Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

Autor: Patricio Goyalde Palacios

Número de Páginas: 328

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.

Modelos y prácticas en el cuento hispanoamericano

Autor: Pablo Brescia

Número de Páginas: 370

Durante el siglo XX, la creación, circulación y recepción de cuentos tuvo un espacio singular en la literatura hispanoamericana. A lo largo de ese siglo se cimentó una tradición de practicantes-teóricos del cuento, esto es, escritores que produjeron no solo cuentos, sino también reflexiones sobre su quehacer. Este libro abre una mirada amplia sobre las cuestiones esenciales de esta especie literaria para luego analizar la construcción de una teoría del cuento por parte de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Juan José Arreola entre 1935 y 1969. Modelos y prácticas en el cuento hispanoamericano: Arreola, Borges, Cortázar estudia la obra de estos escritores en conjunto por primera vez a partir de una serie de coincidencias y afinidades que fundamentan un modelo, un ABC, surgido de las variaciones del sistema de doble historia o doble orden con el que se pueden leer y analizar sus cuentos.

A través de la vanguardia hispanoamericana

Autor: Manuel Fuentes , Paco Tovar

Número de Páginas: 812

A través de la vanguardia hispanoamericana reúne las ponencias y comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, celebrado en Tarragona entre los días 16 y 19 de septiembre de 2008. Durante aquellas jornadas se abordaron, siempre desde una perspectiva crítica, temas y aspectos diversos; autores y obras relacionados con las vanguardias literarias de Hispanoamérica: orígenes, momento histórico y posteriores transformaciones. Se valoró también su relación con las fuentes europeas, pero destacando, ante todo, las aportaciones originales.

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Autor: Fidel Chávez Pérez

Número de Páginas: 383

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Literatura y música popular en Hispanoamérica

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso

Número de Páginas: 620
La literatura hispanoamericana con los cinco sentidos

Número de Páginas: 736
El largo viaje de los mitos

El largo viaje de los mitos

Autor: Stefano Tedeschi

Número de Páginas: 522

El encuentro entre los mitos clásicos de origen grecolatino y las culturas de la que hoy llamamos Latinoamérica es un tema para una biblioteca entera. Los posibles enfoques son virtualmente infinitos, y la selección de ensayos presentados aquí lo demuestran. Una característica singular de este encuentro es su capacidad de estimular estudios de parte de investigadores de ambas orillas del Atlántico, una capacidad que se vuelve a realizar en las 31 contribuciones de este libro, a cargo de autores procedentes de 12 países diferentes, que además ofrecen referencias cruzadas que el lector puede detectar siguiendo el orden de las secciones, o buscando en los ensayos resonancias inéditas. Se sabe de sobra que en las nuevas tierras «apenas conocidas» desembarcaron, junto a los exploradores, personajes invisibles que habían viajado clandestinamente en las memorias culturales y en los primeros libros que llegaron allí. Eran los seres mitológicos que acompañaron a Colón y a sus seguidores desde el primer viaje de 1492: sirenas, endriagos, amazonas, acéfalos, patagones y otras figuras fantásticas que habían excitado la imaginación europea desde tiempos remotos, y que...

La recuperación de la familia

La recuperación de la familia

Autor: Salvador Minuchin , Michael P. Nichols

Número de Páginas: 307

En la culminación de toda una vida de trabajo, Salvador Minuchin, clásico indiscutible de la terapia familiar, autor de Calidoscopio familiar (Paidós, 1985) y coautor de Técnicas de terapia familiar (Paidós, 1984), revela de qué modo sus propias experiencias personales dieron forma a su comprensión de la familia y a su capacidad para acabar con los problemas de la dinámica familiar. Mientras narra los dramáticos relatos de las familias que recurrieron a su ayuda, Minuchin revela las reglas ocultas que atrapan a los miembros de la familia en roles asfixiantes. Su estilo terapéutico de confrontación, pero también muy compasivo, desanuda las pautas autodestructivas que nutren los conflictos matrimoniales, las dificultades con los hijos, los problemas de adaptación a la vejez y la jubilación, y otras crisis de las diversas etapas del ciclo vital de la familia. Y cada encuentro terapéutico, así, acaba siendo un absorbente diálogo entre la sabiduría de Minuchin y una familia que lucha con el dolor pero se resiste al cambio.

Tres tristes tigres

Tres tristes tigres

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 512

Una de las novelas más importantes escritas en español en el siglo XX. El libro que consagró a Guillermo Cabrera Infante como uno de los referentes en la literatura contemporánea. «¿Qué diría el viejo Bacho si supiera que su música viaja por el Malecón de La Habana, en el trópico, a sesenta y cinco kilómetros por hora?» En esta obra magistral, Cabrera Infante narra la vida nocturna de una Habana ya desaparecida, plena de bohemia, de vida marginal, de música, de cine, de alegría y de libertad. Tres tristes tigres es una auténtica fiesta del idioma por la capacidad del autor para reflejar la jerga callejera y mezclarla con un humor singular y unos brillantes juegos de palabras. Protagonizada por la ciudad y los seres que la pueblan, fue publicada originalmente en 1967, tras conseguir en 1964 el Premio Biblioteca Breve. Prohibida en Cuba por el régimen de Castro y retenida en España por la censura franquista tras la concesión del premio, logró, no obstante, convertirse en una novela fundamental del siglo XX en español y cambiar el rumbo de la literatura latinoamericana. La crítica ha dicho: «Cuando le conocí en Miami yo ya había leído Tres tristes tigres y...

Cortázar sin barba

Cortázar sin barba

Autor: Eduardo Montes-bradley

Número de Páginas: 382

La leyenda de Cortázar no deja de crecer en el corazón del público que bebió de su talento y de sus relatos; este libro les encantará. Y en aquellos lectores que no han leído a Cortázar, seguro que despertará pasiones encontradas. En muy raras ocasiones accedemos al mito desde su reconstrucción: ésta es una de ellas. Ficción y realidad, máscaras y análisis críticos, en un vórtice alimentado por una sociedad como la argentina, tan proclive a los mitos. La mirada de un cineasta y documentalista, Eduardo Montes-Bradley, concentrado en observar a Cortázar aún imberbe. Una biografía atenta a los hechos y documentos relacionados con un intelectual fundamental del siglo pasado: Julio Cortázar. Un texto ajustado que no renuncia a la ternura y al sentido del humor, pródigo en detalles y anécdotas desconocidas, que aclaran o realimentan —según en cada quién— la personalidad compleja del autor de Rayuela. Eduardo Montes-Bradley, desde un profundo respeto por la obra del genial artista argentino... ¿o era belga?, va recorriendo su vida desde la infancia, ofreciéndonos un fresco detallado que nos ayuda a comprender mejor la etapa de formación del creador genial.

Cuentos completos 1

Cuentos completos 1

Autor: Julio Cortázar

«En sus cuentos, Cortázar no experimentó: encontró, descubrió, creó algo imperecedero.» Mario Vargas Llosa En este libro, los lectores y lectoras encontrarán todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1945 y 1966 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pudieron pertenecer a ellas. La otra orilla, Bestiario, Final del juego, Las armas secretas, Historias de cronopios y de famas y Todos los fuegos el fuego conforman este primer volumen de los cuentos completos cortazarianos.

Teoría y práctica del cuento en los relatos de Cortázar

Autor: Carmen De Mora Valcárcel

Número de Páginas: 372
El tejido del cuento

El tejido del cuento

Autor: Teresa Martín Taffarel

Número de Páginas: 155

Este libro nos permite conocer algunos aspectos del cuento, referidos a la constitución del género a partir de la historia y de la tradición, para llegar a la concepción actual, que nos deja ver las infinitas posibilidades de esta forma narrativa, enriquecida siempre con nuevas aportaciones.

Salvo el crepúsculo

Salvo el crepúsculo

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 382

Toda la poesía de Julio Cortázar en un único volumen que ofrece perspectivas novedosas sobre la obra de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país. Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable que ofrece los temas recurrentes de la obra de Cortázar aunque con novedosas modalidades: el autor homenajea a poetas de distinta estética y nacionalidad, retoma a los fascinantes Polanco y Calac de 62/Modelo para armar, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte, pero contiene las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora. En una obra tan vasta como excepcional, Salvo el crepúsculo es una interesante puerta de acceso a la obra de un escritor que, tal como dijo alguna vez Mario Vargas Llosa, "dio al juego dignidad literaria e hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil como provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas...

Cartas de mamá

Cartas de mamá

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 76

Cartas para mamá es uno de esos cuentos imprescindibles que escribió Julio Cortázar. Partiendo de una carta que recibe Luis de su madre, iremos asistiendo al derrumbe de su matrimonio con Laura y a la instalación de la mentira en sus vidas. Poco a poco nos contarán, de una manera indirecta, por qué abandonaron Buenos Aires y cómo es su vida en París; cómo una carta les hará recordar los orígenes de su relación y, sobre todo, cómo a través de esa carta revivirá el tercer lado del triángulo de esta historia, Nico, el hermano de Luis. Las cartas de mamá son un puente entre Corrientes y los bulevares de París, donde Laura y Luis viven una vida que "muy bien hubiera podido llamarse libertad condicional". "En Cartas de mamá lo trivial, lo necesariamente trivial, está en el título, en el proceder de los personajes y en la mención contínua de marcas de cigarrillos o de estaciones de subterráneos. El prodigio requiere esos pormenores." Jorge Luis Borges

Sin imagen

Voces en off

Autor: Daniel Balderston , Marcy E. Schwartz , Ricardo Piglia , Cristina García , Ariel Dorfmanm , Luisa Futoransky , Diana Bellessi , Junot Díaz , Tomás Eloy Martínez , Rosario Ferré , Gregory Rabassa , Margaret Sayers Peden , Suzanne Jill Levine , James Hoggard , John Felstiner , Gerald Martin , Walter Carlos Costa , María Eugenia Mudrovcic , Maarten Steenmeijer , Edmundo Paz Soldán , José Quiroga , Vicky Unruh , Elese Ribeiro Pires Vieira , Florencia Garramuño , Martín Gaspar , Israel Reyes , Steven F. White , Francine Masiello

Número de Páginas: 355

"Voces en off sitúa la traducción y sus políticas en el centro de los debates literarios e intelectuales de América Latina en el contexto poscolonial y subraya el papel integral que la traducción ha desempeñado en la evolución de las letras latinoamericanas. Poe medio de ensayos, anécdotas personales, memorias y análisis críticos de figuras clave en las letras latinoamericanas de hoy ?escritores, traductores, académicos-, este libro ofrece relatos espontáneos de la relación entre individuos, textos y lenguas dentro del desafío dual de creación y recreación que representa la traducción. Así, voces en off es una invitación a reflexionar sobre los múltiples circuitos que se comunican en la producción cultural y propone que la traducción es fundamental en la distribución y la circulación de la literatura impresa, así como en la constitución de la cultura contemporánea en las Américas y en la literatura global.? -- Tomado de la contracarátula.

Las armas secretas

Las armas secretas

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 153

Cinco cuentos que forman parte de la mejor tradición del género.

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 142

El lector de habla espanola hallara reunidos en este libro, por primera vez, los documentos autobiograficos y literarios de Franz Kafka que atanen a la cuestion, la mas espinosa pero tambien la cuestion central en el modo kafkiano de entender la vocacion literaria. La antologia esta compuesta por los siguientes textos: CARTAS AL PADRE, EL MUNDO URBANO, BARULLO, LA CONDENA, ONCE HIJOS, REGRESO AL HOGAR y EL MATRIMONIO.

Historia de la literatura hispanoamericana

Autor: Enrique Pupo-walker

Número de Páginas: 948

Esta historia de la literatura traduce, actualizándola, The Cambridge History of Latin American Literature (1996), la más completa, original e innovadora de las historias de la literatura hispanoamericana publicadas hasta hoy, que aborda el proceso literario hispanoamericano desde una perspectiva histórica y cultural. Además de los temas clásicos, los colaboradores de la Historia han incorporado otros temas al canon: la literatura de la colonia considerada desde una perspectiva indisciplinar sin precedentes, la literatura escrita por hispanos en Estados Unidos, los vínculos entre la literatura afrohispánica y la afroamericana, etc. Esta obra monumental, en su versión española actualizada, será en los próximos años la Historia de la literatura hispanoamericana de referencia.

Estudios sobre el texto

Estudios sobre el texto

Autor: María Azucena Penas Ibáñez , Rosario González , Rosario González Pérez

Número de Páginas: 502

Este libro constituye una obra colectiva sobre el texto, en particular sobre su organizacion, estructura y propiedades, y sobre un conjunto amplio de enfoques teoricos interdisciplinares y propuestas metodologicas de aplicacion. Consta de Presentacion y diecinueve capitulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigacion sobre el tema, desde distintos enfoques, como el linguistico, el filologico, el filosofico, el teorico de la literatura, el pragmatico o el comparativo. La diversidad de enfoques no resta unidad al desarrollo de los temas centrales (la investigacion de los procesos que regulan la construccion e interpretacion de diferentes modelos textuales, desde la diacronia hasta la sincronia actual, el estudio de las relaciones entre el texto y su entorno enunciativo, incluido el telematico, la aplicacion de distintas propuestas metodologicas para abordar la complejidad del fenomeno textual en su dimension tanto oral como escrita y la reflexion sobre la adquisicion de la competencia textual en segundas lenguas). El resultado es un volumen que aporta una vision global, exhaustiva, actual y renovada de los estudios textuales. Ma ...

MÉTRICA ESPAÑOLA

MÉTRICA ESPAÑOLA

Autor: DomÍnguez CaparrÓs José

Número de Páginas: 261

Este manual, Métrica española (nueva edición corregida y aumentada), se centra en la descripción de las estructuras métricas, sus normas y sus usos, al tiempo que atiende a los aspectos teóricos y estéticos de las mismas. Las formas métricas descritas abarcan toda la historia de la versificación española. Se ha tenido especial cuidado en la selección de la bibliografía, significativamente ampliada en esta ocasión.

Tan cerca del aire

Tan cerca del aire

Autor: Gustavo Martín Garzo

Número de Páginas: 310

Sinopsis: Doña Paula relata al joven Jonás la mágica historia de amor de sus padres, ya fallecidos. Cuando descubra la naturaleza de su origen, Jonás deberá enfrentarse a la decisión más difícil de todas: elegir entre el destino y el amor.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados