Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 34 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la...

Terrorismo mediático

Terrorismo mediático

Autor: Carlos Fazio

Número de Páginas: 432

En la línea de obras de pensamiento crítico radical como La doctrina del shock, de Naomi Klein, en este libro Carlos Fazio analiza de manera exhaustiva el fenómeno de la construcción social del miedo e investiga cómo se ha ejercido el arte de la desinformación y la propaganda mediática en la historia reciente de México. Una obra desafiante que pone el dedo en una de las llagas del convulso inicio del siglo XXI: el uso de los medios de comunicación para distorsionar la opinión pública y respaldar los intereses económicos y políticos de ciertos grupos de poder. "Si todos los medios dicen que algo es verdad, es verdad, incluso si es falso" Contra esa sentencia, este libro ofrece un análisis inteligente y arriesgado que desmonta las múltiples estrategias para manipular que ejercen los medios de comunicación. Tras desarrollar conceptos clave como "propaganda", "censura" o "guerra psicológica", Carlos Fazio aporta elementos puntuales para entender cómo los poderes fácticos imponen sus cuestionables agendas ideológicas y obligan a que las personas adopten una conducta determinada.Un revelador examen de la "guerra contra el terrorismo" de George W. Bush le sirve al...

Sin imagen

Ciberperiodismo en Perú

Autor: Lyudmyla Yezers'ka

Número de Páginas: 457

Punto de partida para la discusión y estudio de fenómenos despertados por internet en la industria de los medios de comunicación social en el Perú. Se ofrece una visión general del proceso de evolución y consolidación de los cibermedios durante los 10 primeros años de su existencia (1995-2005).

Dirección Estratégica de la Innovación Tecnológica

Dirección Estratégica de la Innovación Tecnológica

Autor: Melissa A. Schilling

Número de Páginas: 380

El libro va dirigido a asignaturas que pueden llamarse Dirección Estratégica de la Tecnología e Innovación, Tecnología Estratégica, Tecnología de la Innovación, Dirección Tecnológica o para cursos especializados en desarrollo de nuevos productos enfocados en la tecnología. Estas asignaturas son más bien de cursos altos o en Master tipo MBA en Escuelas de Negocios y en Departamentos de Dirección de Empresas o Dirección de Operaciones. También en escuelas de Ingeniería.

100 años de periodismo en el Perú

100 años de periodismo en el Perú

Autor: María Mendoza Michilot

Número de Páginas: 488

Esta investigación es el registro de lo que la prensa escrita limeña y sus directivos y periodistas testimoniaron sobre los hechos que hicieron noticia en el Perú y el mundo entre 1900 y el 2000. En sus dos tomos, esta historia del periodismo intenta responder a interrogantes tan complejas como si este es plural o si sirve a determinados intereses políticos, o cuánto valora el interés público.

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Autor: Carlos Aguirre

Número de Páginas: 318

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la...

El otro partido

El otro partido

Autor: Aldo Panfichi , Gisselle Vila , Noelia Chávez , Sergio Saravia

Número de Páginas: 290

Acabamos de asistir a un mundial de fútbol luego de 36 años y el país entero ha vibrado de emoción y patriotismo deportivo. Sin embargo, es hora de preguntarnos: ¿por qué los logros del fútbol peruano han sido escasos o excepcionales? ¿Qué impide que nuestro fútbol sea más competitivo en el ámbito internacional? Si alguna vez tuvimos una "época dorada" de triunfos, ¿cuáles han sido las razones por las que nos ha resultado tan difícil triunfar? Estas son las preguntas que se hacen los peruanos y que los autores de este libro buscan responder. Por ello, El otro partido: la disputa por el gobierno del fútbol peruano analiza el proceso de formación institucional del fútbol profesional a partir de las relaciones entre los dirigentes deportivos y las políticas de Estado en cuatro periodos históricos específicos. Asimismo, reconoce los entramados organizativos de los clubes, las asociaciones, las federaciones y los entes rectores, pero se concentra en identificar cómo las prácticas sociales, los planteamientos ideológicos de los gobiernos y la ubicación del deporte en la idea de nación configuran un modo particular de manejar el fútbol profesional. Un modo...

El Perú republicano

El Perú republicano

Autor: José Luis Huiza , Raúl Palacios Rodríguez , José Valdizán Ayala

Número de Páginas: 358

Se presentan tres ensayos elaborados por profesores de la Universidad de Lima, con el propósito de brindar una visión integral y crítica de la república del Perú, desde sus inicios hasta culminar el siglo XX.

Sin imagen

Diferenciarse no basta

Autor: Ricardo Medina

Número de Páginas: 192

Ricardo Medina muestra cómo diseñar y activar propuestas de valor que generen ventas sostenibles en un mundo de feroz competencia.

Industrias culturales

Industrias culturales

Autor: Santiago López Maguiña

Número de Páginas: 394

Se reúne las ponencias presentadas en el seminario "Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo", donde un grupo de profesionales analiza las industrias culturales concebidas como máquinas ideológicas encargadas de producir deseos acordes con el espacio significativo de valorización del capital. Se pone énfasis en el estudio del discurso publicitario.

Evolución conceptual y práctica de una gestión responsable

Evolución conceptual y práctica de una gestión responsable

Número de Páginas: 171

Con la publicación de la Memoria Académica de la Cátedra Javier Benjumea (Focus-Abengoa} de Ética Económica y Empresarial queremos, como en años anteriores, dar cuenta somera de cuáles han sido los proyectos científicos, investigadores, docentes y de divulgación en los que nos hemos ocupado a lo largo del pasado curso 2006-2007. Sin embargo, los textos que van a continuación, como se podrá ver por la presentación de los mismos que hacen Anna Bajo y Nuria Villagra nuestras eficientes editoras-, son sólo un botón de muestra de algunas de las iniciativas de la Cátedra. Corremos el riesgo de que otras actividades de cierto interés para nuestra intrahistoria queden en la penumbra o pasen inadvertidas si o se deja constancia explícita de las mismas. Estas palabras iniciales mías, en consecuencia, buscan dar razón de todo ello, siquiera sea de manera telegráfica. A lo largo del curso académico 2006-2007 tuvo lugar el Seminario Permanente de la Cátedra, en esta ocasión bajo el título de: "Hacia un comportamiento responsable en la empresa". La dirección del mismo corrió, una vez más, a cargo de Juan Benavides. El número de sesiones fue de 8 y la media de...

Sin imagen

Manual urgente para radialistas apasionados

Autor: José Ignacio López Vigil

Número de Páginas: 465

Los medios en el medio - La personalidad de la radio - Lenguaje de la radio - Locutoras y locutores - Géneros y formatos - Género dramático - Género periodístico - Género musical - Radiorrevistas - Las cuñas - La programación radiofónica - Democratizar la palabra.

Historia de la comunicación social

Historia de la comunicación social

Autor: Enric Borderia Ortiz , Antonio Laguna Platero , Francesc A. Martínez Gallego

Número de Páginas: 463
De la educación a distancia a la educación virtual

De la educación a distancia a la educación virtual

Autor: Lorenzo García Aretio , Marta Ruiz Corbella , Daniel Domínguez Figaredo

Número de Páginas: 303

Esta misma editorial publicó en 2001 el libro Educación a distancia. De la teoría a la práctica, del Dr. Lorenzo García Aretio. La obra que ahora tiene en sus manos es una continuación de aquella. En los últimos cinco años el fenómeno de las TIC aplicadas a la educación a distancia ha supuesto una auténtica convulsión en los sectores educativos y de formación de todo el mundo. En este libro se trata de dar respuesta desde una perspectiva teórica, tecnológica y práctica a toda esa problemática. Se abordan cuestiones básicas y fundamentales del fenómeno, relacionadas con la sociedad de la información y del conocimiento, así como con el cambio de paradigma educativo. Se acometen nuevos enfoques de todo lo relacionado con el elearning y las cibercomunidades de aprendizaje. El docente y el tutor adquieren una importancia relevante en estos sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje que se ve reflejada en el tratamiento que de estas figuras se hace en el libro. La planificación y diseño de acciones formativas, así como el tratamiento de la calidad de la educación a distancia y de los entornos virtuales, configuran otros grandes apartados del libro. Al igual...

La prensa sensacionalista y los sectores populares

La prensa sensacionalista y los sectores populares

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 138

La mirada desde el consumo - La prensa sensacionalista y lo popular - El lugar del reconocimiento.

Historia de la Publicidad

Historia de la Publicidad

Autor: Antonio Checa Godoy

Número de Páginas: 233

Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas es una obra redactada para alumnos de las facultades de Comunicación, pero que por su combinación de rigor y amenidad busca también a cuantos se interesan por la evolución del fascinante mundo de la Publicidad. Aporta, en trazos directos, con la misma capacidad de síntesis de la publicidad misma, una perspectiva muy descentralizada de la evolución internacional de los anuncios, dedica especial atención a la trayectoria de la publicidad española y recoge asimismo las mejores aportaciones de Estados Unidos y los principales países europeos. La teoría y la práctica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas, los eslóganes, campañas e iniciativas que se hicieron populares, los hombres y mujeres que la modelaron, y los que la criticaron, se asoman a estas páginas, que se completan con una incisiva selección de imágenes de la publicidad de ayer y hoy.

Sin imagen

La propaganda visual durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975)

Autor: Christabelle Roca-rey

Número de Páginas: 167
Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Jenny Gibbs

Número de Páginas: 192

El diseno de interiores se ha convertido en una profesion reconocida, pero la industria que genera es compleja y desconocida. El proceso del diseno, desde el contacto inicial con el cliente hasta la finalizacion del proyecto, comprende varias fases e incluye trabajos y areas de especializacion muy variados. Este libro proporciona una base exhaustiva sobre los principios del diseno de interiores: describe las cualidades y aptitudes necesarias para convertirse en disenador de interiores, examina las distintas opciones para desarrollar una carrera profesional y ofrece un analisis equilibrado del sector en la actualidad.

El periodismo cultural y el de espectáculos

El periodismo cultural y el de espectáculos

Autor: Kristhian Ayala Calderón , Enrique León Huamán

Número de Páginas: 218
El arte de dar clase

El arte de dar clase

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras... Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados