Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Autor: Thomas J. Peters , Robert H. Waterman, Jr.

Número de Páginas: 416

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia, estimula a la acción, orientado a la gente, prácticas que maximizan los beneficios, que hicieron de estas companías organizaciones exitosas. Este fenomenal best seller dispone de una nueva Nota del autor, y retoma estos principios vitales de manera accesible y práctica para el lector gerencial actual. The "Greatest Business Book of All Time", based on a study of America's best-run companies from a diverse array of business sectors, describes eight basic principles of management This has long been a must-have for the boardroom, business school, and ...

Detalles importantes

Detalles importantes

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 544

En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. El gurú de negocios uber, Tom Peters regresa con un nuevo libro luego de una década. En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Tan esencial para propietarios de pequeños negocios como para ejecutivos de grandes corporaciones, este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. Nadie ha tenido más influencia en la creación de la idea de la gestión moderna que Tom Peters. Un enemigo declarado del conformismo y del status quo, Peters es una voz necesaria de experiencia para guiarnos en tiempos de incertidumbre financiera. En este libro, él ofrece sabiduría esencial para todos, desde el freelancer, el propietario de una pequeña empresa hasta el jefe de una importante corporación, ofreciendo 163 maneras de brillar...

En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Autor: Julio Gallego Codes

Número de Páginas: 352

En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos... (y, por supuesto, también estudiantes) que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas. Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por el trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él. Dirigido a...

Gestión de calidad

Gestión de calidad

Autor: Miguel Udaondo Durán

Número de Páginas: 364

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...

El círculo de la innovación

El círculo de la innovación

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 546

Tom Peters se distingue por su curiosidad insaciable, su intelecto ágil, su perspectiva pragmática y su extraordinaria capacidad para captar el "espíritu de los tiempos" a escala mundial. Estas cualidades se dejan sentir cuando Peters atrae, provoca y finalmente da alas a sus lectores, en medio de unas fuerzas que están cambiando no sólo las empresas sino todos los aspectos de la experiencia humana. Este libro es dinámico y profundo. Se dirige al cerebro, al corazón y al alma. Puede transformar la empresas, la carrera profesional y la persona del lector. Para que estemos alerta, ágiles y prestos a actuar, Tom Peters nos provoca y nos engatusa capítulo tras capítulo.

Políticas orientadas a la dirección de las personas

Políticas orientadas a la dirección de las personas

Autor: José Luis Pérez

Número de Páginas: 592

La intensa descentralización organizativa que impera en las políticas empresariales de fin de siglo exige un nuevo management de los recursos humanos, una dirección que dé prioridad a las relaciones personales, a la flexibilidad y al diálogo, en aras a conseguir un desarrollo eficiente y un mejor aprovechamiento de las capacidades individuales en el entorno profesional. José Luis Pérez detalla, en el presente volumen, las líneas principales que rigen este cambio sociocultural, un proceso irreversible que determinará el éxito o fracaso del diseño empresarial en un futuro inmediato. La gran aportación de esta obra se encuentra en el desaprendizaje de la trayectoria cultural arrastrada en la gestión de personas, y en el aprendizaje de una dirección eficiente para disponer de los recursos de la empresa.

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

Autor: John Micklethwait , Adrian Wooldridge

Número de Páginas: 508

Recoge: Reingeniería; El negocio de la teoría de la gestión; Reformulación de la compañía; El arte de la gestión japonesa; El futuro del trabajo.

Lo debates fecundos

Lo debates fecundos

Autor: Juan Sáez Carreras

Número de Páginas: 232

Si se acude a la sinonimia del término fecundo se puede observar la riqueza de sus significados. Fértil, productivo, prolífico, fructuoso, abundante, copioso, profuso… son todos ellos sinónimos que se pueden asociar al buen debate. El título del libro trata de ser expresivo en este sentido. Se solicitó a los autores que desearon participar en la construcción de este libro que eligieran un par de autores que, a lo largo del tiempo, fundamentalmente del siglo XX hacia adelante, hubieran debatido sobre cuestiones de diversa naturaleza política, social y educativa, en definitiva cultural. Se hubieran conocido o no, coincidieran en el tiempo o hubieran nacido en épocas diferentes, de geografías próximas o lejanas… Lo importante, el criterio que con toda apertura y libertad se escogió para que cada cual hiciera su elección, fue el que de alguna manera los dos autores elegidos se sintieran atraídos por los mismos temas y se posicionaran sobre ellos dando su opinión. De ahí el debate y la confrontación tan necesario, en buena medida, para el devenir de una sociedad, el enriquecimiento de una cultura. El resultado de la colaboración, como se puede confirmar en el...

Control de gestión y tablero de comando

Control de gestión y tablero de comando

Autor: Alfredo Pérez Alfaro

Número de Páginas: 432

Un título que es un referente confiable a la hora de decidirse a controlar la gestión, para saber a ciencia cierta hacia dónde se dirigen sus negocio, sus empresas... y si lo están haciendo en el rumbo correcto. Con este títuñp, Alfredo Pérez Alfaro -autor del libro Control de Gestión y Tablero de Comando- pone sus contenidos al alcance de empresas, organizaciones, consultores y alumnos de grado y posgrado de carreras universitarias afines estén donde estén. Cumple con esta edición digital realizada por Signo Vital Ediciones, a los muchos requerimientos que recibió para que así sea. A lo largo del mismo podrán reconocer más de 200 indicadores financieros y no financieros, vinculados tanto con la situación interna de las organizaciones como con sus entornos competitivo y macroeconómico. También encontrarán referencias a la problemática del control de gestión en las pequeñas y medianas empresas, en el Estado, en la Educación y en el negocio electrónico. El Anexo del Manual del Tablero podrá ser de gran utilidad en la actividad docente o profesional. El Manual aporta para cada indicador no solo su formato de cálculo, en el caso de los financieros, sino que...

Empresas y personas

Empresas y personas

Autor: Quintanilla Pardo, Ismael

Número de Páginas: 269

La revolución tecnológica que estamos experimentando -y que aún no parece haber alcanzado su punto culminante- está afectando y alterando grandemente nuestro modo de vida material y social impulsándonos hacia un mundo de información yconocimiento que aumentan constantemente y a ritmo acelerado. El resultado más acentuado ha sido -esta siendo- la sustitución del capital convencional ( ysus aspectos más tangibles, fábricas y cadenas de montaje) por el capital humano. Este libro versa sobre esto, y aspira a ser un instrumento de gestión perotambién es un documento para la reflexión. Está escrito por un psicólogo social convencido de que los actuales directivos, y muy especialmente, los directivos de recursos humanos, no deberían ser meros motivadores coyunturales o resolutorios de conflictos. Sino, sobre todo, estrategas capaces de afrontar la complejidad, reducir la incertidumbre y acumular constantemente conocimientos para mejorar los sistemas y los procedimientos de trabajo.INDICE: Nacidos para cambiar. Empresas y personas. Estereotipos y tópicosempresariales. Evolución de los valores y principios directivos: hacia la empresa personalizada y compleja. La empresa...

Sucedió en Wall Street

Sucedió en Wall Street

Autor: Agustí Sala

Número de Páginas: 244

De todo se puede y se debe aprender, tanto de como empezaron los mejores y mas audaces emprendedores como de los graves errores que cometieron algunas de las mas reconocidas empresas mundiales. Esta obra recoge tanto los ejemplos mas destacables de los grandes exitos y fracasos empresariales como las importantes lecciones que pueden desprenderse de cada uno de ellos. Una obra interesante desde la primera hasta la ultima pagina, dedicada especialmente a todos aquellos que alguna vez se han preguntado que hay que hacer para lograr triunfar en el mundo empresarial.

Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

Cuándo robar un banco

Cuándo robar un banco

Autor: Steven D. Levitt , Stephen J. Dubner

Número de Páginas: 352

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo. Con un estilo aún más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿Por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito? A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores. El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner,...

Un lider conforme al corazon de Dios

Un lider conforme al corazon de Dios

Autor: Jim George

Número de Páginas: 240

La Biblia está repleta de personajes increíbles, y Nehemías destaca de manera prominente entre  ¿Por qué fue tan eficaz, tan influyente? La respuesta comienza con saber lo que Dios quiere de un líder. Del ejemplo de Nehemías, los lectores aprenderán 15 formas de liderar con propósito.

Dirigir en el Filo de la Navaja

Dirigir en el Filo de la Navaja

Autor: Richard Tanner Pascale

Número de Páginas: 414

La esencia de este libro raya el límite de lo accesible a la capacidad de los seres terrenales. La indagación de la que será testigo cuando lo lea le conducirán por los senderos de una batalla irremisiblemente perdida: cómo ganarle la partida a la muerte -en este caso, corporativa -, esto es, a la desaparición de la empresa. Fenómeno harto frecuente por cuanto, según Pascale, la esperanza de vida de las grandes organizaciones es en estos momentos apenas la mitad de un ser humano. La vieja equiparación de las organizaciones al ciclo vital de los seres vivos -nacen, se desarrollan, mueren...- permitiría clasificar gran parte de lo que en tantos años de investigación económica y social se ha averiguado sobre el pulso anímico de las organizaciones empresariales. INDICE: Cómo desentrañar el misterio de la autorrenovación. La paradoja de la agregación/desagregación. Vectores de confrontación. Equilibrio perturbador. Crisis y transformación: Ford. Ford: solución a la dialéctica. Transformación en crisis: General Electric. Viviendo peligrosamente: Citicorp y Hewlett-Packard. Las dos caras del aprendizaje: General Motors y Honda. Conclusión: la pregunta y la...

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Autor: María Ángeles Chavarría

Número de Páginas: 159

Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo. El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas “pinceladas para brillar”, a fin de motivar a que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona. No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual...

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Vender en internet

Vender en internet

Autor: Josep Martínez Polo

Número de Páginas: 166

¿Cuál es el secreto del éxito para vender en internet? ¿Por qué unos proyectos consiguen salir adelante mientras que otros, de características similares, no lo consiguen? Este libro intenta dar respuesta a estas preguntas y, para ello, recoge la historia en profundidad de diez proyectos: Planeta Huerto, Raw Foodie, Pompeii, Minimalism Brand, We Are Knitters, Muroexe, Jimmy Lion, Fitness Revolucionario, Wetaca y PC Componentes, que en pocos años han logrado posicionarse en la mente del consumidor como referentes en su sector.

La dimensión cooperativa

La dimensión cooperativa

Autor: Jordi García Jané , Jordi Via Llop , Lluís Maria Xirinacs Damians

Número de Páginas: 248

A estas alturas está claro que los dos grandes paradigmas que rigieron las economías occidentales del siglo XX, el keynesianismo y el neoliberalismo, ya no sirven para inspirar el nuevo siglo que hemos comenzado. Es necesario reinventar la economía y, por lo tanto, una de sus células básicas, la empresa, empantanada en una organización jerárquica del trabajo, una relación con la comunidad puramente interesada y una percepción ultracompetitiva del mundo de los negocios. Frente a esta situación, nacen por doquier brotes de una nueva forma de hacer empresa al servicio de las personas. Estos brotes pertenecen a menudo a una especie muy enraizada, que se ha mostrado particularmente resistente a los embates del capitalismo: la cooperativa. Hoy, además, lo acompañan las ramas de nuevas especies: sociedades laborales, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Todas estas empresas conforman una capa fértil, un nuevo espacio emergente todavía en estado magmático, al que llamamos economía social o solidaria. Vivimos en un periodo de cambios acelerados. No nos vemos capaces de predecir cómo será el mundo de los próximos decenios, pero sí sabemos que diferirá mucho del...

Poder sin límites

Poder sin límites

Autor: Anthony Robbins

Número de Páginas: 480

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional. «La vida pagará cualquier precio que tú pidas.» Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital. Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.

Biografa no autorizada de un lder

Biografa no autorizada de un lder

Autor: Esteban Fernández

Número de Páginas: 179

EL verdadero líder no nace, se hace Muchos libros se han escrito sobre el liderazgo pero muy pocos incluyen dentro de sí aquellas vivencias que podrían poner en entredicho la capacidad de dirigir de su autor. Sin embargo el Pastor Esteban Fernández sabe bien que hasta los fracasos pueden resultar en grandes maestros cuando se les maneja con sabiduría y humildad. En su libro Biografía no autorizada de un líder, Fernández muestra el lado humano de un hombre que por muchos años ha liderado empresas multinacionales, llevándolas desde una condición precaria hasta ocupar los primeros lugares a nivel mundial. Este no es un escrito sobre las grandes hazañas de su autor sino una confesión de las lecciones aprendidas a través de la vida. En el aprenderás sobre liderazgo pero también descubrirás: Cómo enfrentar los cambios A descansar en la Palabra de Dios Consejos pastorales La importancia de la familia ¡Y mucho más!, Prepárate para saborear las memorias bien redactadas de un personaje interesante cuya vida impactará la tuya y motivará tu fe y esperanza.

Hazte experto en inteligencia emocional

Hazte experto en inteligencia emocional

Autor: Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 342

Es probable que mucho de lo que leas ya lo sepas, que ya lo estés viviendo. Nuestro propósito es que a partir de ahora lo vivas de una forma consciente, dándote cuenta, eligiendo en cada momento lo que te permita alcanzar tus Metas. El lenguaje es sencillo porque queremos llegar a todos: educadores, personal sanitario, responsables de departamentos de Recursos Humanos, profesionales del coaching, psicólogos, terapeutas ocupacionales y también a ti, que te dedicas sencillamente a vivir. Ahora te toca a ti, querido lector, sacarle partido y aprovechar todo lo útil que en él encuentres para conocerte, gestionar tus emociones, motivarte y relacionarte de una forma diferente y efectiva con los demás, con tu entorno. Si conseguimos que hagas en tu vida algún cambio que te ayude a sentirte mejor contigo mismo y con los demás, habremos alcanzado nuestro objetivo.

La brecha entre el saber y el hacer

La brecha entre el saber y el hacer

Autor: Jeffrey Pfeffer , Robert I. Sutton

Número de Páginas: 354

En el ámbito de los negocios ya se ha comprendido la importancia del aprendizaje, el capital intelectual, la capacitación. Pero con frecuencia existe una fractura entre el saber y el hacer. Jeffrey Pfeffer y Robert I. Sutton, Prestigiosos, autores y educadores, identifican claro: sólo las empresas que aplican el conocimiento a la acción son las que eluden "la trampa de la inteligencia meramente verbal". Ilustrando con el análisis de decenas de firmas, este libro es una guía realista y útil para mejorar el desempeño de las compañías de hoy. Jeffrey Pfeffer es profesor de la cátedra Thomas D. Dee de Conducta Organizativa en la Escuela de Estudios Superiores de Administración de Empresas de Stanford University. Es autor de The Human Equation, New Directions for Organization Theory, Managing with Power y Power in Organizations, entre otros libros. Ha publicado también más de un centenar de artículos en revistas especializadas y compilaciones. Robert I. Sutton es profesor de Comportamiento Organizativo en la Escuela de Ingeniería de Stanford University, donde además se desempeña como codirector del Centro del Trabajo, la Tecnología y la Organización, y como director ...

Dilema De Los Innovadores (Nueva Edición)

Dilema De Los Innovadores (Nueva Edición)

Autor: Clayton M. Christensen

Número de Páginas: 368

El dilema de los innovadores presenta una serie de principios para lograr capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva. Estos principios ayudarán a los managers a determinar en qué ocasiones resulta más adecuado no escuchar a sus clientes y cuándo invertir en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que proporcionen inicialmente márgenes reducidos. Es imposible no apreciar la huella de Christensen en el éxito de empresas como Uber o Netflix, y representa a su vez una suerte de biblia para muchos de los ejecutivos y emprendedores de Silicon Valley. Era el único libro sobre negocios que Steve Jobs tenía en su biblioteca y recomendaba leer. Reed Hastings, fundador de Netflix, utilizó los preceptos del libro de Christensen con su equipo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, insta siempre a sus ejecutivos a leer El dilema de los innovadores y su secuela, La solución del innovador, también publicada por Granica. El fundador de Intel, Andy Grove, dijo en 1997 que este libro era el más importante que había leído en diez años. La revista The Economist lo señaló como uno de los seis mejores libros de management jamás escritos.

Propósito y valores

Propósito y valores

Autor: Victor Rodriguez Ardura

En los últimos años, han tenido un gran auge dos grandes conceptos del management: propósito y valores, los cuales tienen una incidencia muy importante en el éxito de una organización. Este libro explica qué son y cuáles son las causas de este auge, además de describir qué metodologías y herramientas pueden facilitar su implementación, a partir de experiencias de casos reales y prácticas en empresas, y cómo se puede obtener retorno real al invertir en estos conceptos. De lectura fácil y amena, el libro tiene un enfoque eminentemente práctico que ayuda a entender las dos palabras más utilizadas en management en los últimos años.

Economía y valores humanos

Economía y valores humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 526

Esta obra, fruto de quince años de docencia en el campo de la Hacienda Pública, resulta original en «el planteamiento» que realiza: buscar los fundamentos de una Economía y una Hacienda Pública que ha de realizarse en beneficio de los auténticos valores del hombre. De ahí que el autor afirme: «Optar por un tipo de intervención pública y de actuaciones económicas es optar por un modelo de sociedad y, por tanto, por su modelo de persona que puede desarrollarse y realizarse en tales condiciones». Ello justifica plenamente que tengamos que preguntarnos, en primer lugar, qué es el hombre y cómo puede realizar sus potencialidades en la sociedad al lado de los demás, para cuestionarnos entonces cuál es la tarea que corresponde al Sector Público desde esta perspectiva. Es evidente que el análisis multidisciplinar constituye el úncio posible para lograr tales objetivos, pudiendo sintetizarse todo ello en un análisis axiológico del conjunto de valores que se ven implicados en este planteamiento de la Economía y de la actuación del Sector Público, en su doble versión de Economía Pública e Institucional, campos que constituyen el objeto propio de estudio de la...

Los 4 principios de la empresa inteligente

Los 4 principios de la empresa inteligente

Autor: Haim Mendelson , Johannes Ziegler

Número de Páginas: 276
¡Cure ya su dolor de estómago!

¡Cure ya su dolor de estómago!

Autor: Kathryn Marsden

Número de Páginas: 418

Describing the many common but rarely addressed ailments that can affect the digestive and intestinal systems, this authoritative manual suggests simple and natural ways to tackle symptoms and ease discomfort. Included are 20 tips for a healthy gut, diet advice, and action plans for dealing with conditions such as acid reflux, candida, irritable bowels, and ulcers. Describiendo las varias dolencias comunes pero raramente tratadas que pueden afectar los sistemas digestivos e intestinales, este manual autoritario sugiere soluciones simples y naturales para actuar sobre los síntomas y reducir dolor. Se incluyen 20 consejos para un intestino sano, consejos alimenticios y eficaces planes de acción para tratar afecciones como el reflujo ácido, la candidiasis intestinal, el síndrome del colon irritable y las úlceras.

Sea un lider influyente / The Influential Leader

Sea un lider influyente / The Influential Leader

Autor: John Edmund Haggai

Número de Páginas: 266

Mientras que otros libros sobre el liderazgo se centran en los métodos que, lamentablemente, deben ir cambiando con el paso del tiempo, este libro analiza las características esenciales del liderazgo de éxito, que perduran por mucho que cambien las cosas. While other books on leadership focus on methods, which unfortunately must keep changing as time goes on, this book focuses on characteristics that are at the core of successful leadership and will endure no matter how times change.

El negociador

El negociador

Autor: Arturo Elías Ayub

Número de Páginas: 200

«Me siento muy agradecido de haber tomado malas y buenas decisiones en mi camino, porque de todas esas experiencias he aprendido, y hoy mucho de lo que sé te lo comparto en estas páginas con gran emoción, «es un trabajo pero, sobre todo, con mucha humildad.» Por medio de anécdotas, frases y con el carisma que lo caracteriza, Arturo Elias Ayub, considerado por muchos el Mejor negociador de América Latina, nos cuenta su vida como empresario. Nos dice que emprender viene de la conjunción de varias premisas y que sea cual sea nuestra actividad todos podemos ser emprendedores, siempre y cuando haya una cualidad obligatoria: sentir pasión por lo que se hace. Aquí nos comparte lo que ha aprendido en los negocios y en la vida: desde sus inicios en la tienda de su padre en la calle de Correo Mayor, su paso por el futbol como presidente de los Pumas, hasta convertirse en uno de los empresarios y negociadores más reconocidos de México por su trabajo en uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. El negociador es un libro ameno y sustancial, con consejos prácticos que te enseñarán a negociar para mejorar tu sueldo, conseguir un ascenso, resolver situaciones...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados