Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Tras las huellas del aprendizaje

Tras las huellas del aprendizaje

Autor: María Teresa Lerner

Número de Páginas: 109

En 2002, un grupo de docentes de escuelas rurales de Chamical (La Rioja) tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de capacitación en Lengua. Aquí, estas auténticas “maestras” relatan su experiencia relativa a un singular proceso de enseñanza-aprendizaje para abordar la lectura y la escritura en su ámbito escolar. El objetivo de Tras las huellas del aprendizaje es difundir este recorrido, puesto que en Chamical resultó una buena senda. Muchos niños se entusiasman con la lectura y la escritura. También los adultos habituados al predominio de la oralidad. Un periódico –que renueva su edición mensual desde 2002– y la antología Huellas de Tierra Adentro, son un feliz testimonio de ello. María Teresa Lerner contribuye con sus propias reflexiones a la experiencia de las maestras riojanas, verdaderas protagonistas del proyecto del que es autora. Además, recurre al aporte que, desde su saber y trayectoria, hacen Ana María Borzone y Claudia Irene Vespa a fin de compartir, en profundidad, un recorrido que ha resultado y resulta fructífero en las escuelas rurales que lo implementan. María Teresa Lerner es licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente de...

La revolución bilingüe

La revolución bilingüe

Autor: Fabrice Jaumont

Número de Páginas: 250

La revolución bilingüe: El futuro de la educación está en dos idiomas. La revolución bilingüe no es solamente un libro práctico y accesible que te acompañará en tu proyecto, también es la historia de un movimiento nacido en Brooklyn, contada a través de los ojos de padres y educadores que fundaron programas bilingües en sus escuelas porque estaban convencidos de que este tipo de educación era un bien público que debía desarrollarse en todas partes, ya que puede transformar positivamente a un niño, una familia, una escuela, una comunidad e incluso a un país. Lo que dicen los expertos: “El multilingüismo ya no es un lujo ofrecido sólo a los ricos o afortunados que pueden asistir a programas bilingues; es una habilidad crítica del siglo XXI que los niños tendrán que ser exitosos en su futuro trabajo y vida. La Revolución Bilingüe de Jaumont nivela el campo de juego compartiendo varios modelos de programas en el mundo y las mejores prácticas, al mismo tiempo desmitifica el aprendizaje de idiomas para que los padres y educadores tengan una hoja de ruta para comenzar una “revolución” propia. La Revolución Bilingüe es una lectura obligada para cualquier...

La lectura, otra revolución

La lectura, otra revolución

Autor: Andruetto, María Teresa

Número de Páginas: 184

Este libro reúne una serie de conferencias magistrales que dictó María Teresa Andruetto sobre literatura infantil y juvenil en los últimos tres años. Entre ellas, la del II Congreso Iberoamericano de Lengua y LIJ 2013; la del Premio Hans Christian Andersen 2012; la del Programa de Animación a la Lectura “Leer es lo más”, entre otras, todas ellas ligadas al libro, la lectura, la LIJ, la poesía y el lenguaje

Comunidades

Comunidades

Autor: María Cristina Rinaudo , Paola Verónica Paoloni , Rocío Belén Martín

Número de Páginas: 208

La primera sección, "Estudios sobre contextos y comunidades de aprendizaje en el mundo", presenta desarrollos e investigaciones relativos al tema de los contextos y las comunidades de aprendizaje desde voces y experiencias provenientes de diferentes lugares del mundo. La segunda sección, denominada “Estudios sobre comunidades de práctica y aprendizaje en Argentina”, focaliza más específicamente en líneas de trabajo efectuadas en torno al tema en Argentina. Finalmente, la sección tercera, titulada “Lineamientos para futuras investigaciones sobre comunidades de aprendizaje y de práctica en diversidad de contextos educativos”, sistematiza algunos de los desarrollos presentados en el libro y propone senderos por donde podrían discurrir futuras investigaciones relativas a comunidades educativas.

Sin imagen

Lectura y bibliotecas escolares

Autor: Inés Miret , Inés Miret Bernal , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Cristina Armendano , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura

Número de Páginas: 197

Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares : desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

La escritura académica

La escritura académica

Autor: Maria Inês Côrte Vitória

Número de Páginas: 176

El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión. Es algo que exige mucho, pero que también da mucho a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, de descubrirse, de sorprenderse, de comprometerse; es escribir, reescribir, elaborar, reelaborar, esbozar, corregir, autocorregir, anotar, leer, releer, hacer, rehacer. El objetivo de este libro es formar a los estudiantes, para que aprendan a escribir y disfruten haciéndolo, y esto solo se consigue escribiendo y recibiendo un feedback permanente por parte de los formadores. Orientar el proceso de composición y dialogar sobre el trabajo de los estudiantes debería ser el método básico de instrucción. Además, es también clave leer lo que escriben los colegas, explicar las impresiones personales que causan estos textos y escuchar las opiniones de otros sobre los propios textos. El libro ofrece pautas para favorecer la escritura de los estudiantes en la enseñanza superior y describe didáctica y pormenorizadamente el mejor modo de redactar TFG, TFM, Tesis Doctorales, trabajos para revistas profesionales, etc. Además añade datos interesantes sobre cómo conciben estos grandes géneros...

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Autor: Cabrejo Parra, Evelio

Número de Páginas: 191

Éste es el primer libro que Evelio Cabrejo, especialista en primera infancia, decide publicar. Aunque tiene un buen número de artículos publicados en diferentes medios impresos, tanto en español como en francés, no existe ninguna obra que recopile sus investigaciones sobre lingüística, adquisición del lenguaje y primera infancia. El único libro que ha escrito, en coautoría con varios investigadores, es Premiérs récits, premiéres conquéts: Une litterature au berceau. En Lenguaje y literatura: alimentos necesarios para la construcción psíquica del niño, Evelio centrará su análisis en la importancia del lenguaje y de la literatura como instrumentos para comprender la construcción psíquica, cultural y cognoscitiva de los niños durante la primera infancia.

Discutir sentidos

Discutir sentidos

Autor: Carolina Cuesta

Número de Páginas: 114

Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. “Distanciarse” significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios. No se trata de presentar “la receta que faltaba” sino de escuchar, a partir del relato de prácticas efectivas realizadas por jóvenes en diversas escuelas...

Alfabetizacion Inicial

Alfabetizacion Inicial

Autor: Borzone De Manrique, Goldberg Y Otros , Dora Grunfeld

Número de Páginas: 100
Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Autor: Vicenç Benedito Antolí , Miquel Martínez Martín

Número de Páginas: 224

Las universidades son cada vez más conscientes de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social que, como instituciones, les es exigible. Se financian gracias a la sociedad y deben preparar a los titulados para ejercer en un contexto social, tecnológico y cultural cada día más complejo. Un contexto en que la sostenibilidad sólo será posible si integramos el ejercicio de la responsabilidad en la formación. Esta integración se podría alcanzar si el modelo formativo de cada universidad promoviese, en su práctica y en sus espacios de convivencia y trabajo, situaciones de implicación con la comunidad. Las propuestas de aprendizaje sercivio introducen como novedad que el aprendizaje del estudiante se construye en el contexto de las necesidades reales del entorno, procurando mejorarlo. Esta obra, coordinada por Miquel Martínez, catedrático y miembro del grupo de investigación GREM de la Universidad de Barcelona, recoge reflexiones y experiencias desarrolladas por profesorado de varias universidades y países acerca del aprendizaje servicio y la formación para la responsabilidad social en las universidades de la sociedad del siglo...

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 303

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro "inacabado" y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 324

En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y objetos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con varias facetas: gráficas, ortográficas, lingüísticas, discursivas. En un mundo interconectado hay que pensar en sistemas de escritura (en plural) así como en diversidad de lenguas y, en consecuencia, en modos culturalmente diversos de interactuar con lo escrito. Como en todos sus otros libros, Emilia Ferreiro se dirige a lectores críticos dispuestos a revisar su práctica, ya sean investigadores, docentes o formadores de docentes. Presenta datos que ayudan a pensar. Amplifica la voz de los niños, quienes siempre buscan dar sentido a las informaciones recibidas, dentro y fuera de la escuela. Sugiere modos de búsqueda de soluciones prácticas, sin prescribir.

Incorporación con sentido pedagógico de TIC en la formación docente de los países del Mercosur

Incorporación con sentido pedagógico de TIC en la formación docente de los países del Mercosur

Autor: Pasem

Número de Páginas: 490

En este estudio se busca proporcionar información sobre el estado actual del acceso y de los usos con sentido pedagógico de las TIC en la formación docente en los países beneficiarios del PASEM (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), así como aportar insumos para elaborar una propuesta de formación continua para fortalecer el uso pedagógico de las TIC en la formación docente. El estudio se enmarca en una preocupación creciente de las políticas educativas por la integración de las TIC en la formación docente en los últimos años, tanto por la centralidad de las nuevas tecnologías como estrategia de democratización del conocimiento, como por el rol fundamental que cumple la formación docente, inicial y en servicio, para el mejoramiento de la calidad educativa y las políticas de equidad. Ello se evidencia, entre otros documentos normativos, en las Metas Educativas 2021, un acuerdo de objetivos político-educativos de largo alcance para los gobiernos de la región, que se han propuesto la integración curricular de las TIC y la evaluación de su impacto, así como promover la capacitación de los profesores y difundir las prácticas innovadoras a nuevas audiencias....

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: Oecd

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Manual para actividades dirigidas al Patrimonio Cultural Subacuático

Manual para actividades dirigidas al Patrimonio Cultural Subacuático

Autor: Bárbara Egger , Thijs J. Maarleveld , Ulrike Guérin

Número de Páginas: 332
Escribir y comunicarse en contextoscientíficos y académicos

Escribir y comunicarse en contextoscientíficos y académicos

Autor: Anna Teberosky Coronado , Mercedes Zanotto , Mariana Miras Mestres , Anna Iñesta Codina , Isabel Solé Gallart

Número de Páginas: 224

Uno de los retos a que debemos responder en las universidades es equipar a los estudiantes con los conocimientos y las herramientas adecuadas para comunicarse en contextos científicos. También para el profesorado que ha de orientarles.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Identidades a flor de piel

Identidades a flor de piel

Autor: Elisabeth Cunin

Número de Páginas: 367

Desde 1991, la nación colombiana se definió como pluriétnica y multicultural, rompiendo con una tradición homogeneizante en la que las diferencias no tenían lugar. Casi de la noche a la mañana, las viejas categorías heredadas de la época colonial debían desaparecer para ser reemplazadas por las del multiculturalismo, basadas en una concepción territorial y culturalista de la identidad: así fue como el 'negro' se convirtió en afrocolombiano o afrodescendiente, la raza en etnicidad, el color de la piel en cultura. Aunque promovidos por una elite étnica, hoy estos cambios no parecen claros y no se aplican automáticamente. Por eso, antes que de sustitución o sucesión, debe hablarse de una coexistencia de procesos múltiples de designación y de calificación del otro. Al tomar en serio el papel de las apariencias, aquí se realiza una inversión en la lógica de los análisis: las poblaciones negras no se caracterizan por una "invisibilidad", sino más bien por la visibilidad inmediata de sus rasgos raciales que, todavía hoy, actúan como marcadores de identidad encarnados en el cuerpo y como signos sociales susceptibles de interpretaciones cambiantes. Esta...

Cómo se escribe

Cómo se escribe

Autor: Maria Teresa Serafini

Número de Páginas: 402

Aunque la escuela no les motive, los jóvenes parecen amar la escritura. Críticos, escritores y periodistas ironizan a menudo sobre esta pasión solitaria de gentes que no encuentran canales para publicar y recuerdan que, en cambio, se lee muy poco. Pero la escritura puede proporcionar un enorme placer, y ofrece una plataforma para concentrarse, reflexionar y hablar con uno mismo. Este manual de escritura presenta las técnicas básicas para componer un buen texto: generar, reunir y organizar las ideas; construir un esquema; desarrollar los distintos párrafos; utilizar la puntuación, los vocablos y el estilo apropiados; revisar lo escrito, y presentarlo en una forma definitiva y eficaz. El lector encontrará ejercicios que podrá corregir él mismo, controlando las posibles soluciones al final de cada capítulo.

Diez miradas sobre la escuela primaria

Diez miradas sobre la escuela primaria

Autor: Flavia Terigi

Número de Páginas: 351

Cuanto cambio la escuela primaria argentina en el ultimo siglo? Suele decirse que "atrasa", que se quedo en el tiempo, y que hay que modernizarla. La cuestion es como hacerlo. Con los insatisfactorios resultados de la Ley Federal de Educacion -que implico una retirada del Estado nacional- y la polemica instrumentacion de la Educacion General Basica como trasfondo, los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de analisis para abordar el nivel primario de educacion, esencial en toda democracia saludable.

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Sin imagen

Respuestas Para Mantenerse a Flote

Autor: Harriet Goldhor Lerner

El presente libro supone una oportunidad para empezar a reflexionar de verdad sobre los problemas que nos estan haciendo la vida imposible. Simplemente no hay que ponerse nerviosa, ni mucho menos furiosa, sino empezar a pensar por nosotras mismas sobre todas las cuestiones que nos rodean dia a dia. A partir de ahi, sera la propia Harriet Lerner quien aconsejara lo que hay que hacer si: Los amigos traicionan nuestra confianza. No podemos soportar mas a nuestro jefe. Nos aterrorizan las criticas. Nuestro hermano nos dice que es homosexual. Nuestra madre asegura que hemos perdido el juicio. O hemos leido ya tantos manuales de autoayuda que somos incapaces de distinguir uno de otro. En cualquier caso, este es un libro distinto, concreto y practico, que responde con absoluta seguridad a las preguntas sobre el amor y la vida que mas frecuentemente suelen hacerse las mujeres, ya sea sobre la amistad, los hombres, el trabajo, el hogar, el matrimonio o los hijos.

Sin imagen

Bases conceptuales de la enfermeria profesional

Autor: Susan Leddy , J. Mae Pepper

Número de Páginas: 395

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados