Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 36 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La trampa

La trampa

Autor: Guedea, Rogelio

Número de Páginas: 20

Dos plagas azolan los campos y los sueños de prosperidad de don Chema Pinto: una natural, que gracias a los pesticidas y el cuidado del sembradío se encuentra bajo control; y la otra, mucho más temible, la podredumbre y corrupción de un sistema que acorrala y asfixia al agricultor del campo mexicano. Don Chema, acostumbrado a las derrotas, no está dispuesto a soportarlo más.

Los trenes nunca vuelven

Los trenes nunca vuelven

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 128

Luego de una discusión entre sus padres, Abel debe mudarse con sus abuelos. Este cambio viene acompañado de una nueva secundaria y una amiga muy especial llamada Adriana Luz. Y aunque Abel extraña las aventuras de su hogar anterior, el amor de sus abuelos, la complicidad con Adriana Luz y su vocación por la música le ayudarán a emprender el camino hacia la construcción de su propia felicidad.

El siglo del desencanto

El siglo del desencanto

Autor: Angelina Muñiz-huberman

Número de Páginas: 272

Mirada crítica al siglo XX, un siglo que comenzó con la esperanza de consolidar un avance en distintos campos del saber humano, pero que también conoció la barbarie y la destrucción. La autora resalta el espíritu de orfandad que impregna cada uno de los diversos estadios y obsesiones del pensamiento filosófico, literario, musical y artístico de este convulsionado siglo.

Nuevo amor y otras poesías

Nuevo amor y otras poesías

Autor: Salvador Novo

Número de Páginas: 182

La Zacualpa es una localidad ubicada en Chiapas en la que habitan Los Urbina, propietarios de una finca con el mismo nombre; Sobre esta tierra es la historia de ésta familia en sus distintas generaciones y enmarcada en las cambiantes situaciones políticas que atravesaba el país (guerra de reforma, porfirismo y revolución). Se trata, pues, de la historia de una familia que ve llegar la gloria y el prestigio a su suelo y de igual manera lo ve irse más rápido de cómo llegó.

El último desayuno

El último desayuno

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 117

Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. En esta impactante novela, Rogelio Guedea -premio por primera novela en la Semana Negra de Guijón- contempla el abismo de los hombres frente a la soledad y el desarraigo. Una historia de intriga que se construye más allá de lo policiaco y donde el conflicto es la propia fragilidad humana. Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. Acorralado por pensamientos obsesivos y destructivos, Roque tiene la certeza inmediata de que es acechado por la policía y señalado por sus colegas como responsable del crimen. Mientras trata de desentramar su posible culpabilidad y disimular el miedo e incomodidad por los que atraviesa, Roque examina los pasos que debe dar para encontrar la respuesta a su intranquilidad. Pero en ese afán, se atraviesan amantes, una ex esposa, recuerdos y los efectos de hombre mentalmente inestable.

Conducir un trailer

Conducir un trailer

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 230

"Novela que retrata, desde el norte hasta el occidente de México, la vida de rancheros, narcotraficantes, sicarios, homosexuales, suicidas y traileros ... se relatan la historias de unos hermanos implicados en un caso de venganza familiar"--Cubierta.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 596

Durante largo tiempo la modernidad se ha entendido como un proceso unitario y acumulativo irradiado desde Europa. Este volumen parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica sino múltiples modernidades. Así pues, su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

El diosero

El diosero

Autor: Rojas González, Francisco

Número de Páginas: 134

Pocas veces los temas de la población indígena mexicana han sido tratados en forma tan fidedigna como en este libro. Para elaborar estos retratos sobre la cultura indígena Rojas González creó ambientes, escenarios, situaciones y personajes, que nosotros como lectores reconocemos con claridad como parte de una geografía física, mítica e ideológica.

Poesía no completa

Poesía no completa

Autor: Szymborska, Wislawa

Número de Páginas: 1

Más que una antología, este volumen de la escritora que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1996, incluye prácticamente toda la obra de Wislawa Szymborska. En el prólogo, escribe Elena Poniatowska: "Sus poemas nítidos, aforísticos, nada describen, ninguno se alarga demasiado. Su ironía es precisa, tajante a veces. Más que contar grandes elegías, exalta juguetona, traviesa, las pequeñas y curiosas diferencias que nos determinan".

El vuelo del colibrí

El vuelo del colibrí

Autor: Beatriz Espejo , Halina Vela , Ana Rosa Suárez Argüelles , Jesús Gómez Morán

Antología de prosa breve mexicana recopilada por la reconocida cuentista Beatriz Espejo. Incluye títulos de los grandes maestros de este género literario, además de un serio e histórico prólogo que menciona algunos datos biográficos y de obra de los escritores recopilados.

Bueno en la cama

Bueno en la cama

Autor: Jennifer Weiner

Número de Páginas: 0

A los 28 a&ños, Cannie Shapiro cree que su vida ha sido razonablemente feliz. Es una periodista de reconocido talento, a quien sus amigos consideran divertida e independiente. Quiz&á demasiado agobiada por "sus eternos problemas de peso" y los constantes conflictos con los hombres, est&á siempre dispuesta a ver el lado c&ómico de las cosas y es capaz de reaccionar con iron&ía frente a las situaciones m&ás dif&íciles. Ese sentido del humor le permite aceptar con filosof&ía la separaci&ón temporal que, despu&és de tres a&ños de relaci&ón, le propone su novio Bruce. Pero cuando ojea la revista femenina de moda y descubre un texto firmado por su anterior pareja, se siente destrozada por un art&ículo que considera una humillaci&ón p&ública. En su art&ículo, Bruce no solamente describe con todo detalle aspectos muy &íntimos de su vida sexual, tambi&én se refiere claramente a las inseguridades de Cannie y a su constante batalla contra la b&áscula. Herida y con la autoestima por los suelos, buscar&á consuelo en la ginebra y refugio en el afecto inquebrantable de su perro Nifkin. Pero Niflkin s&ólo puede ladrar para consolarle y las consecuencias de la ginebra no son...

La pintura moderna y otros ensayos

La pintura moderna y otros ensayos

Autor: Clement Greenberg

Número de Páginas: 132

En La pintura moderna y otros ensayos se ofrece un recorrido por los puntos básicos del proyecto intelectual del crítico y también lúcido analista cultural Clement Greenberg. Preocupado por los desafíos que representaban los nuevos medios de masas, se propuso construir un canon artístico con el que hacer frente a la degradación cultural de la época. Durante más de treinta años y mediante la publicación de centenares de artículos, definió unas nuevas reglas para el arte en la época de la reproducción seriada.

Obra completa

Obra completa

Autor: Julio Torri

Número de Páginas: 940

La nanotecnología se ocupa del diseño, la elaboración y aplicación de materiales en la escala de lo diminuto, mientras que la nanociencia, por su parte, es el estudio de sus procesos físicos, químicos y biológicos. Para realizar un primer acercamiento a lo que puede convertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takechi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias y de ADN en la fabricación de materiales.

Tiempo Quebrado

Tiempo Quebrado

Autor: Instituto Nacional De Estad Istica , Rogelio Guedea

Número de Páginas: 152

Severamente criticada en su juventud —léase incomprendida—, la obra, magra, pero riquísima en calidad, de Sabines, forma parte ya del llamado “canon nacional” por mérito propio. En este ensayo, querido lector, el autor nos llevará por los caminos intrincados de la vida del chiapaneco y del hombre, del poeta, lo cual nos acercará, aún más, a la obra de este extraordinario ser humano.

Breve historia del cuento mexicano

Breve historia del cuento mexicano

Autor: Luis Leal

Número de Páginas: 271

A partir de un análisis profundo del proceso histórico y el contexto social de los cuales emergió el cuento mexicano, el autor hace el recuento de un proceso evolutivo que va desde los orígenes del género, el cual hunde sus raíces en las culturas prehispánicas, hasta los principales autores contemporáneos, cuya actividad requería solventar la dicotomía entre su estética particular y el contexto, con el fin de construir una identidad nacional.

Antología poética

Antología poética

Autor: Efraín Huerta

Número de Páginas: 162

Una revisión del trayecto poético de Huerta, de sus intereses y obsesiones, de la importancia de la presencia femenina que toma forma en metáforas inéditas y versos sorprendentes, pero también recuento de la crítica, en la que se dialoga con los interlocutores del poeta para ofrecer las múltiples lecturas que ha merecido la obra de un autor impar. El resultado es una antología que ofrece algo de cada uno de los libros del poeta en una muestra cuidada y representativa.

Antología general de la poesía mexicana

Antología general de la poesía mexicana

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 1608

Obra de referencia para conocer y apreciar lo mejor de la actual producción poética de México. Un ambicioso proyecto editorial que reúne, por primera vez en un solo volumen, a 167 voces de la lírica nacional más reciente. La presente obra constituye un compendio amplio y diverso de la producción poética de México durante las últimas décadas. Son autores nacidos entre 1951 y 1987 que, en conjunto, constituyen una muestra representativa del vigor, dinamismo y originalidad que distingue a la actual producción poética de nuestro país. Juan Domingo Argüelles, gran conocedor del género y poeta él mismo, ofrece esta antología para uso y disfrute de estudiantes, maestros y público en general. La selección de autores y obras permite hacerse una idea justa de la diversidad y calidad que la poesía ha tenido en nuestra tierra.

Cómo se comenta un texto literario

Cómo se comenta un texto literario

Autor: Fernando Lázaro Carreter , Evaristo Correa Calderón

Número de Páginas: 220

Este libro facilita un método claro, sencillo y seguro para comentar un texto literario. La actividad del comentario de textos es un complemento indispensable, en el aula o fuera de ella, para el estudio de la literatura. Este método, que no pretende convertirse en una panacea explicativa y que ha sido favorablemente acogido durante los últimos años por estudiantes y buenos lectores, contiene la precisión y claridad necesarias a un libro útil. El método es expuesto paso a paso con ayuda de numerosos ejemplos y figuran en él, desglosados y comentados, importantes pasajes de obras literarias españolas.

Curso de teoría de la literatura

Curso de teoría de la literatura

Autor: Darío Villanueva , María Del Carmen Bobes Naves

Número de Páginas: 298
Sin imagen

Lawyer's commandments

Autor: Eduardo Juan Couture , Nicolás Etcheverry Estrázulas

Número de Páginas: 94
Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo

Autor: Chimal, Carlos

Número de Páginas: 148

Filósofo, poeta y teólogo nacido en Palma de Mallorca probablemente en 1233, Ramón Llull se consagró a la vida religiosa inspirado por la misión de convertir infieles. Su actividad misionera y sus esfuerzos educativos se vieron reflejados en numerosos escritos que tuvieron una amplia difusión en su época y alcanzaron un lugar de honor en la historia de la literatura medieval española. La presente obra recoge aquellas de sus ideas que han influido con mayor fuerza en la evolución del pensamiento universal.

Un tranvía en SP

Un tranvía en SP

Autor: Unai Elorriaga

Número de Páginas: 141

Premio Nacional de Narrativa 2002 La novela que revolucionó el panorama literario español por la juventud de su autor y lo original de su estilo: una primera obra escrita con sorprendente maestría Lucas, el anciano viajero que sueña con alcanzar las cumbres más altas del Himalaya a pesar de la fragilidad de su mente. Marcos, un músico que busca su lugar en el mundo y encuentra el amor de Roma. Y María, la hermana de Lucas, escritora anónima en busca del instante feliz que da sentido a la vida. Esta novela es también el lugar de encuentro entre la juventud y la vejez, un espacio lleno de humor, ternura, sabiduría y asombro, una manera de contar, directa y cristalina, el nacimiento del amor, el avance de la enfermedad, la práctica de la convivencia y el valor de la buena compañía. Y además, una exploración sutil y directa de las ilusiones y los deseos, no sólo de los personajes, sino también los del propio lector. Reseñas: «El de Unai Elorriaga es uno de esos libros que aparecen en contadísimas ocasiones.» Felipe Juaristi, El Diario Vasco «Continuamente se escucha la música alegre y pícara, un ritmo excitante, audaz, que te hace sentir un temblor de...

Atlántica y el rústico

Atlántica y el rústico

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 164

Poema dram tico sin drama, prosa sin narrativa, este libro de Baranda confirma su vocaci n de precisi n y plenitud en el ejercicio de nombrar. Ella escribe con una conciencia plena de los matices de cada palabra, en donde el miedo, la tristeza, la ansiedad o el destino no empa an la intensidad del amor. En su obra la escritura no es una explicaci n: es la raz n de la existencia. Atl ntica y el r stico proponen un poema en libertad que consigue la comuni n con el lector.

Narcocuentos

Narcocuentos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 145

El talento de nueve escritores mexicanos se encuentra en esta antología de cuentos con un tema en común: el narcotráfico en México. Una frontera amenazada, jóvenes genio que acaban en el lugar equivocado, chicas acosadas, guardaespaldas asesinos, ancianos que rememoran el pasado, entre otros temas son los que el lector encontrara en estos relatos. Esté libro reúne a nueve de los más aclamados y talentosos escritores contemporáneos. Narcocuentos apunta para ser una de las mejores antologías sobre este tema de la actualidad. El lector debe simplemente revisar la lista de los autores que participan: todos ellos testigos de un país que sucumbe y sobrevive continuamente, se han ganado un lugar como los mejores escritores en su ámbito.

El canto de la salamandra

El canto de la salamandra

Autor: Rogelio Guedea , Genaro Estrada , Mariano Silva Y Aceves , Carlos Díaz Dufoo (hijo) , Alfonso Reyes , Julio Torri , Max Aub , Nelly Campobello , Francisco Tario , Juan José Arreola , Augusto Monterroso , Otto-raúl González , Salvador Elizondo , René Avilés Fabila , Felipe Garrido , Guillermo Samperio , Óscar De La Borbolla , Mónica Lavín , Marcíal Fernández , Jaime Muñoz Vargas , Cecilia Eudave , Alberto Chimal , Édgar Omar Avilés , Hugo López Araiza Bravo

Número de Páginas: 137

La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura. Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve...", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca desde los canónicos nombres de Dufoo, Reyes, Arreola, Tario, Monterroso, o contemporáneos como Alberto Chimal, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, entre otros. Su método para decantar esa enorme producción de brevedades es la selección minuciosa de una decena de textos por autor.

Las voces del relato

Las voces del relato

Autor: Alberto Paredes

Número de Páginas: 176

El acto de narrar es antiguo, rico y sorprendente como el hombre mismo. Por esta razón podemos ser identificados como el "Homo fabulator". La operación de contar participa de la magia: crear mundos con sólo palabras. Por lo tanto es una técnica, un arte que resulta del minucioso concurso de una serie de estrategias y procedimientos verbales para que "le pasen cosas a personas"... que no tienen existencia fuera de las tapas del libro que sostenemos entre las manos y gracias al cual estamos en otra parte sin desplazarnos físicamente. Esas son "Las voces del relato" que Alberto Paredes disecciona metódicamente. Se trata a la vez de una obra teórica y de un manual de narratología. El lenguaje expositivo es llano y conversacional de forma que cada término técnico queda identificado y descrito con la mayor sencillez posible. A cada paso, extractos provenientes de grandes narradores del siglo XX ilustran las nociones sustantivas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados