Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera

Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera

Autor: Domínguez García, Noemí , Fernández Juncal, Carmen , García Alonso, Juan Luis

Número de Páginas: 252

El volumen presenta una temática en que la Universidad de Salamanca es pionera y referente internacional: la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Es el resultado de la investigación aplicada a la enseñanza de nuestra lengua. La constante presencia de alumnos extranjeros en Salamanca ha permitido que nuestros especialistas en la materia fueran conformando la metodología “Universidad de Salamanca” que se renueva continuamente con las aportaciones de los nuevos investigadores, con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías en el aprendizaje de lenguas: MOOC, herramientas colaborativas, aplicaciones para dispositivos móviles, recursos audiovisuales, plataformas virtuales..., contemplan la presencia, cada vez más importante, de la adquisición de la competencia intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera

Innovación y desarrollo en español como lengua extranjera

Autor: García Alonso, Juan Luis

Número de Páginas: 252

El volumen presenta una temática en que la Universidad de Salamanca es pionera y referente internacional: la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Es el resultado de la investigación aplicada a la enseñanza de nuestra lengua. La constante presencia de alumnos extranjeros en Salamanca ha permitido que nuestros especialistas en la materia fueran conformando la metodología “Universidad de Salamanca” que se renueva continuamente con las aportaciones de los nuevos investigadores, con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías en el aprendizaje de lenguas: MOOC, herramientas colaborativas, aplicaciones para dispositivos móviles, recursos audiovisuales, plataformas virtuales..., contemplan la presencia, cada vez más importante, de la adquisición de la competencia intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Sin imagen

Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera

Autor: Nancy Agray Vargas

Número de Páginas: 415
El español en las relaciones internacionales

El español en las relaciones internacionales

Autor: Fundación Telefónica , Javier Rupérez

Número de Páginas: 124

Siendo el español nuestro producto más internacional, el examen de su papel en las relaciones internacionales deviene fundamental. En esta obra se realiza un recorrido sugerente y novedoso sobre los hispanoparlantes en el mundo, sus sistemas de comunicación con el entorno exterior, la presencia del español en foros y organismos multilaterales, el futuro de nuestra lengua en el universo globalizado y los recovecos que para su utilización y expansión hoy son más significativos, tales como la timidez con que su uso ha sido predicado para los mismos diplomáticos españoles, su estatus real en las grandes organizaciones internacionales y su permanente relación de amor/odio con el inglés.

Ensenar Hoy Una Lengua Extranjera

Ensenar Hoy Una Lengua Extranjera

Autor: Leyre Ruiz De Zarobe , Yolanda Ruiz De Zarobe

Número de Páginas: 428

Ensenar hoy una lengua extranjera significa plantearse un reto que exige responder de manera novedosa al menos a tres preguntas: que ensenar? como ensenarlo? por que ensenarlo? Y en el intento de dar respuesta a estas preguntas se ha fraguado este libro, confeccionado por once especialistas universitarios en la materia que buscan poner de relieve lo mas sobresaliente de ensenar una lengua extranjera en el presente mas actual. Este libro puede resultar de utilidad para personas interesadas tanto en el ambito teorico como practico y esta concebido para un publico muy amplio: docentes de lenguas de cualquier nivel y tipo de institucion, estudiantes de idiomas, creadores de metodos, creadores de materiales, personal de instituciones relacionado con las lenguas y, en general, para toda persona interesada en las lenguas y en su aprendizaje o ensenanza.

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 337

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

Valor económico del español

Valor económico del español

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 125

Ésta es la décima, y última, monografía de la serie que compone la colección del Valor Económico del Español, editada entre 2007 y 2012, por Ariel y Fundación Telefónica, en la que han colaborado diversas entidades: Instituto Cervantes, Secretaría General Iberoamericana, Real Academia Española, Real Instituto Elcano e Instituto Complutense de Estudios Internacionales. El libro culmina la secuencia lógica de la colección —iniciada con la delimitación del marco teórico sobre la economía de la lengua, seguido del análisis cuantitativo— mediante el balance y recapitulación de las principales aportaciones, e incorpora, a modo de corolario, propuestas de política lingüística para impulsar la proyección internacional del español.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

Autor: Vicerrectorado De Investigación Usp Ceu

Número de Páginas: 312

Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...

EL FUTURO DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

EL FUTURO DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Autor: Fundación Telefónica , José Antonio Alonso

Número de Páginas: 339

El futuro del español en Estados Unidos aparece cargado de luces y sombras. En el lado más prometedor destaca el dinamismo demográfico, su creciente peso económico y proyección política, el atractivo de sus expresiones culturales, muy particularmente de tipo musical. Todo ello le otorga una vitalidad muy singular al español. Sin embargo, también operan factores de alto peso, como la progresiva pérdida del dominio lingüístico del español en las segundas y, sobre todo, terceras generaciones de migrantes, el tono homogeneizador de las pautas culturales que impone la sociedad de consumo actual o la política educativa y lingüística de Estados Unidos, cada vez más refractaria al bilingüismo y más resistente al fenómeno migratorio. Que el español perviva como algo más que una lengua propia de la primera generación de migrantes depende crucialmente del valor que la sociedad y el mercado otorguen a aquellos que son capaces de demostrar la posesión de esa competencia lingüística

El español, lengua de comunicación científica

El español, lengua de comunicación científica

Autor: José Luis García Delgado , Juan Carlos Jiménez , José Antonio Alonso

Número de Páginas: 278

Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.

Neutro de materia y metafonía en el oriente de Cantabria

Neutro de materia y metafonía en el oriente de Cantabria

Autor: Carmen Fernández Juncal

Número de Páginas: 14
I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

I Congreso Interfacultativo de Innovación Docente – CIFID-1

Autor: Vicerrectorado De Investigación Universidad Ceu San Pablo

Número de Páginas: 216

Hace un año celebrábamos en nuestra universidad el I Taller sobre Innovación Docente, dando así cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la universidad. A la vista de cómo se había desarrollado aquella jornada en julio de 2017, no era difícil intuir que su proyectada continuación, el I Congreso de Innovación Docente (CIFID-1), sería todo un éxito. Y así ha sido. Los cientos de participantes en este encuentro hemos tenido la valiosa oportunidad de compartir multitud de iniciativas de sumo interés, poniendo en evidencia, una vez más, la inquietud de nuestro profesorado a la hora de buscar nuevos caminos para el continuo progreso en su función docente, su quintaesencia. Fiel reflejo de estos acontecimientos son los resúmenes contenidos en la presente publicación, en los que se recoge lo sustancial de cada propuesta, aunque no el valor añadido de la experiencia humana que tuvimos la ocasión de cultivar en el espléndido marco de nuestra Escuela Politécnica Superior. Desde el Vicerrectorado no tenemos más que palabras de admiración y agradecimiento hacia todo este valioso profesorado, y en particular. hacia aquellos de nuestros...

Sin imagen

Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España

Número de Páginas: 202
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Economía de las industrias culturales en español

Economía de las industrias culturales en español

Autor: Fundación Telefónica , Manuel Santos Redondo

Número de Páginas: 280

Esta obra comienza con el acercamiento histórico a las “industrias culturales”, compuestas por empresas de los sectores de artes escénicas, musicales, audiovisuales y editoriales y otras parcialmente culturales, como juguetes, videojuegos, turismo idiomático, publicidad e informática. El español constituye una herramienta de relevancia internacional en la comunicación, la transmisión del conocimiento y la cultura, porque representa un activo intangible de gran valor para las empresas españolas y latinoamericanas y, por tanto, se hace imprescindible delimitar y medir su peso real en el negocio de las industrias culturales. El libro es una herramienta para acercarnos a negocios en expansión que refuerzan los nexos económicos y culturales entre España y Latinoamérica y los extienden más allá de nuestras fronteras.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Autor: Unesco

Número de Páginas: 149

Herramienta exhaustiva y práctica que reúne todos los conceptos e ideas fundamentales para propiciar el desarrollo del sector cultural y creativo. La obra contiene desde información teórica hasta orientación para la puesta en práctica de estas políticas de apoyo, organizándose en tres partes: planificar, implementar y referencias; e incluye ejercicios, estudios de caso, gráficos, referencias bibliográficas y un glosario de términos. Documento disponible en Internet ISBN 978-92-3-304190-5.

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 340

¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes? El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los...

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Ma Del Puy Pérez Echeverría , Juan Ignacio Pozo Municio , Nora Scheuer Rubiños , Elena Martín Ortega , Montserrat De La Cruz , Mar Mateos Sanz

Número de Páginas: 459

Una propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

Sin imagen

Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE

Autor: Enrique Balmaseda Maestu

Número de Páginas: 1292

Tiene el lector en sus manos las Actas del XVII Congreso Internacional de ASELE,que se celebró en la Universidad de La Rioja (Logroño) del 27 al 30 de septiembre del 2006. Contiene el resultado escrito de Las destrezas orales en la enseñanza del español L2 - LE, título específico de dicho Congreso que también singulariza la memoria académica y científica de los diversos trabajos presentados en torno a las líneas temáticas que lo vertebraron: la interacción oral, la enseñanza de la pronunciación, la gramática del español, hablado, las estrategias verbales y extraverbales de la comunicación oral y la evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva. A lo largo de los textos correspondientes a conferencias, ponencias, comunicaciones y talleres, el interesado podrá encontrar fecundas reflexiones científicas y aplicaciones prácticas sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza del español L2 - LE cifradas en el análisis o desarrollo didáctico de las estrategias conversacionales y la planificación discursiva, las reglas del diálogo comunicativo, la ejercitación de las destrezas orales en el aula, las formas y las conductas de la interacción...

El efecto del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes con altas capacidades intelectuales de una segunda lengua

El efecto del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes con altas capacidades intelectuales de una segunda lengua

Autor: Landron, Martha Lucia , Agreda Montoro, Miriam , Colmenero Ruiz, Mª Jesús

Número de Páginas: 54

La presente investigación tuvo como objetivo explorar el efecto del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante instrucción diferenciada para mejorar, motivar y cambiar las actitudes que los estudiantes tienen sobre el aprendizaje de una segunda lengua. Para la consecución de los logros trazados, se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con técnicas de recolección y análisis de la información de corte cuantitativo. La muestra seleccionada fue de 41 estudiantes anglosajones con altas capacidades intelectuales de la Escuela Robinson en Tampa, Florida, de los cuales, 21 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. La variable independiente del estudio fue el ABP y las dependientes fueron el logro académico en el aprendizaje, la motivación para aprender y las actitudes hacia el aprendizaje. La primera variable dependiente fue evaluada con un test de conocimiento, la segunda y tercera a través de un cuestionario con preguntas abiertas, cerradas y estilo Likert. El test de conocimiento fue aplicado antes y después de la intervención, mientras que, el cuestionario, después de la intervención. La información recolectada fue analizada con...

Continental Celtic Word Formation

Continental Celtic Word Formation

Autor: GarcÍa Alonso, Juan Luis

Número de Páginas: 335

The book you have in your hands has its distant ancestor in an International Symposium held at the University of Salamanca in September 2011 (2nd-4th) and entitled «Continental Celtic Word Formation. The Onomastic Data». The idea for this gathering arose from a series of conversations between Juan Luis García Alonso, Patrick Sims-Williams and Alexander Falileyev in Aberystwyth in March 2010. This book is undoubtedly indebted to this previous event (belonging in a series that we might call our «Ptolemy Workshops», held in Aberystwyth in 1999 (Ptolemy: Towards a linguistic atlas of the earliest Celtic place-names of Europe, edited by David Parsons and Patrick SimsWilliams, Aberystwyth, 2000), Innsbruck in 2000, Madrid in 2002 (New Approaches to Celtic Place Names in Ptolemy’s Geography, edited by Javier de Hoz, Eugenio Luján and Patrick Sims-Williams, Madrid, 2005), Munich in 2004, and Salamanca in 2006 (Celtic and Other Languages in Ancient Europe, edited by Juan Luis García Alonso, Salamanca, 2008). In any case, this book is an ulterior development of what was discussed in the 2011 Salamanca gathering. The new approach this time, as can be clearly appreciated from the...

El mundo estudia español. 2007

El mundo estudia español. 2007

Autor: España Ministerio De Educación, Política Social Y Deporte

Número de Páginas: 440
Economía del español

Economía del español

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 274

Esta obra es la primera de una serie destinada a ofrecer los resultados de la investigación promovida por FUNDACIÓN TELEFÓNICA bajo el título general de Valor económico del español: una empresa multinacional. Una investigación que aspira a cuantificar toda la actividad productiva o de intercambio, que en la economía española encuentra en la lengua algún tipo de contenido relevante, y también a crear opinión sobre la importancia y el carácter estratégico de este activo intangible para España y para la comunidad panhispánica de naciones. Concebido, pues, como libro introductorio de ese proyecto de investigación, y escrito por los directores del amplio equipo multidisciplinar que lo realiza -economistas, sociólogos, estadísticos y filólogos-, este volumen presenta el bagaje doctrinal y las herramientas conceptuales para profundizar en dicho campo de análisis, avanzando también resultados numéricos bien reveladores.

Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Autor: Borja Alonso Pascua , Francisco Escudero Paniagua , Carlos Villanueva García , Carmen Quijada Van Den Berghe , José J. Gómez Asencio

Número de Páginas: 302

Los 17 trabajos reunidos en este volumen estudian, desde una óptica historiográfica, la manifestación explícita y/o implícita de ideologías en textos de carácter metalingüístico. Tomando como eje las relaciones entre lingüística e ideología y su proyección en el ámbito social, político o didáctico, se analiza aquí el contenido de obras gramaticales, lexicográficas y ortográficas, historias de lenguas, artículos periodísticos, discursos, manifiestos y otros escritos publicados en la horquilla comprendida entre los siglos XVI y XX. Aunque el grueso de los trabajos se articula en torno a textos sobre el español tanto en su variedad europea como americana, también se da aquí cabida a contribuciones sobre sistemas lingüísticos pasados, como el latín o el mozárabe; sobre otras lenguas peninsulares contemporáneas, como el euskera o el catalán y sus variedades dialectales; sobre el componente ideológico de los textos en los que la enseñanza del castellano se ve influida por el idioma de los destinatarios, como el inglés, el árabe marroquí o el japonés, e, incluso, sobre el complejo universo de las lenguas artificiales.

Sin imagen

Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio

Autor: Álvaro Marchesi

Número de Páginas: 498

Cómo mejorar los procesos de calida en la educación, es la pregunta que los autores plantearon al escribir este libro en el cual dan a conocer sus conocimientos y experiencias, abarcan las relaciones entre la sociedad y la educación, las variables que inciden sobre la calidad de la ensenanza en los centros educativos y los procesos de ensenanza aprendizaje en el aula.

El valor económico de la lengua española

El valor económico de la lengua española

Autor: Antoni Espasa , Javier Girón , Daniel Peña

Número de Páginas: 268

Este libro trata de determinar el porcentaje que representa dentro del Producto Interior Bruto el valor económico de la lengua española, o dicho de otra manera, cuantifica la aportación a la economía nacional de cuantas actividades se desarrollan bajo la presencia determinante de dicha lengua. Para ello se seleccionan los productos directamente vinculados al idioma y se detallan sectorialmente. La investigación ha sido realizada por un equipo de expertos en econometría y estadística de varias universidades españolas y del Instituto Nacional de Estadística, dirigidos por Ángel Martín Municio, que fue hasta su reciente fallecimiento presidente de la Real Academia de Ciencias. A destacar el aspecto pionero de un estudio que no se circunscribe al enfoque tradicional de valorar las llamadas industrias de la lengua o la lengua como producto, sino que incluye aquellas producciones en las que el idioma constituye parte esencial.

Sin imagen

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano

Autor: Carlos Monge López

Número de Páginas: 693
Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Las cuentas del español

Las cuentas del español

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 233

En este volumen se aborda la cuantificación de la importancia económica del idioma español en términos de variables como el PIB o el empleo generados en la economía española en la última década. Los resultados obtenidos muestran la enorme importancia del idioma en los procesos de generación de producción y empleo de España en el período analizado. Pero es un objetivo de más largo plazo el que inspira la obra, que más que como un trabajo definitivo y cerrado en si mismo, aspira a estimular y avivar ulteriores investigaciones sobre un fenómeno tan multifacético como es la lengua española y su valoración económica.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados