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Los 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Los 7 pecados laterales. 42 técnicas creativas generadoras de innovación

Autor: Francisco Torreblanca, Paco Lorente

Un manual tremendamente útil y productivo para trabajar la creatividad como nunca lo hiciste. Con este vanguardista enfoque, fruto de la fusión de dos conceptos de alta potencialidad, los resultados innovadores están asegurados. Los autores han diseñado un práctico entorno para el desarrollo de ideas especialmente indicado en situaciones de urgencia, que da lugar a una herramienta generadora de innovación fundamentada en 42 planteamientos que rompen los esquemas deductivos e invitan a explorar opciones disruptivas. El actual entorno VUCA hace hoy más necesario que nunca disponer de vehículos canalizadores de la creatividad, con el objetivo de desarrollar ideas diferentes, sorprendentes y capaces de captar la atención de un consumidor hambriento de novedades. Francisco Torreblanca y Paco Lorente son los creadores de esta nueva metodología, fundamentada en una gran experiencia práctica con equipos de trabajo creativos, en empresas de alto nivel y entidades formativas de gran prestigio tanto en España como en países latinoamericanos como Colombia, México, Chile o Argentina.

Formación para la educación con tecnologías

Formación para la educación con tecnologías

Autor: Gallego- Arrufat, María-jesús , Raposo- Rivas, Manuela

Número de Páginas: 232

El libro ¿Formación para la educación con tecnologías¿ está dirigido a todos aquellos que quieren aprender a utilizar e investigar sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sistema educativo y en la formación de profesionales. Por lo tanto, este libro es un manual de referencia útil para futuros docentes y pedagogos que pretenden avanzar y profundizar más allá del mero uso. Su interés reside no tanto en lo que incluye sino en las posibilidades que sugiere para trabajar con TIC en entornos educativos, por su versatilidad y por la diversidad de contextos, etapas y niveles educativos en las que se aplican.

Markets of tomorrow : basis for their analysis today

Markets of tomorrow : basis for their analysis today

Autor: J. Enrique Bigné Alcañiz

Número de Páginas: 346

Valencia acoge este año, la organización del XXV Congreso Anual de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), auspiciada por la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y bajo el lema, LOS MERCADOS DEL MAÑANA: bases para su análisis hoy, identifica el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas universidades y diferentes países. Convirtiéndose en un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas, y que serán debatidas a lo largo de los días 8, 9 y 10 de junio. Es necesario destacar que este XXV Congreso Anual no sería posible sin la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, de los profesores que integran el Comité Organizador, que junto al Comité Evaluador de los trabajos de investigación, forman la columna vertebral en que se apoya el congreso. Agradecer al Consejo Científico de la academia su importante trabajo, así como a las instituciones y empresas colaboradoras, las cuales se han volcado en este congreso. Esta obra compila los...

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 826

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Historias que nos unen

Historias que nos unen

Autor: María Guijarro García , Javier Pagán Castaño , Agustín Carrilero Castillo

Número de Páginas: 145

De todos es conocida la evolución imparable que tiene el mercado y el grado de exigencia cada vez mayor con el que se encuentran los profesionales. Éste es un reto importante para todos aquellos que formamos parte del mundo de la educación. Es nuestra responsabilidad formarnos, compartir, investigar y evolucionar las experiencias del servicio que ofrecemos con el fin de mejorarlo. Historias que nos unen es una iniciativa que reconoce la influencia docente y que quiere enriquecer las prácticas que se realizan en clase con las historias de otros compañeros que han puesto en marcha iniciativas novedosas que están teniendo un impacto muy positivo en el aprendizaje de sus alumnas y alumnos. Queremos que nuestras historias enriquezcan la comunidad educativa sirviendo de inspiración a otros colegas de profesión para iniciar movimientos iguales o similares. El movimiento Historias que nos unen empieza en la comunidad docente, se enriquece de la comunidad docente y se manifiesta en la influencia que tiene en el alumnado, enriqueciendo a multitud de chicos y chicas que ven cómo su experiencia en el aula es cada vez más rica y estimulante. Profesores y profesoras han influido de un ...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017 Sevilla

XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017 Sevilla

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 36

Para el Área de Marketing del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla, es un honor y un privilegio organizar, junto con AEMARK, el XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017. Es la primera vez que el término «internacional» se incorpora al título del Congreso. A destacar la relevancia que el Congreso pretende conferir a los jóvenes doctorandos que inician su carrera académica y profesional en el dominio del marketing, y también a los investigadores séniores y editores de prestigio internacional invitados. Mantener e intensificar las relaciones personales y profesionales de todos los congresistas es una prioridad que asumime como tal; solo así cabe garantizar en toda su esencia el éxito del Congreso.

Enseñar con cerebro

Enseñar con cerebro

Autor: Marta Estrada Guillén , Diego Monferrer Tirado , Miguel Ángel Moliner Tena

Número de Páginas: 160

Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y de que, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnos siempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez más mayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesario combinar lo bueno de la educación más tradicional (a veces da la sensación de que todo lo anterior no sirve) con metodologías dinámicas que preparen a los alumnos en esas competencias necesarias para afrontar con éxito los desafíos empresariales y sociales del siglo xxi. En el libro Enseñar con cerebro los autores reflexionan sobre el aprendizaje en la educación superior ofreciendo una perspectiva innovadora en la enseñanza universitaria combinando la clase magistral con la metodología práctica. Esta nueva perspectiva ayudará a acercar el conocimiento a las particularidades educativas presentes. Es cierto que estamos asistiendo a un periodo incierto educativamente hablando, en el que el alumno demanda con urgencia un cambio del paradigma y desea sentirse protagonista de su propio aprendizaje. En este nuevo escenario de docencia,...

XXV Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2013

XXV Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2013

Número de Páginas: 279

Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. En esta edición del congreso se han presentado 177 ponencias y trabajos en curso. Los 122 trabajos que se recogen en este libro de actas, son los que han resultado seleccionados a través del proceso de evaluación con doble revisión. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que los trabajos defendidos en Congresos como el que nos ocupa, constituyan un preámbulo de futuras publicaciones en revistas de impacto académico.

Modelos de venta B2B

Modelos de venta B2B

Autor: Antonio Salcedo Fernández , Jesús Charlán

Número de Páginas: 56

Muchos son los modelos de venta que últimamente se han venido desarrollando con la intención de acotar procesos comerciales tan innovadores, dinámicos y diversos como los que vivimos en nuestros días. Para distinguirlos se utilizan acrónimos cortos que además faciliten su memorización. De manera que hablamos de B2C (Business to Consumer), B2B (Business to Business), B2E (Business to Employees), B2A (Business to Administration), A2C (Administration to Consumers), A2B (Administration to Business), C2B (Consumers to Business), o de C2C (Consumer to Consumer). Este cuaderno técnico analiza los modelos de venta más utilizados en la relación comercial entre empresas (B2B), donde la visión global del proceso comercial, o entender las diferentes tipologías de clientes-compradores y las metodologías de venta más adaptadas a ellos, son cruciales para lograr la ansiada venta rentable. Índice La venta tradicional El mito del vendedor extrovertido I. Venta adaptativa II. Venta consultiva III. Venta transformacional Cuestionarios de autodiagnóstico Bibliografía

Plan de comunicación on y off en la práctica

Plan de comunicación on y off en la práctica

Autor: Julio Alard Josemaría, Abel Monfort

Aunque las preguntas que orientan el diseño de cualquier plan de comunicación (qué, a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué, con qué recursos y qué retorno) permanecen inalterables, las respuestas a estas cuestiones, cambian, y lo hacen de una manera importante, especialmente durante los últimos años. Algunos de estos cambios son consecuencia de la revolución digital y tecnológica, que provoca una transformación radical con repercusiones en la manera de planificar la comunicación por parte de las empresas. En este nuevo contexto esta obra coordinada se presenta con un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer una metodología de trabajo, basada en una revisión de las diferentes etapas a seguir en la elaboración de un plan integral de comunicación. Esta metodología es aplicable a cualquiera de las orientaciones de la comunicación en la empresa: interna, corporativa y de marketing. En segundo lugar, este manual ayuda a entender por qué es necesario organizar y planificar adecuadamente las acciones de comunicación que una empresa o institución pone en marcha para alcanzar sus objetivos de posicionamiento y de negocio. Y todo ello en un contexto complejo y en...

Periodismo y nuevos medios

Periodismo y nuevos medios

Autor: Joaquín Sotelo González , Santiago Martínez Arias

Número de Páginas: 416

Cuando en 2017 el Catedrático Fernando Quirós presentó su candidatura para dirigir nuestro Departamento, lo hizo convencido de la ventaja que le daba conocer las «dos almas» del entonces recién nacido Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, fruto de la fusión de dos Departamentos preexistentes que el Profesor Quirós conocía muy bien. Una de sus promesas entonces fue avanzar en la integración académica e investigadora de aquellas dos almas. Y he aquí un resultado de ese esfuerzo: treinta y ocho profesores de nuestro Departamento compartiendo conocimientos, especialmente con sus alumnos, en este proyecto común de alma única, donde el lector podrá encontrar reflexiones y conocimientos puestos al día sobre diversos ámbitos del Periodismo y de la Comunicación, desde lo último en tecnologías aplicadas hasta el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el consumo de medios.

Análisis de datos con R

Análisis de datos con R

Autor: Méndez Suárez, Mariano

Número de Páginas: 160

Manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en las aplicaciones de R al mundo del marketing y específicamente a la investigación de mercados. El manual cubre de una forma divulgativa los principales tópicos de los cursos de investigación de mercados, tanto en grado como en posgrado, siguiendo un ejemplo contrastado durante años en el aula. Desde un punto de vista empresarial, aparte del uso directo del código aportado y su fácil adaptación a otros casos, permite una excelente expresión gráfica de los resultados, imposible de concebir con otros programas. El enfoque del texto es el de «aprender haciendo» y se recomienda ir ejecutando el código en RStudio a la vez que se avanza a lo largo del libro. En éste, se recogen de manera sistemática los métodos más comunes usados en la realización de un informe de resultados de investigación de mercados profesional: métodos descriptivos, de análisis bivariante, análisis factorial, técnicas de segmentación o cluster y métodos de regresión, todos ellos realizados con código R, pero pensados para ser entendidos por personas, explicándose en detalle cada línea de código para su...

V Simposio Internacional de Innovación aplicada. IMAT, Valencia 2018

V Simposio Internacional de Innovación aplicada. IMAT, Valencia 2018

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 105

La innovación en el sector educativo, con la vertiginosa irrupción de la transformación digital como elemento de cambio significativo de todo el proceso pedagógico, nos sitúa ante escenarios apenas vislumbrados o, en todo caso, difícilmente imaginables hace unos lustros. Nuevas experiencias, nuevos modelos, nuevas tendencias metodológicas influidos sin duda por la formidable aportación que las nuevas herramientas tecnológicas ponen a nuestra disposición hacen que cambie el perfil de la escuela y del modelo de formación en general, ofreciendo perspectivas y retos desafiantes de futuro que ya posibilitan, de hecho, y que permitirán en mayor medida a los docentes estar en sintonía con las actuales generaciones de internet, hábiles en el uso de redes sociales y ágilmente expertas en el manejo de las nuevas tecnologías. Todo ello nos sitúa ante un nuevo paradigma, nos propone delinear un eje estratégico que propicie alcanzar la competitividad de los destinos, en un contexto permanentemente sometido a constantes desafíos, como acabamos de expresar. En este marco, hemos querido incluir la aportación de ricas experiencias vividas que puedan servir de ejemplo,...

XXIII Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2011

XXIII Congreso Nacional de Marketing. Aemark 2011

Autor: Asociación Española De Marketing Académico Y Profesional

Número de Páginas: 284

Este libro recoge las ponencias y trabajos en curso presentados en el XXIII Congreso Nacional de Marketing 2011 organizado por la Universidad Jaime I y AEMARK. Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. Para esta XXIII edición del Congreso Nacional de Marketing se han enviado 161 ponencias y trabajos en curso, distribuidos en 16 áreas temáticas. Finalizado el proceso de evaluación, se han aceptado 156 investigaciones de entre las 116 ponencias y 45 trabajos en curso que se presentaron. En todo este proceso han participado 17 responsables de áreas temáticas y 158 revisores. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel...

Opciones reales

Opciones reales

Autor: Lamothe Fernández, Prosper , Méndez Suárez, Mariano

Número de Páginas: 215

Una de las innovaciones más importantes en el campo de las finanzas en los últimos años es el enfoque de opciones reales. Con este nuevo enfoque de análisis se ha cambiado la forma de valorar proyectos mineros, energías renovables, compañías de Internet, proyectos de biotecnología y en general las empresas y activos de nuevos sectores económicos. Sin embargo, no existe una metodología generalmente aceptada sobre la utilización de los modelos de opciones reales. En este libro se exponen de forma exhaustiva los modelos de estimación de precios de opciones reales, sus bases estadísticas y matemáticas y varios ejemplos y casos de aplicación. La obra que el lector tiene en sus manos es impresindible para los analistas financieros, los consultores de proyectos y en general los profesionales que tengan que enfrentarse al interesante reto de valorar activos empresariales en un mundo sujeto a un elevado nivel de incertidumbre

Dirección de ventas

Dirección de ventas

Autor: Sandra Tena Monferrer , Javier Sánchez García , Diego Monferrer Tirado , Miguel Ángel Moliner Tena , Juan Carlos Fandos Roig , Marta Estrada Guillén , Lluis José Callarisa Fiol

Número de Páginas: 400

En esta obra se desglosan las funciones del vendedor moderno bajo la óptica del marketing relacional. Para ello, de manera adicional a la figura del comercial, este manual describe también el papel y las funciones del director de ventas, figura clave en la planificación, ejecución, control y evaluación de los planes comerciales de las empresas. En concreto, el manual se estructura en tres grandes partes temáticas. En la parte primera se analizan las ventas en el entorno actual. Seguidamente la parte segunda se centra en las técnicas de venta, desarrollando las funciones y tareas del vendedor desde la óptica del marketing relacional, y definiendo su metodología de trabajo. Finalmente, la parte tercera está dedicada a la dirección de ventas y en ella se describen las funciones directivas del responsable de ventas de una empresa o de una zona comercial. Al final de cada capítulo se incluye un contenido adicional de carácter práctico que persigue incitar al debate y a la reflexión acerca de los conceptos y teorías expuestos.

Arena numerosa

Arena numerosa

Autor: Daniel Benito Goerlich , Universidad De Valencia

Número de Páginas: 252

La exposición nos acerca a la fotografía de finales del siglo XIX y primeras décadas del XX dentro, principalmente, del ámbito universitario e incide en el proceso educativo a través de la misma, en el desarrollo técnico y su aplicación, en el retrato de profesores y alumnos, y en la diversidad de imágenes de otros tiempos que eran proyectadas en las aulas universitarias.

XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

Número de Páginas: 286

Este libro recoge las ponencias y trabajos en curso presentados en el XXII Congreso Nacional de Marketing 2010 organizado por la Universidad de Oviedo y AEMARK. Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. Para esta XXII edición del Congreso Nacional de Marketing se han enviado 156 ponencias y trabajos en curso, distribuidos en 17 áreas temáticas. Finalizado el proceso de evaluación, se han aceptado 121 investigaciones (78%) y rechazado 35 (22%). En todo este proceso han participado 17 responsables de áreas temáticas y 158 revisores. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que...

Dirección de la producción y operaciones

Dirección de la producción y operaciones

Autor: Arias Aranda, Daniel , Minguela Rata, Beatriz

Número de Páginas: 432

Dada la progresividad con que se tratan los diferentes contenidos, esta obra satisface las necesidades de aquellos que se aproximan por primera vez a la dirección de la producción y de las operaciones, de estudiantes de grado y posgrado y de profesionales de la empresa. Este manual, centrado en las decisiones de carácter estratégico, es la senda que permitirá al lector iniciar una carrera profesional en dirección de la producción y operaciones tanto para empresas manufactureras como de servicios. Está estructurado en doce capítulos, cada uno escrito por distintos profesores de diferentes universidades españolas, sobre temas propios de la dirección de producción y operaciones (estrategias de operaciones y del proceso productivo, diseño del producto, gestión de la innovación, estrategia del proceso de producción, capacidad productiva, localización, distribución en planta, recursos humanos, gestión de la calidad, sostenibilidad ambiental y sistemas de información. Cada uno de los capítulos cuenta con ejercicios y casos. La exposición de los contenidos es rigurosa y está ampliamente fundamentada con referencias bibliográficas. La lectura del texto está apoyada ...

XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

XIX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Autor: Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing

Número de Páginas: 242

Una vez más, el Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing ha permitido reunir a los profesionales del área par debatir sobre los aspectos del marketing que en la actualidad, se encuentran en el epicentro del debate científico. Se han dividido los trabajos en quince áreas temáticas, destacando como novedad la inclusión del área “Docencia en marketing”, dada la importancia que actualmente tienen los estudios y la metodología de la enseñanza en el nuevo marco educativo. De los 140 trabajos y 13 tesis doctorales presentadas, han sido aceptados 103. El proceso de evaluación se realizó de forma anónima, por dos expertos, siendo en algunos casos necesaria la utilización de una tercera opinión. Situación que se produjo cuando de las dos evaluaciones solicitadas una era negativa y la otra positiva. En el libro aparecen todos los trabajos presentados con su resumen y palabras clave. En el CD podrán encontrar los trabajos completos. Índice: Presentación.- Comité organizador.- Comité científico.- Índice alfabético de trabajos seleccionados.- Resúmenes por áreas temáticas: Comunicación Comercial.- Investigación de mercados y modelización.- Docencia en ...

Formació del professorat davant la convergència europea

Formació del professorat davant la convergència europea

Autor: Miguel Ángel Fortea Bagán , Leonor Lapeña Barrachina

Número de Páginas: 1112

La innovación eduativa y la calidad de la docencia son los objetivos de estas esperiencias prácticas presentadas en la V Jornada de Mejora Educativa de la Universitat Jaume I, cuyas actas esta publicación, junto a las de la IV Jornada d'harmonització europea de la Universitat Jaume I

Enemigos en la Noche

Enemigos en la Noche

Autor: Peter Spoden

Número de Páginas: 198

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se iniciaba un per�odo de m�s de cinco a�os de duraci�n durante el cual las ciudades y localidades alemanas iban a ser objeto de una sucesi�n de ataques a�reos sin parang�n en la historia: de d�a por parte de los bombarderos estadounidenses y de noche por parte de sus hom�logos brit�nicos. Pronto qued� evidenciada la pr�ctica inutilidad de la artiller�a antia�rea como arma defensiva contra los contra bombarderos de �rea nocturnos. Urg�a desarrollar una nueva arma defensiva. En consecuencia, en 1940 la Luftwaffe comenz� a organizar los escuadrones de caza nocturna, cuyo objetivo era contrarrestar los ataques a�reos de la RAF. El autor, Peter Spoden, se alist� en la Luftwaffe en octubre de 1940. Tras graduarse como piloto de caza nocturna, fue destinado el 1 de julio de 1943 al Escuadr�n de caza nocturna 5 (NJG 5). Aqu� particip� en la lucha a vida o muerte entre las mareas de bombarderos atacantes y los cazas nocturnos volcados en la defensa del Reich. Adem�s de obtener numerosas victorias a�reas contra bombarderos cuatrimotores brit�nicos, fue derribado y herido en repetidas ocasiones....

Gestión de la venta personal y de equipos comerciales

Gestión de la venta personal y de equipos comerciales

Autor: Sergio Román , Inés Küster Boluda

Número de Páginas: 320
Sin imagen

El desastre del 98 y el fin del Imperio Español

Autor: Angel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 474
Pintura, fotografía, cine

Pintura, fotografía, cine

Autor: Lászlo Moholy-nagy

Número de Páginas: 96

Moholy-Nagy creía que la educación artística era de fundamental importancia, razón por la cual, a pedido de Walter Gropius, trabajó como docente en la Bauhaus en Weimar (1923-1925), en Dessau (1925-1928) y en Chicago, donde se estableció a partir de 1937. Para Moholy-Nagy, enseñar no solo significaba educar de forma teórico-práctica, sino también abarcaba la formación moral del ser humano: la educación como medio para allanar el camino para el "hombre nuevo y total". En Pintura, fotografía y cine, postula una de las teorías más importantes e innovadoras sobre la fotografía y su potencial para cambiar la visión y la comunicación. En sus doce ensayos, no solo argumenta a favor de la fotografía como un medio de creación, en lugar de un proceso mecánico de grabación, sino también afirma que ella será la base de la percepción en el mundo moderno. Para el autor, el ojo humano no puede ser una fuente confiable de percepción, pues está incapacitado para la interacción directa con el ritmo y la simultaneidad del mundo moderno. La fotografía genera una nueva condición de percepción: más allá de la mera reproducción, es un modelo perceptual que induce...

El lider inspirador

El lider inspirador

Autor: John H. Zenger , Joseph Folkman

Número de Páginas: 246

El líder inspirador hace públicos los datos de sus investigaciones sobre cómo los líderes extraordinarios inspiran a sus equipos para llevarlos a la excelencia. Desde la publicación de El líder extraordinario, los autores, junto con Scott Edinger, han descubierto por medio de un exhaustivo estudio de cuatro años, que los líderes que poseen la habilidad de inspirar y motivar obtienen unos resultados claramente por encima de los demás. Los autores consiguieron probar que el impacto del factor de inspiración y motivación de los demás está presente de modo consistente en toda clase de organizaciones y en todas las culturas.

Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller d'Art Hispànic

Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller d'Art Hispànic

Autor: Conrad Kent

Número de Páginas: 205

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