Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Orientación sociolaboral e iniciativa personal

Orientación sociolaboral e iniciativa personal

Autor: Diaz Zazo, MarÍa Pilar

Número de Páginas: 148

Esta obra desarrolla los contenidos del área de Orientación Sociolaboral e Iniciativa Personal, adaptándose al programa oficial detodas las comunidades autónomas. Es un modelo transversal en los programas de Cualificación Profesional Inicial

Las llaves del éxito de Napoléon Hill

Las llaves del éxito de Napoléon Hill

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 240

Aquello que la mente pueda concebir y creer, la mente puede conseguir. Napoleon Hill resumió su filosofía de éxito en ¡Piense y hágase rico!, uno de los libros de negocios más vendidos de la historia. Ahora, en Las llaves del éxito de Napoleon Hill, sus principios se amplían en detalle por primera vez, con consejos concretos sobre su uso e implementación. Compilado a partir de los materiales de enseñanza, conferencias y artículos del propio Napoleon Hill. Este libro proporciona ejercicios mentales, técnicas de autoanálisis y consejos directos para cualquiera que busque mejoras personales o financieras. Además de los muchos ejemplos personales de la vida real de Napoleon Hill de sus principios en acción, también hay ejemplos de gente actual de éxito como Bill Gates, Peter Lynch y Donna Karan. Ningún otro libro de Napoleon Hill ha abordado estos 17 principios de una forma tan completa y precisa. El libro ideal para todos los seguidores de Napoleon Hill y para aquellos que lo descubren cada año, Las llaves del éxito de Napoleón Hill prometen ser una guía valiosa e importante en el camino hacia el éxito y la riqueza.

100 Maneras de Motivar a Los Demás

100 Maneras de Motivar a Los Demás

Autor: Steve Chandler , Scott Richardson

Número de Páginas: 200

How Great Leaders Can Produce Insane Results without Driving People Crazy.

Formación y Orientación Personal y Profesional LOMLOE - 4º ESO - Novedad 2023

Formación y Orientación Personal y Profesional LOMLOE - 4º ESO - Novedad 2023

Autor: Beatriz Méndez Baiges , Andrés Lopesino Gómez

Número de Páginas: 193

1. Tú 2. Tú y tu entorno 3. Tú y los demás 4. Autoconocimiento y logro 5. Interacción y relaciones sociales 6. Orientación, futuro y toma de decisiones 7. Entorno de trabajo y carrera profesional 8. La búsqueda de empleo

Educación Física en la Primaria. La programación docente en la LOE.

Educación Física en la Primaria. La programación docente en la LOE.

Autor: Juan Expósito Bautista

Número de Páginas: 194

La LOE es la ley que está implantada en la actualidad y que empieza a desarrollarse e implantarse, y por la que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. como novedad más destacada de la LOE y su desarrollo introduce un nuevo concepto, las competencias básicas, aspectos que se deberán adquirir en la enseñanza básica y a cuyo logro deberán contribuir todas las áreas curriculares de la Educación Primaria. Las competencias básicas permiten identificar aqueñlos aprendizajes que se consideran imprenscindibles desde un planteamiento integrador y orientadas a la aplicación de los saberes adquiridos. Su logro deberá capacitar a los alumnos y alumnas para su realización personal, el ejercicio de la ciudadanía activa, la incorporación a la vida adulta de manera satisfactoria y el desarrollo de un aprendizaje permanente a lo largo d ela vida. Aparecen novedades también en la evaluación y promoción del alumnado, destacando el grado de adquisición de las competencias básicas. En esta publicación se presentan los pasos a seguir para realizar la Programación Didáctica del área de E.F. en Educación Primaria, dividiendo la obra en tres capítulos:...

Desarrollo de producto en carpintería y mueble

Desarrollo de producto en carpintería y mueble

Autor: GermÁn Medina Castellano

Número de Páginas: 425

La digitalización de este libro permite que su contenido se mantenga actualizado constantemente y se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral. Esto asegura que una vez adquirido, el E-book evolucionará para proporcionar información relevante y actualizada a los lectores, ayudándoles a estar mejor preparados para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en sus áreas de especialización. Los contenidos de este libro se han ajustado debidamente al currículo definido por el Ministerio de Educación según Real Decreto 1579/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece al Título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento. En este libro, encontrarás información sobre la selección de materiales, el dibujo técnico, la modelización en 3D, la fabricación y la comercialización de tus productos. Además, aprenderás cómo aplicar los principios del diseño universal y la sostenibilidad para crear productos que sean accesibles y respetuosos con el medio ambiente. Este libro también incluye numerosos ejemplos prácticos, así como estudios de casos que te ayudarán a entender cómo aplicar las técnicas y herramientas que aprenderás en el mundo...

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial 3º ESO (2019)

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial 3º ESO (2019)

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , Alicia Gregorio Arroyo , María Luisa Hidalgo Ortega , Isabel Murias Bermejo

Número de Páginas: 176

1.Iniciativa emprendedora. 2.Habilidades de comunicación 3.Trabajo de equipo y liderazgo 4.Emprendedor e idea emprendedora 5.La empresa 6.El proyecto de empresa. 7.El plan de recursos humanos 8.El plan de marketing 9.El plan económico financiero 10.Planificación financiera personal

Creación de empresas y emprendedores en la Región de Murcia

Creación de empresas y emprendedores en la Región de Murcia

Autor: Javier Sierra Rodríguez

Número de Páginas: 287

Diagnóstico integral sobre la realidad de la puesta en marcha de empresas en la Región de Murcia, abarcando desde los recursos disponibles y apoyos de carácter público y privado, hasta la realización de los trámites administrativos necesarios para la creación y comienzo de la actividad.

Educación física en la E.S.O.

Educación física en la E.S.O.

Autor: Juan Expósito Bautista

Número de Páginas: 190

Podemos decir que la Educación Física como materia en el Sistema Educativo español es algo reciente, pues se le da identidad propia en la LOGSE (Ley Ordenación General del Sistema Educativo, 1990), con unos objetivos, contenidos, criterios de evaluación al igual que las demás áreas de la Educación Secundaría Obligatoria. Desde el año 1990 al año 2006 con la aparición de la LOE (Ley Orgánica de Educación) han pasado dieciséis años y entre ambas leyes, la perturbación que provocó la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Educación), ley que derogaba a la LOGSE, pero que finalmente no llegó a desarrollarse por completo por cambios en el gobierno de España - La LOGSE, Ley Orgánica General del Sistema Educativo, de 3 de octubre de 1990 fue una ley educativa española, promulgada por el gobierno socialista y sustituyó a la Ley General de Educación de 1970. Fue derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006. - La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) o Ley Orgánica 10/2002 fue una promulgada por el segundo gobierno del José María Aznar y que pretendía reformar y mejorar la educación en España. No llegó a aplicarse debido al...

Representación en carpintería y mobiliario (Material de aprendizaje para alumnos)

Representación en carpintería y mobiliario (Material de aprendizaje para alumnos)

Autor: GermÁn Medina Castellano

Número de Páginas: 178

La digitalización de este libro permite que su contenido se mantenga actualizado constantemente y se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral. Esto asegura que una vez adquirido, el E-book evolucionará para proporcionar información relevante y actualizada a los lectores, ayudándoles a estar mejor preparados para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en sus áreas de especialización. Los contenidos de este libro se han ajustado debidamente al currículo definido por el Ministerio de Educación según Real Decreto 1579/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece al Título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento. El libro está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para representar adecuadamente los diseños de carpintería y mobiliario utilizando diferentes técnicas y herramientas de representación. Aborda los conceptos fundamentales de la representación en carpintería y mobiliario, desde los principios básicos de la perspectiva hasta la creación de modelos en 3D. También incluye información sobre las diferentes técnicas de dibujo, como el dibujo a mano alzada y el uso de software de...

El modelo «burnout»- engagement en enfermeros

El modelo «burnout»- engagement en enfermeros

Autor: Farias, Jamilton Alves

Número de Páginas: 162

RESUMEN: Actualmente, el Síndrome de Burnout (SB), se ha convertido en un problema de gran relevancia social. Tanto es así, que estudiosos en materia laboral y en el campo de la salud han reclamado el reconocimiento de este síndrome como una enfermedad profesional, o de riesgo laboral. Mientras que el engagement se considera como el comprometimiento o entusiasmo con el trabajo, y por lo tanto lo contrario. La resiliencia permite a los trabajadores, adaptarse o recuperarse de las adversidades de la labor cotidiana. El primer objetivo de este trabajo fue investigar la incidencia del SB y sus consecuencias en profesionales de enfermería, en el ámbito público, que realizan la atención básica, media y de alta complejidad, en el estado de Paraíba–Brasil, analizando, además, la relación entre el SB, Engagement, y el papel de la resiliencia como factor de protección del SB en este grupo de profesionales. Se trata de un estudio, de tipo transversal que describe las características de los profesionales de enfermería analizando el fenómeno de las relaciones entre las variables. Fue realizado en quince municipios del estado de Paraíba-Brasil, contingente poblacional de...

Retos y desafíos de la educacion superior

Retos y desafíos de la educacion superior

Autor: Barrón Tirado, Concepción

Número de Páginas: 305

El libro que nos ocupa presenta una gama de posibilidades teórico metodológicas para abordar los retos y desafíos educativos desde diversas perspectivas, através de la reflexión y análisis de los actores. El primer reto y desafío loconstituye el no dejar de lado una visión amplia de la educación y de los procesos formativos de los sujetos a través de la educación. Un segundo desafío, da cuenta de los factores de riesgo en las sociedades actuales a los que se enfrentan los jóvenes, ligados a factores familiares, escolares y tecnológicos. El tercero se enmarca en los procesos y prácticas de los docentes y alumnos ante los procesos de innovación curricular y multiculturalidad, así como algunasdeterminaciones inconscientes de los docentes que impactan la vida cotidiana en las instituciones educativas. El cuarto y último reto alude a factores socio-demográficos, de origen socio-económico y cultural, del uso de redes socialesy laborales, que permean la autonomía de los investigadores, los procesos detitulación y las trayectorias laborales de egresados universitarios, no exentas de subjetividad y apego a ciertas costumbres.

Las competencias básicas

Las competencias básicas

Autor: Amparo Escamilla González

Número de Páginas: 219

Fundamentación y vínculos con los elementos curriculares, integración en los documentos de centro, tratamiento de cada competencia básica, concepto, valor, contenido y relación con las áreas y materias del currículo. Práctica y estrategia para todas las etapas.

Competencias básicas y educación física

Competencias básicas y educación física

Autor: Francesc Buscá Donet , Sergio Moneo Benítez , Beatriz Rodríguez Martín , Marta Hernández Ávila , Carlos Murillo Fuentes

Número de Páginas: 138

El propósito de este trabajo es aportar argumentos que permitan fundamentar tanto la pertinencia del discurso de las competencias en el currículo de la educación física escolar, como de los indicadores a tener en cuenta para valorar su contribución a un proyecto educativo de calidad, más equitativo e inclusivo. Todo ello, a través de la presentación de resultados de aprendizaje y evidencias empíricas obtenidas del análisis y la observación de las propuestas didácticas llevadas a cabo en las clases de educación física.

Programar y evaluar por competencias en educación infantil

Programar y evaluar por competencias en educación infantil

Autor: María Gracia Ballester Vila , José Sánchez Santamaría

Número de Páginas: 88

Los autores de este trabajo esperan que este material sirva a los intereses que han motivado su realización, siendo conscientes de que se trata de un manual abierto que requiere una mirada reflexiva con compromiso y actitud crítica, con vocación de ser sometido a revisión, a ser puesto en cuestión como principio de mejora. El texto como invitación a compartir y rebatir, una forma particular y concreta de entender la mejora docente como elemento clave en el complejo proceso del tratamiento didáctico de las competencias básicas en educación. La consolidación de una escuela comprensiva: máximo desarrollo de las capacidades de cada alumno, atendiendo a la diversidad y aseguramiento de la equidad educativa (LOE, 2006), superando la compensación de desigualdades (LOGSE, 1990), es decir, una educación que avance hacia el reconocimiento del “derecho genuino de aprender” (Darling-Haammond, 2001). Favorecer contextos y procesos educativos que permitan la formación de personas autónomas, capaces de tomar decisiones informadas que afecten a sus vidas y de participar, a través de la iniciativa individual, en la vida profesional, social y política (Pérez Gómez, 2007).

Luigi Giussani: su vida

Luigi Giussani: su vida

Autor: Alberto Savorana

A comienzos de los años cincuenta, un joven sacerdote italiano se da cuenta de que la gran mayoría de los jóvenes con los que se encuentra, pertenecientes a una sociedad aparentemente cristiana, manifiestan una gran ignorancia sobre qué es el cristianismo, o viven una fe formal y sin incidencia alguna en sus ambientes cotidianos. Ante esta situación decide abandonar una prometedora carrera como teólogo y empieza a dar clase de religión en un instituto público de Milán. Partiendo de un primer encuentro con cuatro de sus alumnos, pronto reunirá en torno a sí a centenares de chicos y chicas que darán vida a una novedosa experiencia eclesial que, a partir de los años setenta, se conocerá con el nombre de «Comunión y Liberación», en la que participan actualmente decenas de miles de personas de más de ochenta países. El presente libro, escrito por un estrecho colaborador de Giussani, nos permite conocer, a partir de diversas fuentes escritas y de testimonios significativos, pero sobre todo, de lo que el propio Giussani dijo y escribió, quién era y cómo vivió este carismático sacerdote ambrosiano, fallecido en 2005, que hizo de nuevo atractivo el cristianismo a...

La universidad del éxito

La universidad del éxito

Autor: Og Mandino

Número de Páginas: 656

Una lección acerca del éxito y cómo conseguirlo de la mano de unos profesores de excepción. A modo de currículo universitario, Og Mandino ha compilado en las páginas de este libro una valiosa información sobre el éxito y cómo conseguirlo a través de las enseñanzas de unos profesores que son, sin duda alguna, los mejores en su campo. Dale Carnegie, J. Paul Getty, Napoleon Hill, Norman Vincent Peale, el doctor Wayne W. Dyer, W. Clement Stone, Benjamin Franklin son solo algunas de las cincuenta mentes brillantes que se han reunido por primera vez en la historia para ofrecer el libro definitivo sobre el éxito. El éxito no es algo etéreo y casual, es algo que puede conseguirse si nos aplicamos con esfuerzo y aprendemos bien la lección.

Análisis de: “Los Protocolos Sionistas” (El Nuevo Orden Mundial)

Análisis de: “Los Protocolos Sionistas” (El Nuevo Orden Mundial)

Autor: José A. Padilla

Número de Páginas: 561
Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Autor: Pelayo GonzÁlez, Javier , RodrÍguez LaguÍa, Francisco Javier

Número de Páginas: 232

En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Formación Profesional Básica todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que además son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, etcétera. La incorporación por parte de algunas Administraciones educativas de este módulo en los ciclos de Formación Profesional Básica es consecuencia de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Las características del alumnado de dichos ciclos se han tenido en cuenta por parte de los autores tanto en la redacción de los epígrafes como en el planteamiento didáctico de las actividades y las tareas propuestas. Bajo el subtítulo de La importancia de llamarse emprendedor,los autores han ido organizando los contenidos de la obra, que se estructura en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiración (que son el punto de partida de...

Irreverentes en el trabajo

Irreverentes en el trabajo

Autor: Mercedes De La Fuente

Número de Páginas: 241

Herramientas para entender el cambio necesario desde la raíz, casos prácticos e iniciativas fácilmente aplicables para liberar esta fuerza invisible de los emprendedores corporativos desde el rol de las organizaciones. ¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos? Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación y con gran experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las puertas del mundo de los negocios y analizar desde allí qué está sucediendo hoy en las compañías, donde se pierde la visión práctica y de negocios, y se vuelven rígidos los procesos y las estructuras. La gestión del talento es crucial a la hora de generar ventajas competitivas. Necesitamos emprendedores internos, irreverentes, críticos absolutos del statu quo. Perfiles a los cuales no les alcanza con la voz de la autoridad: hay que seducirlos, conquistarlos para que jueguen en nuestro equipo. Creativos, rebeldes, innovadores, proactivos y perseverantes# Miembros de una legión de...

La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015

La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015

Autor: Diego Rodríguez, Iván , Vega Serrano, José Antonio

Número de Páginas: 138
Actas del VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Actas del VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Autor: José Antonio Ibáñez-martín

Hace casi un cuarto de siglo, quienes en España nos dedicábamos a la Filosofía de la Educación, decidimos establecer reuniones conjuntas para aportar conocimientos y experiencias en torno a cuestiones educativas de plena actualidad. Primeramente decidimos organizar un congreso, cuyas características habrían de ser las tres siguientes. Primera: se invitaría como conferenciantes y ponentes a todos los que se dedicaran a la filosofía de la educación en las universidades españolas, sin excluir a ninguno, y sin que con ello se pretendiera obligar a nadie, pues es evidente que el tema del Congreso no tendría que entrar en el ámbito de intereses de todos. Segunda: el Congreso debería ser Internacional, no sólo por sus asistentes sino también por los conferenciantes invitados, por mucho que ello elevara los costes, por razones obvias. Y tercera, que se daría la oportunidad de colaborar en el Congreso a todos los asistentes que presentaran un trabajo pertinente. Realizamos el primer Congreso en 1989 y el séptimo lo hemos celebrado en 2012, con una gran asistencia de académicos de numerosas naciones. De ello es muestra este libro de Actas, que tiene 90 trabajos escritos...

Tests sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Tests sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Autor: José R. Gomis Fuentes

Número de Páginas: 399

Test sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público con más de 1.600 preguntas de respuestas alternativas, que abordan en profundidad todos los conceptos esenciales de esta Ley. Test que aborda además preguntas tanto sobre el articulado como sobre las distintas disposiciones que integran la Ley.

Programación Didáctica 3º E.S.O. Enfoque inclusivo en la Enseñanza para una zona de compensatoria

Programación Didáctica 3º E.S.O. Enfoque inclusivo en la Enseñanza para una zona de compensatoria

Autor: Salvador Jiménez Pérez

Número de Páginas: 164

1. Introducción. 2. Planteamiento didáctico general de la programación. 3. Diagnóstico inicial del entorno, centro y alumnado. 4. Diseño de la programación. 4.1. Competencias básicas. 4.2. Objetivos. 4.3. Contenidos. 5. Desarrollo de la programación didáctica. 5.1. Metodología. 5.2. Actividades de enseñanza-aprendi zaje. 5.3. Evaluación. 6. Atención a la diversidad. 7. Programas y efemérides de la Junta de Andalucía. 8. Bibliografía. Anexos: Instrumentos de evaluación inicial. Instrumentos de evaluación de las líneas de actuación. Relación curricular. Ejemplos de unidades didácticas. Fichas de educación en valores. Fichas de trabajo. Instrumentos de evaluación de la enseñanza- aprendizaje.

Educación física. Complementos de formación disciplinar

Educación física. Complementos de formación disciplinar

Autor: Casamort, Jaume , Chavarría, Xavier , Devís, José , Hernández Álvarez, Juan Luis , Hernández Vázquez, Francisco Javier , Peiró, Carmen , Sebastiani Obrador, Enric , Velázquez Buendía, Roberto

Número de Páginas: 140

El libro ofrece diversas aportaciones acerca de las competencias para el acceso y ejercicio profesional, a la vez que ofrece herramientas para repensar la Educación Física teniendo en cuenta los nuevos planteamientos curriculares. Por su marcado carácter vivencial y por las interacciones personales que propicia, la Educación física resulta una disciplina privilegiada para la adquisición de las competencias básicas del currículo.Temas centrales:Educación física: pasado, presente y futuro. El currículo de Educación física en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: análisis crítico. La Educación física en el currículo competencial. El valor educativo (no educativo) de los contenidos de la Educación física y la dificultad de su cambio. Contextos y situaciones en Educación física. La diversidad del alumnado: prevención de problemas de aprendizaje y de convivencia. El perfil competencial del profesorado de Educación física. La profesión docente: acceso y desarrollo profesional.

Docentes y competencia emprendedora. La necesidad de una adecuada formación del profesorado

Docentes y competencia emprendedora. La necesidad de una adecuada formación del profesorado

Número de Páginas: 275

...Considerar la educación emprendedora como un enfoque, no como una simple competencia con mayor o menor dominio, supone reconocer que los perfiles humanos no conforman una llanura, tienen relieve. De modo que, hemos de integrar a cada persona en el proceso formación humana, eludiendo cualquier exclusión, e impulsarla a su plenitud. Este despliegue estará disminuido si no se desarrolla su capacidad de iniciativa. En este sentido, el profesorado puede cumplir una función capital. Los docentes pueden alumbrar el entendimiento, para Heráclito el fin de la educación y no el aprendizaje, que era únicamente un medio para alcanzarlo. La pertinencia del contenido de este libro no requiere, por tanto, mayor justificación...

La prevención del sobrepeso y de la obesidad en el alumnado de 2º de la ESO. Propuesta educativa para el ámbito de la educación física.

La prevención del sobrepeso y de la obesidad en el alumnado de 2º de la ESO. Propuesta educativa para el ámbito de la educación física.

Autor: Alfonso Fernández Vázquez , Cristina Gómez Cantorna , María Isabel Lago Cancelo , Rosa Ana Vidal Tubío , Javier Soto Cid

Número de Páginas: 148

La prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantojuvenil aumenta con el paso del tiempo. Las repercusiones físicas, psíquicas, sociales y emocionales producidas por estas patologías dificultan el desarrollo integral del estudiante. El exceso de peso está directamente relacionado con la dieta, el ejercicio físico y el sedentarismo. Este proyecto es una propuesta de intervención hacia el alumnado de educación secundaria obligatoria para disminuir la incidencia del sobrepeso y obesidad. Se estructura en tres unidades didácticas en los que se muestra la importancia de la condición física y los hábitos saludables en la salud. Se impartirán los contenidos del currículo adecuados a esta problemática. La metodología de enseñanza será constructivista. El propósito de este trabajo es que el alumnado comprenda las consecuencias de sus estilos de vida, aumente su capacidad crítica y reflexiva para seleccionar aquellos hábitos que le reporten beneficios y los ponga en práctica en su vida.

Productividad revisada

Productividad revisada

Autor: William Francis Maloney , Ana Paula Cusolito

Número de Páginas: 296

Productividad revisada se basa en una gran investigación para mostrar concretamente los desafíos que aparecen cuando la productividad se rezaga, las mejores aproximaciones para medirla, los mecanismos mediante los cuales actúa a nivel tanto micro como macroeconómico y las posibles maneras en que las políticas públicas pueden fomentar un aumento de la productividad. Este libro va a ser un referente por muchos años. Chad Syverson, profesor de Economía, Universidad de Chicago El estancamiento en la productividad a lo largo de las dos últimas décadas, tanto en los países en vías de desarrollo como en el resto del mundo, indica que es necesario repensar la medición, el análisis y las políticas referentes a la productividad. Productividad revisada presenta una "segunda ola" de pensamiento en tres áreas clave del análisis de la productividad y sus implicaciones sobre el diseño de políticas públicas para promoverla. Revisa problemas de medición y plantea interrogantes sobre la relevancia de las distorsiones consideradas la principal barrera para el crecimiento de la productividad, al tiempo que aboga por un concepto más amplio de desempeño de las empresas que vaya...

Aprender a participar

Aprender a participar

Autor: Fernando De La Riva , Antonio Moreno

Número de Páginas: 128

La participación social es una clave esencial para poder transformar el mundo a la medida de las necesidades de la humanidad. Sin ella, el futuro será más infeliz y oscuro para la inmensa mayoría de personas. Pero la participación, para ser constructiva, requiere de valores, actitudes, conocimientos, habilidades y competencias que la hagan posible. Y la escuela, la comunidad educativa y su entorno comunitario, son espacios idóneos para iniciar los aprendizajes necesarios que continuarán a lo largo de toda la vida. Este libro se ocupa de la Educación para la Participación desde la Escuela y su entorno. Su primera parte se ocupa de las razones y los fundamentos de la participación social. La segunda describe algunas experiencias inspiradoras. La tercera propone un conjunto de pistas prácticas y algunas técnicas, para iniciar actividades y proyectos que promuevan y eduquen para la participación desde la escuela. El libro se dirige a toda la comunidad educativa, al profesorado, a las madres y padres, al alumnado, y a su entorno socio-comunitario. Porque la tarea de educar en y para la participación es colectiva y colaborativa, implica a todos los actores y actrices, a...

Aprender a enseñar religión

Aprender a enseñar religión

Autor: Ángel Cabrero Ugarte

Número de Páginas: 193

El profesor de Religión tiene una responsabilidad importantísima en su tarea, pues pretende ilevar el mensaje cristiano a los niños, desde muy pequeños, para que crezcan con el gozo de la fe. No basta saber bien el Catecismo o ser persona con experiencia de vida cristiana. Para enseña ha que aprender Didáctica. Este manual pretende ser una ayuda para muchos profesores que se enfrentan con esa tarea espléndida, y una base importante para el estudio de este tema en el Grado de Magisterio. -- from back cover

Participación educativa nº 9. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Participación educativa nº 9. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Número de Páginas: 154
Ángeles y Genios en la Astrología Caldea

Ángeles y Genios en la Astrología Caldea

Autor: Arturo Mata

Número de Páginas: 145

El libro original de Arturo Mata en el que se expone el sistema de decanatos astrológicos, sus genios o ángeles correspondientes y su utilización tanto en interpretación astrológica como en magia.Esta es la única edición revisada y autorizada personalmente por el autor.

Clasificación profesional y discriminación por razón de sexo en la negociación colectiva

Clasificación profesional y discriminación por razón de sexo en la negociación colectiva

Autor: Carmen Viqueira Perez , Pilar Rivas Vallejo , Aida Beltrán Adell , Francisco Alemán Páez , Amparo Garrigues Giménez

Número de Páginas: 352

La negociación colectiva es, a menudo, fuente de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Las discriminaciones indirectas encuentran campo abonado en la clasificación profesional, los sistemas de valoración de puestos de trabajo y las reglas de promoción profesional, al primar valores esencialmente masculinos o asociados a la distribución de roles sociales. La correcta detección y corrección de estas discriminaciones resulta tarea compleja, tanto por los déficits formativos como por el ingente y delicado trabajo que precisa un análisis de tal índole y vastedad. No obstante, la magnitud y contumacia del diferencial retributivo entre mujeres y hombres exige comprobar y valorar el grado de cumplimiento del mandato expreso establecido por el artículo 22.3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores: «La definición de los grupos profesionales se ajustará a criterios y sistemas que tengan como objeto garantizar la ausencia de discriminación, tanto directa como indirecta, entre mujeres y hombres». La presente obra —fruto de la investigación financiada por el MINECO— viene a satisfacer esa necesidad. Con el análisis de cerca de 350 convenios...

74 PROPUESTAS PRÁCTICAS PARA EDUCACIÓN FÍSICA

74 PROPUESTAS PRÁCTICAS PARA EDUCACIÓN FÍSICA

Autor: Adal Sempere Valdés , Ana Pérez Curiel , Carlos Chamorro Durán , Héctor Alonso Navarro , Josune Rodríguez-negro , Lucía Esther Quintero González , María José Álvarez Barrio , Paloma Vilar Iglesias , Xiori Pastor Pastor

Número de Páginas: 777

Esta obra es una muestra de pasión e ilusión por la educación física así como de colaboración y sinergias entre diferentes profesionales de la materia. En ella se recogen 74 propuestas innovadoras para que cualquier docente pueda aplicar en el aula. Así mismo el manual dispone de enlaces y códigos QR a materiales para poder desarrollar las unidades didácticas expuestas.

Cincuenta maneras de mejorar a tu familia

Cincuenta maneras de mejorar a tu familia

Autor: José Javier Ávila Martínez

Número de Páginas: 224

Lo que no se usa, se estropea. Sin mantenimiento, surgen las averías. Con empeño, generosidad e iniciativa, las cosas, las relaciones y las personas que más amamos no solo se conservan, sino que se hacen más valiosas, crecen y se embellecen. El autor ofrece sugerentes modos de mejorar el propio hogar: dar las gracias, pedir perdón, tener iniciativa, hacer favores, escuchar con atención, transmitir calma, cultivar el equilibrio personal y la fuerza de voluntad, etc., todo ellos encaminados a hacer de la propia familia el mejor lugar donde vivir.

Carta encíclica Mater et magistra - guía de lectura y estudio Juan XXIII. 1a. ed. págs. 96

Carta encíclica Mater et magistra - guía de lectura y estudio Juan XXIII. 1a. ed. págs. 96

Número de Páginas: 100
Iniciativa personal : cómo hacer que las cosas sucedan

Iniciativa personal : cómo hacer que las cosas sucedan

Autor: Michael Frese , Ana Lisbona Bañuelos

Número de Páginas: 0

Las personas somos activas por naturaleza y la aplicación de esta actividad es lo que podemos llamar iniciativa personal o, lo que es lo mismo, hacer que las cosas sucedan. La iniciativa personal en el trabajo tiene un gran valor y se suele traducir en conductas autoiniciadas, proactivas y persistentes a la hora de superar las barreras o dificultades que aparecen a lo largo de la consecución de un objetivo. En esta obra se muestra con detalle qué es la iniciativa personal, qué aspectos individuales, grupales y organizacionales están relacionados con ella, y también cuáles de estos aspectos contribuyen a desarrollarla. Sus consecuencias suelen ser un mayor rendimiento, la disminución del tiempo de desempleo, la mejora en la empleabilidad y, ante todo, un gran bienestar personal...Se dedica un capítulo a quienes trabajan en su propio negocio o están pensando hacerlo: los emprendedores. En la obra, junto a unas claves para desarrollar estrategias que optimicen la iniciativa personal, se recogen las principales herramientas para medir el nivel de iniciativa personal y otros aspectos relacionados con su desarrollo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados