Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La piel insomne

La piel insomne

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 258

La selección de relatos que integra La piel insomne integra, en palabras del autor, una especie de versión del director, un ajuste de cuentas con ciertos textos escritores y publicados entre 1987 y 1993, y que fueron incluidos originalmente en los libros Donde la piel es tu tibio silencio, Páginas para una siesta húmeda e Insomnios del otro lado. Además, la sección final, "Bonus tracks", reúne cinco narraciones que aparecieron en publicaciones periódicas o en antologías, pero que no han sido recogidas en libros. Montiel Figueiras se atrevió a adentrarse por los caminos de la revisión y la reescritura, a reordenar el índice de un libro que nos cuenta sus primeros años como narrador, una época desde la que ya demostraba una fluidez escritural y una capacidad literaria que lo han llevado a ocupar un lugar preponderante entre los autores de su generación. Estos cuentos despliegan la prosa que caracteriza la apuesta del escritor: una sinuosa realidad plagada de laberintos, presencias amenazantes o sensuales que amenazan con cambiar el mundo, tramas que nos llevan a descubrir la oscuridad que habita en cada cosa y ser que habita el universo. "Mauricio Montiel Figueiras...

Los que hablan

Los que hablan

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 0

Historias de espias, de crimenes, de ciencia ficcion. Mauricio Montiel Figueiras nos adentra en el universo de la paranoia y la conspiracion en esta coleccion de relatos, cargada de tension y misterio desde la primera hasta la ultima frase.

Marcos Montes

Marcos Montes

Autor: David Monteagudo

Número de Páginas: 103

Un obrero perdido en una mina de oro intenta salir a la superficie a toda costa, a pesar de las incontables y cada vez más estrambóticas dificultades que van surgiendo en su camino. David Monteagudo, maestro indiscutible de las letras del género contemporáneo en España, se sirve de esta premisa para contarnos una parábola sobre el perdón, la redención y las insondables profundidades del alma humana. David Monteagudo es un autor nacido en Lugo en 1962. Siempre aficionado a la literatura aunque con otra profesión del todo distinta, en 2009 se animó a escribir su primera novela, Fin, que resultó un éxito absoluto de ventas y crítica. Desde entonces se ha convertido en uno de los autores indispensables de las letras españolas contemporáneas. Sus obras han sido traducidas al francés, alemán, holandés, italiano, catalán y ruso.

Paseos sin rumbo

Paseos sin rumbo

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 321

Paseos sin rumbo, un iluminador ensayo literario que indaga las mutuas referencias entre la literatura y el cine, despertará el interés tanto de los aficionados al cine contemporáneo más consagrado, desde Stanley Kubrick a Quentin Tarantino, hasta los amantes de las series televisivas de más éxito. Un libro que, desde lo fragmentario y errático, es digno heredero de la tradición encarnada por Charles Baudelaire o Walter Benjamin. La aguda mirada de Mauricio Montiel traspasa nuestra más prosaica cotidianidad y la dota de una inquietante transparencia, llena de matices perturbadores.

Breve historia del cuento mexicano

Breve historia del cuento mexicano

Autor: Luis Leal

Número de Páginas: 271

A partir de un análisis profundo del proceso histórico y el contexto social de los cuales emergió el cuento mexicano, el autor hace el recuento de un proceso evolutivo que va desde los orígenes del género, el cual hunde sus raíces en las culturas prehispánicas, hasta los principales autores contemporáneos, cuya actividad requería solventar la dicotomía entre su estética particular y el contexto, con el fin de construir una identidad nacional.

Ladera norte

Ladera norte

Autor: Berta Vias Mahou

Número de Páginas: 182

«En aquel momento, tanto Julia como Elisa detuvieron sus pasos, sin decirse una palabra. Renunciaban a todo movimiento para poder saborear cada una de aquellas palabras. Palabras que parecían venidas de muy lejos. Con un aire de ser y de no ser. Y se quedaron junto a un alcorque, en el que una acacia de color amarillo intentaba por todos los medios mantenerse con vida.»

Cuentos sin visado

Cuentos sin visado

Número de Páginas: 190

Mas alla de similitudes y diferencias, los cuentos reunidos en esta antologia constituyen una muestra representativa de las mas recientes tendencias de este genero en el ambito de las letras hispanicas de hoy. Jovenes autoras de Cuba y Mexico, tratan aqui, sin inhibiciones ni tecnicismos, los temas mas diversos de sus respectivos entornos entregandonos un panorama rico en peripecias y reflexiones, capaz de complacer al lector mas exigenmte y al critico mas experimentado.

Un perro rabioso

Un perro rabioso

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 142

Calificada como la enfermedad del siglo xxi, la depresión constituye un padecimiento que puede resultar mortal si no se atiende a tiempo, como demuestra el aumento alarmante de los suicidios alrededor del mundo. Víctima de esta afección, Mauricio Montiel Figueiras ha decidido compartir su experiencia, pues "hay que armarse de valor para alzar la voz y reconocer que se está deprimido; hablar de este trastorno es el primer paso para iniciar su tratamiento". A partir de un tejido narrativo que se mueve entre la crónica, el diario íntimo y el ensayo, acude lo mismo a la medicina y la filosofía que a la literatura y la vida de personajes que también han sufrido la mordedura de esta enfermedad, para ofrecer al lector un mosaico intenso que ilumina sus zonas más dolorosas y oscuras.

Los ingrávidos

Los ingrávidos

Autor: Valeria Luiselli

Número de Páginas: 0

Un día la narradora se roba una maceta con un arbolito muerto de la casa de un vecino y empieza a escribir una novela sobre lo que ve esa planta desde una esquina de su departamento. La planta empezaría a dominar la voz de la narradora hasta suprimirla por completo. El árbol muerto narra desde una esquina, a un lado de la entrada, donde se ve la cocina, la pequeña sala-comedor, y parte de la recámara. Le gusta ver a la mujer desnudarse por las noches en su cuarto antes de pasar al baño: ve la estela enmarañada de su pubis cuando pasa y entra, y luego estudia el contorno de sus nalgas cuando sale y se mete en el cuarto.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados