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Vida En Las Organizaciones, La

Vida En Las Organizaciones, La

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 240

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue siendo el mismo que el que moldeó nuestro pensamiento. ¿Cuánto se parece el management de las nuevas organizaciones a aquel que se forjó ayer, en los inicios del ferrocarril y que nos sigue sirviendo de modelo mental todavía? En esta obra, Ernesto Gore se propone esclarecer muchos de los desafíos que plantea el nuevo escenario de las organizaciones: comprender el papel que debe asumir el management, destacar la comprensión por sobre la obediencia en el ejercicio del liderazgo, entender en profundidad lo que hasta ahora se había hecho intuitivamente. Para ello es necesario revisar los...

La Vida En Las Organizaciones

La Vida En Las Organizaciones

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 240

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue siendo el mismo que el que moldeó nuestro pensamiento. ¿Cuánto se parece el management de las nuevas organizaciones a aquel que se forjó ayer, en los inicios del ferrocarril y que nos sigue sirviendo de modelo mental todavía? En esta obra, Ernesto Gore se propone esclarecer muchos de los desafíos que plantea el nuevo escenario de las organizaciones: comprender el papel que debe asumir el management, destacar la comprensión por sobre la obediencia en el ejercicio del liderazgo, entender en profundidad lo que hasta ahora se había hecho intuitivamente. Para ello es necesario revisar los...

Transformaciones masticables

Transformaciones masticables

Autor: Claudia Restaino

Número de Páginas: 236

"Claudina hace un maravilloso mashup. Es más, puedo aseverar que es una gran artista del mashup. ¡Uy!, tal vez alguna lectora o lector no conozca el significado de este término. Y no seré yo quien lo spoilee (¿estará autorizado este anglicismo popular de nuestros tiempos por la Real Academia Española?) en este prólogo. Lean el libro y lo sabrán. La autora nos invita a reflexionar pasando por textos profundos, por canciones –de esas que sabemos todos y otras que no–, por palíndromos (aquí va otra palabra difícil), por su experiencia profesional, y nos invita a un verdadero camino del héroe o heroína que tiene altos y bajos, como la vida misma. Es obvio, invito con entusiasmo a leer este hermoso y profundo libro de Claudina. Que este libro se mastique, se disfrute, se cuente, se sienta y se comparta" (Dr. Luis María Cravino, presidente de AO Consulting).

Aprendizaje y Organizacion

Aprendizaje y Organizacion

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 194

Esta es una nueva edición del primer libro escrito en castellano. Es un texto pequeño, con una intención ambiciosa: la de "releer" las prácticas de capacitación a partir de las teorías contenidas en la organización. Resulta sugestivo que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tradicionalmente tratadas como si fueran fenómenos diferentes, casi desconectados el uno del otro. Existe, sin embargo, una estrecha relación entre conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Si una organización no puede usar el conocimiento, tampoco podrá cumplir por mucho tiempo su función en un contexto turbulento como el actual. Usar el conocimiento no es una experiencia pasiva. Usar el conocimiento es redescubrirlo. Las organizaciones no solamente necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas. Este libro es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de los...

Aprendizaje y organición

Aprendizaje y organición

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 176

Esta es una nueva edición del primer libro escrito en castellano. Es un texto pequeño, con una intención ambiciosa: la de “releer” las prácticas de capacitación a partir de las teorías contenidas en la organización. Resulta sugestivo que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tradicionalmente tratadas como si fueran fenómenos diferentes, casi desconectados el uno del otro. Existe, sin embargo, una estrecha relación entre conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Si una organización no puede usar el conocimiento, tampoco podrá cumplir por mucho tiempo su función en un contexto turbulento como el actual. Usar el conocimiento no es una experiencia pasiva. Usar el conocimiento es redescubrirlo. Las organizaciones no solamente necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas. Este libro es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de...

PENTA

PENTA

Número de Páginas: 266

El Modelo PENTA es un esquema conceptual. referencial y operativo constituido por un sistema de cinco dimensiones. la Estrategia, los Recursos, los Mercados, la Cultura y los Procesos que permite diagnosticar e intervenir en cualquier empresa para incrementar su capacidad de crear valor sostenible y sustentable a lo largo de su devenir en el transcurso del tiempo. Esto lo debe lograr ante escenarios externos e internos caracterizados por niveles de cada vez más creciente complejidad. Para ello se aborda una perspectiva interdisciplinaria entre las ciencias de la Organización de Sistemas Psico-Socio-Técnicos Complejos, la Psicología Cognitiva, la Teoría General de los Sistemas, la Cibernética de orden 2, la Epistemología Constructivista, la Antropología Cultural y la Ciencia Política. Las cinco dimensiones del PENTA se interrelacionan entre sí generando emergentes sistémicos en el transcurso del tiempo y que deben ser gestionados sistémicamente para alcanzar la Visión de esa empresa como el PENTA deseado en el futuro a través de decisiones estratégicas, operacionales y tácticas y la constante recursividad en la que el planeamiento y la ejecución se retroalimentan...

Educacion en la empresa, La

Educacion en la empresa, La

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 352

En apenas un par de generaciones, nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad de organizaciones y el conocimiento, en un factor de la producción. En este nuevo contexto, la complejidad ha crecido y las necesidades educativas han desbordado la capacidad de las instituciones escolares. En un tiempo relativamente breve, se fue conformando la necesidad de aprender a utilizar el potencial educativo de organizaciones no específicamente educativas, tales como el lugar de trabajo. En su obra anterior, Aprendizaje y organización, con Diane Dunlap, Gore planteaba el marco teórico de la educación en organizaciones productivas. Este nuevo libro es una exploración en el contexto y la práctica de una nueva área emergente del quehacer educativo. Esta obra está destinada a estudiosos del problema de la formación en lugares de trabajo y a quienes tienen a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de perfeccionamiento en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones. Está dividido en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en la sociedad de conocimientos y al creciente rol que la capacitación y el aprendizaje ...

Próximo management, El

Próximo management, El

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 260

El management que conocemos se moldeo a principios del siglo XX en los ferrocarriles y en las fabricas de automoviles, consistia en decirle a la gente que debia hacer en cada momento. Hoy en día eso es cada vez mas dificil, porque estamos todo el tiempo enfrentando lo inesperado. El mundo actual se rige mas por la Internet que por los ferrocarriles. Y esas nuevas realidades necesitan una nueva matriz de pensamiento. Este libro es un anuncio de lo por venir: un management para la comprensión. La gente necesita menos órdenes que cumplir y más ayuda para comprender la organización y sus problemas. El motor ya no esta en la obediencia, sino en el significado. Las organizaciones son demasiado complejas y la realidad muy sorprendente como para poder decirle a la gente que es lo que debe hacer en cada circunstancia. Para gerenciar distinto, es necesario poder pensar la organización sobre nuevas bases. Este libro es una puerta a esa nueva matriz de pensamiento que liga la acción con la práctica organizativa y el aprendizaje. Dijo el profesor David Perkins, de la Graduate School of Education de Harvard, sobre este libro: “Me gusta esa idea tan especial de que ‘las...

La gestión moderna en recursos humanos

La gestión moderna en recursos humanos

Autor: Luis Pérez Van Morlegan , Juan Carlos Ayala

Número de Páginas: 476

A través de las páginas de este libro, el lector podrá obtener un pormenorizado y actualizado panorama de las herramientas que se utilizan hoy en la gestión de Recursos Humanos. Los capítulos, redactados por especialistas en cada tema, recorren aspectos específicos del sistema de gestión del área. Presentada a través de estrategias didácticas, la información que brinda esta obra resulta fundamental para quienes se estén formando o estén fortaleciendo sus nociones teóricas en el área de los Recursos humanos pues brinda un verdadero manual de buenas prácticas en el desempeño de esta materia.

Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzino

Número de Páginas: 206

Este es un libro sobre cómo se aprende y cómo se enseña en las organizaciones, sobre todo en aquellas donde nadie se propone específicamente aprender ni enseñar. Es de carácter introductorio, no porque sea elemental, sino simplemente porque se propone abrir temas de discusión más que cerrarlos. Basado en la idea de que el profesional de capacitación no es un proveedor de soluciones didácticas “prolijas” para demandas de aprendizaje precisas, y que la formación en el trabajo no consiste en “incrustar” conocimientos en la mente de los individuos, el texto nos acerca, a través de narraciones, a diversas organizaciones que facilitan o dificultan sus propios aprendizajes. El libro enfrenta al lector con situaciones cotidianas para quienes actúan en contextos organizativos. Propone ideas para profundizar en la comprensión de la situación planteada en cada caso, y finalmente, formula recomendaciones para la acción. El propósito no es brindar los “equis pasos para…” sino ampliar el campo de posibilidades de una intervención profesional seria y fundada.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Por una globalización justa

Por una globalización justa

Autor: Comisión Mundial Sobre La Dimensión Social De La Globalización

Número de Páginas: 212
La Quinta Disciplina: Como Impulsar el Aprendizaje en la Organizacion Inteligente

La Quinta Disciplina: Como Impulsar el Aprendizaje en la Organizacion Inteligente

Autor: Peter M. Senge , Carlos Gardini

Número de Páginas: 496
Una introducción a la formación en el trabajo

Una introducción a la formación en el trabajo

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzini

Número de Páginas: 188

Basados en la idea de que el profesional de la capacitaci n laboral no es un proveedor de soluciones did cticas prolijas Para demandas de aprendizaje precisas y de que la formaci n en el trabajo no consiste en incrustar informaci n en la mente de los individuos, los autores han elaborado una obra en la que cada cap tulo gira en torno del relato de un caso real representativo de la problem tica de la formaci n en distintos mbitos laborales, donde proponen ideas que ayuden a comprender la cuesti n planteada y formulan recomendaciones Para la acci n.

Dirección estratégica de RR.HH. Vol I - (3a ed.)

Dirección estratégica de RR.HH. Vol I - (3a ed.)

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 456

La presente edición de esta obra, clave dentro de la bibliografía de Martha Alles, es una versión revisada y actualizada por la autora, a la luz de nuevos desarrollos y experiencias capitalizadas desde su primera edición, en el año 2000. Los múltiples cambios en el contexto ocurridos desde entonces han generado desafíos diferentes para los especialistas en Recursos Humanos, disciplina que, como señala la autora, se ocupa de problemáticas vivas y cambiantes. Han aparecido nuevos problemas y han cambiado las perspectivas desde las cuales observar las cuestiones centrales de la materia. De todo ello se ocupa esta nueva edición. Sus importantes cambios y novedades incorporan el fruto de reflexiones y resultados prácticos comprobados, provenientes de la actividad profesional de la autora a lo largo de estos años. Incluye también agregados dirigidos a una mejor y más eficiente utilización de la obra, entre ellos un anexo a cada capítulo con el detalle de las principales herramientas relacionadas con cada tema y glosarios de términos. Dirección estratégica de Recursos Humanos agrega a partir de ahora, a su larga trayectoria, una versión remozada y siempre orientada a...

Sindicatos y política en México

Sindicatos y política en México

Autor: Graciela Bensusán , Kevin J. Middlebrook

Número de Páginas: 199

Obra que aborda los cambios, continuidades y contradicciones protagonizados por el sindicalismo mexicano. Analiza cómo lo han afectado las reformas en la economía y la política laboral, en qué consiste su poder de negociación y su peso político, cómo se han dado sus alianzas con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos, y cómo la falta de una rendición de cuentas y los controles del gobierno lo han debilitado. Magnífico libro, inscrito en los debates sobre el papel de los sindicatos en la democratización política, que contribuye a una mejor comprensión del tema en América Latina.

Gestionar es hacer que las cosas sucedan : competencias, actitudes y dispositivos para diseñar instituciones

Gestionar es hacer que las cosas sucedan : competencias, actitudes y dispositivos para diseñar instituciones

Número de Páginas: 148
Conocimiento Colectivo

Conocimiento Colectivo

Autor: Gore, Ernesto

Número de Páginas: 304

Este trabajo se pregunta cómo se generan las capacidades organizativas, cómo una organización puede hacer cosas que antes no podía y cuál es el lugar de la formación laboral en ese proceso. En todas las organizaciones es visible una brecha que impide a las personas poner en práctica gran parte de lo que saben. Convertir lo aprendido en cambios efectivos en la modalidad de trabajo no depende solamente de conocimientos individuales y explícitos como los que suele dar la capacitación: depende también de conocimientos colectivos y tácitos, que tienen que ver con las relaciones de las personas en el lugar de trabajo y las normas que las regulan. A partir del seguimiento minucioso de la historia de tres grandes proyectos de capacitación, el autor investiga los mecanismos sociales que llevan a la construcción de conocimiento en las organizaciones. Con un análisis riguroso de la práctica, este libro abre una nueva perspectiva sobre la gestión del conocimiento. Tal como dice en el prólogo el Dr. David Perkins, "Ernesto Gore, en su Conocimiento Colectivo, presenta una exploración profunda acerca de cómo ocurre el aprendizaje en el interior de las organizaciones. O bien,...

Planeamiento sistémico

Planeamiento sistémico

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 3

Esta obra, que aborda el planeamiento como el lugar donde nace y se plasma la estrategia organizacional, expone las herramientas concretas para realizarlo, con la claridad que caracteriza el estilo de Enrique G. Herrscher, quien "logra hacer fácil lo difícil sin regir la complejidad", en palabras de uno de sus prologuistas. Dirigido tanto a emprendedores y directivos, como a estudiantes de grado, posgrado y maestría, ahonda en el sentido del planeamiento, su marco conceptual, sus limitaciones y sus efectos en las empresas y en la comunidad; responde a las preguntas clave sobre el tema, y desarrolla un sólido modelo integral con fuerte influencia del enfoque sistémico. Incluye cincuenta cuadros didácticos que el autor utiliza en sus clases, así como aportes de sus alumnos, y ha sido prologado por dos eminencias internacionales: los profesores Dante Martinelli, de la Universidad de San Pablo, Brasil, y Markus Schwaninger, de la Universidad de San Gallen (Suiza).

Direccion Estrategica de RR.Hh. - Vol 1

Direccion Estrategica de RR.Hh. - Vol 1

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 450

La obra tiene como propósito ofrecer las nuevas tendencias de la gestión de recursos humanos, partiendo de una relación laboral. Plantea deficniones claras y precisa sobre Puestos de trabajo, Proceso de selección e incorporación dde personal, Capacitación y desarrollo, Evaluación de desempno, Remuneraciones y beneficios y Desvinculación laboral.

Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

Administración. Aprender y actuar

Administración. Aprender y actuar

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 504

Este no es un texto más sobre Administración. En esta obra, lo teórico es muy práctico, y la práctica no omite los “por qué”, los “por qué no” y los “para qué”. Frente a la complejidad del quehacer empresario y de su contexto, es cada vez más necesario abandonar los enfoques lineales o fragmentados, y reemplazarlos por modos de pensar y actuar integradores, que interrelacionen y realimenten, o sea, enfoques sistémicos. El libro está escrito por 12 personas con diferentes trayectorias y enfoques. Su creador y coordinador, Enrique G. Herrscher –cuyo estilo expositivo los lectores ya conocen de sus otros libros en esta colección–, es autor de 12 de los 32 capítulos. Otros 11 capítulos -de los dos coautores principales, Alfredo Rébori y Claudia D’Annunzio, respectivamente decano e investigadora especializada en PyMEs, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (Pcia. de Buenos Aires)- aportan su visión eminentemente académica. Y los 9 capítulos de otros tantos colaboradores tienen, como es obvio, la impronta de sus particulares visiones y campos de actuación. El conjunto está enfocado a las empresas de tamaño...

Selección por competencias

Selección por competencias

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 292

Selección por competencias es una obra clásica de Martha Alles, editada por primera vez en el año 2006 y con numerosas reimpresiones desde entonces. A lo largo de este tiempo, si bien los conceptos básicos de un proceso de selección no han cambiado, sí lo han hecho algunos de sus aspectos, especialmente por los avances tecnológicos y, particularmente, por la irrupciónde las redes sociales. Los social mediahan modificado tanto los comportamientos de las personascomo los métodos de trabajo utilizados por las organizaciones en materia de reclutamiento (reclutamiento 2.0,headhunting2.0, entre otros). Por todas estas razones la autora consideró necesario escribir, desde cero, un nuevo libro sobre selección de personas, con el objetivo dereformularel total de loscontenidos e incorporar nuevos temas de actualidad. Como es habitual en diversas obras de la autora, se encuentran disponibles para profesores –de manera gratuita a través de internet–casos prácticos y/o ejercicios destinados a lograruna mejor comprensión de los temas tratados y que sirvan como material de apoyo para el dictado de clases. La obra está dirigida a miembros de organizaciones de todo tipo, que...

Desarrollo y coaching de mujeres líderes

Desarrollo y coaching de mujeres líderes

Autor: Fabiana Gadow

Número de Páginas: 276

La incursión de la mujer en posiciones de liderazgo se inició hace poco tiempo, y aún cuando ya se observan los beneficios que la diversidad aporta a los negocios, mucho queda por recorrer. El libro aborda las características de las líderes mujeres, los desafíos y obstáculos específicos que afrontan, como desplegar el potencial individual, y la importancia de un disciplinado desarrollo profesional y personal. La obra describe los elementos relevantes para que una estrategia de desarrollo permita a la mujer capitalizar los aportes mas efectivos: como abordar las barreras que se presentan en la carrera, la importancia de que sea auténtica a sus atributos, y a su estilo de liderazgo, y la fuerte interrelacion entre las dimensiones personal y laboral. A tal fin la autora considera al coaching como un proceso relevante y propone una modalidad ajustada al paradigma particularmente femenino, pero no excluyente, de pensar, actuar y sentir: el coaxxing. Es una invitación a acomodar metodologías de coaching probadas y exitosas a las exigencias que el mundo del trabajo impone hoy a las líderes mujeres. Está dirigido a los interesados en explorar y explotar la riqueza que desde...

Así aprendieron a trabajar

Así aprendieron a trabajar

Autor: Oscar Juan Blake

Número de Páginas: 4

Actualmente, cuando hablamos de "capacitación", nos referimos a procesos institucionales que, con algún grado de estructuración y a través de decisiones conscientes, responden al hecho de que una organización asume la tarea de producir en su agente los aprendizajes que necesita. Pero, en realidad, la capacitación existió siempre, desde el momento en que alguien tuvo que hacer algo que no sabía hacer y fue formado para lograrlo. Probablemente a muchos les sorprenda saber que el primer caso que encontramos en la Argentina data de 1826. Llama la atención la claridad con que los dirigentes de aquel momento intentaron utilizar la acción educativa como una herramienta estratégica para resolver un problema institucional. En Así aprendieron a trabajar se describen esa experiencia y otras posteriores, no con la intención de reconstruir historias en forma exhaustiva y completa, sino la de identificar la vigencia de las enseñanzas que se pueden extraer de ellas. El resultado es una obra amena, llena de datos, ideas y curiosidades, profusamente ilustrada y sólidamente documentada.

La quinta disciplina

La quinta disciplina

Autor: Peter M. Senge

Número de Páginas: 510

El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje.

Sin imagen

La Educación en Las Empresas

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 362

Esta obra esta destinada a estudiosos del problema de la formacion en lugares de trabajo y en quienes tiene a su cargo la responsabilidad de actividades formativas y de capacitacion en empresas, aunque muchos de sus conceptos puedan extenderse a otro tipo de organizaciones.

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Cognición, neurociencia y aprendizaje

Autor: María Angélica Pease , Flavio Figallo , Liz Ysla

Número de Páginas: 303

Debate sobre la realidad de los adolescentes que acceden a la educación superior en el cual participan diversas disciplinas: psicología, neurociencia, sociología, biología, ingeniería, educación y medicina. La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro "inacabado" y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Gobernanza y gestión pública

Gobernanza y gestión pública

Autor: Luis F. Aguilar Villanueva

Número de Páginas: 500

El autor ahonda en los principios y herramientas de la nueva gestión pública, particularmente la estratégica y la de calidad, cruciales para lograr un gobierno competente y eficaz. A lo largo del libro una idea toma forma: la dirección exitosa de la sociedad se sustenta más en actores sociales que en el gobierno y requiere más recursos que los que posee el gobierno.

DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS: GESTION POR COMPETENCIAS

DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS: GESTION POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 190

La obra da a conocer el programa de recursos humanos orientado a la resolución de casos concretos, se apoya en ejercicios prácticos con sus correspondientes soluciones.

Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.r.

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Toyota

Toyota

Autor: Maria Daniela Pascual

Número de Páginas: 266

Toyota es conocida por ser una empresa automotriz exitosa en base a su sistema de produccion y reduccion de costos. Cuando se analiza en profundidad a la empresa, la evolucion de la compania no deja de sorprender. Desde una perspectiva economica, se analiza la incidencia de la Filosofia "Lean" y sus principios fundamentales en el modelo sistemico organizacional presentes en Toyota. Este estudio comprende tanto los efectos positivos generados por el modelo Toyota en sus tres niveles de estructura organizacional, como los aspectos negativos colaterales generados por la estrategia corporativa de la empresa. La conjuncion de estos efectos origina una disminucion integral de costos de transaccion que redunda en efectos economicos positivos, hecho que no ha sido considerado adecuadamente por quienes creen que el exito de Toyota es solo el efecto de reduccion de stocks del exitoso sistema JIT. Acerca de la autora: Maria Daniela Pascual es Contadora Publica y Licenciada en Administracion de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dra. en Administracion en la UCA (Universidad Catolica Argentina). En 2003 egreso de la Universidad de San Andres (Argentina) con el Posgrado en Management...

Cambio, creatividad e innovación

Cambio, creatividad e innovación

Autor: Rubén Ordoñez

Número de Páginas: 296

El planteo básico de este libro radica en recordarnos que vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio, cada vez más variado, más amplio, más incontrolable y más veloz. La única respuesta que nos evita el fracaso y la eliminación está en la creatividad, es decir, nuestra capacidad de pensar cosas nuevas, y la innovación, nuestra potencia de hacer cosas nuevas o de un modo diferente. Las dificultades para esto no están sólo fuera de la organización, sino también y especialmente, en su interior. Las resistencias, rechazos, negaciones y objeciones no son siempre claros y transparentes, sino que se ocultan en los pliegues de la cultura y la tradición organizativa, en la política interna y en los cientos de frenos con los que tenemos que convivir. Este libro propone herramientas, técnicas y enfoques para transitar de la mejor manera posible el camino hacia lo distinto, adaptarnos como individuos y como organizaciones a las transformaciones del contexto, ejercer las innovaciones que hagan falta en nuestras tradiciones y reglas preestablecidas, y salvar las dificultades con creatividad y visión de futuro.

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