Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!

El mejor periodismo chileno 2018

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 376

En este libro se recopilan los trabajos periodísticos que han sido premiados —como finalistas y ganadores— con el Premio Periodismo de Excelencia que organiza anualmente desde el año 2003 la Escuela de Periodismo de la UAH. Cada libro contempla textos de distintos géneros —columnas, reportajes, entrevistas, perfiles y crónicas— publicados en los medios escritos nacionales. Los trabajos son seleccionados por un jurado conformado por destacados periodistas y académicos que eligen las mejores piezas en cada categoría y determinan cuál es la mejor del año. Este libro constituye un gran aporte como bibliografía y material para la docencia en todas las escuelas de periodismo en Chile.

El mejor periodismo chileno 2019

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 330

En este libro se recopilan los trabajos periodísticos que han sido premiados —como finalistas y ganadores— con el Premio Periodismo de Excelencia que organiza anualmente desde el año 2003 la Escuela de Periodismo de la UAH. Cada libro contempla textos de distintos géneros —columnas, reportajes, entrevistas, perfiles y crónicas— publicados en los medios escritos nacionales. Los trabajos son seleccionados por un jurado conformado por destacados periodistas y académicos que eligen las mejores piezas en cada categoría y determinan cuál es la mejor del año. Este libro constituye un gran aporte como bibliografía y material para la docencia en todas las escuelas de periodismo en Chile.

El mejor periodismo chileno. Premio Periodismo de Excelencia 2020

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 422

En este libro se reúnen las mejores entrevistas, crónicas, investigaciones y periodismo escrito en general publicado durante el año 2020.

El mejor periodismo chileno

Autor: Francisca Skoknic

Número de Páginas: 212

Desde hace 19 años que el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado elige a grandes periodistas, editores, profesores y pensadores de la comunicación para que seleccionen, como prejurados y jurados finalistas, a aquellos trabajos periodísticos que logran ir más allá: los que descubren las causas, las consecuencias, las tendencias, lo que está pasando y lo que muestra el germen de lo que vendrá. Este libro es un ejemplo cabal de ello: los textos contenidos aquí, ganadores y finalistas de las categorías Investigación, Reportaje, Crónica y Entrevista en periodismo escrito, sacan a la luz lo oculto y aplican la linterna y la lupa para que veamos con claridad lo que se nos quiere ocultar o lo que no podíamos o queríamos ver.

Lo mejor de Ciper 4

Autor: Ciper , Varios Autores

Número de Páginas: 328

El Centro de Investigación Periodística (CIPER) es una fundación independiente, sin fines de lucro. Su misión es publicar reportajes de acuerdo a principios de máxima calidad e integridad profesional. CIPER no tiene filiación política ni partidista. Su principal objetivo es la fiscalización del poder político, económico y social, para resguardar el buen funcionamiento de la democracia. CIPER se financia a través de donaciones y sus aportantes no condicionan su línea editorial. Su principal fuente de recursos son los socios de la Comunidad +CIPER, personas que aportan una cuota mensual para que el trabajo de CIPER esté al alcance de todos los ciudadanos. CIPER también recibe aportes de la Universidad Diego Portales (UDP) y de la Fundación Böll. Desde su creación en 2007 ha contado con donaciones del Grupo Copesa, del Grupo Sura, de la Open Society Foundation, del Fondo Velocidad y de la Fundación Ford. CIPER fue creado por Mónica González (Premio Nacional de Periodismo 2019), quien preside la Fundación CIPER y fue directora de su equipo periodístico hasta abril de 2019. Hoy, su director es Pedro Ramírez. Este cuarto volumen de Lo mejor de CIPER reúne una...

Gente Común

Autor: Rodrigo Fluxá Nebot

Número de Páginas: 196

Un tímido joven del sur transformado en empresario nocturno. Un maestro de la construcción vestido de marino. Un diyéi recién salido del servicio militar que decía tener un secreto para prender la opaca noche santiaguina. De esta mezcla improbable surgió en 1993, en el barrio santiaguino de Estación Central, la discoteca Blondie. Refugio de una contracultura desenfrenada, nutrida por cualquiera que quisiera huir por una noche de una vida perfectamente común, se convirtió en la llama del destape chileno que nunca llegó, adelantando el país más diverso y desenfadado que explotaría décadas después. El reconocido periodista Rodrigo Fluxá, autor de Solos en la noche, Crónica roja y Usted sabe quién, ha estructurado su nueva investigación como una historia oral. Fluxá encadena con maestría decenas de testimonios en primera persona para conformar un relato fluido del que surge un coro de voces que es siempre coherente en su diversidad. Acá la huevada no era ay, vamos a hacer una fiesta ultracool, vamos a invitar a todos los ABC1 alternativos, los pintores, los que hacen libros. Acá no, po, hueón, acá no. En la Blondie no. arturo fuenzalida Pensaba que era un...

Los reyes desnudos

Autor: Daniel Matamala

Número de Páginas: 192

Daniel Matamala ingresa, con la lucidez que lo caracteriza, al territorio siempre necesario de la deconstrucción inteligente de las tramas en que se articulan las elites políticas y económicas. Unas tramas que permiten leer un tejido social donde el poder del dinero avanza sobre el poder político para contaminarlo. La reunión de columnas que el libro presenta permite leer cómo operan los privilegios múltiples e incesantes que posibilitan que la ley se retire de las zonas más privilegiadas o trabaje débilmente, o sencillamente no opere. Daniel Matamala se interna por la “ruta del dinero” para mostrar los modos en que las cúpulas generan la peligrosa grieta que acecha a la solidez de la democracia. Diamela Eltit Las patologías del poder han estado incubadas en nuestras instituciones desde su creación, y parece haber llegado el tiempo en que comienzan a horadarse sus raíces. Comunicadores como Daniel Matamala han contribuido a iluminar los rincones ocultos de nuestra sociedad, y han compartido nuestro dolor y nuestros deseos de verdad, justicia y reparación. James Hamilton Daniel Matamala hace sociología descriptiva disfrazada de periodismo. Por debajo de sus...

Puerto de Ideas de la A a la Z

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 162

Puerto de Ideas de la A a la Z conmemora 10 años desde el primer Festival Puerto de Ideas de Valparaíso. Para eso, 29 destacadas voces chilenas definen 29 conceptos clave para pensar la cultura, la curiosidad y el conocimiento.

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Autor: Unesco , Ireton, Cherilyn , Posetti, Julie

Número de Páginas: 127

Recuerdos de la prensa en Chile 1900-2000

Autor: Antonio Márquez Allison

Número de Páginas: 97

La presente publicación es el resultado de un estimulante ejercicio histórico de su autor. "Recuerdos de la prensa en Chile 1900-2000" invita a los lectores a sumergirse en un pasado reciente que permite una aproximación para comprender una parte relevante del ecosistema medial chileno, con especial atención en la prensa escrita. Márquez Allison con su permanente interés por el dato que cobra vida y sentido, en un contexto social y tecnológico, nos lleva a recorrer la historia de la mano de una palabra llana y directa en los dieciséis capítulos del libro. Albergan estas páginas recuerdos sobre El Diario Ilustrado, revista Zig-Zag, la dictadura de Ibáñez, la masacre del Seguro Obrero, los albores de Televisión Nacional de Chile; las revistas Hoy, La Bicicleta, Pluma y Pincel; los diarios La Época y El Mercurio, y otras múltiples publicaciones e iniciativas periodísticas. También dedica un capítulo a los avances tecnológicos, desde el cable submarino hasta la prensa digital, con la certeza de que estos guiños a las tecnologías de la comunicación en información, construyen el escenario del periodismo de ahora y del futuro.

Antología del cuento chileno reciente

Autor: Iván Quezada

Número de Páginas: 270

En la actual Antología del cuento chileno reciente (2021), seleccionada por Iván Quezada, se encuentran cuarenta cuentos de escritores/as pertenecientes a la Corporación Letras de Chile. Una de las características más visibles de este libro es, sin duda, su amplia diversidad. Ello se evidencia en la heterogeneidad generacional, la presencia de textos abiertos y otros más cerrados, diversidad de las temáticas desarrolladas, de géneros, de sujetos narrativos.

Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

Autor: Hans Fernández

Número de Páginas: 585

This book offers the first panoramic study on the development and characteristics of the literary-journalistic genre of spectator periodicals in Hispanic America and Brazil. After contextualizing these publications within the emancipation processes of 19th-century American Enlightenment, it explores the new coexistence modes and esthetics they disseminated.

Periodismo cultural en el siglo XXI (II).

Autor: Montserrat Jurado Martín , Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 230

Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) se dirige especialmente a los profesionales en activo con el objetivo de ofrecerles una herramienta con la que puedan conocer varios ejemplos de prácticas innovadoras, fundamentalmente transmedia, y que les puedan servir como referentes para imitar o mejorar los contenidos de sus trabajos en el ejercicio de la práctica profesional. Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) is especially addressing active professionals with the aim of o˜ ering them a tool which they can learn several examples of innovative practices, mainly transmedia, that can serve as references, to imitate or improve their work in the exercise of professional practice.

82. Sangre, fútbol y quiebras

Autor: Cristian Venegas Traverso

Año 82. En la tormenta santiaguina, el Austin Mini cae manso a las aguas del Mapocho, mientras la economía nacional queda en coma y la selección de Caszely y Santibáñez compra pasajes en el “tren de la derrota”. En el norte chileno, tres agentes de la CNI esperan el veredicto que los llevará al pelotón de fusilamiento, y en Viña del Mar un par de Carabineros carentes de vivacidad e ideología inventan coartadas y “dolores de cerebro” para explicar la decena de asesinatos y violaciones que cometieron. En Santiago, desde La Moneda, Pinochet vigila todo, colabora con los ingleses en Las Malvinas, a través de otros generales y mientras se escucha de fondo cómo se deshace de dos poderosas piedras en el zapato, en pleno verano del 82. Hasta ese año, todos eran macanudos, Chile sería campeón mundial y el foco de admiración para el resto del mundo neoliberal. Pero la tormenta llegó y a la primera oleada los castillos de arena se deshicieron, tan velozmente que pocos alcanzaron a correr. Escrito en presente --haciendo del futuro algo invisible-- 82. Sangre, fútbol y quiebras entrecruza historias que salen desde distintos cajones, para demostrar que antes de la...

Comunicación y nuevas tecnologías

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 308

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

La era de la crónica

Autor: Marcela Aguilar

“Es mucho más probable que un editor te pida dos mil palabras sobre la crónica a que publique una crónica de dos mil palabras”, sentenció Martín Caparrós en 2016. Su comentario ilumina una característica de la crónica que no tiene ningún otro género periodístico: se habla sobre ella casi tanto como se la publica. El momento más entusiasta se vivió en 2012, cuando importantes editoriales internacionales coincidieron en lanzar antologías de crónica. Nunca se había hablado en Latinoamérica de un periodismo propio, continental, enraizado en los relatos de su descubrimiento y conquista, que parecía haber encontrado una manera única de contar la realidad, mientras en los países desarrollados la industria de la prensa comenzaba a desmoronarse. ¿Tiene, realmente, algún sello distintivo la llamada nueva crónica latinoamericana? ¿O su visibilidad mediática se debió más bien a un ejercicio ajeno al texto mismo? Esta investigación esclarece esas dudas, a través de un análisis exhaustivo que confronta lo que se dice sobre la crónica latinoamericana actual con lo que ella es. Un enfoque inédito sobre el fenómeno más importante del periodismo escrito...

The Wallmapu

Autor: pedro Cayuqueo

Número de Páginas: 224

The Wallmapu —por si desean saberlo los fans del autor— mantiene algunas matrices de sus libros periodísticos anteriores: historias de despojo territorial, la violencia del racismo, la sobrevivencia de un pueblo y una cultura a la adversidad, su humor característico, las referencias al rock (de allí el título del libro, un guiño al clásico disco de Pink Floyd) y la personificación de sus protagonistas describiendo sus entornos y personalidades. El sello del autor consiste en fusionar, en el momento preciso, el sarcasmo, la actualidad y su conexión con lo cosmopolita, con la cultura global. Lo último lo hace con algún episodio de sus viajes, las series de Netflix que comenta en redes sociales y, por supuesto, con sus abundantes lecturas. Esto último lo subrayo: Pedro es un gran lector, un devorador de libros. Lo fundamentado de sus crónicas, reportajes y entrevistas así nos lo confirma. Fernando Pairicán Historiador

El Lugar del testigo

Autor: Nora Strejilevich

Número de Páginas: 316

La autora reflexiona y discute la idea de que el testimonio carecería de legitimidad literaria o artística porque no tiene distancia con los hechos narrados, lo que dificultaría la reflexión, o bien que su objetivo no es lo estético, sino la denuncia. Repasa también algunos momentos claves de la historia del siglo XX en el Cono Sur, evocando cómo la violencia exterminadora se instaló en cada país y de qué manera la cultura y el lenguaje lo hicieron posible. Así también convoca diversos testimonios, que enlaza con el relato de su propia experiencia como detenida desaparecida. En todos los capítulos de esta obra "resuena el mismo imperativo: hay tiempos en los que a la vida le urge contarse, donde experiencia y relato se necesitan más que nunca, donde se hacen eco. El nuestro es uno de ellos".

Maestros de la escritura

Autor: Liliana Villanueva

Número de Páginas: 267

Si se intentara armar una historia de la escritura a partir de la influencia de los maestros en la literatura rioplatense la lista sería larga, pero son pocos los escritores creadores que dedicaron gran parte de su tiempo y de sus vidas a la enseñanza directa de la escritura a través de talleres. Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero son los maestros y maestras que con sus talleres ya legendarios han hecho escuela, los que ayudaron a encontrar el rumbo a nuevas generaciones de escritores, cronistas y periodistas. A partir de innumerables entrevistas y de una investigación sobre el origen de los talleres, que surgieron a fines de los sesenta del siglo xx, se exponen en este libro los diferentes procesos de enseñanza de la escritura resumidos en ocho extensos capítulos. “Una y otra vez debo constatar la suerte que tuve de haber contado —no solo en la escritura— con maestros y maestras que me acompañaron en mis procesos de aprendizaje y supieron ‘soltarme’ en el momento preciso. No sabría decir cuánto de lo que soy les debo a ellos y a ellas”.

Apuntes para una historia de la comunicación alternativa en Chile

Autor: Chiara Sáez Baeza

Número de Páginas: 224

Este libro visibiliza la comunicación alternativa en Chile desde una perspectiva histórica de largo plazo, a partir de una matriz teórica que integra los estudios culturales, la teoría latinoamericana de la comunicación y el pensamiento decolonial. Asimismo, retoma el debate y sugiere preguntas en torno a la relación entre comunicación, cultura popular e izquierda política.

Periodismo transmedia: miradas múltiples

Autor: Campalans, Carolina , Reno, Denis

Número de Páginas: 232

Este trabajo presenta distintas perspectivas en el campo teórico y práctico sobre el periodismo transmedia, poco estudiado en el momento por la academia. Para tal fin, reúne en una única obra expresivos autores pertenecientes a redes y asociaciones internacionales de estudios de medios, como Intercom (Brasil), Red Transmediaticos, Media Ecology Association (Estados Unidos), Coneic (México), RAIC (Iberoamérica), Alaic (América Latina), entre otras. El libro ofrece conceptos inéditos de estos investigadores sobre el campo del periodismo y su aplicabilidad en los medios, a partir de un lenguaje cada vez más necesario en una sociedad múltiple: la narrativa transmedia.

Papá, ¿por qué eres de la U?

Autor: Alfredo Sepulveda

La historia de uno de los clubes importantes de Chile contada por un padre a su hijo de la forma más entretenida Todo comenzó cuando le dije a mi papá que mis primos me habían invitado al estadio. «Pero ellos... pero ellos... ¡¡¡no!!!», comenzó a balbucear hinchado y rojo como una pokebola. «¡Qué, papá!¡Dilo!». «Vas a tener que sentarte con los enemigos», dijo triste, triste. Lo que pasó después fue alucinante. Le pregunté por qué era de la U y comenzó a narrarme su historia con una emoción que no le vi ni siquiera cuando se me salió mi primer diente. ¡Ayayayái! Él no lo reconoció, pero cuando me mostró en YouTube los mejores goles de “El Ballet Azul” se puso a llorar. Así, tal como se los cuento... sollozando y poniendo voz de cacatúa resfriada. Debo reconocer que yo también me emocioné bastantecon esta historia y pude entender por qué ama tanto a su equipo.

LA RADIO EN LA AZOTEA

Autor: Walter H. Morganella

Número de Páginas: 206

El libro revelador sobre la historia del Medio de Comunicación Masiva más poderoso. Sus personajes y acontecimientos que cambiaron a la sociedad y al mundo para siempre. Escrito en forma atrapante, ágil e innovadora. Un análisis profundo y una visión panorámica a 360°desarrollada por un Locutor Radiofónico Profesional con 25 años de experiencia. De consulta indispensable para los amantes y los profesionales de los Mass Media y del " Tambor Tribal ." Un viaje sensorial para motivarte a profundizar la exploración de este universo fascinante. Incluye: Consejos para hacer tu Programa Radial; Técnicas de Lectura y Oratoria y un Método Secreto para ayudarte a aprobar el examen de ingreso en el Instituto de Locución.

Los herederos de Fujimori

Autor: José Alejandro Godoy

Número de Páginas: 632

El periodista José Alejandro Godoy regresa con un nuevo libro despúes de El último dictador. En Los herederos de Fujimori, nos presenta una exhaustiva investigación bibliográfica y periodística sobre la vida política de sus dos descendientes y otros personajes de la política peruana. En el contundente El último dictador, José Alejandro Godoy elaboró un relato pormenorizado de la larga década de autoritarismo, violencia y corrupción que tuvo como protagonista a Alberto Fujimori. En esta ocasión, la tarea emprendida en Los herederos de Fujimori es todavía más ambiciosa: abarcar más de veinte años de historia política que, inevitablemente, han estado marcados a sangre y fuego por el linaje de nuestro último dictador. Mediante un exhaustivo trabajo de investigación bibliográfica y periodística, Godoy recorre un vertiginoso período de la historia peruana en el que la herencia fujimorista no solo se ha manifestado en la omnipresencia de dos de sus descendientes en la vida política del país, sino también en los modales (poco) democráticos, las fórmulas populistas y la propensión a los escándalos —de toda índole— que caracterizaron los mandatos de...

Los hijos del frío

Autor: Javier Rebolledo

Número de Páginas: 356

En 2009, el periodista y escritor Javier Rebolledo trabajaba en el documental El Mocito, sobre Jorgelino Vergara, un asistente de mozo que trabajó en el más horroroso centro de detención que existió durante la dictadura de Augusto Pinochet. El testimonio de Vergara fue clave para el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en el cuartel Simón Bolívar, donde fue exterminada una buena parte de la militancia clandestina del Partido Comunista. Entre ella, Jorgelino reconoció que ahí fue asesinado Daniel Palma Robledo. Este testimonio lo dio en cámara para el mencionado documental, pero, además, lo hizo reunido con los hijos de este hombre, que permanece detenido desaparecido desde el 4 de agosto de 1976. Casi diez años después del documental, uno de los hijos de Palma le pidió a Rebolledo que investigara las incógnitas que él y sus hermanos tenían sobre la vida y la muerte de su padre. La historia oficial de Daniel señalaba que había sido un minero del salitre con grandes dotes de líder y que llegó a ser el secretario general de las Juventudes Comunistas; en otras palabras, un héroe. A pesar de ello, había sido expulsado del PC en 1950, en plena Guerra Fría y...

Mujeres del alma mía

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 192

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su...

Largo pétalo de mar

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 384

La fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran». Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajesinolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 240

Edición especial de uno de los libros fundamentales de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017. Una obra pionera en la reivindicación del papel de la mujer en la historia a través de las biografías de sus protagonistas. Ilustrada por María Herreros. Escúchalo ahora «Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres. »Incluye el texto original de Historias de mujeres, publicado hace veinticuatro años, y añade noventa nuevos pequeños retratos, una ojeada rápida desde la antigüedad hasta nuestros días que nos permite atisbar la compleja riqueza de la aportación femenina a la vida común. Porque hay una historia que no está enla historia y que solo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres. La porción invisible del iceberg de protagonistas silenciadas empieza a emerger ahora, y tiene unas dimensiones colosales. Ha habido mujeres en todas las épocas haciendo cosas memorables. No hay un solo...

Estampas bostonianas y otros viajes

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 176

Rosa Montero nos regala estas estampas, relatos de sus viajes a lugares que parecen estar en el fin del mundo. Un verdadero viaje por Irak, Boston, Australia, el Polo Norte, el Sahara con la mejor de las compañías. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 «Viajar es enfrentarse a la fugacidad. Los que amamos viajar somos como ese criado de Las mil y una noches que, asustado tras haber visto a la Muerte en el mercado, pide prestado un caballo a su amo y escapa (viaja) a Basora, sólo para reunirse allí con la Parca, con quien tenía una cita sin saberlo; es decir, solemos ser personas que intentamos correr más que nuestras propias sombras. Huimos del tiempo que nos persigue, en fin, sólo para dirigirnos ciegamente hacia la última frontera.» Rosa Montero ** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Frutos extraños (edición ampliada)

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 584

Edición revisada y ampliada del libro de crónicas de una de las mejores periodistas en español «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática.» Mario Vargas Llosa «El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.» Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.» En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de...

Decir desaparecido(s) II

Autor: Albrecht Buschmann , Luz C. Souto

Decir desaparecido(s) II – Análisis transculturales de la desaparición forzada indaga en los diversos géneros literarios que representan la desaparición forzada de personas. El libro analiza, a partir de un estudio introductorio y de 18 capítulos, la traslación del concepto desaparecidos desde Argentina a otros territorios afectados por la violencia. Lo hace profundizando en cinco nudos de conflicto que tienen como arterias principales las formas de la desaparición (muerte, apropiación de niños, exilio) y de la aparición (recuperación de restos, fantasmas, propuesta artísticas); los agentes (perpetradores, delatores) y los territorios. A diferencia del volumen anterior, que abordaba la comparación entre España y Argentina, en este se extiende la investigación a la respuesta literaria de países como Chile, Uruguay, Colombia, El Salvador o México.

Cuentos de Eva Luna (Flash)

Autor: Isabel Allende

Una preciosa selección de los Cuentos de Eva Luna que nos sumerge en el exuberante universo narrativo de Isabel Allende. En 1987 Isabel Allende conquistaba el corazón de sus lectores con la publicación de Eva Luna, una maravillosa novela con una cautivadora protagonista, un nostálgico álter ego de la autora, que se consideraba a sí misma una ladrona de historias, porque es en la narración, en la palabra, donde radica el secreto de la vida. Dos años después, ampliaba aquel universo con sus Cuentos de Eva Luna, para tejer el mapa sentimental de una Sherezade moderna, imbuida del espíritu del realismo mágico, llena de sueños y amor que nacían desde el pecho de un corazón emocionado. Flash selecciona ahora dos de aquellas maravillosas historias, «El huésped de la maestra» y «De barro estamos hechos», así como la introducción a los cuentos originales, narrada por Rolf Carlé, para ofrecer una ventana al universo autoral de la escritora. Unos relatos hermosos, humanos, dolorosos e históricos que demuestran por qué Isabel Allende es hoy considerada una de las principales narradoras de América Latina. «Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró...

Diccionario General del Zulia

Autor: Jesús Ángel Semprún Parra , Luis Guillermo Hernández

Número de Páginas: 2300

"El Diccionario General del Zulia es por mucho el libro de Historia del Zulia más importante publicado, después de la Historia de Juan Besson. Su contribución al genero biográfico es única en Venezuela y su aporte bibliohemerográfico de la zulianidad no tiene parangón, sino en los trabajos de Germán Cardozo Galué y Patricia Pineda. En este libro está resumida y presentada de forma práctica toda la historia del Zulia y se proyecta en ella a los próceres civiles de nuestro futuro. Es un acervo bibliográfico que marca un antes y un después en la investigación historiográfica, periodística y artística de todo el Occidente del país. Nuestro libro fundamental, en muchos sentidos". "En el más puro y exigente quehacer intelectual y tradición del Zulia, Luis Guillermo Hernández y Jesús Ángel Parra ofrecen al país esta monumental, erudita y útil obra de consulta". Germán Cardozo Galué "El Zulia Plural, nombre original de este proyecto desde hace más de veintitrés años, hoy denominado Diccionario General del Zulia por decisión del curador y de la institución editora, es el producto de un extenso proceso de investigación sobre personajes, hechos,...

Amado amo

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 176

Una comedia negra sobre el mundo laboral. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Amado amo es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible: el que ejercen las empresas, el que sufren los asalariados, un poder risible que se mide en metros de despacho o en el número de veces que el feje se ha parado a hablar contigo. César Miranda, empleado de una gran empresa, es un hombre en crisis que intenta sobrevivir a las tormentas y tormentos de una competitividad desenfrenada. Y su peripecia nos va dibujando el implacable pero divertidísimo retrato de la disparatada sociedad en que vivimos. ** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados