Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La evaluación en educación física

La evaluación en educación física

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva , Dionisio Alonso Curiel , Juan Luis Hernández Álvarez , Ignacio Garoz Puerta , Clara Lopez Crespo , Antonio Maldonado Rico , Ángeles López Rodríguez , M. Eugenia Martínez Gorroño , Roberto Velazquez Buendia

Número de Páginas: 333

La integración de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación en educación física hacen de esta obra un referente para la investigación y la práctica en el ámbito escolar.

Educación Física. Investigación, innovación y buenas prácticas

Educación Física. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Teresa Lleixà Arribas , Carles González Arévalo , Francisco Javier Castejón Oliva , José Morales Aznar , Isaac Pérez López , Susanna Soler Prat , Anna Vilanova Soler , Albert Batalla Flores , M. Julia Blandez Angel , Francesc Buscà Donet

Número de Páginas: 148

El profesorado de Educación física debe ser catalizador de cambios en el proceso docente, es decir, ha de resolver problemas mediante soluciones nuevas y creativas. En Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas se pueden encontrar las indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física. Además, se ofrecen consejos útiles para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia; innovación e investigación se complementan, con la intención última de mejorar las prácticas docentes.

Investigación en formación deportiva

Investigación en formación deportiva

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva , Francisco Javier Giménez Fuentes-guerra , Francisco Jiménez Jiménez , Víctor López Ros

Número de Páginas: 544

Esta obra estuvo inspirada en un principio en lo que inicialmente entendíamos que debía ser un tributo a la Iniciación Deportiva como contenido que ha sido investigado en los últimos años. Con el tiempo pasamos a centrarnos en otro término más amplio, pero también más inclusivo, el de Enseñanza Comprensiva del Deporte, y ha terminado, creemos que con mejor criterio, en Investigaciones en Formación Deportiva, todavía más amplio, pero que precisa de una manera más adecuada lo que pretendemos con la enseñanza del deporte. El primer capítulo es introductorio, y no hace más que reflejar una reflexión de las personas que coordinamos esta obra, también en discusiones, foros, publicaciones, y que nos llevan a tener una idea sobre cómo debería ser la Formación Deportiva, sin que ello impida tener una visión crítica. Da pie a las ideas que se desarrollan con rigor y solvencia en los capítulos posteriores, pero también señalamos aspectos que creemos que deberían ir apareciendo en un periodo breve de tiempo. En la primera sección hemos ubicado los capítulos donde lo que prima es el cambio de perspectiva metodológico partiendo del TGfU y de la Enseñanza...

Evaluación de programas en educación física

Evaluación de programas en educación física

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 188
La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan

La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan

Autor: Juan Luis Hernández Álvarez , Roberto Velazquez Buendia , Clara Lopez Crespo , Ángeles López Rodríguez , Antonio Maldonado Rico , M. Eugenia Martínez Gorroño , José María Moya Morales , Dionisio Alonso Curiel , Francisco Javier Castejón Oliva , Ignacio Garoz Puerta

Número de Páginas: 344

Estudio sobre la condición biológica y motriz, hábitos de práctica de actividad física, estilo de vida, autoconcepto, autoestima, etc., de la población escolar (de 9 a 17 años). Actuaciones relevantes en marcha y propuestas de intervención para fomentar un estilo de vida activo y saludable.

Sin imagen

Evaluación de la educación física por indicadores educativos

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 143
Evaluación de programas en ciencias de la actividad física

Evaluación de programas en ciencias de la actividad física

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 221
Deporte y enseñanza comprensiva

Deporte y enseñanza comprensiva

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 202

Con esta obra, sugerimos que el planteamiento general que debe presidir el aprendizaje deportivo escolar es aquel que priorice la comprensión, permita más altos niveles de retención y transferencia, y muy especialmente, permita al aprendiz dotar de sentido y significado su propio aprendizaje. Es muy probable que dicho proceso de aprendizaje sea más costoso en el tiempo y obtenga “resultados visibles” a más largo plazo, pero creemos que garantiza un aprendizaje más respetuoso con el desarrollo de los alumnos y garantiza en mayor medida su desarrollo personal. CAPÍTULO 1. DEPORTE COMO CONCEPTO Y APLICACIÓN CAPÍTULO 2. PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 3. LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 4.- LOS CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO Y CONDUCTA DEL PROFESORADO. EVOLUCIÓN AL UTILIZAR UN PLANTEAMIENTO COMPRENSIVO PARA LA INICIACIÓN A LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR CAPÍTULO 5. PROPUESTAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN LOS APRENDIZAJES DEPORTIVOS CAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN DE INICIACIÓN DEPORTIVA. EJEMPLOS DESDE LA PRÁCTICA

Iniciación deportiva

Iniciación deportiva

Autor: Onofre Ricardo Contreras Jordán , Eduardo De La Torre Navarro , Roberto Velázquez Buendía

Número de Páginas: 350
EDUCAR A TRAVÉS DEL DEPORTE

EDUCAR A TRAVÉS DEL DEPORTE

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , DÍaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 258

Socialmente se acepta sin discusiones que el deporte es un medio extraordinario para colaborar en la educación de los jóvenes. Si bien esto puede tener su parte de razón, los profesionales de la Educación Física tendremos que profundizar mucho más con objeto de actuar adecuadamente. Con esta idea se articula toda la obra en la que se reflexiona sobre los valores educativos que puede aportar una práctica deportiva bien orientada.

EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Autor: Víctor M. López Pastor

Número de Páginas: 272

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su...

El deporte en el marco de la educación física

El deporte en el marco de la educación física

Autor: Francisco Javier Giménez Fuentes-guerra

Con este libro se pretende situar la iniciación deportiva como un contenido a utilizar por el profesorado de EF. Para ello, es imprescindible conocer los ámbitos en los que se puede utilizar el deporte (escolar, en edad escolar, para todos, de competición, etc.) y cuáles de ellos se pueden aplicar en los centros escolares. Se desarrollan temas como el concepto de deporte y su evolución, sus ámbitos de aplicación, el concepto de iniciación deportiva y las causas que justifican su presencia en las programaciones, sus posibilidades educativas y los valores que puede aportarnos a las clases de EF, los objetivos, el diseño curricular básico de la iniciación deportiva: contenidos, metodología y evaluación; pautas para el diseño de actividades, sesiones y unidades didácticas de distintos deportes fácilmente utilizables en las programaciones de aula. CONTENIDO: Historia de las actividades físico-deportivas. Concepto y clasificaciones del deporte. La iniciación deportiva. Currículum básico de iniciación deportiva. Aplicaciones didácticas.

Sin imagen

DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA POR MODELOS PARA PRIMARIA

Autor: Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 256

Una educación física, concebida como materia cuyas enseñanzas se extienden más allá de los aspectos orgánicos para alojarse en aquellos de tipo cognitivo y emocional, debe ir acompañada de la enseñanza de las estrategias que permitan al profesor alcanzar dichos fines. En este sentido, es de total relevancia la enseñanza por modelos, en donde cada uno de ellos describe una especie de “plan magistral” que el profesor debe seguir para ayudar a sus alumnos a aprender determinados aspectos de la educación física, lo que requiere un conjunto de decisiones, planes y acciones del profesor y de los alumnos que son propias del modelo. De esta manera, los profesores pueden seleccionar un modelo de entre los dados en función del contenido de enseñanza, los estilos de aprendizaje de los estudiantes, su edad, desarrollo, actitud, etc., lo que facilita extraordinariamente su función docente al no tener que realizar un esfuerzo especial de diseño de los materiales curriculares. ...

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Autor: Luis Miguel García López , Pedro Gil Madrona , Juan Luis Hernández Álvarez , David Huguet Mora , Enric M. Sebastiáni Obrador , Carmina Pascual Baños , Domingo Blázquez Sánchez , Roberto Velazquez Buendia , Marta Capllonch Bujosa , Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 158

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

El precio de aquellos sueños

El precio de aquellos sueños

Autor: Wright Thompson

Número de Páginas: 300

Best seller de The New York Times. De uno de los grandes periodistas deportivos, llega esta colección de historias reales, sobre los sueños de grandeza y su precio en el mundo del deporte.

La mejora de la eficacia escolar

La mejora de la eficacia escolar

Número de Páginas: 208

Presenta un nuevo movimiento teórico-práctico llamado a mejorar la vida de los centros docentes y da a conocer casos prácticos que han tenido resultados satisfactorios.

Corres como una niña

Corres como una niña

Autor: David Guerreo

Número de Páginas: 256

¿Hasta cuándo se prohibió a las mujeres practicar deporte? ¿Por qué no hay categoría masculina olímpica en gimnasia rítmica? ¿Qué es el sportwashing? ¿Sienten más discriminación las mujeres lesbianas por su género o por su orientación sexual? ¿Por qué no hay ni un solo futbolista gay visible? ¿Tienen las personas trans e intersex ventaja en la competición? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación en la infravaloración del deporte femenino? ¿Es posible romper la categorización binaria en el deporte? En Corres como una niña. El género y la diversidad LGTBI en el deporte, el periodista David Guerrero nos propone un viaje por el pasado y el presente del deporte y su relación con las mujeres y las personas no normativas. Un viaje repleto de anécdotas sorprendentes, incomprensibles, injustas, divertidas a veces, que se entremezclan con entrevistas de primer nivel e información rigurosa en un análisis ameno y novedoso que atrapa con complicidad desde las primeras líneas.

Neurología de la conducta y neuropsicología

Neurología de la conducta y neuropsicología

Autor: Jordi Peña-casanova , Jordi Peą

Número de Páginas: 436

Esta obra incluye aportaciones actualizadas de 31 profesionales de distintos ámbitos clínicos, universitarios y de investigación. Dichas aportaciones constituyen un hito en el desarrollo de la neurología de la conducta y la neuropsicología, dos caras del mismo problema: las relaciones entre el cerebro y la conducta, las capacidades cognitivas y las emociones. Esta relación, en el contexto de la clínica, adquiere una extraordinaria relevancia ya que los pacientes cerebrales presentan con gran frecuencia trastornos neuropsicológicos. Afasias, apraxias, amnesias, trastornos ejecutivos, demencias, son trastornos que afectan la vida cotidiana de los pacientes y su calidad de vida. Se introducen nuevos conceptos y enfoques a partir del rápido avance de los conocimientos actuales y se realiza un replanteamiento de muchas afirmaciones presentes en la literatura especializada. Los temas tratados incluyen un amplio abanico, desde las bases biológicas de la conducta, hasta la rehabilitación, pasando por los ámbitos tradicionales como afasias, apraxias, agnosias, alexias, agrafias, trastornos del esquema corporal, acalculias, amusias, amnesias, trastornos ejecutivos y demencias.

La innovación docente en el EEES

La innovación docente en el EEES

Autor: Luis Fernando Martínez Muñoz

Número de Páginas: 214

En el marco del EEES, se presentan en este libro un conjunto de experiencias sobre evaluación formativa y compartida. Para ello se han llevado a cabo estudios de caso sobre la planificación y desarrollo de innovaciones en lo relativo a la metodología de aprendizaje y la evaluación por competencias propias del sistema ECTS, siendo investigadas de forma sistemática de cara a mejorar la docencia universitaria en los centros implicados, así como para evaluar su viabilidad y adecuación, generando propuestas de intervención que puedan ser trasferibles a otros contextos de enseñanza superior.

Física y química en la Colina de los Chopos

Física y química en la Colina de los Chopos

Autor: Carlos González Ibáñez , Antonio Santamaría García

Número de Páginas: 464

“Física y química en la Colina de los Chopos” es la historia de un edificio construido para la ciencia hace 75 años y en el que hoy se siguen realizando investigaciones en la frontera del conocimiento. El denominado popularmente “edificio Rockefeller” se inauguró en 1932 como sede del Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) gracias a la ayuda financiera de la Fundación Rockefeller de Estados Unidos. Hoy es la sede del Instituto de Química Física y de un Departamento del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, que en este libro ofrecen una síntesis de sus investigaciones en las últimas décadas, acompañando a varios estudios que analizan la construcción del edificio y especialmente los trabajos que en él se realizaron durante sus primeros años de andadura.

HISTORIA ECONÓMICA

HISTORIA ECONÓMICA

Autor: Bernardos Sanz José Ubaldo , HernÁndez BenÍtez Mauro , SantamarÍa Lancho Miguel

Número de Páginas: 520

Esta Historia Económica pretende ayudar a dar respuesta a preguntas importantes sobre el mundo globalizado en este arranque del siglo XXI. ¿Cómo ha conseguido la humanidad saltar de las sabanas africanas al espacio, en apenas 70. 000 años? ¿Cómo pueden alimentarse casi 8.000 millones de seres humanos, cuando hace un siglo apenas éramos una cuarta parte? ¿Cuáles son los grandes hitos de este recorrido? ¿Por qué fue revolucionaria la Revolución Industrial y, diez mil años antes, el descubrimiento de la agricultura y la ganadería? ¿Por qué, después de todo el camino recorrido, unos países son tan ricos y otros tan pobres? ¿Ha sido Europa la protagonista de esta historia, o es sólo nuestra forma de contarla? ¿Qué papel desempeñaron en este proceso la tecnología, las reglas sociales, los recursos naturales? Este es un libro de historia centrado en la economía, es decir, en la producción y distribución de los bienes y servicios; y como la economía no es algo aislado de la sociedad, se abordan también los aspectos sociales, políticos, institucionales o intelectuales. Es un libro pensado para los estudiantes de Economía y ADE de la UNED, pero también es un...

Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

Iniciación a los deportes de raqueta

Iniciación a los deportes de raqueta

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 206

Que los chicos y chicas aprendan a aprender se ha convertido en una exigencia irrenunciable en cualquier modelo educativo de calidad. Es por ello que los autores presentan esta propuesta para la enseñanza de los deportes de raqueta y muro en el que los niños aprenden a gestionar sus progresos y, en definitiva, que participan activamente en el propio proceso de aprendizaje. En este libro se desarrollan más de cien situaciones de enseñanza para la iniciación a los deportes de raqueta y muro. Para cada actividad se detalla el objetivo didáctico, la situación de enseñanza, una reflexión central y las variantes. El profesor también encontrará actividades de evaluación y hojas de registro para los logros de las tareas de evaluación. Asimismo, se detallan estrategias para la atención a la diversidad.

Psicología social mexicana

Psicología social mexicana

Autor: Carolina Armenta Hurtarte , Alejandra Del Carmen Domínguez Espinosa , Cinthia Cruz Del Castillo

La presente obra tiene la función primordial de poner al alcance de alumnos, profesores y profesionales de la psicología un acervo literario que compila diferentes estudios científicos rigurosos desde la psicología social y de la personalidad.

Las cualidades físicas y su evolución

Las cualidades físicas y su evolución

Autor: Mariano García-verdugo Delmas

Número de Páginas: 394

Este trabajo está dedicado a las cualidades físicas (velocidad, fuerza y resistencia) así como a las coordinativas, con el objetivo, ésta última, de facilitar el aprendizaje de los gestos técnicos que precisarán los chicos para su especialidad deportiva. Igualmente, esas cualidades se estudian desde el punto de vista de su evolución con el fin de que el entrenador sepa, lo más certeramente posible cuándo y cómo designar las tareas correctas para su máximo aprovechamiento y el mínimo perjuicio para los futuros deportistas. Se aborda la planificación deportiva a largo plazo, con sus estructuras útiles en estas edades y aquellas que se pueden obviar y dejar para más adelante. En éste trabajo también hemos tratado, en el último capítulo, una serie de directrices que permiten diseñar y llevar a la práctica las sesiones y tareas que más se pueden adaptar y beneficiar el rendimiento de los deportistas en cada momento de su evolución. Dado que este libro pretende hacerse asequible a todos los colectivos que tienen en sus manos niños y jóvenes y a las propias familias, se exponen los conceptos de una manera sencilla para hacerla comprensible. Por ello, se trata de ...

Evaluar en la universidad

Evaluar en la universidad

Autor: Sally A. Brown , Angela Glasner

Número de Páginas: 242

Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL

Autor: Albert Rudé Rull

Número de Páginas: 384

Tras muchos años de conexión con el fútbol -desde amateur hasta profesional- descubrí los pilares que considero como imprescindibles para formar y evolucionar a un equipo: la idea de juego, ¿cómo quiero jugar?; la gestión de la calidad, ¿qué jugadores quiero tener y/o formar?; las estructuras, ¿cómo quiero que mi equipo se distribuya, a nivel posicional, en los diferentes momentos del juego?; la organización dinámica, ¿cómo quiero que mi equipo actúe, mediante principios y subprincipios, en los diferentes momentos del juego; y los fundamentos, ¿cómo quiero que mis jugadores resuelvan ciertas situaciones, ya sean estas de carácter universal, por demarcación o por línea, muy recurrentes en el juego? Asentando previamente los cimientos mediante la cohesión de grupo y la instauración del convencimiento en el colectivo, estos cinco pilares, más otros detalles extra que se desarrollan a partir de teorías y experiencias, nos permitirán construir sólidamente a nuestro equipo. Esta propuesta tratará de generar unos cajones donde cada entrenador podrá organizar sus ideas, su forma de entender este deporte y cómo quiere jugarlo; alejándose de recetas...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Manual de Psicología de la Educación

Manual de Psicología de la Educación

Autor: María Del Mar Prados Gallardo , Virginia Sánchez Jiménez , Inmaculada Sánchez Queija , Rosario Del Rey Alamillo , Miguel Ángel Pertegal Vega , María Del Carmen Reina Flores , Pilar Ridao Ramírez , Francisco Javier Ortega Rivera , Joaquín Mora Merchán

Número de Páginas: 256

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico dándoles a conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. En el libro se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos y el papel del profesorado como mediador y guía.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados