Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 14 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Crónica de la eternidad

Crónica de la eternidad

Autor: Christian Duverger

Número de Páginas: 45

Un apasionante recorrido revela quién es el verdadero autor de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España y cómo pudo pasar tanto tiempo tras las sombras. Christian Duverger, especialista en el periodo prehispánico y colonial, conduce con un escritura vivaz a lector a través de una nueva hipótesis sobre la dudosa existencia de Bernal Díaz del Castillo. 1568. Un viejo compañero de Cortés escribe al final de su vida la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, considerada hasta hoy como un documento de primera mano y como una auténtica obra de arte literaria. Su autor, Bernal Díaz del Castillo, fue testigo ocular de los principales acontecimientos y de los más mínimos hechos de la Conquista. Crónica de la eternidad plantea las preguntas más inquietantes en torno a la fabulosa obra de Bernal. ¿Cómo pudo un simple soldado raso, sin ninguna experiencia literaria, escribir la magna crónica sobre la Conquista? ¿Cómo pudo estar tan cerca de Cortés en todo momento y, sin embargo, no aparecer en ninguna de sus cartas, en ninguna de las crónicas y registros de la época? ¿Quién es en realidad el misterioso Bernal Díaz del Castillo?

Escena y escenarios en la transferencia

Escena y escenarios en la transferencia

Autor: Gabriela Abad

Número de Páginas: 231

Escena y escenarios en la transferencia plantea que la articulación de los términos 'escena y transferencia', abre francas posibilidades de repensar, por un lado, la praxis teatral y, por el otro, la práctica analítica y la dirección de la cura. Fundamentalmente en estos tiempos de declinación simbólica, con sujetos que tienen dificultades para poner en palabras los padecimientos subjetivos que los aquejan. Esta falta de recursos deja al sujeto en el borde de la escena del mundo, siempre al borde del desborde: suicidios, asesinatos, accidentes al modo del acting out o del pasaje al acto.Esto exige una lectura e interpretación de los montajes y escenarios que se presentan en la clínica y así posibilitar que alguna escena fundante se construya como soporte de la subjetividad amenazada reencauzando la cura por el camino discursivo. La autora también apela al teatro en particular y al arte en general, recurso muy usado tanto por Freud como por Lacan, para pensar las marcas de una época y de su clínica.

Arte y oficio del director teatral en América Latina: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 458

Arte y oficio del director teatral en América Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacío en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto, publicado en seis tomos, quiere entrevistar a directores de la región (incluyendo directores latinoamericanos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologías de trabajo, desde la selección del texto hasta la recepción de la crítica, pasando por todas las instancias de producción, especialmente aquéllas concernientes al ensayo teatral, la selección del elenco, métodos de actuación, la relación con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina. Vol.1: México y Perú; Vol.2: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Vol. 3: Colombia y Venezuela; Vol. 4: Bolivia, Brasil y Ecuador; Vol. 5: Centroamérica y Estados Unidos y Vol. 6: Caribe.

Las dos muertes de Juan R. Escudero

Las dos muertes de Juan R. Escudero

Autor: Rogelio Vizcaíno A. , Paco Ignacio Taibo (ii)

Número de Páginas: 96
El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

El Oriente deseado. Aproximación lacaniana a Rubén Darío

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 229

Oriente es para Darío un objeto "deseado", de modo que su deseo, como falta de objeto, se dirige hacia una meta en cierto modo inalcanzable y, como sabemos, inalcanzada, ya que Darío-a diferencia de otros modernistas-nunca pudo viajar a esa región, la cual permanecerá en él imaginada, es decir, abastecida por los estereotipos y los textos provistos por el Otro, especialmente europeo. Sin embargo, Darío dice sufrir "nostalgia de lo desconocido", con lo cual abre su hermosa frase a otra dimensión interpretativa. Darío posiciona el Oriente como un objeto perdido, que da origen a un duelo por la pérdida de un objeto amado, lo cual no deja de ser, en el caso del Oriente, una paradoja porque nunca lo tuvo; y por otra parte, no deja de insinuar que el Oriente es también su propia patria. Desde la perspectiva lacaniana, lo perdido del deseo es justamente aquello que lo causa y que el deseo busca; es el objeto perdido que ha sido prohibido en el pasaje de lo imaginario a lo simbólico: la Madre.

Dramaturgias de la imagen

Dramaturgias de la imagen

Autor: José Antonio Sánchez Martínez , José A. Sánchez

Número de Páginas: 244

Dramaturgias de la imagen constata la pérdida de validez de un modelo de representación teatral que hizo crisis a finales del XIX y, lo que es aún más interesante, trata de sistematizar la aparición a lo largo del siglo XIX de múltiples propuestas, provinientes de la vanguardia teatral, pero sobre todo de otros campos, que confluyen en la elaboración de nuevos modelos escénicos. Joaquín Medina (Escritor y gestor cultural).Sánchez ha escrito un libro necesario: hace conocer, difunde expresiones artísticas importantes, pero al mismo tiempo establece redes, vasos comunicantes que permiten entender mejor el panorama teatral de este siglo. Por otra parte, dedicarse a estudiar esta zona del teatro, con la pasión que él lo hace, implica una toma de posición frente a la experiencia teatral más recocnocida, que Sánchez sostiene con firmeza. Julia Elena Sagaseta Teatro del Sur . Buenos Aires (Argentina).

Jueves de Corpus

Jueves de Corpus

Autor: Orlando Ortiz

Número de Páginas: 517

Ciudad de México, 10 de junio de 1971. El gobierno de Luis Echeverría Álvarez hace temblar la ciudad con actos de violencia que reprimen, de manera brutal, una manifestación estudiantil que partió del Casco de Santo Tomás. Era la primera ocasión que se realizaba desde el movimiento estudiantil popular de 1968. En la cruenta represión se utilizó a un grupo paramilitar al que se le llamaba "Halcones". Jueves de Corpus recoge lo ocurrido esa tarde, así como las reacciones inmediatas de columnistas y otros personajes de la política o de oposición. Esta edición se actualizó abordando en el prólogo y el epílogo las consecuencias de la mencionada represión y cuantas maniobras realizó el Estado para evitar que el (los) responsable (s) fuera (n) castigado (s).

White trash

White trash

Autor: Nancy Isenberg , Tomás Fernández Aúz

Número de Páginas: 720

En su innovadora historia sobre el sistema de clases en Estados Unidos, Nancy Isenberg expone el crucial legado de la embarazosa, siempre presente y ocasionalmente entretenida white trash. Los votantes que pusieron a Trump en la Casa Blanca han sido una parte permanente del tejido estadounidense: los pobres, marginados y sin tierra han existido desde la época del primer asentamiento colonial británico hasta los actuales hillbillies. Denominados como "basura", "timadores perezosos", "comedores de arcilla" o "crackers" en la década de 1850, los oprimidos eran conocidos por tener niños prematuramente envejecidos que se distinguían por su piel amarillenta, ropa andrajosa y actitudes apáticas. Los blancos pobres fueron fundamentales para el ascenso del Partido Republicano a principios del siglo xix y la Guerra Civil en sí misma se libró casi tanto por cuestiones de clase como por la esclavitud. Por otro lado, la escoria blanca siempre ha estado en el centro de los principales debates sobre el carácter de la identidad nacional. Examinando la retórica política, la literatura popular y las teorías científicas a lo largo de cuatrocientos años, Isenberg cuestiona los mitos de...

La fraseología de la alimentación y la gastronomía en español

Autor: Lyu Xiaoxiao

Número de Páginas: 346

Partimos de la idea de que el estudio y aprendizaje del gran caudal fraseológico de una lengua (refranes, dichos, sentencias, expresiones populares, etc.) es imprescindible tanto para entender la lengua hablada y escrita de carácter popular de los hablantes nativos como para lograr adquirir la soltura suficiente para mantener una conversación fluida con los interlocutores, especialmente en un entorno intersujetivo. Nuestra experiencia como aprendientes de español y como profesores de la misma en China nos ha demostrado que la lengua que se aprende en los manuales y en las clases, dista mucho de la que se encuentra el aprendiente en cuanto se enfrenta a un contexto de inmersión en el país de la lengua meta, ya que el español cuenta con un número prácticamente incalculable de expresiones coloquiales, modismos, frases hechas y giros idiomáticos que son empleados comúnmente en la lengua de la interacción diaria, sin que muchas veces ni los propios hablantes nativos sean conscientes de ello. Todas estas expresiones fraseológicas, junto con los refranes y dichos populares constituyen la base de nuestro estudio, que se enmarca dentro de la disciplina Etnolingüística,...

Arte y oficio del director teatral en America Latina: Bolivia, Brasil y Ecuador

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 405

Arte y oficio del director teatral en América Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacío en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto, publicado en seis tomos, quiere entrevistar a directores de la región (incluyendo directores latinoamericanos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologías de trabajo, desde la selección del texto hasta la recepción de la crítica, pasando por todas las instancias de producción, especialmente aquéllas concernientes al ensayo teatral, la selección del elenco, métodos de actuación, la relación con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina. Vol.1: México y Perú; Vol.2: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Vol. 3: Colombia y Venezuela; Vol. 4: Bolivia, Brasil y Ecuador; Vol. 5: Centroamérica y Estados Unidos y Vol. 6: Caribe

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados