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Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Autor: Uribe Beltrán, Clara Inés , Sabogal Neira, Daniel Fernando

Número de Páginas: 124

Las empresas publicitarias adoptaron y aplicaron acciones de marketing a través de internet desde el florecimiento y la consolidación de la red. Algunas con el fin de alcanzar distintos mercados o como valor agregado y línea de negocio para sus clientes. El aumento de la inversión publicitaria hacia canales online en Colombia y América Latina se ha logrado gracias a mejoras progresivas en el acceso, el tiempo de conexión, la disponibilidad de dispositivos y el uso de los recursos digitales. En ese entorno tecnológico se discute aun si deben distinguirse los términos marketing y marketing digital. Por otra parte, no existe un registro de actividad económica en el que sea posible declarar con detalle o distinción suficiente las acciones de marketing que se realizan en el amplio espectro del negocio publicitario. En consecuencia, se restringen las posibilidades de enfocar políticas públicas y programas de capacitación en nuevas tecnologías para ese tipo de empresas. Ante estas disyuntivas esta publicación pretende dar cuenta de un debate que apenas está empezando y propone una serie de acciones que se dejan a consideración de sus lectores.

Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications

Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications

Autor: Kenneth E. Clow , Donald E. Baack

Número de Páginas: 507

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Casos de dirección de marketing

Casos de dirección de marketing

Autor: Encarnación González Vázquez

Número de Páginas: 248

Este libro supone una forma no clásica de entender la materia de Dirección de Marketing, con casos prácticos. El libro constituye un material complementario para Dirección de Marketing de Kotler.

Steve Jobs & Apple

Steve Jobs & Apple

Autor: Michael Moritz

Número de Páginas: 419

La historia de Apple es en realidad la historia de Steve Jobs, líder carismático y con una capacidad extraordinaria para gestionar talentos y materializar su visión: productos innovadores, de extrema complejidad y de gran belleza. Steve Jobs & Apple narra un episodio histórico: el nacimiento de Apple y del primer ordenador personal; y al mismo tiempo narra una épica historia empresarial que llega hasta nuestros días.

Panorámica del marketing

Panorámica del marketing

Autor: Joaquín Rafael García-lavernia Gil

Número de Páginas: 141

Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital así como de los nuevos oficios en este ámbito. Se trata de una obra ideal para los que no pertenecen al mundo del marketing. Es igualmente útil para los que quieren ordenar ideas con el objetivo de obtener beneficios haciendo uso de un concierto que invita a desarrollar estrategias coherentes. En estas páginas también se realiza un vuelo rasante sobre la investigación de mercados, las posibilidades sobre cómo utilizarla para acertar en las decisiones de marketing y mejorar las expectativas en los proyectos empresariales de todo tipo.

Estrategias y técnicas de comunicación

Estrategias y técnicas de comunicación

Autor: Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 350

Cinco capítulos componen esta obra que estudia la comunicación integrada en la empresa desde diferentes departamentos comerciales: Venta personal y dirección de ventas; Publicidad ; Promoción de ventas; Patrocinio y relaciones públicas y Marketing directo e interactivo.

Sin imagen

La comunicación publicitaria

Autor: Enrique Ortega , Enrique Ortega Martínez

Número de Páginas: 378

El contenido recoge los fundamentos de la comunicacion publicitaria en los medios masivos, sin olvidar una referencia especifica a la denominada « otra publicidad directa, de la promocion de ventas y de otras formas diversas entre las que se entremezclan las actividades promocionales y publicitarias.

El futuro de la comunicación

El futuro de la comunicación

Autor: Agustín Medina

Número de Páginas: 120

En esta obra se recogen algunas reflexiones del autor sobre lo que está pasando en el mundo de la publicidad, el marketing y los nuevos medios digitales. A través de notas y artículos breves, hace una aproximación al futuro partiendo de los hechos más relevantes del presente, lo que ayudará al lector a formar su propia opinión sobre los temas de comunicación más actuales y relevantes.

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

El libro rojo de la publicidad (ed. actualizada)

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 345

La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación de 360o. EDICIÓN ACTUALIZADA Los expertos han dicho... «Una lección magistral sobre la importancia de la publicidad hoy en día.» Juan Antonio Samaranch, Ex presidente del Comité Olímpico Internacional (Suiza) «Las lecciones que ha aprendido y ha transmitido a los demás a través del libro son de gran interés y valorpara cualquiera que ejerza su trabajo en el sector de la comunicación.» Peter Brabeck-Letmathe, CEO de Nestlé S.A. (Suiza) «Es el mejor libro del sector y creo que lo será por mucho tiempo.» Robert Rodergas, Presidente del Gremio de la Publicidad de Barcelona «Tu libro es magnífico.» David Ogilvy (Touflou)

Marketing y comunicación en la nueva economía

Marketing y comunicación en la nueva economía

Autor: Patricia Coll Rubio , Josep Lluís Micó Sanz

Número de Páginas: 142

Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el prisma del growth hacking, con una visión de la comunicación 360, heredera de las teorías de la comunicación integrada de marketing. La obra apunta las claves de la planificación estratégica, con un repaso exhaustivo de los campos de actuación clave del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como el influencer marketing y de contenidos, a través de los casos de más de una decena de empresas de la nueva economía, como 8wires, Badi, Byhours, Cabify, Fotocasa, Glovo, Holaluz, Infojobs, Uber, Wallapop y Westwing.

El diseño en la publicidad

El diseño en la publicidad

Autor: Robin Landa

La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el arte en general. Encontrar soluciones efectivas para trasmitir una idea y establecer una comunicación visual con futuros clientes es el sueño de todo publicista. Este libro es una introducción brillante al proceso existente tras la publicidad. Aquí se encuentran algunas de las bases del diseño y de la historia de la publicidad. Si las usa como herramientas y analiza las imágenes, podrá ir más allá de las opciones de diseño más elementales para encontrar una excelente idea final. Es un volumen realizado a todo color repleto de ilustraciones, que proporciona una visión panorámica del desarrollo de anuncios de éxito para diferentes medios, entre los que destacan la prensa, la televisión e Internet. Además incluye entrevistas a reconocidos directores de publicidad.

La esencia del Marketing

La esencia del Marketing

Autor: Bernat López-pinto Ruiz

Número de Páginas: 302

Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio. En la actualidad, el modo de conseguir más beneficio ya no es únicamente incrementar el volumen de ventas, sino que la finalidad del beneficio se persigue a través de la satisfacción del cliente, mediante las herramientas de que dispone la dirección comercial, planificando un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Este trabajo pretende dar a conocer de forma generalizada y sintética los principales aspectos del marketing, desde la investigación del mercado a través de la cuantificación del mismo (buscando la información necesaria, ya sea primaria o secundaria), su segmentación con las variables más adecuadas y el estudio del comportamiento del cliente, hasta la planificación, la organización, la ejecución y el control de la acción comercial, es decir, del marketing-mix a aplicar. Así mismo, se analizan con profundidad los instrumentos que la dirección comercial utiliza para la planificación del marketing-mix, a saber: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción, así como su aplicación durante el ciclo de vida del producto. Desde el punto de vista...

Sin imagen

El camino de Steve Jobs

Autor: Jay Elliot

El hombre que transformó la forma en que nos conectamos, consumimos y nos comunicamos. "He conocido y trabajado con los ejecutivos más importantes de IBM e Intel; he conocido grandes pensadores y líderes, entre ellos Jack Welch, Buckminster Fuller y Joseph Campbell, y he discutido el paradigma del cambio en la estructura organizacional con John Drucker. Steve Jobs pertenece a una categoría diferente". Jay Elliot El exvicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, Jay Elliot, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del genio de Apple. Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita de Steve Jobs. El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos de este hombre que transformó al mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

Del consumidor informado al consumidor real. El futuro del Derecho de consumo europeo

Del consumidor informado al consumidor real. El futuro del Derecho de consumo europeo

A nadie se le escapa que el Derecho de Consumo europeo se ha construido tomando como arquetipo de consumidor ideal al consumidor que ha sido bien informado y que es además medianamente perspicaz, o lo suficiente para tomar decisiones racionales y libres sobre la base de la información que se le transmite. Esta imagen del consumidor ha servido para construir todo un conjunto normativo edificado sobre la idea de que el mercado trabaja de forma correcta cuando al consumidor se le suministra información. Sin embargo, el Derecho de Consumo se enfrenta a un problema de ineficiencia del que las autoridades de la Unión Europea son conscientes. Quizá la normativa comunitaria se ha estado dirigiendo a un sujeto que no actúa como se pensaba. La preocupación –también manifestada por la doctrina– por encontrar al consumidor real para basar sobre éste y no sobre un modelo ideal las decisiones legislativas se ha convertido en una prioridad. La presente obra refleja toda esta evolución, que se inicia con el nacimiento jurisprudencial de la imagen del consumidor informado y llega a los recientes informes encargados por la Comisión Europea sobre los procesos de decisión de los...

Mente cuántica

Mente cuántica

Autor: Félix Torán

Ha odo hablar de la fsica cuntica??Ha odo o ledo que la fsica cuntica explica o demuestra muchos conceptos de calibre espiritual??O que la ley de la atraccin es la fsica cuntica? Las conclusiones ms asombrosas de la fsica cuntica se pueden aprender sin necesidad de ser expertos en fsica, matemticas o disponer de ningn otro conocimiento especializado. Son conocimientos que tienen un enorme potencial de transformacin, y nos permitirn dar un importante giro a nuestra vida Este no es un libro de fsica cuntica en el ms puro sentido (no hay frmulas, matemticas, etc.). A travs de esta obra aprender sobre los conceptos ms asombrosos que se derivan de la fsica cuntica de forma clara y, lo ms importante, dar un importante giro a su vida al conocer cmo los asombrosos conceptos del mundo cuntico se pueden transportar a nuestro crecimiento personal, en forma de sencillas pero poderosas herramientas, obteniendo un nuevo y positivo enfoque de su propia realidad.

Ciudadanía mediática. Una mirada educativa

Ciudadanía mediática. Una mirada educativa

Autor: Gonzálvez Pérez, Vicent

Número de Páginas: 220

La fuerte presencia de los medios de comunicación en las sociedades actuales exige la necesidad de contar con ciudadanos cada vez más competentes y activos. De hecho, la importancia de la educción mediática es ya una realidad incuestionable a nivel internacional y una prioridad para organismos como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la ONU o la UNESCO. ¿Cómo educar en el consumo responsable de los medios o en la actitud inteligente frene a tantos mensajes persuasivos? ¿Es posible alfabetizar en las nuevas tecnologías y a su vez educar en un uso cívico y solidario de las mismas? ¿Cómo contribuir a la formación de una opinión pública deliberativa? Y sobre todo, ¿cuál es el fundamento filosófico y pedagógico de todo ello? Este libro trata de responder a algunos de los desafíos educativos y éticos planteados por nuestras sociedades hipercomunicadas y globalizadas. Sociedades en las que una ciudadanía emergente busca ser protagonista de su destino, no sólo en lo jurídico, político, social o económico, sino también en lo mediático: una ciudadanía crítica, profundamente democrática, preparada para vivir del mejor modo en esa “sociedad del...

Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto Del Pino

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida...

Marcas humanas

Marcas humanas

Autor: Francisco Javier Pérez Latre

Número de Páginas: 194

Cuando olvidamos a las personas, los públicos se reducen a targets; los clientes, a cuentas; los empleados, a costes que se pueden descartar; la audiencia digital es tráfico; los productos priman sobre el servicio; y los competidores son enemigos que hay que eliminar. Es necesario transformar el lenguaje y las prácticas del marketing para hacerlos más humanos. Las ideas para humanizar la comunicación podrían parecer ingenuas. Pero las marcas e instituciones sobresalientes se distinguen precisamente por ofrecer mejores ideas, más servicio e impacto social. Los productos son imprescindibles, pero quedan obsoletos y se pueden imitar y copiar. El ADN de las marcas e instituciones sobresalientes, no. La identidad es insustituible. En cambio, la visión utilitarista vacía las empresas de contenido, mina el compromiso de los trabajadores y causa la huida del talento.

Canales de Distribución 3º Edición

Canales de Distribución 3º Edición

Autor: Hugo Rodolfo Paz

Número de Páginas: 291

Conceptos generales • Funciones, sistemas y flujos • La intermediación comercial • Diseño de canales de distribución • Gestión de los canales de distribución • Política de precios y márgenes en el canal • La administración logistica de la distribución • Gestión de inventarios-Transporte, almacenamiento y procesamiento de pedidos.Este libro está especialmente pensado para que sea de utilidad a estudiantes y docentes de las carreras de comercialización y afines y para cualquier lector interesado en conocer sobre el tema de los canales de comercialización.La obra se divide en dos grandes partes:En la primera se abordan aspectos estratégicos sobre la gestión comercial de los canales de distribución, tanto desde el punto de vista de la empresa productora, como desde la intermediación.En la segunda, se tratan temas de logística, desde una mirada que resulte de utilidad para el área comercial

Constructivismo

Constructivismo

Autor: Julio Pimienta

Número de Páginas: 152

With this book, students will learn the basic strategies (practices) of processing, organization, and information outlining. It contains strategies that will help organize and outline information in the area of knowledge, with the objective of obtaining a significant understanding. That is to say, it will give a special meaning, unique to each student, that will contribute to personal growth.

Cultura Transmedia

Cultura Transmedia

Autor: Henry Jenkins , Sam Ford , Joshua Green

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los “memes”, “viral” o “Web 2.0” y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como “influenciadores” en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual.

Desnudando la mente del consumidor

Desnudando la mente del consumidor

Autor: Cristina Quiñones

Número de Páginas: 220

Este libro intenta presentar una visión teórico-práctica de los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Se detallan las técnicas, herramientas y casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentadas en estas verdades humanas.

Marketing de Servicios: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Marketing de Servicios: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Autor: Jean Withers , Carol Vipperman

Número de Páginas: 182

Una serie de libros para sus proyectos. Libros para leer y escribir. Libros para poner sus sueos en blanco y negro. Libros para aprender y para ensear. Para conjeturar, planear, proyectar, decidir, darle vueltas y hacer que sus sueos en blanco y negro tomen color. Libros para jvenes, que nacen todos los das. Usted que se anim a tanto, se anima a escribir el mapa de sus sueos?

La publicidad de vanguardia : 150 campañas premiadas en la nueva era de las comunicaciones

La publicidad de vanguardia : 150 campañas premiadas en la nueva era de las comunicaciones

Autor: Tom Himpe

Número de Páginas: 400

150 campañas premiadas en la nueva era de las comunicaciones. 18 nuevos mantras para la publicidad, la comunicación y las empresas, para superar los nuevos obstáculos y analizar nuevas oportunidades. 150 ejemplos de campañas para empresas grandes y pequeñas, de todo el mundo. Formas para analizar, comprender y decodificar la publicidad de hoy. Casi de la noche a la mañana, la revolución digital le ha dado la vuelta a las leyes sobre las marcas. Lo que importa ahora no es el tamaño, sino la actitud: flexible, ágil, transparente en su actuación, global en su perspectiva. Las campañas de este libro permiten a las pequeñas empresas que piensen en grande, y obligan a las grandes a actuar en pequeño. Las campañas contemporáneas no son tan fáciles de comprender o decodificar, ni tampoco pretenden serlo. Son entidades vivas que tienen sentido para aquellos que se involucran en ellas, pero cuya esencia a veces puede ser difícil de transmitir a los demás. Las campañas hoy también son más diversas y pueden tomar muchas formas distintas. El amplio abanico de ejemplos que aparece en este libro pone de relieve la diversidad de opciones que hoy en día los empresarios tienen ...

El arte de influir. Promoción de ventas

El arte de influir. Promoción de ventas

Autor: Humberto, Martínez Cruz

Número de Páginas: 136

Los canales de distribución han evolucionado en su forma y en su contexto, por lo que es necesario incentivar y crear espacios adicionales a la publicidad y esfuerzos de Marketing, lo mismo sucede con las fuerzas de ventas enfrentadas cada día a retos más complicados en el desarrollo de su labor, en un mercado que cada vez se diferencia menos entre sus productos, lo que hace que la función de la venta requiera de mayores esfuerzos y dedicación para lograr las metas de sus compañías, por lo tanto, la Promoción de Ventas dirigida a este segmento adquiere la importancia de un estimulador e impulsador para el personal, aliviando de cierta manera el proceso en su labor. Este libro nace de la necesidad de encontrar un texto que reúna en un solo ejemplar las diferentes técnicas conocidas en el mercado y su utilización e importancia en álgidos sectores en el proceso de comercialización, como son, el consumidor, los canales de distribución y la fuerza de ventas; adiciona además la aplicación práctica al sector de los servicios que en un comienzo no utilizaba mucho esta vital herramienta, recopila un análisis de los costos totales y las posibles implicaciones en la...

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

Autor: Ricardo Fernández García

Número de Páginas: 408

La responsabilidad social de la empresa (RSE), también denominada responsabilidad social corporativa (RSC) es esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Pretende buscar la excelencia en la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos con la incorporación de las tres facetas del desarrollo sostenible: la económica, la social y la medioambiental lo cual favorece la consolidación de la empresa, promueve su éxito económico y afianza su proyección de futuro. El debate, por tanto, se centra en cuál debe de ser el grado de implicación de la empresa con sus propios accionistas, con sus trabajadores, con sus clientes, con sus proveedores y con la comunidad en donde actúa. Esto permite que conceptos como el desarrollo sostenible, la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo o la responsabilidad ciudadana de la empresa se coloquen en el centro de la discusión.

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 201

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Estamos ciegos

Estamos ciegos

Autor: Jürgen Klarić

Número de Páginas: 261

Porque sus directivos desconocen cómo funciona la mente del consumidor La tecnología avanza, imparable, y la sociedad se transforma con ella. Ya no consumimos como lo hacíamos una década atrás, pero las agencias de comunicación, publicidad y marketing trabajan igual que hace veinte años: implementan estrategias millonarias sin comprender el funcionamiento de la mente delconsumidor actual. En un contexto en el que las cosas valen más por lo que significan que por lo que son, en el que el consumidor es complejo, cambiante, con acceso a una cantidad ingente de información, a distintos mercados, canales y productos, los métodos tradicionales no bastan para vender un producto o servicio. Tras dirigir más de 500 investigaciones en diferentes culturas y países, estudiando cientos de categorías y productos, Jürgen Klarić analiza los cambios de comportamiento de los consumidores y expone, con decenas de ejemplos de casos reales, los errores que han cometido y cometen las campañas publicitarias de grandes marcas mundiales. Asimismo, ofrece diez principios básicos para interpretar al consumidor de hoy en día y comprender su comportamiento, permitiendo con ello llegar...

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