa por la Universitat de València, se ha preocupado por la inserción del trabajo no remunerado en el análisis de la estructura social y por los vínculos entre las relaciones de poder y los procesos de producción de conocimiento científico. El cuidado se presenta, así, como una formidable fuente de recursos invisibles no incorporados al análisis económico micro ni macro, que también debe verse como un coste para los hogares y para las personas sobre quienes recae, mayoritariamente mujeres. Más allá de su dimensión científica, la autora plantea el reconocimiento social del cuidado, un trabajo no remunerado que no se distribuye por libre acuerdo, por un pacto social e intergeneracional explícito, sino que es el resultado de fuerzas coercitivas históricas que lo han asignado a las mujeres.

Santander, mirar y ver...

Santander, mirar y ver...

Autor: Elisa Abad Palazuelos , Belén Barandica Romo , María José Fuente Somavilla , María Isabel Gómez Velarde , Ezequiel Martínez Rosales , Ángela Núñez Castaín

Número de Páginas: 336

Mirar, ver y estudiar la ciudad de Santander desde un punto de vista matemático. Este ha sido el objetivo básico de este trabajo, y para ello observamos la geometría de la arquitectura de sus edificios y monumentos, sus formas, sus detalles y ornamentos, por un lado; y la historia o anécdotas de esos lugares, por otro. En su edición se ha utilizado la fotografía como herramienta fundamental, ayudada por el software GeoGebra, los applets Descartes y la tecnología Flash.

Lecciones de historia de las matemáticas

Lecciones de historia de las matemáticas

Autor: Hans Wussing

Número de Páginas: 380

La ciencia es una creación humana de tan variada multiplicidad que ocupa cada vez un mayor y más privilegiado espacio en el pensamiento y en la vida actual. El protagonismo de todas y cada una de las disciplinas que forman el tronco del pensamiento científico es producto de un largo proceso evolutivo que surge de la mera curiosidad y que se ha ido desarrollando por la vía de la necesidad. La ciencia es una actividad viva porque sus teorías nacen, crecen, se reproducen y mueren dando lugar a cuerpos de doctrina más ambiciosos y veraces. Por eso la ciencia, más que ninguna otra actividad intelectual humana, es una inevitable confrontación de pasado y futuro.

El secreto de los números

El secreto de los números

Autor: Julio Mulero , Lorena Segura , Juan M. Sepulcre

Número de Páginas: 276

Esta obra por capítulos pretende difundir y divulgar la importancia de las matemáticas en el desarrollo de la actividad humana desde diferentes contextos y puntos de vista, señalando al mismo tiempo sus relaciones con otras disciplinas o campos de conocimiento. En particular, este libro muestra algunas conexiones de las matemáticas con la arqueología, la tecnología, la física, la geología, la criminología, la egiptología, la economía, el deporte, la música, los sistemas electorales o internet. Además, se recogen algunos capítulos que recorren detalles de la vida y obra de ciertos matemáticos que influyeron notablemente en el desarrollo de esta disciplina.

Sin imagen

Cordialero de libros y medicamentos

Autor: José María Suñé Arbussà , Sociedad De Docentes Universitarios De Historia De La Farmacia De España (madrid, España)

Número de Páginas: 380
Periurbanización y sustentabilidad en grandes ciudades

Periurbanización y sustentabilidad en grandes ciudades

Autor: Adrián Guillermo Aguilar , Irma Escamilla

Número de Páginas: 525
Modelización matemática en el aula/ Mathematical modeling in classroom

Modelización matemática en el aula/ Mathematical modeling in classroom

Autor: Diana Giuliani , Silvia Segal

Número de Páginas: 120

Este libro es el resultado de una búsqueda de condiciones posibles para un proyecto de enseñanza que ofrezca a los alumnos la experiencia de producir conocimiento matemático. La actividad de modelización provee una visión integrada de la matemática y, desde nuestro punto de vista, permite recons-truir en el aula el “quehacer” de la disciplina. Los problemas propuestos dejan a cargo de los estudiantes la responsabilidad de tomar decisiones sobre la pertinencia y la validez de los recursos que ponen en juego. El análisis que hacemos de los problemas abarca un entramado de cuestiones tanto matemáticas como didácticas. Se incluye el uso de la computadora como una herramienta que puede potenciar el trabajo matemático que se despliega. Esperamos que este libro contribuya a hacer de la clase de Matemática un lugar de investigación y creatividad.

Nuevas tecnologías en geometría

Nuevas tecnologías en geometría

Autor: Eugenio Roanes Macías , Eugenio Roanes Lozano

Número de Páginas: 240
Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Compromisos etnográficos. Un homenaje a Joan Frigolé

Autor: Camila Del Mármol , Xavier Roigé , Joan Bestard , Jesús Contreras

Número de Páginas: 287

La etnografía es una de las bases de la investigación en an­tropología social y cultural. A partir del trabajo de campo en un territorio y con una población específica, busca alcanzar un conocimiento profundo de las distintas realidades exis­tentes, ejerciendo una mirada externa para aprender sus interioridades. Este libro plantea cómo los etnógrafos abordan su compromiso al emprender la investigación, en un proceso de análisis y reflexión que los obliga a replantearse continua­mente sus supuestos. Todos los artículos contenidos en él es­tán inspirados en las líneas de estudio que ha desarrollado el antropólogo Joan Frigolé, que abarcan desde la etnografía y el trabajo de campo hasta la literatura, pasando por las relaciones de parentesco y los modelos de procreación. Es la voz crítica del maestro la que acompaña a los investigadores en el proceso de pensar y repensar sus caminos etnográficos.

Sin imagen

Las regletas

Autor: Maria Antònia Canals

Número de Páginas: 104

La colección Los Dossiers de María Antonia Canals recoge una muestra de los materiales que la autora ha ido elaborando a lo largo de su dilatada trayectoria, conjuntamente con el gabinete GAMAR de la Universitat de Girona. Una colección imprescindible para poner al alcance de todo el profesorado una oferta innovadora y evidenciar el papel del material en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Los materiales de la colección no pretenden dar respuesta a ningún currículum, ni oficial ni personal. Se han escogido sólo unos temas clave, intentándolos profundizar desde la mirada matemática y desde la voluntad de adecuarlos a los niños y niñas. Cada título ofrece un tema organizado en tres o más bloques. Cada bloque está formado, al mismo tiempo, por unas orientaciones didácticas, propuestas de actividades y un extenso anexo con modelos de plantillas fotocopiables. Los temas de la colección son los siguientes: 101. Primeros números y primeras operaciones 102. Fracciones 103. Estadística, combinatoria y probabilidad 104. Lógica en todas las edades 105. Superficies, volúmenes y líneas 106. Transformaciones geométricas...

Ciencia y tecnología en el Nuevo Mundo

Ciencia y tecnología en el Nuevo Mundo

Autor: Elías Trabulse

Número de Páginas: 188

Obra de divulgacion que presenta el papel relevante de la ciencia y la tecnica en el proceso de descubrimiento, conquista y colonizacion del Nuevo Mundo. El autor muestra como America no solo fue receptora de la ciencia europea, sino que fue al mismo tiempo el continente en el cual se crearon las bases sobre las cuales un siglo mas tarde se edifico la Revolucion cientifica.

Asesinatos matemáticos

Asesinatos matemáticos

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 226

"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país" George Bush Claudi Alsina lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que los disparates numéricos afectan a todos (como la gripe), sin distinción de clases, pues todos somos usuarios de las matemáticas. Una selección de errores que ha dado en llamar Asesinatos matemáticos. Disparates legendarios y novedosos, lógicos y absurdos, únicos y repetidos hasta el infinito y de diversa procedencia. Así, cuando alguien dice que a la hora de la financiación "todas las comunidades quedarán por encima de la media", es evidente que nos encontramos con un asesinato matemático en juego. Y quién mejor que Claudi Alsina para sacarlo a la luz y hacernos a la vez, disfrutar con ello. Una obra que no sólo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren... Al final, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados