Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Ser estratégico y autónomo aprendiendo

Ser estratégico y autónomo aprendiendo

Autor: Antoni Badia Garganté , Elena Boadas Mir , Maria Victòria Baixeras Fecé , Montserrat Castelló Badia , Iolanda Guevara Casanova , Ester Miquel Bertrán , Manuel Monte Aneas , Enric M. Sebastiáni Obrador

Número de Páginas: 269

Pocas veces tantos profesionales han coincidido en establecer un objetivo prioritario: enseñar al alumnado a aprender de manera autónoma a través de la adquisición de estrategias de aprendizaje.

Aprender autónomamente

Aprender autónomamente

Autor: David Duran Gisbert , Anna Escofet I Roig , Maria Farran Roig , Iolanda Guevara Casanova , Eva Liesa Hernández , Carles Monereo Font , Ester Miquel Bertrán , Àngels Marín Guerrero , Cèsar Pardo Villaverde , Dolors Quinquer Vilamitjana , Luis Pérez Gutiérrez , Dolors Prenafeta Ferrer , M. Àngels Real Mas , José Luis Rodríguez Illera , M. Antònia Reina Casé , Anna Tena Fantova , Jordi Ribé I Guitart , Montserrat Castelló Badia , Antoni Badia Garganté , M. Teresa Alcaine Hernández

Número de Páginas: 112

El presente y el futuro de cómo enseñar y aprender las competencias básicas en la sociedad de la información y del conocimiento, las claves para llevar a cabo una enseñanza de andamiaje y un aprendizaje constructivo.

La práctica psicopedagógica en educación formal

La práctica psicopedagógica en educación formal

Autor: Carles Monereo Font , Teresa Mauri Majós , Antoni Badia Garganté

Número de Páginas: 608

El libro "La práctica psicopedagógica en educación formal" y "La práctica psicopedagógica en educación no formal" son dos volúmenes de la misma obra que tiene la finalidad de ofrecer una visión de conjunto y coherente de la dimensión práctica de la intervención psicopedagógica, prestando atención a los factores, las variables y las condiciones que la caracterizan. Esta obra se dirige especialmente a los estudiantes del Practicum de Psicopedagogía, así como también a los profesionales de la intervención psicopedagógica. Al mismo tiempo, también puede ser de gran interés y utilidad para todos aquellos estudiantes y profesionales cuya actividad esté relacionada con la consecución del incremento de la calidad educativa de los contextos educativos mediante la intervención psicopedagógica.

Internet y competencias básicas

Internet y competencias básicas

Autor: Francisco Javier Tirado Serrano , Antoni Badia Garganté , Agnès Vayreda Duran , Marta Fuentes Agustí , Anna Escofet I Roig , Miquel Domènech Argemí , José Luis Rodríguez Illera

Número de Páginas: 147

Competencias básicas para sobrevivir en el siglo XXI: seleccionar información relevante, colaborar con otros, comunicarse de manera versátil, participar en la vida pública. Reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos para la interacción cara a cara y con Internet con los alumnos.

Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Autor: César Coll Salvador , Carles Monereo

Número de Páginas: 412

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:...

Docentes en tránsito.

Docentes en tránsito.

Autor: Carles Monereo Font , Manuel Monte Aneas

Número de Páginas: 199

Construimos versiones de nosotros mismos para ajustarnos a cada contexto, a cada clase, a cada claustro de profesores, a cada familia, a cada alumno. Este libro analiza a través de doce casos el docente que somos y el que podemos ser.

La universidad latinoamericana del futuro

La universidad latinoamericana del futuro

Autor: Rodrigo Arocena , Judith Sutz

Número de Páginas: 365

Mutaciones y permanencias en las universidades latinoamericanas - Nuevo papel del saber y transformaciones académicas - América Latina en la sociedad del conocimiento.

La identidad en Psicología de la Educación

La identidad en Psicología de la Educación

Autor: Carles Monereo Font , Juan Ignacio Pozo Municio

Número de Páginas: 253

Extracto del Índice: I. PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE IDENTIDAD, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA. 1.La identidad en psicología de la educación. 2. La identidad en tiempos de cambio. 3. Construcción de la identidad en la Psicología cognitiva. 4.Los heterónimos del docente: identidad, selfs y enseñanza. 5. La construcción de la Identidad de Aprendiz. II. IDENTIDAD EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR. 6. El desarrollo de la comprensión de las emociones en la niñez. 7. La “multiplicidad de voces” en la construcción de la identidad minoritaria. 8. Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios. 9. La voz del autor en los textos académicos. III. IDENTIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN. 10. ¿Cómo representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza? 11. Identidades docentes en contextos turbulentos. 12. La identidad del docente en contextos de educación presencial y virtual. 13. La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos.

Planificando clases interesantes

Planificando clases interesantes

Autor: Alejandro Spiegel

Número de Páginas: 260

Este libro acerca variadas perspectivas para crear clases ms interesantes y divertidas, que respetan y aprovechan la diversidad de los alumnos y docentes. A partir de su concepcin y diseo, es una herramienta para el cambio: ofrece una visin no ingenua de la realidad escolar, y propone alternativas concretas para mejorar la enseanza y el aprendizaje. Abre un abanico de opciones para que docentes y directores puedan adaptarlas en la medida de sus necesidades y de acuerdo a la realidad de cada institucin. VERSION AMPLIADA Y MEJORADA DE "DOCENTE PROTAGONISTA: DOCENTE COMPOSITOR"

Sin imagen

Aprender juntos y solos

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson

Número de Páginas: 328

Este libro contiene los asuntos - Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista; El aprendizaje cooperativo formal; Tipos de grupos de aprendizaje cooperativo; El papel del docente - 'Un guía que acompaña'; Decisiones previas a la enseñanza; Estru

Informe de resultados TERCE

Informe de resultados TERCE

Autor: Flotts, M. Paulina , Manzi, Jorge , Jiménez, Daniela , Abarzúa, Andrea , Cayuman, Carlos , García, María José

Número de Páginas: 167
Navegar entre culturas: educación, comunicación y ciudadanía digital

Navegar entre culturas: educación, comunicación y ciudadanía digital

Autor: Silvia Bacher

Número de Páginas: 144

El sistema educativo atraviesa, a nivel mundial una profunda crisis. ¿Cómo entender el cambio que desorientó a la escuela? ¿Es posible poner en sintonía culturas tan disimiles como la escolar, la digital, y todo aquello que traen los estudiantes al aula? Navegar entre culturas fue escrito para los lectores interesados en comprender e incidir sobre las tensiones que atraviesan la escuela actual. Cada capítulo se adentra en la trama de la vida escolar, interpelando las prácticas culturales y penetrando en la cáscara del problema para ver a quienes alli interactúan.

Tomar apuntes

Tomar apuntes

Autor: Elena Barberà Gregori , Carles Monereo I Font , Montserrat Castelló Badia , Maria Lluïsa Pérez I Cabaní

Número de Páginas: 280
Enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario

Enseñanza de las ciencias sociales en el nivel primario

Autor: Alba Irene Guralnik , Ana Moszkowicz Rubel , Nicolás Laino

Número de Páginas: 186

La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela se propone que los chicos "vean" al mundo social más allá de lo obvio, comprendan e interpelen la realidad social y actúen sobre ella.Este libro aborda aspectos teóricos acompañados con ejemplos acerca del por qué y para qué enseñar ciencias sociales en la escuela primaria. Asimismo, aborda los enfoques denominados "tradicional" y actuales, la articulación de contenidos entre el primero y el segundo ciclo de la primaria y el lugar de la evaluación en el área.Se presentan también propuestas didácticas coherentes con los enfoques actualizados. Entre ellas: juego de simulación, estudios de casos, narraciones, observación de objetos, lecturas de imágenes y documentos, periódicos apócrifos, trabajos a partir de hipótesis o afirmaciones de los alumnos.Se integran temas variados que forman parte importante de la enseñanza en el nivel primario: conflictos del espacio urbano; problemas ambientales por la deforestación y el uso indiscriminado de agroquímicos; migraciones internas, inmigración, los trabajos y los trabajadores; la conquista de América; la esclavitud; las funciones del Cabildo; el Cabildo Abierto del...

Las competencias docentes en la formación del profesorado

Las competencias docentes en la formación del profesorado

Autor: José Luis Bernal Agudo , Joan Teixidó Saballs

Número de Páginas: 302
Alfabetización digital

Alfabetización digital

Autor: Alfonso Gutiérrez Martín

Número de Páginas: 256

En esta obra se plantea la urgencia de una nueva alfabetización sistematizada que responda a las necesidades derivadas de un nuevo orden social. Una alfabetización múltiple que capacite a los ciudadanos de la sociedad global para vivir en un entorno donde los recientes lenguajes y formas de comunicar resultan decisivos para la construcción de un mundo mejor. Además, también se analiza el carácter crítico-reflexivo de la alfabetización digital, frente al puramente instrumental, y se presenta la creación multimedia como principio básico de la alfabetización en la era de la información. Como objetivo prioritario de esta alfabetización digital se considera la capacitación para transformar la información en conocimiento y hacer de éste un elemento de colaboración y transformación de la sociedad.

La gestión de incidentes críticos en la Universidad

La gestión de incidentes críticos en la Universidad

Autor: Carles Monereo Font , Manuel Monte Aneas , Paola Andreucci Annunziata

Número de Páginas: 252

Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. El libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desde tres miradas distintas y complementarias: desde la investigación sobre la docencia universitaria (C.Monereo), desde la literatura y el arte en educación (M.Monte), y desde la psicología y la psicoterapia (P.Andreucci). Tres miradas que diseccionan la complejidad de una profesión en crisis y que aportan un modelo de análisis, una pauta para analizar incidentes críticos (PANIC), útil para repensar la propia identidad profesional. Una obra recomendada para profesores que empiezan, para académicos veteranos que aún piensan en mejorar, y para aquellos profesionales interesados en la formación, orientación y asesoramiento del profesorado universitario.

Aprender en tiempos revueltos

Aprender en tiempos revueltos

Autor: Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 320

Cada vez dedicamos más tiempo y más recursos a aprender y a enseñar. Pero los resultados son sin duda desalentadores. Sin necesidad de leer estudios internacionales, profesores y alumnos, padres y madres, viven a diario la frustración de no aprender o de no lograr que otros aprendan, sea en contextos escolares, sociales, personales o laborales. Debemos repensar nuestras creencias y prácticas tradicionales a la luz de las nuevas ciencias del aprendizaje, que ofrecen una perspectiva diferente de cómo aprender y ayudar a otros a hacerlo, tanto en las aulas como en las empresas, la familia u otros contextos informales. Frente a quienes creen en una vuelta a los viejos hábitos, a la autoridad y la «cultura del esfuerzo», este libro propone avanzar hacia nuevas prácticas de aprendizaje basadas en la experiencia y la reflexión personal, que permitan recuperar la emoción de aprender.

La práctica del asesoramiento educativoa examen

La práctica del asesoramiento educativoa examen

Autor: Reyes Carretero Torres , Joan De Diego Navalón , Montserrat Castelló Badia , Jesús De La Fuente Arias , Jesús Domingo Segovia , David De La Oliva Granizo , Pilar Fernández Lozano , Gerardo Echeita Sarrionandia , José Ricardo García Pérez , Climent Giné Giné , Elena Martín Ortega , Alfonso Luque Lozano , Carlos Marcelo García , M.a Luisa Máiquez Chaves , Juan Carlos Martín Quintana , M. Lluïsa Pérez Cabaní , Núria Mollá Trill , Teresa Ojanguren Villalabeitis

Número de Páginas: 373

"¿Qué significa asesorar? Las relaciones entre asesor y asesorado. ¿Qué esperan unos y otros de esta colaboración? Los procesos de enseñanza y aprendizaje. Competencias para asesorar: saber hablar y escuchar; la formación de los asesores."

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Aprendices y maestros

Aprendices y maestros

Autor: Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 614

En esta nueva edición de Aprendices y Maestros, renovada y actualizada doce años después de la original, Juan Ignacio Pozo explica el origen evolutivo y cultural de nuestras formas de aprender, así como las nuevas exigencias de aprendizaje de la llamada sociedad del conocimiento. Partiendo del enfoque de la psicología cognitiva del aprendizaje, el autor aborda, en un estilo claro y ameno que conjuga un profundo conocimiento de la psicología del aprendizaje con sanas dosis de sentido común, muchos de los problemas que debemos enfrentar en nuestra búsqueda cotidiana del conocimiento. En este libro el lector, sea aprendiz o maestro, encontrará ideas y nuevas propuestas para repensar y renovar sus formas de aprender y enseñar.

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Autor: María Amor Pérez Rodríguez , Joan Ferrés I Prats , Jacqueline Sánchez , J. Javier Sánchez Aranda , Josefina Santibáñez , Josi Sierra , Jaume Sureda , Esteban Torres , Fernando Tucho , Javier Trabadella , Miguel Vázquez Freire , Alejandra Walzer , Francisco García García

Número de Páginas: 206

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.

El asesoramiento psicopedagógico

El asesoramiento psicopedagógico

Autor: Isabel Solé , Carles Monereo

Número de Páginas: 533

A través de las aportaciones y prácticas de un grupo representativo de los mejores profesionales del país se aborda uno de los aspectos más relevantes en el ámbito educativo: el asesoramiento psicopedagógico. El texto ilustra en extenso y de manera accesible el vigor actual del enfoque constructivista de la educación en España, además de satisfacer una sentida demanda de textos psicopedagógicos específicamente adaptados a la realidad educativa de nuestros centros.

Las pantallas y el cerebro emocional

Las pantallas y el cerebro emocional

Autor: Joan Farrés I Prats

Número de Páginas: 256

En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las perso-nas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente. En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emo-ciones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas. Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción...

Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Autor: María Ángeles Castilla López , María Del Carmen Sánchez Martín , Mariano Martínez Yagüe , Elena Cuadrado Ramos , Pilar Jiménez Gazapo

Número de Páginas: 364

Se trata de un método que pretende acercar al alumnado a las raíces de nuestra cultura occidental, mediante el estudio de la lengua y la cultura latinas. El conocimiento de la lengua latina le permitirá profundizar en su propia lengua, enriquecer su vocabulario y adquirir una base sólida y suficiente para continuar con el estudio del latín en el siguiente curso. El estudio de la cultura latina permitirá reconocer y valorar el valioso legado de Roma en Occidente.Organizado en doce unidades didácticas, los contenidos de cada una están estructurados en tres bloques temáticos: uno inicial comprende la cultura romana, vida cotidiana, sociedad, historia, etc.; se continúa con contenidos gramaticales de la lengua latina, y se termina cada unidad con el estudio de la evolución del léxico latino a las lenguas romances habladas en la península Ibérica.Los contenidos culturales, gramaticales o relativos al léxico están desarrollados de una manera estructurada, clara y suficiente. Para facilitar su aprendizaje, se han intercalado actividades que permiten comprobar el afianzamiento de lo aprendido merced a la autoevaluación. Con la misma finalidad, se han incluido resúmenes...

Amigos para nunca

Amigos para nunca

Autor: Carles Monereo , Manuel Monte

Número de Páginas: 130

Cada cuento es un pequeño y singular mundo de amor o amistad que los dos autores echan a rodar con la inconsciente ilusión de que se produzca un milagro. Los personajes de estas pequeñas historias transgreden los códigos no escritos de la amistad; matan por debilidad, mueren por equivocación; la pesadilla se torna cotidiana y el hecho más banal trastorna sus vidas hasta el crimen y la locura. El éxito, el poder, el plagio, el absurdo y el azar son el reverso, la sombra que se proyecta en cada historia de amor. Seres soberbios, insignificantes, iluminados, familiares, como alguno de tus tús o como alguno de mis yos, que actúan como bestias, que se refocilan en sus propias heces, animales reales e irreales con los mismos vicios y virtudes que sus amos o sus esclavos. Cada cuento es un pequeño y singular mundo de amor o amistad que los dos autores echan a rodar con la inconsciente ilusión de que se produzca un milagro. Pero los problemas comienzan cuando el milagro llega de la forma menos esperada: la muerte, la soledad o el miedo tienen muchas formas y estos relatos muestran algunas de las más extremas.

Terapia Acuática

Terapia Acuática

Autor: Javier Güeita Rodríguez , María Alonso Fraile , Cesar Fernandez De Las Penas

Número de Páginas: 466

Todos los capítulos están actualizados para reflejar los estudios e investigaciones más recientes. Se incluyen nuevos capítulos sobre intervenciones logopédicas tanto en adultos como en la población infantil, incorporando así una nueva disciplina al espectro de la terapia en el medio acuático. Se incorporan nuevos capítulos acerca de la fisiología de la inmersión y sobre terapias intensivas de neurorrehabilitación en el medio acuático. Se ofrecen protocolos de gestión de las unidades de terapia acuática adaptados a la actual pandemia de COVID19.

Educación Médica Virtual

Educación Médica Virtual

Autor: Vilma Josefina Llovera Suárez

Número de Páginas: 200

La irrupcion de la sociedades del conocimiento y del saber a raiz de la revolucion de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion dio origen a esta investigacion, en torno de las competencias desplegadas por los estudiantes de educacion medica en relacion con los nuevos escenarios educativos. Utilizando el paradigma interpretativo fenomenologico abordaje cualitativo, la novedosa perspectiva netnografica y el metodo de comparacion continua, se diseno un curso semipresencial de virologia medica con estudiantes de tercer ano de Medicina quienes participaron de manera voluntaria. los resultados revelaron ciudadanos criticos competentes para la convivencia en solidadridad asi como para la co-construcion del conocimiento y los saberes en situaciones viertuales de aprendizaje, quienes muestran competencias para la educacion en el siglo XXI de acuerdo con el informa Delors, para el trabajo colaborativo y para desenvolverse en el mundo virtual con conciencia critica y desde la etica del Ser humano."

¿Cómo formar un buen deportista?

¿Cómo formar un buen deportista?

Autor: Enric Maria Sebastiani I Obrador , Domingo Blázquez Sánchez

Número de Páginas: 246

¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador. ¿Cómo formar un buen deportista? afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva. “Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de...

La educación superior en Panamá

La educación superior en Panamá

Autor: Universidad De Panamá. Dirección De Planificación Universitaria

Número de Páginas: 113

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados