Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 176

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. Asimismo, el módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cód.0926) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3). El libro también sirve para los alumnos del módulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado de Profesionalidad de Implantación y Animación de Espacios Comerciales. La materia se ha distribuido en seis unidades: • Unidad 1. Distribución y organización de un espacio comercial. • Unidad 2. Implantación: elementos interiores y exteriores. • Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantación. • Unidad 4. Composición y montaje de escaparates. • Unidad 5. Diseño del escaparate. ...

Técnicas de venta y negociación

Técnicas de venta y negociación

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 274

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Venta y Negociación del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Venta y Negociación (cód. 0929) está asociado a las siguientes Unidades de Competencia: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (cód. UC0239_2) y Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales (cód. UC1000_3). La materia se ha distribuido en ocho unidades: • Unidad 1. El mercado y los sistemas de venta. • Unidad 2. El consumidor y sus derechos. • Unidad 3. La comunicación en ventas. • Unidad 4. Cualidades y funciones del vendedor. • Unidad 5. Venta personal de productos y servicios. • Unidad 6. Negociación y cierre de la venta. • Unidad 7. Gestión de reclamaciones y...

Organización de equipos de ventas

Organización de equipos de ventas

Autor: MartÍnez MartÍnez, Aurora , Zumel Jimenez, Maria Cristina

Número de Páginas: 136

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de Equipos de Ventas, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. La materia se ha distribuido en ocho unidades, que abarcan los siguientes contenidos: • Unidad 1. Determinación de la estructura organizativa y del tamaño del equipo de ventas. • Unidad 2. Determinación de las características del equipo comercial. • Unidad 3. Asignación de objetivos a los miembros del equipo comercial. • Unidad 4. Definición de planes de formación I. • Unidad 5. Definición de planes de formación II: perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales. • Unidad 6. Diseño de un sistema de motivación y retribución del equipo comercial. • Unidad 7. Propuestas de acciones para la gestión de situaciones conflictivas en un equipo comercial. • Unidad 8. Diseño del sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y actuación del equipo comercial. Además de unos contenidos adecuados, todas las unidades ofrecen gran número de figuras, tablas, actividades resueltas y actividades...

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

Autor: GarcÍa Prado, Enrique , Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 176

Todas las claves del éxito de un establecimiento comercial: • Identificación del producto. • Gestión del surtido y del espacio de venta. • Distribución de las zonas en el establecimiento. • Tratamiento de quejas y reclamaciones. • Desarrollo de las promociones. • Gestión de los recursos humanos. • Prevención de riesgos laborales en el punto de venta. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, tablas, ejemplos y cuadros de información importante, adicional y de vocabulario, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido e incluye también útiles actividades finales.

Logística de aprovisionamiento 2ª edición 2021

Logística de aprovisionamiento 2ª edición 2021

Autor: Lopez Fernandez, Rodrigo

Para vender bien, hay que comprar bien, y esto no significa comprar siempre al más barato. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Aprovisionamiento de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, y en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición de Logística de aprovisionamiento se ha actualizado y ampliado con numerosas y variadas actividades, casos prácticos en todas las unidades, y un completo tutorial para aprender a desarrollar bases de datos con Microsoft Access, además de explicaciones para emplear otras aplicaciones informáticas para el desarrollo de los contenidos de la materia. Se ha estructurado en 9 unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente. En ellas se desarrollan aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro, tanto de empresas industriales como de empresas comerciales. En definitiva, esta obra se presenta como una utilísima herramienta para el profesorado y alumnado de este módulo profesional, pero también para cualquier lector interesado personal o profesionalmente en adentrarse en este campo....

Logística de aprovisionamiento

Logística de aprovisionamiento

Autor: Lopez Fernandez, Rodrigo

Número de Páginas: 317

Esta obra desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Logística de aprovisionamiento de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Se conoce como cadena de suministro al conjunto de empresas vinculadas entre sí que participan en la comercialización, producción, almacenamiento y distribución de un producto. Gestionar correctamente todas las actividades es vital para que las empresas sean competitivas. Esta gestión incluye aprovisionarse correctamente de los componentes que se necesitan, satisfacer la demanda de los clientes sin tener stocks elevados o planificar la producción para fabricar las cantidades que se prevé que se vayan a vender. La obra se ha estructurado en 9 Unidades Didácticas, secuenciadas de manera lógica y coherente. Al final de cada Unidad se incluyen actividades tipo test, de respuesta corta o desarrollo y de ampliación, además de enlaces de páginas de Internet donde alumno y profesor podrán encontrar materiales valiosos para ampliar conceptos o para ver cómo ponen en práctica las empresas los...

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Logística de almacenamiento

Logística de almacenamiento

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 382

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Logística de Almacenamiento, común a los siguientes Ciclos Formativos de grado superior, de la familia profesional de Comercio y Marketing: - Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Comercio Internacional, según el Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/319/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. - Transporte y Logística, según el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/330/2012, de 15 de febrero, que fijan sus enseñanzas mínimas y su currículo. Los mencionados reales decretos y órdenes se aprobaron con base en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio), las directrices fijadas por la UE y otros aspectos de interés social. Asimismo, el módulo profesional de Logística de Almacenamiento (cód. 0625) está asociado con las siguientes Unidades de Competencia: Organizar el almacén...

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 304

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Hibridación y Transculturalidad en los modos de habitación contemporánea. El territorio andaluz como matriz receptiva

Hibridación y Transculturalidad en los modos de habitación contemporánea. El territorio andaluz como matriz receptiva

Escaparatismo comercial

Escaparatismo comercial

Autor: Vértice

Número de Páginas: 230

A través de sus escaparates es como los comercios acceden a sus clientes. Es más, un buen escaparate puede llevar a un aumento en las ventas. Por ello, es fundamental conocer a fondo no sólo las funciones y objetivos que puede tener un escaparate, sino también los efectos psicológicos que producen en el consumidor las distintas técnicas utilizadas en Escaparatismo. Junto a estas ideas, la presente obra muestra cómo realizar un estudio sobre el diseño y montaje de escaparates en diferentes tipos de establecimientos comerciales. Tema 1. Análisis del escaparate. Tema 2. Diseño e imagen del escaparate comercial. Tema 3. Montaje. Tema 4. Presupuesto.

Despejando la senda de la igualdad

Despejando la senda de la igualdad

Autor: Anastasia Téllez Infantes , María Quiles Bailén , Mª Jesús Navarro Ríos , Virginia Tovar Martínez , Carlos M. Ramos Lahiguera , Dolores Vidal Conesa , Silvia Puerta Rubio , Silvia Campos Ruiz , Manuel Lillo Crespo , Pura Díaz Vera , Begoña López-dóriga Alonso , Mª Elena Ferrer Hernández , Rosa Mª Marín Torrens , Noemi Moreno Mateo , Soledad Puche Díaz

Número de Páginas: 213

Una senda es un camino estrecho que se forma con el paso de personas, y este libro pretende contribuir a despejar la senda de la igualdad de género para que sea camino efectivo, para que se convierta en itinerario habitual y no se quede sólo en un recorrido imaginario. Casi once años después de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres seguimos sin tener la igualdad real, aunque sí tenemos la normativa. Entre otros motivos, no podemos olvidar que justo ese mismo año de 2007 comenzó la crisis económica que aún estamos sufriendo, y que se ha dejado sentir muy notablemente en recortes económicos y presupuestos, por lo que una ley sin dotación presupuestaria se hace bastante difícil de implementar. DESPEJANDO LA SENDA DE LA IGUALDAD es una obra donde ofrecemos propuestas de actuaciones y distintos análisis sobre la igualdad y la desigualdad de mujeres y hombres en nuestra sociedad. A través de trece textos, abordados desde diversas disciplinas y experiencias directas en la realidad, los expertos y expertas que intervienen en el libro nos presentan diferentes apuestas teóricas y prácticas para conseguir la...

Hombres y mujeres en Andalucía

Hombres y mujeres en Andalucía

Autor: Elena Sacchetti

Número de Páginas: 190

Desde la perspectiva de la antropología social, y mediante el estudio de la obra de una selección de artistas actuales, la publicación analiza las imágenes del hombre y la mujer generadas en Andalucía durante las tres últimas décadas a través de la pintura, el vídeo y el arte de acción. Partiendo de una retrospectiva del arte plástico y visual andaluz desde el inicio del siglo XX hasta los años ochenta, este trabajo estimula la reflexión sobre qué expresiones de la masculinidad o la feminidad se transmiten actualmente a través del arte.

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

La gestión de la comunicación en las organizaciones

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Autor: José Miguel Túñez López

Número de Páginas: 218

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca. —Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo, información en medios propios, discurso y lobbying. —Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento. —Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación. —Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. Este libro, por...

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio , Rojas Ruiz, Fernando

Número de Páginas: 216

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercio Electrónico del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según lo establecido por el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas de dicho título. La materia se ha distribuido en siete unidades: • Unidad 1. El papel del marketing ante el nuevo contexto social y tecnológico. • Unidad 2. Elementos distintivos y aplicabilidad del marketing digital. • Unidad 3. El comercio electrónico: realización de acciones de compraventa online. • Unidad 4. Organización y programación de un sitio web. • Unidad 5. Alojamiento y mantenimiento de un sitio web. • Unidad 6. Establecimiento de relaciones con otros usuarios de la red. • Unidad 7. La evolución de internet: web 2.0. El objetivo de este manual es exponer, a través de un lenguaje directo, claro y altamente pedagógico gracias a la multitud de ejemplos, exposiciones prácticas y actividades que incluye, los elementos esenciales sobre los que gravita el comercio electrónico, máximo exponente de la integración actual de las nuevas tecnologías...

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Autor: Alfredo Fernández-valmayor Crespo , Ana Fernández-pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 369

La publicación recoge las experiencias expuestas por profesores e investigadores en la II Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior. Se abordan cuestiones como la propiedad intelectual en el Campus Virtual, la utilización de estándares para el diseño de las asignaturas, el reto de la convergencia europea o la necesidad de herramientas complementarias al C.V.

Comercio digital internacional

Comercio digital internacional

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio , Rojas Ruiz, Fernando

Número de Páginas: 173

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercio Digital Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. La materia se ha distribuido en seis unidades, que desarrollan las siguientes áreas: el papel del comercio digital internacional en un mundo globalizado; internet: origen, funcionamiento y configuración; gestión de servicios a través de internet; elementos clave para el desarrollo efectivo del comercio digital internacional; la gestión de operaciones en el entorno del comercio digital internacional; diseño y desarrollo del plan de marketing digital: las políticas de e-marketing mix. Las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento indispensable en todos los aspectos de la vida diaria y, también, en la forma en que las distintas organizaciones tratan de dar a conocer y comercializar sus productos y servicios y de relacionarse con su público objetivo. La deslocalización se convierte, así, en una herramienta de enorme eficacia para la comercialización de productos y servicios a nivel internacional.

Fundamentos De Psicologia Del Deporte Y Del Ejercicio Fisico / Fundamentals of Sport Psychology and Physical Exercise

Fundamentos De Psicologia Del Deporte Y Del Ejercicio Fisico / Fundamentals of Sport Psychology and Physical Exercise

Autor: Robert S. Weinberg , Daniel Gould

Número de Páginas: 628

Esta nueva edición de Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio, el libro de la especialidad de difusión más amplia en el mercado, sigue ofreciendo una rigurosa presentación de los conceptos centrales de esta disciplina. Ofrece a los estudiantes y a los profesores que se incorporan a su práctica, un panorama integral de la psicología del deporte y el ejercicio, zanja la brecha entre la investigación y la práctica, transmite los principios de práctica profesional y despierta el interés sobre el mundo del deporte y el ejercicio físico.

Gestión administrativa del comercio internacional

Gestión administrativa del comercio internacional

Autor: Urrosolo MuÑoz, Miren Josune , MartÍnez MartÍnez, Enrique Miguel

Número de Páginas: 236

La importancia del comercio internacional exige una sólida formación de los profesionales de hoy y de mañana. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa del Comercio Internacional de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Gestión administrativa del comercio internacional es un manual que explica los contenidos básicos del comercio internacional, pasando por los trámites aduaneros hasta llegar a los impuestos indirectos aplicados en el país de destino. Incluye, además, dos unidades globales finales dedicadas a los expedientes completos de exportación y de importación que otorgan al libro una visión unitaria y global. Su enfoque responde a las necesidades de la FP Dual y su elaboración ha sido posible gracias a la integración de los tres pilares básicos de esta: el profesorado, el alumnado y la empresa. Los contenidos teóricos se acompañan de imágenes, tablas, documentos, cuadros de vocabulario e información importante o adicional, enlaces web, referencias a documentación y normativa específicas,...

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Matematicas de Cine

Matematicas de Cine

Autor: Jose Maria Sorando

Número de Páginas: 272

Discover the mathematical presence in Batman, Casablanca, The Da Vinci Code, The Godfather, Game of Thrones, Star Wars, Star Trek, Titanic and 350 other movies. We will know what mathematical resources used great directors like Buster Keaton, Alfred Hitchcock, Orson Welles or Stanley Kubrick to achieve the desired expressiveness in their films.

Jenisjoplin

Jenisjoplin

Autor: Uxue Alberdi

Número de Páginas: 252

Nagore Vargas o Jenisjoplin, que es como la llama su padre, nace en un pueblo industrial vasco en los ochenta, y a sus 28 años se ha curtido a base de encarar condiciones adversas. Está acostumbrada a luchar con pasión contra la autoridad, impulsada por desafíos y pulsiones internas. Siempre amando con prisas, llamando al peligro, dispuesta a todo. Cuando llega a Bilbao, se encuentra con una ciudad en conflicto, con revoluciones con las que comprometerse y un contexto en el que cada cual aviva su rabia en nombre de la clase, la patria y el sexo. Hasta que descubre que es seropositiva y tiene sida. Ha vivido sintiéndose inmune y deberá no solo negociar consigo misma, sino también con el mundo, para determinar dónde empieza y dónde termina la lucha y entender el placer desde su vulnerabilidad. Ganadora del Premio 111 Akademia 2017, Jenisjoplin recibió una cálida acogida por parte del público lector y de las librerías y cosechó muy buenas críticas tras su publicación en euskera. Con una elaborada estructura, una escritura tenaz y ágil y una destreza extraordinaria en los diálogos, las reflexiones internas y las conversaciones de la novela se entrelazan y ayudan a...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Sin imagen

Extasis (MDMA)

Autor: Julio Bobes García , Pedro Lorenzo Fernández , Pilar Alejandra Sáiz Martínez

Número de Páginas: 267
Art Thinking

Art Thinking

Autor: María Acaso , Clara Megías

Número de Páginas: 240

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

X ha muerto

X ha muerto

Autor: Alaine Agirre

Número de Páginas: 120

La muerte del ser amado es el mordaz punto de partida de esta novela. X ha muerto es un monólogo de breves piezas que oscilan entre la crudeza y la dulzura, capaces de llevarnos al llanto o provocarnos una carcajada. La protagonista se desnuda a través de una narración en primera persona en la que nos muestra sus deseos y sus monstruos al hablar de su amado, del dolor de perderlo. Esta novela nos enreda hasta extremos catastróficos y rocambolescos para exorcizar nuestros propios miedos, al tiempo que nos muestra una imagen satirizada de las relaciones amorosas. La honestidad de la protagonista es tan poderosa que no tenemos más remedio que dejarnos arrastrar por sus emociones, hacernos cómplices y compartir sus vivencias, dolores y obsesiones. X ha muerto, publicado originalmente en euskera, obtuvo el Premio Euskadi de Plata en 2016, concedido por el gremio de librerías de Gipuzkoa. Alaine Agirre es una especialista en la construcción de relatos de gran fuerza, plenos de intensidad e imaginación. A pesar de su juventud, muestra un estilo personal, inconfundible, y en esta obra alterna hábilmente periodos largos y frases cortas como hachazos, seleccionando cuidadosamente...

Creative Personal Branding

Creative Personal Branding

Autor: Jürgen Salenbacher

En la actualidad, las empresas buscan que sus empleados sean creativos y aporten ideas que puedan ayudarles a innovar. Por otro lado, los emprendedores que quieran destacarse de la competencia y prosperar en el mundo de los negocios, necesitan desarrollar una mente creativa. Para ayudarles a conseguirlo, el profesor Jürgen Salenbacher presenta su efectivo método de coaching personal y profesional para que los lectores descubran cuáles son sus fortalezas y cómo pueden sacarles el máximo partido. A lo largo de cinco capítulos, Salenbacher explica cómo usar la metodología del posicionamiento de marca para descubrir hacia dónde dirigir los próximos pasos. Al mismo tiempo, el autor analiza las claves del pensamiento creativo, examina el trabajo de los principales teóricos de la cultura empresarial y propone al lector varias tareas con ejercicios pensados expresamente para potenciar sus habilidades.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados