Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Retos Internacionales ante la Interculturalidad

Retos Internacionales ante la Interculturalidad

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 1118
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Rosa María Zapata Boluda , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 1187

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL EXPERIENCIAS EDUACATIVAS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL IDENTIDAD CULTURAL LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA CIUDADANIA INTERCULTURAL CURRICULUM INTERCULTURAL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR E INTERCULTURAL INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL MEDIACIÓN INTERCULTURAL GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EDUCACIÓN PARA LA SALUD SEXUAL SALUD TRANSCULTURAL RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN LA EMPRESA TUTORIA Y ORIENTACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES FAMILIA Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Retos actuales de educación y salud transcultural TOMO II

Retos actuales de educación y salud transcultural TOMO II

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jiménez , Verónica C. Cala

Número de Páginas: 820

En presente libro, en formato PDF, tendremos la oportunidad de analizar y debatir los retos a los que se enfrentan las instituciones, comunidades educativas y sociosanitarias actuales inmersas en un contexto de globalización. Las migraciones y la convivencia entre culturas son una realidad ineludible para los dos pilares fundamentales de la sociedad. El libro pretende, por un lado, crear un espacio de reflexión sobre consideraciones teórico-filosóficas relacionadas con las migraciones, interculturalidad, transculturalidad, equidad, globalidad y sus implicaciones en los diversos ámbitos, y, por otro, generar conocimiento y transversalizar una perspectiva inter o trans cultural en los estudios que permitan avanzar hacia una educación y una salud más global, integral y consciente del momento. Salud transcultural, educación intercultural, investigación e innovación, han de fortalecer e interrelacionar sus corpus doctrinales, generando alianzas que las convierta en punta de lanza de la sociedad española, europea y mundial. En una coyuntura de inestabilidad la ciencia ha de recuperar su papel como motor de cambio social. El libro está dividido en ocho bloques: Educación...

Ciudadanía, democracia y participación

Ciudadanía, democracia y participación

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 707
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada

El poder de la comunicación en una sociedad globalizada

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jimenez , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1052

Formato CD-ROM

Vivir entre culturas

Vivir entre culturas

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 354

Vivir entre culturas: una nueva sociedad es un libro que trata el tema de la educación intercultural de forma diferente a la que se presenta en los libros que hoy aparecen en el mercado. Es un libro interdisciplinar y global. Los colaboradores son expertos en diferentes materias (economía, derecho, psicopedagogía, pedagogía, enfermería, etc.) y proceden de universidades y organizaciones españolas, francesas, búlgaras, estadounidenses y canadienses. El libro está estructurado en cuatro partes. La primera enmarca el contenido del libro, es decir, la educación intercultural como herramienta para construir una nueva sociedad. La segunda parte se centra en la importancia de las competencias interculturales en las organizaciones. El libro continúa analizando los cuidados transculturales y la educación para la salud intercultural. La última parte presenta dos ejemplos de cómo se vive entre culturas en dos países europeos: Francia y Bulgaria, y finaliza mostrando la perspectiva de la educación intercultural en España. El libro va dirigido al profesorado universitario y no universitario, a estudiantes, padres y madres, a orientadores, Ayuntamientos, Asociaciones, etc., esto ...

Educación y salud en una sociedad globalizada

Educación y salud en una sociedad globalizada

Autor: Antonio José González Jiménez , Verónica V Márquez Hernández , Mª Del Mar López Rodríguez

Número de Páginas: 598

Archivo en PDF

La interculturalidad como factor de calidad educativa

La interculturalidad como factor de calidad educativa

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 294

La sociedad avanza hacia posturas que favorecerán, ahora y en el futuro, una vida más digna para todos sus integrantes. La educación constituye la base de esa sociedad actual y futura, y de ahí la importancia de acertar plenamente en el modelo que se promueva. En estas circunstancias sociales la calidad de la educación pasa necesariamente por la educación intercultural. Apostamos por una educación que potencie en el alumnado competencias que le permitan participar de forma responsable, crítica y democrática en una sociedad multicultural. Este libro, que quiere dar respuesta a esta situación, se divide en cuatro partes y nueve capítulos. Con el ánimo de recoger las aportaciones más relevantes en el ámbito intercultural, en la primera parte analizamos la interculturalidad como indicador de calidad de la educación. En la segunda valoramos la calidad que aporta la diversidad frente a la exclusión. Por último, en la tercera y cuarta parte del libro, profundizamos en la construcción de la identidad cultural y de la ciudadanía intercultural. Creemos que la educación intercultural ha realizado un indiscutible recorrido. Es misión de todos y todas seguir...

Sin imagen

Diversidad étnica y cultural en las aulas

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 259

Este libro pretende dar respuesta a las múltiples preguntas que, ante la llegada de alumnado de otras etnias y culturas a las aulas, formulan los profesionales de la educación. Está dividido en cuatro partes. La primera analiza una investigación etnohistórica llevado a cabo en el sur del estado de Texas que, además de mostrarnos el proceso metodológico nos ayuda a reflexionar sobre la inmigración en diferentes momentos históricos. En esta parte también se recoge un capítulo referido a la ciudadanía paritaria, tema de gran interés porque a la condición de inmigrante, que ya supone una dificultad, se le añade la de ser mujer. La segunda parte ofrece dos capítulos que tratan sobre la comunicación intercultural. La tercera presenta posibles formas de resolución de conflictos y presta especial atención a la mediación intercultural y a su planificación. En la última parte del libro, se exponen programas, recomendaciones, actividades y talleres que sugiere al lector cómo llevar a la práctica todos los planteamientos y reflexiones contempladas en las tres primeras. La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha...

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Rachida Dalouh , Verónica C. Cala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 995

En este libro titulado “Educación, Salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención” se concibe como un manual académico que fomentará la reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. El desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías ha significado un cambio de paradigma, influyendo sobre todas las dimensiones de nuestras sociedades generando una serie de efectos y fenómenos a su paso. El papel de las TICs ha tenido implicaciones contrapuestas. Ha ocupado un papel crucial para la construcción de puentes entre distintas zonas geográficas, sociedades y culturas forjando a su paso espacios comunes. Así mismo, ha generado numerosas dificultades e inequidades a las que académicos, profesionales, activistas y miembros de la sociedad civil tendrán que dar respuesta y que este manual pretende elaborar propuestas que ayuden a superar estos retos.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
Sin imagen

La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria

Autor: Lucila Parga Romero , Universidad Pedagógica Nacional (méxico)

Número de Páginas: 314
Educación y salud en grupos vulnerables

Educación y salud en grupos vulnerables

Autor: Verónica Caballero Cala , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1263

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los que asisten los sectores menos privilegiados. La velocidad a la que se producen los cambios sociales y culturales, en un mundo globalizado, requiere de análisis y estrategias adaptación certeras. En ese sentido, el manual ofrece una compilación de aportaciones que buscan facilitar la actualización de las y los profesionales.

Diversidad cultural e igualdad escolar

Diversidad cultural e igualdad escolar

Autor: Juan Antonio Gil Pascual

Número de Páginas: 388

Investigación que combina reflexión teórica y comprobación empírica, en relación con la atención a la diversidad cultural en la enseñanza obligatoria.

Pedagogía intercultural

Pedagogía intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina

Número de Páginas: 223

· Si consideramos que la diversidad cultural no es algo nuevo, sino que siempre ha estado presente de forma más o menos visible en todo grupo humano, ¿por qué es ahora y en determinados contextos sociales donde esta diversidad se ha hecho explícita y se ha tomado como objeto de análisis? Varias son las razones, entre otras las ideologías propias de los contextos sociales en los que estas propuestas se han configurado. En concreto, los ideales democráticos asociados a principios de justicia social y participación ciudadana. Por otro lado, los fenómenos de cambio social más recientes, como son los movimientos migratorios, los nuevos modelos económicos, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, las reivindicaciones de grupos tradicionalmente discriminados. · Desde estas consideraciones iniciales, el texto Pedagogía Intercultural propone adoptar un enfoque intercultural al abordar cuestiones relevantes en pedagogía, tanto en el ámbito de la investigación y la reflexión, como de la práctica escolar, la educación no formal y la formación del profesorado o de otros profesionales. Se aspira a provocar la reflexión y la práctica pedagógica a partir de los...

Sin imagen

De la integración nacional al desarrollo sustentable

Autor: Éric Léonard , Jean Foyer

Número de Páginas: 461
Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas

Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas

Número de Páginas: 332

La educación, de forma prioritaria en la etapa obligatoria, debe atender a la diversidad cultural de los estudiantes. La escuela sigue siendo hoy por hoy una vía insustituible para lograr objetivos valiosos en sociedades que defienden principios de participación y justicia social. Este documento presenta un resumen de la investigación sobre la diversidad cultural de los estudiantes realizada durante el periodo 2003/2006. El grupo de investigación está constituido por profesores y estudiantes miembros del Grupo INTER de investigación en educación intercultural, adscrito como Centro de Investigación al Instituto Universitario de Investigación de la UNED.El informe se ha estructurado en diez capítulos, en los que se apunta la finalidad, el plan de trabajo y la metodología, se analizan los resultados de la investigación y se discuten las oportunidades, obstáculos y desafíos planteados en el estudio en torno a dichas cuestiones.

Aprender juntos en el aula

Aprender juntos en el aula

Autor: Teresa Huguet Comelles

Número de Páginas: 255

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.

Fundamentos de didáctica de las ciencias experimentales

Fundamentos de didáctica de las ciencias experimentales

Autor: Nicolás Marín Martínez

Número de Páginas: 290

El autor de este manual representa en gran medida lo que su obra a lo largo de casi veinte años: perseverancia en las ideas y profundidad de pensamiento. La didáctica de las Ciencias Experimentales se halla en un momento crucial de su breve pero intensa historia. Por una parte, le asisten poderosas razones para existir y desarrollarse, esencialmente de corte social: la Ciencia y la Tecnología van impregnando nuestras vidas de un modo creciente (Internet, eficiencia energética, SIDA, etc.) y se hace preciso formar a ciudadanos con un mínimo criterio y responsabilidad para enfrentarse a esa invasión. Por la otra, a pesar de las sucesivas reformas educativas, el cambio de la enseñanza de las Ciencias en las aulas es más teórico que real. La Didáctica de las Ciencias Experimentales está llamada a salvar ese abismo y para ello debe clarificar aspectos esenciales de su propia entidad.

Migración, democracia y desarrollo

Migración, democracia y desarrollo

Autor: Norma Baca Tavira , Francisco Herrera Tapia , Rocío González Orihuela

Número de Páginas: 276
Pedagogía social, educación social

Pedagogía social, educación social

Autor: Gloria Pérez Serrano

Número de Páginas: 316

This work goes to the interested ones for the Social Pedagogy and the Social Education as much from the reflection as from the wide field of the social action, approaching its historical evolution, concept, methods and different intervention areas.

Educación para la ciudadanía

Educación para la ciudadanía

Autor: Antonio Bolívar Botia

Número de Páginas: 216

Propuestas innovadoras sobre la articulación de la educación para la ciudadanía en la escuela y en la comunidad, y ¿currículo básico+ indispensable que todo ciudadano ha de poseer al término de la escolaridad obligatoria.

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Autor: Marta Ruiz-corbella , Juan García-gutiérrez

Número de Páginas: 351

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de...

Diez miradas sobre la escuela primaria

Diez miradas sobre la escuela primaria

Autor: Flavia Terigi

Número de Páginas: 351

Cuanto cambio la escuela primaria argentina en el ultimo siglo? Suele decirse que "atrasa", que se quedo en el tiempo, y que hay que modernizarla. La cuestion es como hacerlo. Con los insatisfactorios resultados de la Ley Federal de Educacion -que implico una retirada del Estado nacional- y la polemica instrumentacion de la Educacion General Basica como trasfondo, los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de analisis para abordar el nivel primario de educacion, esencial en toda democracia saludable.

Educación intercultural

Educación intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina , Margarita Del Olmo

Número de Páginas: 361

Este libro reúne una serie de documentos que consideramos pueden ser útiles para provocar la reflexión sobre qué es, qué objetivos tiene, para qué sirve y que desafíos implica una educación que sea intercultural. Los autores de los mismos son profesores del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural, el cual se ha diseñado gracias a un Proyecto ALFA (Comisión Europea, 2007/2009) en el que han participado instituciones de México, Chile, Colombia, Ecuador, Austria, Reino Unido, Irlanda, Letonia y España (www.programainteralfa.org).

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Autor: Marcos Fajardo Rendón

CENSM 2016. 1st International Congress on Research, Teaching and Student Teachers 2016: "Education for Sustainable Development; a Must" (16-18th, Mexico Ciry, Mexico, November 2016). Papers and Reports. "Investigaciones en Docencia Y Formación Docente Volumen 1. Memorias del 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Formación Docente 2016(16-18 de Noviembre de 2016, Ciudad de México, México)

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 522

Un libro que te brindará las estrategias para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. "La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de entrenar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar...

Stefano

Stefano

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 63

La historia de un adolescente que emigra de Italia a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial, allá por los años treinta. Inspirada en el viaje de su propio padre que emigró de Italia a la Argentina, Andruetto relata la historia de un naufragio, una larga aventura y por fin el cumplimiento de una promesa. Dice la autora: «Si un libro es un modo de conocer, una manera de penetrar en el mundo y buscar el sitio que nos corresponde en el, Stefano me permitió recuperar la sensación de hambre, desarraigo, extrañamiento, de hombres y mujeres que, tal como los que hoy se marchan, ayer llegaban buscando una vida mejor». «Stefano es un ejemplo poco usual de la compatibilidad del suspenso y el realismo crítico, el lenguaje sencillo y el estilo refinado». Peter Braulein, Bulletin Jugend & Literatur und Medien, revista alemana de literatura para jóvenes.

Educación para la convivencia intercultural

Educación para la convivencia intercultural

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 338

“Educación para la convivencia intercultural” es fruto del trabajo, del debate y de la reflexión, y ayuda a potenciar el conocimiento de temáticas importantes y necesarias en la actual sociedad multicultural: la educación intercultural y su apuesta por una pacífica y armónica convivencia entre diversos grupos culturales. Creemos que estamos delante de uno de los libros más completos que hoy se pueden hallar en el mercado para tratar el tema de la convivencia en sociedades multiculturales, por lo que es de gran interés en la medida que ayuda a encontrar respuestas a todas las personas interesadas en la temática. La utilidad de la obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema de la convivencia entre diferntes grupos culutrales en todos aquellos profesionales que realizan su trabajo en contextos multiculturales. Pensamos que a lo largo de este libro se presentan una serie de importantes aportaciones que nos van a permitir valorar, reflexionar e intervenir en los aspectos a los que ampliamente se dedica el libro: la integración, la convivencia, la comunicación, el género y el papel de los medios de comunicación en...

Historia de la educación en la España contemporánea

Historia de la educación en la España contemporánea

Autor: Jean-louis Guereña , Julio Ruiz Berrio , Alejandro Tiana Ferrer

Número de Páginas: 404

Compendio de artículos sobre la investigación histórico-educativa española producidos y/o publicados entre 1983 y 1993. El período histórico cubierto es la Edad contemporánea (siglos XIX y XX).

La vida escolar en un curso.

La vida escolar en un curso.

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja , Àngel Serra Jubany

Número de Páginas: 239

El objetivo de este libro es tomar el pulso diario de una escuela a lo largo de un curso. A través de un centenar de imágenes y textos se explican los proyectos, las actividades, las formas de enseñar y de aprender, el cultivo de las diversas inteligencias, los espacios de aprendizaje dentro y fuera de la escuela, las rutinas y los rituales, los valores educativos, la relación con las familias y las intervenciones y opiniones de todos los agentes de la comunidad educativa. Este libro explica la cantidad de cosas previsibles e imprevisibles que pasan durante un curso, así como la complejidad y la cantidad de funciones que debe asumir una escuela. Todo aquello que marca la vida de una institución educativa y que, en definitiva, construye la escuela.

Sin imagen

La reinvención del espacio público en la ciudad fragmentada

Autor: Patricia Ramírez Kuri

Número de Páginas: 644
Los neandertales cantaban rap

Los neandertales cantaban rap

Autor: Steven J. Mithen

Número de Páginas: 562

La aparición y el desarrollo del lenguaje es un elemento clave en la historia de la vida sobre la Tierra. Es cierto que no existe un acuerdo generalizado sobre sus orígenes, pero, en todo caso, el lenguaje nos permite comunicar ideas de todo tipo, desde la más mundana hasta la más abstracta. Ahora bien, íntimamente asociado al lenguaje está la música, cuyas raíces y desarrollo apenas han sido estudiados. ¿Posee su aparición algún significado desde el punto de vista de la evolución de las especies? En Los neandertales cantaban rap Steven Mithen establece las bases científicas de la noción popular de música como el lenguaje de la emoción. Uniendo evidencias de todo tipo –como datos antropológicos, análisis de los sistemas de comunicación utilizados en la vida salvaje (los de gorilas, bonobos, chimpancés, cercopitecos o gibones), bases neurológicas de la música y del lenguaje, Mithen logra componer un cuadro tan impresionante como fascinante que muestra las profundas similitudes que existen entre y el lenguaje y la música, y por qué ésta desempeña un papel tan importante en nuestras vidas.

Japoneses bajo el sol de Lambayeque

Japoneses bajo el sol de Lambayeque

Autor: Luis Rocca Torres

Número de Páginas: 412

Un homenaje al centenario de la imigración japonesa al Perú (1899-1999), incluyendo el processo de migración, condiciones laborales, vida cotidiana y tendencias demográficas y otras temas relacionados con la comunidad japonesa lambayecana. Termine con varias listas de imigrantes dando su nombre, sexo, año natal y lugar, luego su ocupación y residencia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados