Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Fútbol total

Fútbol total

Autor: Arrigo Sacchi , Guido Conti

Número de Páginas: 337

«El fútbol se juega principalmente con la cabeza, y así se ganan los partidos; los pies vienen mucho después» Arrigo Sacchi La historia del hombre que nunca jugó al fútbol de manera profesional, cuya habilidad para dirigir a equipos repletos de estrellas terminó por convertirle en el entrenador de mayor prestigio en el mundo entero en la década de los 80. Después de vencer dos veces consecutivas al todopoderoso AC Milan cuando era entrenador del modesto Parma, Silvio Berlusconi le eligió para liderar la revolución de su equipo. Los primeros resultados estuvieron muy alejados de lo prometido, pero en cuanto las estrellas del Milán entendieron los conceptos de Sacchi, conocimos a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial, consiguiendo títulos consecutivos en Europa e Italia.

Fútbol

Fútbol

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 383

Este ensayo no es un libro de obviedades de fútbol, cada idea hay que trabajársela reflexionando sobre ella en profundidad. El balón es el norte, es un elemento neutral para los dos equipos, su posesión es la razón de ser de este juego, con él pasarán siempre cosas distintas que si no lo tenemos y el partido de fútbol será diferen-te en función de su mejor o peor administración. El balón nos hace felices de pequeños cuando montamos una pachanga sin fin en cualquier espacio baldío.

Barcelona: the World ́s Football Capital

Barcelona: the World ́s Football Capital

Autor: Spanish Leadership

Número de Páginas: 146

The concept of SPANISH LEADERSHIP applied by talented Spanish Business Executives from the US, Germany, Canada and Spain to the management of their dream: A World Class Spanish Barcelona. A high quality book in Spanish for those who want to learn about management, leadership, Spain and Barcelona. 145 pages in A4 size are the equivalent of over 500 pages of a standard book. This book has been written by business executives for you to read as your Corporate Manual in your office.

Fútbol total

Fútbol total

Autor: Esteban Abarzúa

El 7 de julio del año 2007, en el Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, la selección chilena dirigida por Nelson Acosta quedaba fuera de la Copa América celebrada en Venezuela, perdiendo 6 a 1 contra Brasil. Aunque suela recordarse más el «Puerto Ordazo» en el que varios jugadores salieron de jarana antes de un partido, este es el hecho que quebró la historia del fútbol chileno. Hoy, diez años después, Chile es bicampeón de América, campeón de la China Cup y subcampeón de la Copa Confederaciones, luego de dos participaciones muy meritorias en los mundiales de Sudáfrica y Brasil. ¿Qué cambió en estos nueve años? Esteban Abarzúa, avezado cronista y periodista deportivo, nos lo relata en Fútbol total.

Segunda amarilla

Segunda amarilla

Autor: Farid Barquet Climent

Número de Páginas: 548

El futbol de los grandes estadios es capaz de regalarnos jugadas deslumbrantes y hazañas extraordinarias, mientras el que tiene lugar en escenarios más modestos es fuente de otro tipo de gestas que también atesoramos, menos resonantes, más íntimas y entrañables. Pero ni unas ni otras volverán a ocurrir en tiempo real, lo que no es obstáculo para que puedan conservarse y recrearse a través de textos breves como los contenidos en Segunda amarilla que, aunados a piezas ensayísticas y recomendaciones bibliográficas sobre el futbol y sus adyacencias, convierten a esta obra en una vía inteligente para aproximarse al juego/deporte más universal. Driblando a los estigmas de sus detractores, que lo rebajan a frívolo pasatiempo o lo tildan de instrumento de enajenación de masas, el futbol expone en estas páginas algunos flancos de su riqueza narrativa, deudora de su poder evocativo de personajes, lugares y épocas, y también de su trabazón histórica en tanto que manifestación cultural por derecho propio.

Historia del fútbol

Historia del fútbol

Autor: Juan Antonio Bueno , Miguel Ángel Mateo

Número de Páginas: 988

Tras un siglo y medio de existencia, el fútbol merece ya una historia universal que incluya tanto los aspectos deportivos como la honda repercusión política, social, económica y cultural que ha ido adquiriendo. Por eso, este es un libro único. No existe en ningún idioma una historia del fútbol de carácter general tan completa como esta. La obra recorre la historia universal del fútbol desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Exhaustiva y excelentemente documentada, como demuestra la variedad de las fuentes utilizadas, la amenidad y el estilo fluido la convierten tanto en una obra de consulta como de lectura. Junto a anécdotas, reflexiones y hechos poco conocidos, el lector encontrará un repaso completo y actualizado de todas las ediciones de las grandes competiciones internacionales celebradas hasta la fecha, así como una glosa y una ficha técnica de la carrera de más de doscientos futbolistas, entrenadores y dirigentes de distintas épocas. Dividida en cuatro partes que abarcan otros tantos periodos cronológicos, en todas ellas se dedica especial atención al fútbol español, cuya historia pormenorizada constituye otro de los ejes de la obra. La...

Fútbol: Cuaderno Técnico nº 52

Fútbol: Cuaderno Técnico nº 52

Autor: Varios Autores

En cada número, podrá encontrar una cuidada selección de artículos, relacionados con las diferentes áreas relacionadas con el entrenamiento y la competición del fútbol. JUEGOS PARA EL ENTRENAMIENTO INTEGRADO DE LA TÉCNICA DEFENSIVA (I): EL DESPEJE, LA ENTRADA Y LA CARGA . Javier López López, Javier Alberto Bernal. Ruiz, Antonio Wanceulen Moreno y José Francisco Wanceulen Moreno ANÁLISIS FÍSICO-FUNCIONAL DEL ENTRENAMIENTO Y LACOMPETICIÓN EN FUTBOLISTAS ADOLESCENTES. Fernando Calahorro Cañada, Gema Torres Luque y Amador Jesús Lara Sánchez JOSÉ MOURINHO. LA GESTACIÓN DE UNA MÁQUINA GANADORA. Antonio Dopazo Gallego. EL GRAN MILAN DE ARRIGO SACCHI . Miguel Canales Reina. FILOSOFÍA DEL ENTRENADOR (III). Francisco Ruiz Beltrán. LOS TACOS DE LAS BOTAS DE FÚTBOL. ESTUDIO EN LASCATEGORÍAS INFERIORES DE UN CLUB DE ÉLITE. Aurelio S. Martín Álvarez, Jorge Martín Álvarez y José Sánchez Barea. COHESIÓN GRUPAL DE UN EQUIPO DE FÚTBOL JUVENIL . David Llopis Goig, Saúl Ramírez . Molina y Jordi Vilaplana Muñoz EL CALENTAMIENTO. José Luis Ayuso Gallardo.

Filosofía y manual de un Entrenador de Fútbol

Filosofía y manual de un Entrenador de Fútbol

Autor: Francisco Ruiz Beltrán , Miguel Canales Reina , Antonio Dopazo Gallego

Número de Páginas: 170

Este libro recoge las evoluciones singulares que algunos lectores de Futbolitis hemos tenido con el paso del tiempo, pero el origen está en ese feliz movimiento al que Martín López se incorporó antes que nosotros, él a su vez movido pro ejemplos como el de Martí Perarnau, quien puso en relieve que otro periodismo era posible. Martí siempre tuvo la virtud de saber dirigir el vertiginoso torrente de actualidad a un remanso donde era posbile seguir pensando en base a ciertos principios muy sólidos. No sólo no le restaba ningún brillo a lo nuevo, si no que además lo hacia digerible y permitia cierta perspectiva que a muchos nos permitió saber algo más de fútbol. Más que ningún otro blog, en el de Martí se hacia valido ese hermoso verso musical: 'the fundamental things apply as time goes by'.Por su parte, y desde un perfecto anonimato, en noches de lectura intempestiva, Marcos fue dejando un reguero de análisis pre-partido obsesivos y casi proféticos que a mi en concreto me resultaron increíbles pues no sólo suponían un soplo de aire fresco respecto a la prensa del sector que hacia compatible una afición a menudo incompatible con el pensamiento, sino que además...

Italia '90

Italia '90

Autor: Pablo S. Alonso

Número de Páginas: 317

Un relato completo, dinámico y detallado de Italia '90, la copa mundial de fútbol en la que el seleccionado argentino estuvo a punto de repetir la épica del 86 y que ha quedado marcada a fuego en la memoria emocional de varias generaciones. Posiblemente haya sido uno de los peores mundiales de la era moderna. Posiblemente haya sido, también, uno de los peores equipos argentinos en mucho tiempo. Sin embargo, el Mundial 90 permanecerá marcado a fuego en la memoria de los que lo vivimos. Un equipo repleto de defensores, con el crack averiado, con muchos jugadores en malas condiciones físicas, pero que fue avanzando contra todo pronóstico. Una Armada Brancaleone en pantalones cortos. "Notti magiche", las patadas de los cameruneses, Caniggia en el banco, la derrota inicial, la fractura de Pumpido, el regreso de la Mano de Dios, los centros (errados) de Goyco, Batista homenajeando a la Momia, el pase agónico a octavos, los tiros en los palos de Brasil, el bidón de Branco, el gol de Cani, los penales contra Yugoslavia, el tobillo de Maradona, los silbidos al himno, Zenga tirando un puñetazo al aire, la sonrisa de Cani, los penales de Goyco, siamo fuori, la final, Codesal, las...

Las Grandes escuelas del fútbol moderno

Las Grandes escuelas del fútbol moderno

Autor: Álex Couto Lago

Número de Páginas: 266

En este libro podréis encontrar la información que cualquier entrenador con ganas de progresar debería conocer para ubicar el momento actual en que se encuentra el fútbol. Es necesario saber cuáles han sido los procesos, momentos, equipos y entrenadores que nos han llevado a la realidad actual. Es cultura futbolística en estado puro, es conocimiento necesario para nuestra mejora constante.El autor ha agrupado en 13 escuelas de fútbol la realidad histórica del fútbol contemporáneo. Os animamos a conocer a Teté Santana, Ernst Happel, Saldanha, Menotti, Cruyff, Jock Stein, Bob Paisley, Vicente del Bosque y muchos otros de los entrenadores que han marcado al fútbol para siempre.

Fútbol de ayer y de hoy

Fútbol de ayer y de hoy

Autor: Jorge Barraza

Número de Páginas: 225

Jorge Barraza, uno de los mejores cronistas deportivos, habla con glorias del fútbol para comparar el fútbol de ayer con el de hoy. Jorge Barraza, uno de los cronistas de fútbol más importantes de América Latina escribe este fascinante libro sobre el deporte más popular del mundo. Acudiendo a testimonios de futbolistas y técnicos como Bielsa, Menotti, Maturana, Ángel Cappa, entre otros, reflexiona sobre una debilidad humana: la de sentir y creer que todo tiempo pasado fue mejor. Que por supuesto no es así. Todas las épocas tienen maravillas y mamarrachos. Pero en fútbol esa tendencia a adorar el pasado se acrecienta como en ninguna otra actividad: siempre, lo mejor, fue lo de antes.

Pep Guardiola. La metamorfosis. Edición 10o aniversario

Pep Guardiola. La metamorfosis. Edición 10o aniversario

Autor: Martí Perarnau

Número de Páginas: 528

La descripción y análisis de los ambiciosos objetivos tácticos, estratégicos y competitivos que el Manchester le ha planteado a Pep Guardiola, tras su paso por el fútbol alemán y la influencia que este ha ejercido sobre su filosofía. La presente edición revisada y actualizada incluye una nueva introducción del autor. Guardiola vivió en Alemania una metamorfosis que le cambió en numerosos aspectos. Si bien conserva los atributos fundamentales de sufútbol (el juego de posición como modelo y la competitividad insaciable como motor), incorporó nuevos rasgos aportados por la experiencia en Múnich. Esta obra es una pieza singular en el universo de los libros de fútbol. Investido por el atrevimiento del propio Guardiola, Martí Perarnau propone una narración «libre», que igual fluye del presente al pasado que se detiene en reflexiones, personas o momentossignificativos de la trayectoria de Pep. Desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de Madrid en el considerado mejor partido de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un córner, la carta de un aficionado, la meticulosa descripción de la remontada frente a la Juventus o el...

Frases de fútbol (edición Córner del 10o aniversario)

Frases de fútbol (edición Córner del 10o aniversario)

Autor: Miguel Gutiérrez

Número de Páginas: 292

Reflexiones filosóficas, bravuconadas, chispazos de genialidad o meteduras de pata que marcan su historia. Las grandes frases con las que se ha escrito la historia del fútbol. Edición ampliada y actualizada de uno de los libros deportivos mejor valorados de la última década en España. Todos sabemos que, según Bill Shankly, «el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante». Sin embargo, ¿sabemos también por qué se puso tan trascendental el mítico entrenador del Liverpool? ¿Y en qué pensaba Valdano cuando habló por primera vez del «miedo escénico»? ¿De verdad creía Helenio Herrera que se juega mejor con diez que con once? ¿Qué quiso decir Maradona con eso de que «la pelota no mancha»?* Este libro no es una mera recopilación de citas futbolísticas, sino un puñado de historias con la palabra como eje. De Javier Clemente a Johan Cruyff; de Brian Clough a José Mourinho, pasando por Jesús Gil o Juanma Lillo. Reflexiones filosóficas, exabruptos, bravuconadas, chispazos de genialidad o meteduras de pata. Las grandes frases con las que se ha escrito la historia del fútbol. La crítica ha dicho... «Muy divertido y ahora en una...

Lecciones de fútbol. El juego de ataque

Lecciones de fútbol. El juego de ataque

Autor: Aldo Preda , Antonio Kuk

Número de Páginas: 244

En los dos primeros volúmenes de esta colección dedicada a las Lecciones de fútbol (El control del balón y Driblar, pasar, tirar) nos hemos ocupado, gené-ricamente, de los fundamentos de este deporte, es decir, de las bases técni-cas que todo jugador debe poseer, empezando por la simple conducción para llegar al manejo del balón, y siguiendo con el control preciso, la superación del adversario con fintas y contrafintas y los pases a los compañe-ros, en todas sus variantes, hasta la conclusión: el tiro a puerta. Dando ya por sabidas gran parte de las nociones generales (que en cualquier caso volverán a mencio-narse para mayor claridad exposi-tiva), en este libro pasamos a ilustrar más detalladamente los aspectos ofensivos del juego del fútbol, tanto desde el punto de vista individual como desde el colectivo.

La estrategia del fútbol aplicada a los negocios

La estrategia del fútbol aplicada a los negocios

Autor: Juan José Puente

Número de Páginas: 127

Se aprestan los últimos detalles, el vestuario ruge y calla al mismo tiempo. Los masajistas hacen su trabajo sobre la musculatura de quienes minutos después escribirán una nueva página en la historia del fútbol, los utileros cuentan cada elemento una vez más para evitar sorpresas, los fuertes olores a linimentos y cremas se mezclan con el vapor de alguna ducha abierta y se cuelan por todos los rincones... El fútbol es una escuela de liderazgo, una fábrica constante de nuevas tácticas y estrategias. Allí, en el campo de juego, nos están esperando las lecciones más claras de espíritu de superación, comunicación, coordinación, solidaridad, juego en equipo, lealtad y, por qué no también, de cobardía y caos organizativo. El fútbol es capaz de introducir nuevos conceptos y modalidades en la conducción de equipos de trabajo para romper con las formas convencionales de pensamiento. Este libro propone aplicar las estrategias y tácticas de los más exitosos directores técnicos al mundo de los negocios. El resultado es un recorrido apasionante para lograr la superación personal.

Defensa en Zona en el Futbol

Defensa en Zona en el Futbol

Autor: Nuno Amieiro

Número de Páginas: 206

Nuno Amierio introduce el bisturi en la esencia y en el desarrollo de la zona. Desmenuza conceptos ya asentados en nuestro subconsciente y como con casi todo lo obvio, aprobados sin reflexion previa. Es decir, pone una lupa de aumento en la obviedad para cuestionarla. Sabotea el pensamiento estereotipado con el afan de desenmascarar sus prejuicios y sus dogmas. Y lo hace con faraonica meticulosidad, con enorme respeto, rastreando por debajo de la espuma de los conceptos mas convencionales. Siente la necesidad de encontrar en este juego una formula, la vehemencia por reivindicar casi una naturaleza matematica, pero a la vez sabe que no la hay.Que el lector no se equivoque con el titulo de este libro. Quiza la forma de bautizarlo puede provocar razonable confusion. Quiza parezca que todo esta desmenuzado, separado, que el autor ha sucumbido a la tentativa de la fragmentacion, que no estamos ante una obra global e integral. Pues no. Es una obra que hilvana todo con todo. No es por tanto una obra parcial, no se detiene en la defensa, sino que apela al juego como entidad indisoluble. Es un modelo que se ajusta a las necesidades del jugador y por tanto del juego. Nuno ha alumbrado una...

Fútbol los sistemas de juego: Sistema 1.4.2-3.1

Fútbol los sistemas de juego: Sistema 1.4.2-3.1

Autor: Juan Mercé Cervera

Número de Páginas: 184

El Sistema 1.4.2-3.1, es tal vez, el sistema más moderno de los actuales. Se fundamenta en una ocupación racional y equilibrada del terreno de juego, lo que nos permite un adecuado escalonamiento tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Espero y estoy seguro, que les servirá de gran utilidad a los estudiantes y técnicos de fútbol, ya que, partiendo de una conceptualización teórica (muy sencilla de comprender), nos lleva a una ejecución práctica, partiendo desde una fase de enseñanza-aprendizaje en las etapas de formación, a unas mayores exigencias en las etapas de rendimiento, para evitar que se utilice un sistema y unos automatismos, adecuados al nivel de los jugadores, y a la edad de los mismos. Les invito a la lectura completa del libro, no solo al uso de la batería de juegos en sus entrenamientos, ya que no es un recetario de juegos por si solo, sino que la fundamentación teórica también sirve para ayudar a los jóvenes jugadores a mejorar su inteligencia táctica, la percepción, y las capacidades de decisión, ya que, cuanto mayores sean sus conocimientos, mejores y más preparados serán sus futbolistas. Por último, quisiera concluir este breve...

Sin imagen

El Barça

Autor: Sandro Modeo

Número de Páginas: 248

Estableciendo su lugar en el punto más alto de la constelación de los grandes equipos y técnicos que han practicado el fútbol total (el Ajax y la selección holandesa dirigidos por Michels, el Milán de Arrigo Sacchi, etc...), Sandro Modeo nos habla del «fútbol cuántico» del FC Barcelona de Guardiola como de la realización última de esa manera de entender el juego y el espectáculo, y para ello echa mano de la física cuántica, de Italo Calvino, de Radiohead, de David Foster Wallace, de Jordi Savall, de Roberto Bolaño... Y lo hace de una forma erudita, entretenida y llena de anécdotas fascinantes y reveladoras. En el prólogo, Irvine Welsh se suma a la devoción por esta escuadra irrepetible. El Barça de Sandro Modeo no es un libro de fútbol como los demás.

Fundamentos biológicos del ejercicio físico

Fundamentos biológicos del ejercicio físico

Autor: José Gómez Mora

Número de Páginas: 192

Esta obra va dirigida a los alumnos del Ciclo Formativo Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas, a todos los estudiantes de Educación Física y entrenadores deportivos a todos los niveles. El Autor, imparte ésta materia en el Instituto las Salinas de San fernando (Cádiz) pionero en ésta rama de la Formación Profesional. Lo hace con un lenguaje claro y directo, pero con gran rigor científico, clarificando los Fundamentos Biológicos de la Actividad Física y Deportiva.

Frágil. Mi historia

Frágil. Mi historia

Autor: Marco Van Basten

Número de Páginas: 414

En la línea de Soy Zlatan Ibrahimovic y Open de Andre Agassi, Frágil es una autobiografía cruda, honesta y reveladora sobre la vida de uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. «Siento que ha llegado el momento de contar mi historia. Mi verdad. La historia que jamás he contado. No tendré piedad de nadie, y menos de mí mismo.» En 1995 Marco Van Basten dijo adiós oficialmente como jugador de fútbol a la edad de treinta años. No había podido jugar en el AC Milan los dos últimos años debido a una persistente lesión en el tobillo producida diez años atrás. Tras su despedida, Van Basten se tomó varios años de descanso, retirándose como figura pública para concentrarse principalmente en el golf. Nunca le gustó ser foco de atención, pero ahora que no tiene un papel importante como futbolista, la decepción y la frustración es más grande que nunca. Decepcionado de una carrera que no pudo seguir desarrollando; incomprensión y enfado en relación al tratamiento médico de su lesión crónica, el fracaso de los médicos, su propio rol durante su carrera. ¿Qué te queda cuando ya no eres la persona que fuiste durante años, el futbolista, el mejor jugador...

Esplendor en la hierba

Esplendor en la hierba

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 396

El fútbol tiene ámbitos de expresión diversos y mantiene unas exquisitas sensibilidades... El fútbol debe ser bello, estético, no tiene por qué ser feo, sucio, torpe; los resultados mejor obtenerlos con gracia que atrae y que no repela el buen gusto... Fútbol sano, sin patadas extemporáneas, sin zancadillas traicioneras. El fútbol no tiene tierra concreta, ni límites geográficos, tampoco los tienen los futbolistas... También, el fútbol es para mí una lucha de inteligencias más que una confrontación atlética, o de habilidades técnicas de sus famosos protagonistas. El fútbol siempre me pareció un "esplendor en la hierba", pleno de emoción, brillo, resplandor, apogeo, grandeza, gloria, hermosura, explosión, algarabía, pellizco... Todo eso puede ser un partido de fútbol y, seguramente, mucho más. Lo imprevisible es lo que le da aún grandeza al fútbol como lo fue esta reflexión de Camilo José Cela: " Varios cientos de miles de españoles, a lo mejor millares de miles, aplican sus energías los lunes, los martes y los miércoles a glosar los lances del partido de fútbol que ya pasó, y sus arrestos de los jueves, los viernes y los sábados a predecir los...

El mítico Oviedo

El mítico Oviedo

Autor: Nacho Azparren

Número de Páginas: 434

Vicente Miera y su ira en pleno autobús. Jabo Irureta y su tormentosa relación con los delanteros. Los sospechosos regalos del Génova, rival europeo, a los árbitros. Un camión de patatas como escondite para captar a Jokanovic. Prosinecki, sus cigarros y su magia. Una bruja exorcizando el Carlos Tartiere. Collymore y su particular dieta. Entre 1988 y 2001, el Real Oviedo perteneció al selecto club de la Primera División española. El mítico Oviedo narra las peripecias del Real Oviedo en aquellos trece años. Capaz de pisar Europa y de aplastar al Madrid y al Barça, pero también de chafar la temporada por culpa de un directivo bocazas o de ir acumulando deuda bajo la alfombra mientras todos miraban hacia otro lado. Más que una guía pormenorizada de aquellos años en Primera, este libro pretende ser un álbum de recuerdos y anécdotas de una de las etapas más animadas y divertidas en la historia del casi centenario club carbayón.

La inteligencia en el fútbol. Entrenamiento y desarrollo táctico para un juego intencional y creativo

La inteligencia en el fútbol. Entrenamiento y desarrollo táctico para un juego intencional y creativo

Autor: Israel Teoldo , José Guilherme , Júlio Garganta

Número de Páginas: 188

En un mundo en constante cambio, como es el del fútbol, solo la inteligencia puede ser verdaderamente útil, ya que, además de poder actuar con eficacia, es imprescindible saber pensar en la mejor manera de actuar. Por eso, en los últimos años del fútbol moderno, el componente táctico ha sido cada vez más valorado y difundido. Especialmente en el fútbol contemporáneo, esta dimensión del rendimiento deportivo ha sido estudiada y aplicada por muchos profesionales de este ámbito, desde los niveles iniciales de formación hasta el nivel profesional. Por todo ello, este libro ha sido concebido para ayudar a quienes dedican gran parte de su tiempo a mejorar la calidad del juego y a formar jugadores lo más creativos e inteligentes posible. Para ello, esta obra presenta procedimientos e ideas que, además de ayudar en la tarea de evaluar el rendimiento táctico de los jugadores y equipos de fútbol, permiten mejorar su práctica a lo largo de la fase de aprendizaje y entrenamiento.

100 genios del balón

100 genios del balón

Autor: Alberto Lati

Número de Páginas: 211

¿Cómo surgieron los mayores genios del balón? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. La infancia de los cracks. Pelé vendiendo cacahuates para tener un balón, Maradona dominando una naranja por Villa Fiorito, Cruyff pidiendo a sumadre que cosiera una franja roja a su playera para que pareciera del Ajax, Garrincha dormido en una fábrica, Cristiano Ronaldo escapando al gimnasio de madrugada, Messi entrando a la cancha por presión de su abuela. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada crack.

100 genios del balón (Edición especial)

100 genios del balón (Edición especial)

Autor: Alberto Lati

Número de Páginas: 227

¿Cómo surgieron los mayores genios del balón? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. ¡Incluye vídeos y comentarios de Alberto Lati! La infancia de los cracks. Pelé vendiendo cacahuates para tener un balón, Maradona dominando una naranja por Villa Fiorito, Cruyff pidiendo a su madre que cosiera una franja roja a su playera para que pareciera del Ajax, Garrincha dormido en una fábrica, Cristiano Ronaldo escapando al gimnasio de madrugada, Messi entrando a la cancha por presión de su abuela. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada crack.

BIELSA TÁCTICO

BIELSA TÁCTICO

Autor: Athanasios Terzis

Número de Páginas: 128

Este libro se creó después de estudiar la filosofía de juego de Marcelo Bielsa. El objetivo es que el lector pueda usar las innovadoras tácticas de Bielsa al contar con esta guía completa sobre cómo construir jugadas efectivas desde la propia portería para luego extenderlas por todo el campo de juego. Este estilo no sólo fue exitoso para Bielsa, sino que también inspiró a otros entrenadores de renombre como Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino y Jorge Sampaoli. El legado de Bielsa es profundamente reconocido en el mundo del fútbol. La obra incluye tácticas generales (su filosofía de juego) y situaciones específicas del partido como: - Estar jugando en el sector del campo donde se está ejerciendo la fuerte presión rival y por este motivo decidir cambiar la jugada. - Crear y explotar situaciones 3 contra 2 cerca del lateral. - Construir el juego bajo una presión ultra ofensiva del contrario. Estas prácticas se utilizan para contrarrestar la organización defensiva de equipos que atacan con 1 o 2 delanteros (en el libro se usan como ejemplos el 4-4-2 y el 4-2-3-1) y aplican la presión alta para intentar evitar la construcción del...

Así lideras, así compites

Así lideras, así compites

Autor: Patricia Ramírez , Óscar García Junyent

Número de Páginas: 258

Cómo liderar equipos, sean de fútbol, de trabajo o tu propia familia. «El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos» Michael Jordan Si como afirma Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador resulta ideal como punto de partida para comprender las verdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en Así lideras, así compites las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia. A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en...

La preparación (física) en el Fútbol basada en el Juego

La preparación (física) en el Fútbol basada en el Juego

Autor: Javier Mallo

Número de Páginas: 128

Javi nos presenta de forma magistral y argumentada una visión de las nuevas tendencias del entrenamiento en el fútbol. Entrenamiento entendido como algo contextualizado, que cuanto más se aproxime a la realidad de nuestro modelo de juego, mejor preparará a los futbolistas para la competición. El libro tiene ejercicios y sesiones enteras que nos sevirán como base para la construcción de nuestras sesiones.

Pep Guardiola. La metamorfosis

Pep Guardiola. La metamorfosis

Autor: Marti Perarnau

Número de Páginas: 503

Un recuento de cómo Alemania ha cambiado al nuevo entrenador del Manchester City. El nuevo libro de Martí Perarnau, autor de Herr Pep. Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha cambiado en numerosos aspectos. Si bien conserva sus...

Imita al Señor Coc

Imita al Señor Coc

Autor: Jo Lodge

Número de Páginas: 0

El señor Coc sabe hacer muchas cosas: mueve la cabeza, se toca los pies y abre su boca llena de dientes. En este libro ilustrado para niños las ilustraciones se paran en las páginas.

Un mundo nuevo

Un mundo nuevo

Autor: Guillem Balagué , Mauricio Pochettino

Número de Páginas: 430

Desde su llegada en 2014, Mauricio Pochettino ha convertido al Tottenham en un serio aspirante a ganar títulos. En el proceso, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha logrado con un estilo de juego valiente y agresivo, y nutriéndose de jugadores jóvenes, a los que ha logrado insuflar una inusitada pasión y entrega. Guillem Balagué tuvo un acceso privilegiado a Pochettino y su entorno más directo durante la temporada 2016-2017, y ha logrado componer junto con el entrenador argentino un fascinante relato en primera persona, en forma de diario íntimo, donde Pochettino da rienda suelta no solo a los pormenores de su día a día en Londres, sino también a su debut como jugador en Newell's, como internacional argentino, jugador —y luego entrenador— del R.C.D. Espanyol, y su posterior etapa como mánager, ya en la Premier, del Southampton.

Momentos estelares de la NFL

Momentos estelares de la NFL

Autor: Victor Hasbani Kermanchahi

Número de Páginas: 268

Si bien el béisbol está considerado el pasatiempo favorito de los estadounidenses y la NBA vive años gloriosos, el fútbol americano es indiscutiblemente el deporte rey en la tierra del Tío Sam. La historia de la NFL, rica en anécdotas, dinastías, personajes carismáticos, remontadas improbables y recepciones cruciales, es una fuente inagotable de instantes inolvidables. En esta obra rememoramos catorce de los mejores momentos de la liga americana de fútbol. Agárrense. El show está a punto de empezar.

Heavy Metal

Heavy Metal

Autor: Leandro Burgos

Número de Páginas: 234

Jürgen Klopp transmite el fútbol con altos grados de intensidad y pasión. Lo hace a través de su forma de ver este deporte tanto dentro como fuera del campo de juego. Lo vive al 100% y pide el mismo porcentaje de entrega a sus jugadores. Una de sus frases más reconocidas es la que tilda al juego de posesión como una orquesta, pero con una melodía silenciosa, y recalca que él prefiere el Heavy Metal. Una definición que se aplica perfectamente a sus equipos. Este libro es un repaso de toda su carrera y de la evolución que se desarrolló en el propio Klopp para asumir una identidad inconfundible. Desde aquellos inicios como futbolista en Mainz, pasando por la máquina amarilla que hizo funcionar en Borussia Dortmund, hasta lo más alto de su éxito en Liverpool con la coronación de la Champions League 2018/2019. Mediante frases, crónicas, análisis, datos y curiosidades, en Heavy Metal queda retratado un líder excepcional que supo cómo desarrollarse hasta llegar a ser el mejor entrenador del mundo. ÍNDICE 0. PRÓLOGO 1. MAINZ 05 1.1 INICIOS COMO FUTBOLISTA 1.2 LA IMPORTANCIA DE WOLFGANG FRANK 1.3 SUS PRIMEROS AÑOS COMO ENTRENADOR 1.4 EL ASCENSO CON MAINZ 05 2....

¡Yo, de mayor, quiero saber de fútbol...!

¡Yo, de mayor, quiero saber de fútbol...!

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 290

Décimo libro. Diez epígrafes. "Saber de fútbol" era un objetivo irrenunciable desde niño cuando jugaba en las calles de Tejares (Salamanca). El fútbol tiene muchas caras, siempre abierto a infinitas soluciones. Cuando aprendes, el ánimo se enciende y rejuvenece el espíritu. "Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas", decía Albert Schweitzer. Un ilustre jubilado, Mike Oldfield reflexionó: "Aunque llevo tantos años, a veces no sé qué escribir. Siempre estoy tratando de crear... No creo que se necesite ir a la escuela para aprender nada. El ser humano es una criatura muy inteligente. Aprendemos mediante la experiencia. No hay otra forma". El profesor Julio Garganta (Universidad Oporto) nos sitúa: "La gran revolución en el fútbol pasará por la humanización del entrenamiento y de la competición, lo que irá trascendiendo sobremanera, las dimensiones táctica y metodológica...El entorno actual de los futbolistas requiere un sistema de autoridad humanizado, los jefes coercitivos son cada vez menos aceptados..." Con el espíritu de "Las reglas del emperador", Tang Taizon, sinteticé algunas ideas de Cruyff,...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados