Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Autor: Tito Nelso Oviedo

Número de Páginas: 197

Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco años en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestro quehacer pedagógico con nuestros colegas que trabajan en lo que hoy continúa llamándose área de lenguaje en el sistema escolar. Esto lo manifestamos como una posición que difiere de la que concibe el lenguaje, y en particular el Español, como un asunto al margen de las demás áreas del conocimiento. Los profesores, procedentes de diversas áreas de formación relacionadas con el lenguaje, trabajamos en forma de seminario. Este seminario, impulsado y coordinado durante varios años por Tito Nelson Oviedo, se diseñó con el propósito de dilucidar inquietudes y fomentar discusiones en torno a la enseñanza-aprendizaje del Español y a sus implicaciones teóricas, pedagógicas y metodológicas; es así como en algún momento de este proceso se consideró la posibilidad de llevar a la escritura una muestra significativa del quehacer en las aulas.

Hacia una base semántico comunicativa para la gramática

Hacia una base semántico comunicativa para la gramática

Autor: Tito Nelson Oviedo A.

Número de Páginas: 196
Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 212

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

La Restauración Nacionalista, Informe Sobre Educación

La Restauración Nacionalista, Informe Sobre Educación

Autor: Ricardo Rojas

Número de Páginas: 510

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Las variedades de la lengua española y su enseñanza

Las variedades de la lengua española y su enseñanza

Autor: Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 264

Esta obra presenta unos datos, ideas y argumentos fundamentales acerca de las variedades lingüísticas en la enseñanza de la lengua española. Los destinatarios de este libro son todas aquellas personas que se sientan atraídas o tengan curiosidad por la lengua española, su diversidad, su uso y enseñanza, pero muy especialmente los profesores de lenguas, que inevitablemente se enfrentan, tanto en su formación como en su experiencia profesional, a una pregunta ineludible - qué variedad enseñar; qué español enseñar.

Caperucita Roja aprende a escribir

Caperucita Roja aprende a escribir

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 269

La manera de interpretar las primeras etapas en la adquisición de la lengua escrita en los niños ha cambiado drásticamente desde 1980. Al mismo tiempo, el interés por los estudios comparativos se ha incrementado porque ellos permiten controlar - a través de lenguas emparentadas con diversas ortografías transmitidas por tradiciones escolares diferentes - el grado de generalidad de ciertos procesos psicolingüísticos. Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de 'Caperucita roja' por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos de una perspectiva normativa. Para tratar de entender la manera en que los niños descubren las particularidades del lenguaje escrito (como diferente de la oralidad) se hacen sistemáticas referencias a la historia de la segmentación de palabras, de la puntuación y de la ortografía de palabras. La generalidad de ciertos procesos, observada a través de las distintas lenguas, no impide el reconocimiento de las particularidades de cada una de ellas.

600 juegos para educación infantil

600 juegos para educación infantil

Autor: Marian Baqués , Marian Baqués I Trenchs

Número de Páginas: 236

Una de las mejores formas de aprender es utilizar el juego como instrumento educativo. Ésta es la idea básica de este libro, que ofrece un gran número de actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura. Así, a partir de una sólida base teórica, se muestran juegos para trabajar la percepción, la estructuración espacial, la secuencia temporal, la coordinación rítmica, el pensamiento, el lenguaje y los demás aspectos que intervienen en un proceso tan importante para la vida del niño como es saber leer y escribir. Morían Baques empezó como maestro en Educación Infantil. El presente libro es fruto de aquellos años, y recoge su archivo de las actividades realizadas con los más pequeños. Durante algunos años fue profesor de Educación Primaria. Actualmente es profesor en la Universidad Ramón Llull, donde ha ejercido como docente de maestros de educación infantil. Trabaja el tema de las dificultades de aprendizaje y de las competencias sociales. Es autor del Proyecto de Activación de la Inteligencia -PAI- y del Proyecto para Aprender Mejor -PAM.

El concepto de competencia

El concepto de competencia

Autor: Guillermo Bustamante Zamudio

Número de Páginas: 214

CONTENIDO: Fundamentos filosóficos - Fundamentos psicológicos - Fundamentos semiológicos - La evaluación de la calidad en Colombia - La evaluación de competencias básicas en el distrito capital - El examen de Estado, por competencias - Límites de la legitimación vía de norma - El área del lenguaje en el examen de estado.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Alfabetización académica y lectura inferencial

Alfabetización académica y lectura inferencial

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Giohanny Olave Arias , Ilene Rojas García

Número de Páginas: 330

Alfabetización académica y lectura inferencial atiende a la convergencia de estudios nacionales e internacionales sobre la comprensión lectora en la Educación Superior, espacio donde la lectura inferencial facilita el aprendizaje y contribuye en el mejoramiento de la calidad académica. Este libro, de corte teórico y práctico, ofrece alternativas para desarrollar la capacidad inferencial en la comprensión lectora de textos académicos, para que los estudiantes universitarios puedan continuar su proceso de cualificación, de manera autónoma. Con esta segunda versión del libro “La inferencia en la comprensión lectora: De la teoría a la práctica en la Educación Superior”, publicado en 2010 por la Universidad Tecnológica de Pereira y agotado en poco tiempo, atendemos a las valiosas sugerencias de nuestros lectores y seguimos comprometidos con la Alfabetización académica.

La alfabetización de los niños en la ultima década del siglo

La alfabetización de los niños en la ultima década del siglo

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 80
Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 568

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Sin imagen

Nuestro Conocimiento Del Lenguaje Humano

Autor: Noam Chomsky

Número de Páginas: 178

En esta segunda edición bilingüe de Nuestro Conocimiento del Lenguaje Humano, Noam Chomsky nos entrega una visión panorámica, histórica y analítica de la lingüística hasta llegar al así llamado programa minimalista, el que, igualmente, su autor presenta en estas páginas. El libro contiene notas aclaratorias y otros desarrollos sobre módulos mentales, diseño óptimo, Wittgenstein, conocimiento y comunicación.

Diseños curriculares de aula

Diseños curriculares de aula

Autor: Martiniano Román Pérez , Eloísa Díez López

Número de Páginas: 319
Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Vol. I

Cómo enseñar a hacer cosas con palabras. Vol. I

Autor: Carlos Lomas

Número de Páginas: 416

¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y saber hacer) quienes enseñan lengua y literatura? El objetivo de este manual en dos volúmenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción,...

La tradición clásica en el Perú virreinal

La tradición clásica en el Perú virreinal

Autor: Teodoro Hampe Martínez , Franklin Pease G. Y.

Número de Páginas: 350
MANUAL DE TECNICAS DE INVESTIGACION Conceptos y Aplicaciones

MANUAL DE TECNICAS DE INVESTIGACION Conceptos y Aplicaciones

Autor: Hector Guillermo Huaman Valencia

Número de Páginas: 62

El objetivo principal de esta obra es presentar un tratado completo de las Técnicas de Investigación de manera didáctica, que permita una auto formación del lector. El texto esta escrito para ser utilizado por cualquier persona interesada en Técnicas de Investigación, aún sin mucho conocimiento en el uso de estos instrumentos ya que los conceptos y las técnicas son presentados en la medida de lo posible intuitivamente.

La didáctica de la lengua extranjera

La didáctica de la lengua extranjera

Autor: Javier Suso López , María Eugenia Fernández Fraile

Número de Páginas: 556
Diccionario del pensamiento alternativo

Diccionario del pensamiento alternativo

Autor: Hugo Edgardo Biagini , Arturo Andrés Roig

Número de Páginas: 596
Sin imagen

Currículum y programación

Autor: Martiniano Román Pérez , Eloísa Díez López

Número de Páginas: 431
Sin imagen

Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua

Autor: Carlos Lomas , Andrés Osoro , Amparo Tusón

Número de Páginas: 117

En este libro se defiende, a partir de las disposiciones oficiales que regulan en la reforma educativa la ensenanza de la lengua en la escolaridad obligatoria, la conveniencia de entender como finalidad prioritaria del trabajo escolar en el aula el desarrollo de las capacidades comprensivas, expresivas y metacomunicativas del alumnado. En esta labor de mejora de la competencia comunicativa de los aprendices sus autores acuden a las diversas disciplinas que a lo largo de la historia han dirigido sus miradas al estudio de los fenomenos del lenguaje y de la comunicacion, senalando las limitaciones didacticas de los enfoques gramaticales y el interes de la tradicion retorica, de la pragmatica, de los enfoques sociocognitivos de la psicolinguistica, del analisis del discurso, de la linguistica del texto, de la sociolinguistica o de la semiotica, entre otras.

La lectura en la universidad

La lectura en la universidad

Autor: Luz Stella Castañeda Naranjo , José Ignacio Henao S.

Número de Páginas: 76
El secreto de la felicidad

El secreto de la felicidad

Autor: Max Lucado

Número de Páginas: 240

Max Lucado desacredita la idea que tiene nuestra sociedad sobre cómo obtener la felicidad y lleva al lector a la clase de vida que genera una alegría duradera, verdadera y satisfactoria, respaldada por las enseñanzas de Jesús y la investigación moderna. Felicidad: todos la anhelan, pero pocos la encuentran. Nuestro mundo, nuestra cultura e incluso nuestros amigos nos dicen que la felicidad viene cuando perdemos peso, conseguimos esa cita, encontramos pareja o descubrimos nuestro destino. Este es un camino ancho hacia la felicidad. Sin embargo, a pesar de prometer, no cumple. En El secreto de la felicidad, Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero...

Sin imagen

Inteligencia emocional

Autor: Steven Turner

Si usted desea aumentar lo que los expertos llaman el predictor número 1 de éxito profesional y personal, entonces siga leyendo...¿Usted quiere saber cómo funciona EQ y quién lo tiene?¿Usted quiere saber si la tiene?¿Le gustaría saber cómo aumentar su EQ para que usted pueda experimentar el increíble impacto que puede tener en su vida?Si es así, entonces usted se encuentra en el lugar correcto.Verá, crear y mantener buenas relaciones y ser más efectivo no tiene por qué ser difícil.Incluso si usted ha leído innumerables libros sobre comunicación y éxito que no funcionaron.De hecho, es más fácil de lo que usted cree.Un informe de la Universidad de Yale señaló en un estudio que las parejas con niveles más altos de inteligencia emocional tenían relaciones más felices.En otro estudio los investigadores señalaron que las personas con mejores puntajes en las pruebas de EQ tenían salarios más altos y también recibían más promociones.Lo que significa que usted puede obtener más éxito profesional y personal sin tener necesariamente un alto coeficiente intelectual o IQ.Aquí encontrará una pequeña fracción de lo que usted descubrirá:- Los 5 componentes de ...

Tratado sobre la Bula de Cruzada

Tratado sobre la Bula de Cruzada

Autor: Ladislao Orosz , Estela M. Astrada , Julieta M. Consigli

Número de Páginas: 212

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados