Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 33 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Uso de la Tecnología en el Aula II

Uso de la Tecnología en el Aula II

Autor: Gregorio Sanchez Avila

Número de Páginas: 516

Este Libro hace un recorrido de la incorporación de las máquinas-herramienta y las computadoras. Así como, los avances tecnológicos que menciona el plan de estudios 2011 de la asignatura tecnológica. Permite al docente conocer y ampliar sus conocimientos de la evolución de manufactura desde su inicio hasta hoy en día (2013). Que va desde las maquinas convencionales hasta las de Control Numérico Computarizado (CNC), pasando las primeras máquinas de Control Numérico (CN), la incorporación de la computadora que se conoce como manufactura asistida por computadora (CAM) e integrado el Diseño Asistido por Computadora (CAD), se tiene como resultado los sistemas modernos de manufactura (CAD/CAM) y la descripción de un ejemplo de un programa “MASTERCAM”. Además de códigos y ciclos de maquinado programados en base a los realizados en las maquinas convencionales. Se incluyó las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Que proporciona amplios beneficios y optimizar los conocimientos adquiridos de los diferentes programas educativos e informáticos como Word, Excel y Power Point incluidos en el Office. La representación gráfica en 2D y 3D bases de la...

Uso de la Tecnología en el Aula

Uso de la Tecnología en el Aula

Autor: Gregorio Sánchez Ávila

Número de Páginas: 198

Libro hace un recorrido de la incorporación de las computadoras y sus avances tecnológicos con el propósito de mejorar la calidad educativa, se ha incrementado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Proporcionan amplios beneficios y la oportunidad de optimizar conocimiento a través de diferentes programas educativos e informativos. No se requiere de un amplio conocimiento de la informática para su uso. Las instituciones educativas y los docentes deben modificar sus estructuras y estrategias para incluir la computadora y sus avances en su trabajo diario para ofrecerles a los alumnos. Así como, los alcances sin límites en el terreno de la comunicación y este a su vez en el campo educativo favoreciendo el aprendizaje y abriendo nuevos horizontes para la computación y la educación que se quiere desarrollar. El autor describe los avances de como se han involucrado la computadora dentro del campo educativo, creando un adecuado y enriquecedor ambiente para facilitar el proceso de la enseñanza- aprendizaje. En el último capítulo hace una reseña de la evolución del diseño asistido por computadora y la incorporación en la asignatura tecnológica, así como, una breve...

Instrumentos Y Matematicas. Historia, Fundamentos Y Pespectivas Educativas

Instrumentos Y Matematicas. Historia, Fundamentos Y Pespectivas Educativas

Autor: Manuel Falconi Magaña

Número de Páginas: 186
Matamática educativa

Matamática educativa

Autor: Dolores Flores, Crisólogo , García González, Maria Del Rosario , Hernández Sánchez, Judith Alejandra , Sosa Guerrero, Leticia

Número de Páginas: 341

Hoy en día uno de los retos en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es poner en el mismo nivel de importancia las necesidades de los estudiantes y de los profesores. Existe una amplia gama de publicaciones dedicadas a entender como aprenden matemáticas los estudiantes y a identificar sus necesidades de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo pocas son las publicaciones dedicadas a los profesores. Por eso, esta obra pone en el centro de atención la formación de los profesores de matemáticas. En ella varios especialistasanalizan, desde el estado del arte que guarda esta formación pasando por el planteamiento de propuestas sobre cómo debería ser la formación profesional, hasta las tendencias actuales que en el campo de la investigación en matemáticaeducativa existen para explicar tan importante proceso. Esta obra es por tantoun referente útil y necesario para profesores, estudiantes, investigadores, diseñadores de curriculum, autoridades educativas y todos aquellos interesadosen el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Matemagia

Matemagia

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 334

Adrián Paenza sorprende una vez más con la matemática recreativa o, como en este libro, con la matemagia. Porque la matemática sirve para mucho más que aburrirnos en el colegio.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
Matemáticas y matemáticos

Matemáticas y matemáticos

Autor: José Ferreirós

Número de Páginas: 216

Aportaciones a la sexta edición del Seminario de Historia de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, que, evitando caer en un mero estudio biográfico de diversos autores, se orientan a comprender cuáles son las peculiaridades del conocimiento matemático y cómo se desarrolla éste.

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , Climent RodrÍguez, Nuria , Contreras GonzÁlez, Luis Carlos , Montes Navarro, Miguel Ángel , Ortega Del RincÓn, TomÁs , Llinares Ciscar, Salvador , Callejo De La Vega, Maria Luz , FernÁndez VerdÚ, Ceneida , Moreno Moreno, MarÍa Del Mar , GonzÁlez Astudillo, MarÍa Teresa , Diego MantecÓn, Jose Manuel , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , Blanco Nieto, Lorenzo J. , CÁrdenas Lizarazo, Janeth Amparo , Bruno CastaÑeda, Alicia , Camacho MachÍn, MatÍas , Socas Robayna, MartÍn Manuel , Huerta Palau, Manuel Pedro , Jaime Pastor, Adela , GutiÉrrez RodrÍguez, Angel , Planas Raig, NÚria , Badillo JimÉnez, Edelmira Rosa , ArtÉs Juvanteny, Mireia , RodrÍguez Gayarre, Rafael , Fortuny AymemÍ, Josep M. , HernÁndez DomÍnguez, Josefa , Escudero Avila, Dinazar Isabel , Flores Medrano, Eric , Gomes Moriel Junior, Jeferson , Rojas GonzÁlez, Nielka

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Sin imagen

Cómo Hacer Investigación Cualitativa

Autor: Juan Luis Alvarez-gayou Jurgenson

La investigación cualitativa goza de una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, tomado de la física e inspirado en el empirismo y el positivismo, llegó al límite de su utilidad, los campos de la educación, la psicología, la sexología, los estudios de género, la etnografía, la asistencia social y la antropología, entre otros, han encontrado en los métodos cualitativos de investigación un valioso instrumento para conocer y entender la realidad social. Los enfoques cuantitativos y estadísticos son insuficientes para el estudio del comportamiento humano, entre otras razones porque ignoran el carácter creativo de la interacción entre personas y la imposibilidad de que el investigador alcance un pretendido ideal de objetividad. A diferencia de la investigación cuantitativa, que busca la verdad, la cualitativa busca la comprensión y es sensible a los efectos que el investigador mismo produce en la gente que constituye su objeto de estudio. En esta obra se detalla lo que distingue a la investigación cualitativa de la cuantitativa, se aclaran e ilustran...

Expedición pedagógica nacional

Expedición pedagógica nacional

Autor: Universidad Pedagógica Nacional

Número de Páginas: 304

CONTENIDO: Reflexionando sobre la sistematización - Caja de herramientas para la sistematización - Complemento a la caja de herramienta - El relato como texto polifónico de la expedición pedagógica nacional - Voces que cuentan: el encuentro entre la autobiografía y la práctica del maestro - Formación endógena - Comunicación y procesos en la expedición - El viaje y la memoria. Consideraciones en torno a la expedición pedagógica: el riesgo de pensarnos de nuevo.

Razonamiento combinatorio

Razonamiento combinatorio

Autor: María Del Carmen Batanero , María Del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Díaz Godino

Número de Páginas: 272
Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000

Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000

Autor: Pajares, Ramón , Rico, Luis , Sanz, Ángel

Número de Páginas: 124
Matemáticas activas (2-6 años)

Matemáticas activas (2-6 años)

Autor: Catherine Berdonneau

Número de Páginas: 338

"Actividades matemáticas alrededor de los campos que pueden abordarse en esta edad (2-6): el desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría, y la identificación y el enfoque de la medida."

Números, formas y volúmenes en el entorno del niño

Números, formas y volúmenes en el entorno del niño

Número de Páginas: 252

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza primaria: "Números, formas y volúmenes en el entorno de niño", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2003.

Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Autor: Ana Aierbe Barandiarán

Número de Páginas: 272

Dirigido a futuros psicopedagogos. Fundamentación científica; la perspectiva dialéctico-contextual del desarrollo y la educación; su relación con el resto de disciplinas; intervención psicopedagógica; trastornos del desarrollo; intervención psicopedagógica; en la familia; aspectos evolutivos y educativos; retraso mental; austimo y trastornos generalizados del desarrollo; discapacidad auditiva; discapacidad visual; discapacidad motriz; altas capacidades; trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Educación Matemática y Formación de Profesores

Educación Matemática y Formación de Profesores

Autor: Inés M. Gómez-chacón , Enrique Planchart

Número de Páginas: 84

En este libro se presentan algunos de los retos que la formación Superior tiene sobre formación de profesores y Matemáticas. Se profundiza en algunos ejes articuladores para un nuevo currículum en Didáctica de la Matemática. Y se ofrecen algunos ejemplos de colaboración entre Europa y Latinoamérica.

Sin imagen

Iniciación al álgebra

Autor: Manuel Martín Socas , Martín Manuel Socas Robayna

Número de Páginas: 208

Orienta la enseñanza-aprendizaje álgebra en la escuela secundaria obligatoria. Utiliza el método inductivo, lo cual hace posible el conocimiento de los temas matemáticos.

Equidad y enseñanza de las matemáticas

Equidad y enseñanza de las matemáticas

Número de Páginas: 398

La cuestión de cómo proporcionar una escolarización equitativa a las mujeres ya las minorías lingüísticas ha vuelto al centro de la investigación, la política educativa y los debates con ella relacionados. Este volumen reúne un conjunto de importantes investigaciones para examinar el problema de la justicia y la igualdad de oportunidades desde la educación matemática, situándose más allá de los antiguos paradigmas y formas de ver la cuestión. La primera parte, dedicada a problemas culturales más generales, analiza propuestas de enseñanza de las matemáticas dirigidas a estudiantes de culturas, necesidades e intereses diferentes. La segunda parte estudia las cuestiones de género en matemáticas desde diversas perspectivas, incluida la feminista. La última parte se dedica al lenguaje y las matemáticas, prestando una gran atención a las situaciones de bilingüismo y de minorías lingüísticas. A lo largo de todo el libro se plantean asimismo los problemas de la potenciación profesional de los docentes y de la recualificación e intensificación de su trabajo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados