Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Yo, mediador(a)

Yo, mediador(a)

Autor: Felipe Munita Jordán

Número de Páginas: 260

«Cuando uno termina de leer este libro, siente que está situado exactamente en el punto actual del avance educativo en favor del acceso a la lectura y que supone una ayuda inteligente, precisa y amable para progresar en ello. Desde la perspectiva de mis varias décadas profesionales en este campo, me resulta sencillo colocarlo en el lugar más próximo de una estantería cronológica de estudios valiosos sobre el tema. [...] Felipe Munita nos brinda su reflexión desde la calidez de un texto que, tomando uno de los epígrafes de la obra, podemos decir que "hace de lo leído una casa". Nos invita a poblarla con instrucciones tan sabias como concretas. Y, la verdad, dan ganas de hacerlo». Teresa Colomer En los últimos años, la noción de mediador o mediadora de lectura se ha extendido hasta ser de uso habitual en los más diversos contextos profesionales vinculados a la formación de lectores. En ese marco, este libro propone un completo itinerario que va desde la construcción conceptual de la noción de mediación lectora hasta la puesta en escena de diversos ejemplos de prácticas mediadoras, con especial atención a aquellas desarrolladas en el contexto escolar. Todo ello,...

Desvaneciendo ilusiones

Desvaneciendo ilusiones

Autor: Suzanne Humphries , Roman Bystrianyk

Número de Páginas: 432

Hasta no hace mucho, las infecciones mortales eran temidas en Occidente. Desde entonces, muchos países desarrollados se han transformado: de ser cloacas donde prosperaba todo tipo de enfermedades han pasado a ser hábitats mucho más seguros y saludables. Las enfermedades infecciosas fueron disminuyendo de forma constante desde mediados del siglo XIX, y a principios del XX alcanzaron unos niveles relativamente menores. La historia de esta transformación incluye el hambre, la pobreza, la suciedad, las curas olvidadas, las ideas eugenésicas, las libertades personales frente al poder del Estado, las protestas y las detenciones por el rechazo de las vacunas, y mucho más. Hoy se nos dice que las intervenciones médicas, y exclusivamente ellas, prolongaron la esperanza de vida y evitaron muertes masivas. ¿Pero fue realmente así? Desvaneciendo ilusiones expone con detalle hechos y cifras aparecidos en revistas, libros, periódicos y otras fuentes médicas hace tiempo olvidadas. Mediante gráficos que desmienten muchos mitos, este libro demuestra que el descenso de la mortalidad debida a enfermedades infecciosas no se debió a las vacunas, los antibióticos y otras intervenciones....

Formación del profesorado para atender urgencias y emergencias en el entorno educativo

Formación del profesorado para atender urgencias y emergencias en el entorno educativo

Autor: Adnaloy Pardo Rojas , Begoña Mora Jaureguialde , María De Los Ángeles Triviño García

Número de Páginas: 144

Cada vez es mayor el número de horas que el alumnado pasa en la escuela, hecho que convierte a los maestros y maestras en personas indispensables para asegurar su bienestar físico, mental y social. La atención ante un accidente o una urgencia sanitaria, si es rápida, puede disminuir y resolver con éxito sus consecuencias; ello es posible si se conoce qué puede ocurrir ante determinados episodios y cómo actuar. Esta obra persigue dotar al docente de las capacidades y competencias mínimas para que pueda dar respuesta a situaciones que comprometan, en menor o mayor medida, la vida y seguridad de sus estudiantes, y actuar correctamente en caso de accidentes o urgencias sanitarias en la escuela. Se ha cuidado especialmente el lenguaje didáctico empleado, sin menosprecio del contenido técnico, y se han utilizado, además, múltiples ilustraciones, de entre las que destacamos los «algoritmos», a fin de una mejor comprensión tanto de los síntomas como de la actuación adecuada en cada caso. Esta obra ha sido realizada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y educativos, con la intención de ofrecer formación específica y complementaria al maestro/a que...

El amor al planeta como desafío de la educación del siglo XXI

El amor al planeta como desafío de la educación del siglo XXI

Autor: María José Alcalá Del Olmo

Número de Páginas: 118

Nuestro planeta nos manda señales. Pareciera que reclama nuestra atención para hacernos conscientes de la necesidad de cambiar buena parte de nuestros hábitos e incluso de nuestro modus vivendi, en un intento por llegar a desarrollar comportamientos y actitudes marcados por la tolerancia, el respeto y, por supuesto, el amor. La degradación ecológica a la que nos enfrentamos desde hace décadas incide en todos los agentes sociales y en todos y cada uno de los campos disciplinares. La educación no podría ser menos, lo cual ha llevado a que los sistemas educativos mundiales se encarguen de arbitrar medidas destinadas a educar en valores de solidaridad y cuidado medioambiental, situando la mirada, de forma prioritaria, en salvar el planeta. La Educación Ambiental, a este respecto, se vislumbra como una excelente oportunidad para abrir las instituciones educativas a la realidad planetaria que nos envuelve, concentrando sus esfuerzos en la promoción de valores que permitan hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como iniciativas principales de avance y transformación social desde una triple perspectiva: conceptual, ética y metodológica. Este libro pretende ser ...

Un camino a la serenidad y a la felicidad

Un camino a la serenidad y a la felicidad

Autor: Enric Cairol Ramon

Número de Páginas: 237

Justo ahora, que parecía que empezábamos a vislumbrar la salida a la tremenda conjunción de crisis, económica, política y sanitaria que veníamos padeciendo, irrumpe la guerra de Ucrania, que nos sumirá, más si cabe, en la incertidumbre, la confusión y la angustia. El budismo, que se ha ocupado de la felicidad mucho más que otras religiones, nos aporta conceptos y puntos de vista que, en estos momentos, nos pueden dar soporte y esperanza. Esta obra está pensada para lectores que, aunque poco familiarizados con el budismo, deseen encontrar un camino que los ayude a comprenderse mejor a sí mismos y orientar su vida con mayor claridad, serenidad y ecuanimidad. Un camino que les permita sentirse más libres y felices. El budismo es una religión sin verdades reveladas que se sustenta en la razón y, por tanto, debe ser compatible con la ciencia moderna. Por ello, el autor, con rigor y claridad, junto con enseñanzas de maestros del budismo, clásicos y contemporáneos, especialmente del zen, presenta enfoques paralelos desde la psicología y la neurociencia. En la primera parte del libro se explica el nacimiento y la expansión del budismo, mientras que la segunda aborda...

Excelencia en la educación de la infancia

Excelencia en la educación de la infancia

Autor: María Elena González Alfaya , Rosario Mérida Serrano , María De Los Ángeles Olivares García

Número de Páginas: 174

Esta obra es una reflexión teórica, con aplicaciones para la práctica y la política educativa, sobre la importancia que tiene una educación excelente para desarrollar el potencial y las capacidades de aprendizaje que posee la infancia. Su aportación más relevante es la mirada que ofrecen autorías de reconocido prestigio internacional, especializadas en esta etapa educativa, que intervienen desde Dinamarca, EE. UU., Italia, Portugal y España. Desde España se analiza la importancia de una formación inicial docente de calidad, apoyada en programas formativos coherentes y conectados con la realidad de las aulas infantiles. Mediante prácticas innovadoras, redes interinstitucionales y un prácticum entendido como un espacio privilegiado para el desarrollo de procesos de investigación/acción colaborativa entre diferentes agentes, se pretende mejorar la formación de los futuros docentes de esta etapa. A continuación, el contraste entre la concepción de cuidado y currículum de la primera infancia en Dinamarca y EE. UU. nos aproxima a la reflexión sobre diversas narrativas en torno a la infancia, así como al análisis crítico de tradiciones culturales que centran sus...

Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible

Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible

Autor: Jesús Granados Sánchez , Rosa María Medir Huerta

Número de Páginas: 432

Este libro quiere ser una contribución al marco de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para el 2030. Su principal objetivo consiste en presentar reflexiones y propuestas innovadoras en el campo de la didáctica de la geografía y la EDS, con la finalidad de avanzar en la mejora de los contenidos y en la manera como aprenden nuestros alumnos competencias geográficas y de EDS, de modo que ayuden a la transformación de la realidad y a la creación de un mundo más sostenible. La obra se estructura a partir de tres grandes secciones. La primera parte aborda la sostenibilización curricular en diferentes niveles educativos, es decir, se reflexiona sobre cómo introducir los contenidos, los valores y las competencias propios de la EDS en la enseñanza de la geografía. La sección reúne experiencias y propuestas innovadoras en didáctica de la geografía que facilitan la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. La segunda parte del libro se centra en el papel de la geografía en la construcción de una ciudadanía global sostenible y en ella se esbozan las competencias y los principios básicos. La tercera y última parte trata la didáctica del paisaje...

Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria

Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Franscisco José Gallardo Basile , José Alberto Gallardo López

Número de Páginas: 160

La infancia es el periodo de la vida del niño desde que nace hasta los inicios de la pubertad, es una etapa fundamental para el desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales y de la formación de valores. Durante este periodo, el niño empieza a relacionarse con el mundo y comienza a elaborar su propia representación de la realidad, a construir relaciones, a establecer vínculos afectivos y a adquirir valores. Las habilidades socioemocionales permiten al niño establecer relaciones positivas con los demás y afrontar los conflictos de manera constructiva, identificar, comprender, expresar y regular sus emociones, reconocer las de otras personas y desenvolverse adecuadamente en su entorno. La educación en valores es esencial, ya que ayuda al niño a crecer como persona, a comportarse correctamente, a aprender a vivir en sociedad y a poner en práctica los valores humanos, tales como: el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la cooperación, la tolerancia, la solidaridad o la empatía. El objetivo de este libro es presentar el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en las etapas de Educación Infantil (0-6 años) y de...

El absurdo Oxi

El absurdo Oxi

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 150

El pobre Oxi ha perdido a su familia y se encuentra rodeado de extraños pájaros. Conoce sus aventuras y súmate a la lectura de este libro de El barco de vapor.

Historia portátil de la literatura infantil

Historia portátil de la literatura infantil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 158

Historia portátil de la literatura infantil ofrece un panorama sobre las obras y los autores más relevantes en los distintos períodos de la historia. El primer capítulo abarca la producción hasta 1800, y los capítulos restantes se distribuyen en períodos de 50 años hasta llegar a nuestros días. Un marco histórico cultural, previo a cada capítulo, y un cajón de libros con bibliografía especializada constituyen el complemento idóneo a los comentarios de la autora, Ana Garralón especialista y crítica de literatura infantil y juvenil , quien analiza, con una visión crítica, la producción literaria en el contexto social de su aparición y su justificada proyección posterior.

Un mundo abierto

Un mundo abierto

Autor: María Emilia López

Número de Páginas: 120

La infancia temprana constituye un territorio fértil y novedoso para las prácticas artísticas, educativas y culturales. Las investigaciones de los últimos años enfatizan el enriquecimiento de la experiencia de vida de los niños a partir de la intervención cultural desde que nacen. Por intervención cultural entendemos el acceso al juego, al arte, a la lectura, a la palabra y a la narración como hechos comunitarios, además de la ampliación del universo de prácticas familiares que acompañan espontáneamente a los niños desde su llegada. En este texto buscamos elaborar un corpus de pensamiento alrededor de la idea de cultura e intervención cultural, así como un acervo teórico que reflexione sobre las prácticas lúdicas, artísticas y afectivas en la vida contemporánea, con el fin de discutir la posibilidad de construcción de nuevos dispositivos culturales como política pública hacia los bebés, los niños pequeños y las familias. Los más pequeños son los que están aprendiendo a expresarse, los que buscan afanosamente comprender el mundo, los que están urgidos de un entorno amoroso y dialógico para entrar en la cultura y construir su propio psiquismo; sin...

Una pollita bohemia

Una pollita bohemia

Autor: Felipe Jordán

Número de Páginas: 114

Ser gallo no es fácil, pero ser padre es más difícil. Bien lo sabe Papá Gallo, quien ha criado muchos hijos, mas ninguno como Pollita, que quiere hacer cosas que el común de las gallinas no hace.

El señor Matsuda

El señor Matsuda

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 125

Los niños del barrio conjeturan acerca del sr. Matsuda, un japonés que ha llegado a vivir al vecindario e instalado un vivero, prejuiciados por las películas de guerra donde los nipones son siempre los malos. Se da entonces para uno de ellos, el protagonista de este relato, la oportunidad de trabajar con el nuevo vecino, ayudándole durante el verano en el vivero. Así comienza a florecer una amistad entre estas dos personas de diferentes generaciones y nacionalidades, enterándose el pequeño no solo de que su nuevo amigo luchó en la Segunda Guerra Mundial y tuvo la desgracia de ver y vivir en carne propia cuando Estados Unidos lanzó la bomba atómica de Hiroshima, sino además que en un conflicto bélico ser el malo o bueno es algo muy relativo y depende de quién haya ganado la guerra o escrito la historia. Por su parte, el sr. Matsuda aprende del niño que las tradiciones siempre se pueden flexibilizar cuando se trata de tener cerca de la familia.

Los viejos del Fénix

Los viejos del Fénix

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 95

En un lugar de la costa, en torno a las mesas de El Fénix, un antiguo restaurante-marisquería, unos veteranos del mar y de la vida, se juntan cotidianamente a comer, conversar y dejar transcurrir el tiempo. Hasta que un día esa rutina se interrumpe por una noticia: don Nata, el dueño, recibe una carta que puede terminar con la apacible existencia de aquellos viejos, situación que afecta también a los jóvenes, en especial, al nieto de don Anastasio y a su grupo de amigos. Se aúnan jóvenes y viejas voluntades en pos de una causa noble, aunque aparentemente perdida. Los viejos del Fénix es una historia que mantendrá el interés del lector de principio a fin, poblada de personajes entrañables, de esos a quienes se echa de menos una vez que cerramos el libro.

Gato, el perro más tonto del mundo

Gato, el perro más tonto del mundo

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 121

A family of dogs adopts a kitten and faces the many challenges of raising an known enemy of dogs. This story of dogs and cats shows the need for tolerance and acceptance of those who are different.

La guerra del bosque

La guerra del bosque

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 156

Rigo es un niño que ama profundamente la naturaleza. Sin embargo, el terrateniente de su pueblo instala un aserradero para explotar el bosque nativo de la región. Su familia y amigos lo ayudarán en su lucha, pero no serán los únicos que lo hagan, también los animales tiene algo que decir.

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Didáctica de la lengua castellana y la literatura

Autor: Teresa Ribas Seix , Carmen Rodríguez Gonzalo , Ma Dolores Abascal , Anna Camps , Luis María Larringan , Ana María Margallo , Mar Mateos , Marta Milian , Felipe Zayas

Número de Páginas: 208

En este volumen se presenta la problemática central de la enseñanza de la Lengua y la Literatura avalada por la investigación en el aula. El libro aborda los modos de programar y los procesos de evaluación. Se plantea la problemática específica de la enseñanza de la lengua oral, de la lectura de textos complejos o de la escritura a través del proceso de composición; también se aborda el estudio de la enseñanza de la literatura, de la reflexión metalingüística y de los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de puestas a punto en los caminos de enseñanza-aprendizaje recorridos hasta el presente y de propuestas de líneas de intervención, siempre acompañadas por referencias que permiten situar y orientar la práctica de quien desee enseñar Lengua y Literatura en educación secundaria.Temas centrales:Primera Parte. El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura. Programar en Lengua y Literatura. Evaluar en el área de Lengua y Literatura. Segunda parte. Enseñar el discurso oral. Enseñar a leer textos complejos. La enseñanza de la composición escrita. Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de...

Manual Practico Para Ensenar a Leer Y Escribir

Manual Practico Para Ensenar a Leer Y Escribir

Autor: Victor Cerrudo Higelmo

Número de Páginas: 240

Reading and writing are one of the educational issues that generates the most controversy and questions among educators and families. This book will show a new approach and a new conception of literacy skills, spelling, and the prevention of both. Simple, practical, and adaptable to the evolutionary rhythms of our future readers.

Gallito Jazz

Gallito Jazz

Autor: Felipe Jordán , Álex Peris

Número de Páginas: 95

Gallito no quiere cantar como lo hace cada mañana Papá Gallo. Como buenos gallos, ambos son tozudos y también valientes y fieros, pero ¿les bastará con eso para solucionar sus diferencias?

Sin imagen

La promoción de la lectura

Autor: Luis Bernardo Yepes Osorio

Número de Páginas: 240

Material elaborado para la capacitacion en promocion de lectura a educadores y bibliotecario.

Del estigma al lazo rojo

Del estigma al lazo rojo

Autor: Carmen M. Aránzazu Cejudo Cortés

Número de Páginas: 192

Desde hace más de tres décadas, las personas con VIH/SIDA sufren el estigma social que se debe, en gran medida, al imaginario colectivo y la significación cultural que se produce desde el inicio de la pandemia. El objetivo principal que se propone la autora de la presente obra es analizar cómo se han ido construyendo esas representaciones colectivas desde sus orígenes y cómo han evolucionado en estos treinta y seis años de historia de la pandemia. Se presentan aquí imágenes, artículos científicos, noticias periodísticas y reseñas de documentos videográficos en los que se ve reflejada la visión colectiva sobre el VIH/SIDA desde las primeras apariciones en los medios de comunicación hasta la actualidad, con el propósito de entender por qué la pandemia ha estado vinculada a determinados colectivos sociales y cómo, desde los centros educativos, es posible prevenir nuevos contagios por VIH animando a las personas jóvenes a cuidar y gestionar su salud.

Expreso Nova

Expreso Nova

Autor: William S. Burroughs

Número de Páginas: 183

El Inspector de la policia de Nova, define el proposito de Expreso Nova: poner al descubierto y arrestar a los criminales de Nova: "Muestra quienes son y los que hacen y haran si no se los arresta." Los gobiernos son "mentirosos cobardes colaboradores traidores"; el prometido jardin de las delicias una "cloaca terminal," y aunque la policia consiga llevar a los criminales a las cortes biologicasB4 ("para las alteraciones previstas") los jueces mismos son gente corrompida, adicta a las drogas y las practicas sexuales venusinas... Burroughs ha creado nuevamente una obra de fantasia y realidad, histeria y risas, una autentica feria de horrores cuya lema podria ser: "Que todos los jugadores muestren ahora las cartas," y que Burroughs presenta como ultima prescripcion literal en beneficio de la supervivencia y la cordura del hombre.

El profesorado frente a la pandemia

El profesorado frente a la pandemia

Autor: Alberto Gárate Rivera

Número de Páginas: 140

A la manera del érase una vez, ocurrió un día aciago. La amenaza que acechaba al mundo llegó a los salones de clases. La máxima autoridad de la escuela dio la orden categórica: Se cierran las aulas hasta nuevo aviso. Sus actores todavía no terminaban de asimilar el impacto de la frase cuando cayó la segunda parte del edicto: Y debemos seguir hasta concluir el semestre. ¿Qué pasó con los profesores y estudiantes en ese mar de confusiones? ¿Qué hicieron y qué dejaron de hacer? ¿Cómo negociaron con el miedo, la fragilidad y la incertidumbre? ¿Cómo con la nostalgia que provoca ser arrancado del territorio donde han echado raíces? El profesorado frente a la pandemia. Relatos desde el curso del desastre, testimonian lo ocurrido en esos meses de confusión constante. Hay tanto revuelo que cabe preguntarnos: ¿Qué pasará cuando acabe la pandemia? ¿Estaremos fabricando escombros? Los relatos de los docentes aseguran que no, que la escuela sigue siendo el sitio en el que hay que estar, nadie lo ha destruido, es más, nadie lo puede destruir. Lo que tenemos que reconstituir es el territorio, el espacio común, el hábitat del profesor, el viejo sitio del encuentro...

Leer y escribir en la escuela

Leer y escribir en la escuela

Autor: Delia Lerner

Esta obra, simultaneamente humilde y ambiciosa, profundamente revolucionaria y conciliadora con la tradicion, esta sustentada en la firme conviccion de que es posible hacer de la escuela una institucion que forma usuarios de la cultura escrita, y en convencimiento de que no se podra lograrlo a partir de la traduccion mas o menos mecanica de los descubrimientos en el campo de la linguistica o la psicologia.

Prácticas de lectura con textos de estudio

Prácticas de lectura con textos de estudio

Autor: Marta Marin , Beatriz Hall

Número de Páginas: 175

Gran parte de los estudiantes encuentra, al comienzo de su carrera, dificultades para comprender las conceptualizaciones complejas que ofrecen los textos disciplinares específicos. El recorrido de este libro está cuidadosamente pensado para que, a su término, los estudiantes hayan adquirido las estrategias necesarias para leer de manera más autónoma y eficaz. Al mismo tiempo puede ser una excelente herramienta para los docentes. En ese sentido puede utilizarse en los últimos años de la escuela secundaria o como ayuda para quienes cursen estudios superiores.

Enseñar a entender lo que se lee

Enseñar a entender lo que se lee

Autor: Berta P. De Braslavsky

Número de Páginas: 220

Este libro se ocupa de la alfabetizaci n temprana, entre el nacimiento y los 8 a os de edad, en los niveles iniciales de la educaci n, donde se realiza la primera apuesta por la igualdad de oportunidades. a lo largo de sus cuatro partes se hace una nueva interpretaci n de la entidad de la lengua y del acto de leer y escribir, se analizan los m todos tradicionales de ense anza de la lectura, sus cr ticas y rectificaciones, la evoluci n del proceso en el desarrollo de los ni os, Para finalizar con el an lisis del sistema de educaci n formal y su rol en la aplicaci n de un modelo hol stico de alfabetizaci n temprana.

Alfabetismo, escritura, sociedad

Alfabetismo, escritura, sociedad

Autor: Armando Petrucci

Número de Páginas: 320

Armando Petrucci ha transformado esa disciplina erudita que es la paleografía en una ambiciosa historia de los usos de la escritura. Este libro analiza con ingenio e inteligencia la construcción de la vasta biblioteca de Occidente para descubrir los fascinantes entresijos de la cultura del libro y, en suma, los fundamentos materiales de nuestras formas de pensar. De la práctica del «escribir sin leer» característica de la alta Edad Media, hasta el libro de mano o libro de alforja, que llegará años después de la invención de la imprenta, Petrucci nos acompaña en un fascinante viaje para conocer los modos en que la tinta, la pasta, la cola y demás materias se entremezclaron para generar un universo de sentido. La larga génesis de ese objeto perfecto que es el libro, entrelazada con la historia de los modos de lectura y las políticas de la escritura, nos permitirán entender el mundo del texto como ese espacio político de objetos, gestos y performances que todos nosotros habitamos.

Voces en el parque

Voces en el parque

Autor: Anthony Browne

Número de Páginas: 32

Varias personas se encuentran en el parque. Carlos va con su mamá y con Victoria, su perra labrador. Smudge va con su papá y su perro. Todos son diferentes y ven las cosas de distinta forma. ¿Te imaginas qué pasaría si pudieras saber cómo cada personaje ve el mundo y a los demás?

La lectura en el aula.

La lectura en el aula.

Autor: José Ricardo García Pérez , Javier Rosales Pardo , Emilio Sánchez Miguel

Número de Páginas: 382

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.

Los saltimbanquis del tiempo

Los saltimbanquis del tiempo

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 96

Es una novela corta en la que, a partir de los ocho años, se deleitarán con una historia que sitúa la narración cuando los propios hombres hacen desaparecer su especie y son los robots quienes los vuelven a la vida.

Jordania 5

Jordania 5

Autor: Jenny Walker , Paul Clammer

Número de Páginas: 344

Este puerto seguro en una región de conflictos ha maravillado a sus visitantes durante siglos con su Patrimonio Mundial, sus gentes afables y sus evocadores paisajes. Son muchos los tesoros que cobija, desde incontables ruinas de antiguas civilizaciones hasta tesoros naturales inigualables, como el desierto de Wadi Rum, el mar Muerto o el mar Rojo, que alberga algunos de los paisajes submarinos más bellos del mundo... y por supuesto la joya de la Corona, Petra, la antigua ciudad nabatea que emana una magia irresistible con sus laberínticos paisajes de arenisca. Sin duda, Jordania tiene mucho que ofrecer al viajero y esta guía se convertirá en un aliado perfecto para sacar el máximo partido a cualquier experiencia en el país.

Sin imagen

Donde Mueren Los ángeles

Autor: Joaquín García Albero

Número de Páginas: 248

Diez horas después de que Marie de La Chaudière irrumpiera en su vida, Raimundo Güerri había de soñar con el monje templario que huía llevando consigo una talla de Cristo. Benasque, Pirineo oscense, marzo de 1793. En los días previos al estallido de la Guerra de la Convención contra los revolucionarios franceses, el guarnicionero Raimundo Güerri encuentra, oculta en un rincón de su guarnicionería, a una niña asustada y malherida, que tiene un parecido asombroso con la hija que perdiera trágicamente pocos años atrás. Enterado de la terrible historia de la pequeña y consciente del peligro de muerte en que se halla, el guarnicionero intentará ponerla a salvo, intentará redimirse con ello de la culpa por no haber podido proteger tiempo atrás a su añorada hija. Perseguidos por el implacable sicario Philippe de la Corday, el hombre y la pequeña Marie iniciarán una huida desesperada, en que pondrán a prueba su extraordinaria capacidad de supervivencia en el entorno desolado e inclemente de la alta montaña del Pirineo. Durante el viaje, el protagonista recordará la historia de los últimos Güerri, hasta el año reciente en que su esposa y su única hija murieron...

La educación literaria

La educación literaria

Autor: Felipe Zayas Hernando

Número de Páginas: 118

Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Las secuencias que mostramos en este libro, que proceden de experiencias de aula con alumnos de la ESO y de Bachillerato, se sitúan en el marco del modelo de secuencia didáctica, que se verá facilitado porque estas propuestas no consisten en la mera descripción de una serie de actividades, sino que están acompañadas por una reflexión teórico-didáctica que las justifica. Además, tienen como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre modelos didácticos alternativos a los que tradicionalmente se basan tanto en el historicismo (transmisión de conocimientos sobre épocas, autores y obras organizados de acuerdo con un eje histórico) como en el comentario de textos, por lo general de orientación rígidamente formalista. Se muestra...

Pronunciación y enfoque oral en lenguas extranjeras

Pronunciación y enfoque oral en lenguas extranjeras

Autor: Francisco José Cantero Serena , Marta Giralt Lorenz

Número de Páginas: 180

Llamamos enfoque oral a las metodologías de aula en didáctica de la pronunciación que son plenamente coherentes con el enfoque comunicativo. En el camino de compartir y valorar estas metodologías, en esta obra reunimos una serie de acciones didácticas dirigidas a los distintos niveles educativos, en diversas lenguas, que se han llevado a cabo siguiendo un modelo de investigación-acción. El enfoque oral se define por tres principios fundamentales, el primero de los cuales pasa por trabajar la lengua oral desde la propia oralidad. En efecto, la mediación de la lectoescritura es el factor más problemático en lo relativo al aprendizaje de la pronunciación en lenguas extranjeras, por lo que proponemos vencer su influencia, minimizando su aparición en los momentos de oralidad y evitando que constituya el eje del trabajo oral. Un segundo principio consiste en tratar la pronunciación como lengua oral. Nos interesa no tanto la corrección fonética como la fluidez del habla, no tanto la perfección lingüística como la eficacia comunicativa, y no tanto la producción descontextualizada como las estrategias de interacción. El peso no ha de recaer en la excelencia en la...

Formar lectores en la era digital

Formar lectores en la era digital

Autor: Paciano Merino Merino , José Luis Polanco Alonso

Número de Páginas: 192
Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 87

Reunión de textos destinados a plantear la variada gama de profesiones vinculadas con la existencia misma de la lengua escrita: desde los productores de libros hasta los formadores de lectores, pasando por múltiples roles sociales de intermediación.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados