Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Emprendimiento e innovacion en periodismo

Emprendimiento e innovacion en periodismo

Autor: Juan Luis Manfredi Sánchez

Número de Páginas: 107

ELEMENTOS DEL PERIODISMO EMPRENDEDOR -La nueva comunicación periodística -La naturaleza del producto periodístico -Cinco claves para sobrevivir en el periodismo emprendedor -Las ventajas del periodista emprendedor -El plan editoria, fundamento del periodismo emprendedor ESTRATEGIA Y EMPRENDIMIENTO PERIODÍSTICO -Las nuevas reglas del juego -Estrategia mínima para emprendedores -Elementos del emprendimiento -Talento y liderazgo en proyectos periodísticos -El plan de negocios, herramienta del emprendimiento periodístico -Comunicación efectiva de proyectos -Emprendedores y medios sociales -Otro emprendimiento es posible INNOVACIÓN Y PERIODISMO -Un entorno innovador -Tecnología, innovación y disrupción -La gestión de la innovación -La innovación interna: compartir conocimiento -Otras vías de innovación -Universidad, innovación y emprendimiento periodístico -Innovación y transformación digital

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Autor: Alicia de Lara González , Félix Arias Robles

Número de Páginas: 514

La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis surge a raíz de los cambios que se produce a lo largo de la historia en los sistemas de comunicación. En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Es importante tener en cuenta que innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito. Este libro, fruto de algunos de los trabajos presentados en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de...

Emprender en periodismo

Emprender en periodismo

Autor: Bárbara Yuste , Marga Cabrera

Número de Páginas: 172

En un momento de crisis, en el que muchos no encuentran trabajo y los grandes medios despiden profesionales e intentan adivinar hacia dónde van, surgen iniciativas que son una oportunidad y esperanza para algunos profesionales de la información. Nos encontramos cada día con recién licenciados y periodistas que necesitan reciclarse y no saben qué camino tomar. Para emprender en este campo hay que adaptarse al mundo digital, a las nuevas maneras de ejercer la profesión y conocer las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Este libro pretende dar a conocer qué aptitudes y herramientas se deben manejar, así como qué salidas profesionales se pueden encontrar en los nuevos medios. También se profundiza en el papel del emprendedor desde el punto de vista periodístico, con claves para ponerlo en marcha e ideas de modelos de negocio. La última parte consta de un estudio con casos reales (datos, estadísticas y entrevistas a los protagonistas).

Diplomacia corporativa

Diplomacia corporativa

Autor: Juan Luis Manfredi Sánchez

Número de Páginas: 202

La diplomacia corporativa es el desarrollo instrumental de la estrategia de la empresa en su relación con los poderes públicos y privados ante los cambios estratégicos. Su objetivo es la generación de confianza, el incremento de la reputación y la gestión de la influencia política y social. Esta suerte de inteligencia directiva sirve de apoyo a los responsables de organizaciones que operan en el entorno internacional.

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Autor: Luis Miguel Romero-Rodríguez , Soledad Ruano-López , María-Rosario Fernández-Falero , Javier Trabadela Robles , Indhira Garcés Botacio , Araceli Álvarez , Jesús Briones , Rafael Cano Tenorio , Francisco Javier Paniagua , Noa María Carballa Rivas , Fernando Martínez Vallvey , Beatriz Orgaz Sánchez , Juan Pablo Micaletto Belda , Fernanda Rebelo , Alcino Ricoy Júnior , Rogério Eduardo Rodrigues Bazi , Luis Mañas-Viniegra

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Autor: Aideé C. Arellano Ceballos, Alejandro Vivanco García, Alexia Raquel Ávalos Rivera, Alfredo Barrales Martínez, Ana Karina Robles Gómez, Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Antonio Corona, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Brenda A. Muñoz, Brenda Cruz Ortega, Carolina Martínez Chalé, Claudia Pérez Flores, Daniela Pérez Reyes, David Cuenca Orozco, Diego Noel Ramos Rojas, Dulce Alexandra Cepeda Robledo, Edith Cortés Romero, Francisco J. Vidal-Bonifaz, Fernando Gómez Castellanos, Francisco Saucedo Espinosa, Griselda Guillén Ojeda, Helga Ochoa Cáceres, Irma Esthela Hernández Ramos, Iván Cárdenas Martínez, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, José Luis Estrada Rodríguez, José Luis López Aguirre, Juan Nadal Palazón, Juan Ramón Piña-De la Fuente, Leon Eduardo Arango Olmos, Lourdes Mateos Espejel, María A. Gabino Campos, María del Rocío Ortega Ferriz, Magda Rivero Hernández, Mariana de Pablos Vélez López, Mariángela Abbruzzese Abajián, Mario Alberto Valdez Borunda, Mary Carmen Rosado Mota, Miguel Sánchez Maldonado, Philippe Meers, Raúl Cifuentes Aguirre, Rebelín Echeverría Echeverría, Rodrigo Goyeneche, Rogelio del Prado Flores, Santiago Roger Acuña, Sarelly Martínez Mendoza, Selena López Arce, Tiare Sandoval López

Número de Páginas: 740

En las últimas dos décadas hemos visto una transformación radical en la industria mediática. Pasamos de la noción planetaria de mercado a través de la concentración mediática de las grandes networks a la digitalización de contenidos y su distribución a través de todos los canales y plataformas posibles. Los medios apelaron a los gobiernos locales por una desregulación y una autorregulación para garantizar que sus fusiones y acciones transnacionales pudieran operar de una manera más efectiva. La conformación de networks fue la vía rápida para lograr la convergencia tecnológica, la convergencia cultural y de consumidores. Así fuimos testigos de la hibridación corporativa y de géneros: edutainment, informerciales, infotainmet, politainmet, advertorials, advergames, newsgame… La comunicación se hizo convergente, híbrida, desregulada y digital. Con la aparición de las redes socio digitales la industria se reorganizó impactando no sólo los modos de producción, sino también de almacenamiento, distribución, consumo y socialización. A la competencia entre los monopolios públicos y privados se sumó la participación de las audiencias en los modos de...

Anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal

Anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal

Autor: Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. Delegación Nacional de Justicia y Derecho

Número de Páginas: 335
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Diez años que cambiaron los medios: 2007-2017

Diez años que cambiaron los medios: 2007-2017

Autor: Bernardo Díaz Nosty

En los diez últimos años se han producido cambios, en gran medida tecnológicos, en la economía de los medios. Aunque es probable que durante otros diez años convivan soportes y hábitos de consumo muy diferentes, las habilidades tecnológicas y los rasgos de experiencia personales se traducen en una brecha generacional entre quienes mantienen consumos similares a los de hace medio siglo y aquellos que, a partir de nuevas formas de comunicar e interactuar, definen un nuevo ecosistema. Estas últimas modalidades describirán tendencias en escenarios muy dinámicos donde la innovación se inscribe en ciclos de moda muy cortos. En esta obra se constata que el sistema de medios en España está cada vez más influido por los vectores que mueven la tecnología y las industrias culturales en la escena global.

Creaciones audiovisuales actuales

Creaciones audiovisuales actuales

Autor: José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 554

El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las Aulas en el siglo XXI. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevos aportes dentro de la colección española ‘Nuevo impulso educativo’ a fin de que sean expuestos mediante su difusión ante la Comunidad científica especializada en el área temática de la innovación educativa y los nuevos espacios docentes. Asimismo, constituyen un esfuerzo científico por realizarse en ellos un análisis actualizado, crítico y valorativo a partir del estudio de las fuentes especializadas de información del área disciplinar en la que se desarrolla el estudio presente, tanto en formas...

La noticia

La noticia

Autor: Mar de Fontcuberta

Número de Páginas: 208

Las nuevas tecnologías hacen posible el aumento de la información, pero ha de ser cualitativa y no cuantitativa. Más información no significa necesariamente mejor información. Una persona no está más informada por estar conectada a Internet las 24 horas del día, leer cinco diarios, escuchar múltiples emisoras de radio o conectar con distintos canales de televisión, sino cuando es capaz de interpretar la información que recibe de manera crítica.

La empresa familiar en Antioquia siglo XX

La empresa familiar en Antioquia siglo XX

Autor: Gabriela Torres de Marín , María Victoria Escobar Vieco

Número de Páginas: 253

Algunos temas que contiene: Historia de trece empresas familiares antioqueñas; Esteban Álvarez y Cía. Fundición Álvarez; Genograma Esteban Álvarez y Cía.; Estructura organizacional Fundición Álvarez; Antioqueña de Vinos; Genograma Antioqueña de Vinos; Estructura organizacional Antioqueña de Vinos; Sombreros Aguadas; Planta de producción en San Germán (foto); Genograma Sombreros Aguadas; Estructura organizacional Sombreros Aguadas; Industrias Fonográficas Victoria; Genograma Industrias Fonográficas Victoria; Estructura organizacional Industrias Fonográficas Victoria; Aluminio Urima Ltda.; Genograma Aluminio Urima; Estructura organizacional Aluminio Urima; Óptica Santa Lucia; Laboratorio móvil (foto); Genograma Óptica Santa Lucia; Estructura organizacional Óptica Santa Lucia; L. Vieco e Hijas; Genograma L.Vieco e Hijas; Estructura organizacional L. Vieco e Hijas; Paucarpiel; Genograma Paucarpiel; Estructura organizacional Paucarpiel; Industrias Haceb; Genograma Industrias Haceb; Pa ...

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Autor: Ana Mar’a Ortega PŽrez , Victoria Garc’a Prieto

La calidad periodística

La calidad periodística

Autor: Josep L. Gómez Mompart , Juan F. Gutiérrez Lozano , Dolors Palau Sampio

Número de Páginas: 208

Los trabajos que componen este volumen estudian la «calidad periodística» no circunscrita exclusivamente a la «calidad informativa», ya que abordan tanto el producto como todo el proceso de la producción informativo-comunicativa. A partir de resultados provenientes de la aplicación de metodologías cuantitativas o cualitativas y de reflexiones teóricas críticas, se conceptualiza, examina, mide y valora la cuestión de la calidad periodística. En ellos se aborda también la función de la información periodística a través de los diversos medios y tecnologías, así como el papel que aquella juega en la democracia de las sociedades avanzadas, dado que la merma de su calidad quebranta y empobrece la deliberación y la toma de decisiones de la ciudadanía. Asimismo, del contenido de los textos se desprenden interesantes sugerencias profesionales cuya aplicación resulta factible.

Sin imagen

Teoría y práctica de la diplomacia en México

Autor: Rafael Velázquez Flores , Salvador Gerardo González Cruz , David Horacio García Waldman

Número de Páginas: 263
Ciberperiodismo en Iberoamérica

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Autor: Fundación Telefónica

Relata los veinte primeros años (1995-2014) del periodismo digital en veintidós países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María del Pilar Martínez-Costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Mediamorfosis

Mediamorfosis

Autor: Roger Fidler , Gabriel Zadunaisky

Número de Páginas: 439

El gran acertijo de esta decada son los nuevos medios.Que son?, preguntan las empresas y la gente. Hay algo que la gente quiera de los medios que el saturado nivel actual no provee?, que forma tendran?, se pueden desarrollar nuevas ramas comerciales? y, si es asi, cuanto se tardara? El enigma actual de los nuevos medios es la internet, que es de acceso caro, primitiva en terminos artisticos, terriblemente lenta, esta superpoblada de basura y es maravillosa.

UnfakingNews

UnfakingNews

Autor: Raúl Magallón Rosa

Número de Páginas: 208

¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como si se estuviera desarrollando una especie de empatía colectiva en torno a la desilusión de estar informado, como si la sensación individual de estar más y mejor informados que nunca supusiera el reconocimiento colectivo de que una mayor formación y una vida con más posibilidades de elección implican paradójicamente una mejor comprensión de nuestras limitaciones como civilización, cultura y sociedad. Unfaking News se presenta con la predisposición de explicar, explorar y contextualizar este nuevo fenómeno ya que junto al paraguas semántico que se ha ido construyendo en los últimos años en torno al concepto de fake news, aparecen otros como desinformación, posverdad, hechos alternativos, cámaras de eco, burbujas informativas, clickbait o granjas de contenidos.

Interactividad y Redes Sociales

Interactividad y Redes Sociales

Autor: Antonio Fernández Paradas

Número de Páginas: 558

Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la plata. Sea cual sea la época de la historia en la que nos encontremos, el hombre ha tenido la necesidad de dejar por escrito determinados mensajes para legarlos a la posterioridad. En cierta manera esto es lo que encontramos en el bote Jalaf, un mensaje fijado en un soporte cuyo objetivo era poner de manifiesto una determinada realidad, que cobraría todo el sentido a los ojos del espectador. Decir que era “interactivo”, podría hacer que algunos clamaran al cielo, pero en un concepto simple del término, el bote, caro, por cierto, estaba pensado para contener productos lujosos, y en...

Los medios líquidos

Los medios líquidos

Autor: Pepe Cerezo Gilarranz

Número de Páginas: 216

En apenas unos pocos años hemos asistido al mayor cambio de la historia de la prensa: de un ecosistema de creadores de contenidos que controlaba la cadena de valor a un nuevo modelo en el que las plataformas de distribución globales se han apropiado de la relación con el usuario. Haciendo nuestra la reflexión del sociólogo Zygmunt Bauman, los medios están experimentado también un cambio de estado, volviéndose estructuras líquidas, en constante estado de transformación. Ante este complejo y cambiante escenario, sobrevivirán aquellos medios que sean capaces de adaptarse a las nuevas reglas del negocio digital: los customer media.

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández del Moral

Número de Páginas: 498

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Fake News

Fake News

Autor: Marc Amorós García

Número de Páginas: 190

¿No sabes qué son las fake news? Lee este libro. ¿Lo sabes y crees que no van contigo? Lee este libro. ¿Te crees capaz de diferenciar una noticia falsa de una noticia verdadera ? Lee este libro. ¿Compartes noticias en Internet sin importarte si son o no verdad? Lee este libro. ¿Crees que las fake news son broma? Lee este libro. ¿Te llamas Donald Trump? Lee este libro. ¿No te llamas Donald Trump pero quieres saber por qué ha puesto de moda las fake news? Lee este libro. ¿Te gustan las noticias que te dan la razón aunque sean mentira? Lee este libro. Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas? Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 208

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Microperiodismos II

Microperiodismos II

Autor: Eva Domínguez , Jordi Pérez Colomé

Número de Páginas: 90

Los medios de comunicación tienen un presente incierto y un futuro negro. Pero cada día más estudiantes de periodismo salen de las universidades. Sus perspectivas laborales en el sector tradicional son limitadas. De repente ha surgido un campo nuevo y libre para cualquiera que quiera hacer periodismo: internet. Este libro es el segundo volumen de una colección que aspira a reunir ejemplos de medios que periodistas independientes han creado en la red, todos con distintas fórmulas. Aquí hay once casos, todos de rasgos distintos. No hablan de teoría, sino de cómo tuvieron la idea y se esfuerzan para seguir adelante. Es otro modo de creer en este oficio. El modelo de negocio no está claro ni es el mismo para todos, pero la insistencia y la variedad de estos proyectos -24 entre los dos libros publicados hasta ahora- son señales de optimismo.

La empresa en tiempos de cambio

La empresa en tiempos de cambio

Autor: José Antonio Alonso

Número de Páginas: 294

Este libro es el producto editorial de la IV Conferencia España-Iberoamérica de RSE que, bajo el título Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de cambio, se celebró en la ciudad colombiana de Medellín los días 3 y 4 de mayo de 2011. Para ello, la Fundación Carolina contó con un aliado excepcio-nal: la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (COMFAMA), que es una institución de clara vocación social y con una práctica impecable de RSE, y con la colaboración del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI-UCM). La publicación procura arrojar luz sobre un campo amplio y novedoso, de fronteras hasta ahora poco definidas: el que alude a las responsabilidades que la empresa tiene respecto a la sociedad, más allá de las derivadas de la sostenibilidad del propio negocio. Sin duda, ha de reconocerse que la primera responsabilidad de la empresa es competir en el mercado de manera exitosa, para hacer del proyecto empresarial un emprendimiento sostenible; y, junto con ello, cumplir con las normas que la sociedad se ha otorgado a sí misma, incluidas aquellas que aluden al sostenimiento del Estado a través del adecuado cumplimiento de las...

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Educación y desarrollo regional en Colombia

Educación y desarrollo regional en Colombia

Autor: Andrés Sánchez Jabba , Andrea Otero Cortés

Número de Páginas: 292

“Existe un consenso en que la inversión en capital humano, particularmente en la educación, conlleva importantes beneficios, tanto individuales como colectivos. Invertir en educación permite aumentar los salarios, favorece la movilidad social, reduce la desigualdad y tiene efectos disuasivos sobre la criminalidad y el embarazo adolescente. Se trata, entonces, de una de las formas más eficaces para incentivar el crecimiento y desarrollo económico.”

La prensa en el nuevo ecosistema informativo

La prensa en el nuevo ecosistema informativo

Autor: Bernardo Díaz Nosty

Durante el último siglo han sucedido grandes cambios que afectan a la prensa como medio informativo. Las transformaciones de los años setenta y ochenta la convirtieron en un medio electrónico que seguía empleando el soporte en papel. Más tarde, se sucedieron los avances tecnológicos que alumbraron el paradigma digital. El futuro de la prensa se define hoy a través del medio continuo y el desarrollo de terminales ligeros y manejables.

El beso de la extranjera

El beso de la extranjera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 211

Estos poemas podrían ser cantados con la cálida fiereza de Olga Guillot o con el desgarrado paladeo del desamparo de Bessie Smith. Mientras, al fondo, Mallarmé susurra “La carne es triste”. Una lectura atenta de los versos que componen este volumen de vocación unitaria, dionisíacos y entusiásticos en su ánimo, provocadores en su expresión, en su sobreabundancia, terminan por revelar un vacío. Una ausencia que se convierte en grito. Como toda memoria, la voz poética convoca, redescubre y viste recuerdos estáticos desde una melancólica urgencia presente. El desbordamiento sensorial, al que acuden los cinco sentidos, pareciera precipitar una furia, un desproporcionado apetito, una voracidad ilimitada. La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos. Tal vez, esta Zoé, japonesa, como en los grabados eróticos de Utamaro, únicamente quisiera expresar “el mundo que fluye” en su más cruda realidad.

La reinvencin De the New York Times

La reinvencin De the New York Times

Autor: Ismael Nafría

Número de Páginas: 492

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvenci�n que ha vivido el diario m�s influyente del mundo, The New York Times, durante las dos �ltimas d�cadas para adaptarse a la nueva era digital y m�vil. Los medios de comunicaci�n, y de manera especial los peri�dicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparici�n de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los h�bitos de consumo de informaci�n de los usuarios han sufrido profundos cambios. El caso del Times ofrece un buen n�mero de lecciones que pueden ser muy �tiles para otros medios con independencia de su tama�o o localizaci�n. El libro est� organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del an�lisis realizado as� como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Adem�s, se presentan diversos gr�ficos que ilustran la evoluci�n y transformaci�n del negocio del diario neoyorquino. La segunda parte es una larga cr�nica de las algo m�s de dos d�cadas de reinvenci�n digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronol�gico -desde 1994...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados