Revista Benzina

Novedades literarias y clásicos de siempre en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El uso y los significados de las NTICS en la sociedad informatizada

El uso y los significados de las NTICS en la sociedad informatizada

Autor: Irma Cruz Soto , Editorial Digital Unid

Número de Páginas: 235

En esta investigación de tipo descriptiva, la cual tiene la finalidad de describir los significados del uso de la NTIC’s en la sociedad informatizada que conforman los alumnos de las licenciaturas de mercadotecnia y comercio internacional, del Centro de Estudios Universitarios, en Ensenada, Baja California, México, en dicho estudio de caso único global y descriptivo, se utilizo ambos enfoques metodológicos, el cuantitativo, donde se aplica la herramienta del cuestionario y utiliza el método estadístico de comprobación de hipótesis, la de ji cuadrada, la técnica de puntuaciones, la distribución de proporciones, el análisis de varianza ANNOVA con ayuda del programa informático SPSS; con respecto al enfoque cualitativo, se utiliza el método de la teoría fundada, la cual requiere que la recolección de datos con el instrumento de la entrevista, creando categorías procesadas con el programa informático Atlas.ti, los cuales justifican con las implicaciones y hallazgos, para así identificar claramente los significados que manifiestan los educandos de diversión, ocio y hasta la adicción a la tecnología, donde se desea contribuir a que los alumnos reflexionen y se...

METODOLOGÍA CUANTITATIVA EN EDUCACIÓN

METODOLOGÍA CUANTITATIVA EN EDUCACIÓN

Autor: Gil Pascual Juan Antonio

1) Programas informático-estadístico: SPSS y R. 2) Introducción a la selección de muestras en el ámbito educativo. 3) Técnicas descriptivas multivariantes: análisis factorial exploratorio y análisis de cluster o conglomerados. 4) Técnicas explicativas multivariantes: análisis discriminante, análisis de regresión y análisis de segmentación. 5) Técnicas relacionadas con la medida, validación de instrumentos de medida, teoría de respuesta al item. Diseños de caso único.

Verdad y falsedad de la información

Verdad y falsedad de la información

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 200

La desinformación, la invención y alteración de los hechos de los hombres y sus agrupaciones de toda índole es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad que y han acompañado el devenir de nuestros antepasados sin solución de continuidad. Lo que ahora se denomina posverdad no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte que pretendían suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Este libro investiga a través de los trabajos de distintos especialistas cómo es que la información falsa se distribuye actualmente en el mundo, con qué fines y cómo los profesionales de la información son una pieza clave para la diseminación, selección y curaduría de la información verdadera, pero también para capacitar a los usuarios para discernir entre los contenidos que encuentra y recibe.

Instituciones educativas para la calidad total

Instituciones educativas para la calidad total

Autor: Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 271

Índice (Extracto): Presentación. 1. El concepto de calidad en el ámbito institucional de las organizaciones: Evolución del sentido del término «calidad» en las instituciones. Enfoques conceptuales sobre calidad. Ámbitos de implicación de la calidad. 2. Modelos de estimación de la calidad de una institución: El modelo de control de calidad global de la Empresa. El modelo del Premio Deming a la Calidad. El modelo del Premio «Malcolm Baldrige» a la Calidad. El modelo de Organización Internacional para la Estandarización (ISO 9004-2). El modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad. 3. Configuración del modelo de calidad en las instituciones educativas. 4. Identificadores de calidad en las instituciones educativas: El producto educativo como identificador de calidad. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad. La satisfacción del personal del centro como indicador de calidad. El efecto de impacto de la educación como indicador de calidad. 5. Predictores de calidad en las instituciones educativas: La disponibilidad de medios materiales y personales, predictor de calidad. El diseño de estrategia de las instituciones, predictor de calidad. ...

Prensa escuela

Prensa escuela

Autor: Milton Daniel Castellano Ascencio , Judith María Peña Santodomingo , José Mario Cano Sampedro , Carlos Mario Cano Restrepo , Clara Tamayo Palacio

Número de Páginas: 96

Contribuir a la formación de lectores con criterio y productores de contenido con responsabilidad ha sido una de las premisas del Programa Prensa Escuela El Colombiano desde 1994. Este Programa, desarrollado en alianza con las universidades Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura, ha llegado a miles de personas de todas las edades con el objetivo de acercarlos a los medios de comunicación como una oportunidad para conocer y comprender sus entornos y así asumir una posición frente al mundo que los rodea. El presente texto es resultado de un ejercicio de sistematización del Taller de Apoyo a Medios Escolares, uno de los componentes de Prensa Escuela que promueve el desarrollo de los medios escolares como una propuesta pedagógica y metodológica para enriquecer los currículos académicos. Con esta publicación se hace un recorrido por la historia del Programa y se reflexiona, desde una perspectiva académica, sobre el uso de la información en tiempos de redes sociales y medios digitales que están transformando el ecosistema mediático del mundo.

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo

Autor: Hans Aebli

Número de Páginas: 368

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata: la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.

Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzino

Número de Páginas: 206

Este es un libro sobre cómo se aprende y cómo se enseña en las organizaciones, sobre todo en aquellas donde nadie se propone específicamente aprender ni enseñar. Es de carácter introductorio, no porque sea elemental, sino simplemente porque se propone abrir temas de discusión más que cerrarlos. Basado en la idea de que el profesional de capacitación no es un proveedor de soluciones didácticas “prolijas” para demandas de aprendizaje precisas, y que la formación en el trabajo no consiste en “incrustar” conocimientos en la mente de los individuos, el texto nos acerca, a través de narraciones, a diversas organizaciones que facilitan o dificultan sus propios aprendizajes. El libro enfrenta al lector con situaciones cotidianas para quienes actúan en contextos organizativos. Propone ideas para profundizar en la comprensión de la situación planteada en cada caso, y finalmente, formula recomendaciones para la acción. El propósito no es brindar los “equis pasos para…” sino ampliar el campo de posibilidades de una intervención profesional seria y fundada.

Modelo de respuesta a la intervención

Modelo de respuesta a la intervención

Autor: Juan E. Jiménez

Número de Páginas: 528

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en...

Las nuevas tecnologías en la capacitación docente

Las nuevas tecnologías en la capacitación docente

Autor: Antonio Bautista García-vera

Número de Páginas: 205
Gestionando La Diversidad

Gestionando La Diversidad

Autor: Maria Angeles Ramos Garcia

Número de Páginas: 62

Este libro propone un modelo de gesti�n para una escuela implantada en un entorno de gran diversidad, fundamentada en en las directrices propuestas por la UNESCO y la OCDE acerca de la relaci�n entre los principios de Equidad en Educaci�n, Atenci�n a la Diversidad, cohesi�n y gobernabilidad social.Se ajusta a las Directrices sobre Gesti�n y Gobernanza de los Sistemas Escolares, publicadas, en octubre de 2017, por la D.G de Educaci�n de la Comisi�n Europea en su "Etude sur les politiques de gouvernance et de gesti�n des syst�mes scolaires"

LA GESTIÓN ESCOLAR

LA GESTIÓN ESCOLAR

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal

Número de Páginas: 206

En México, las personas que desempeñan posiciones de dirección y supervisión de los planteles de educación básica, son profesores que por distintas vías asumen estos cargos. Generalmente se trata de egresados de una escuela normal que los formó para el ejercicio de la docencia y que, eventualmente, por su experiencia u otros factores extrínsecos, arriban a dicha posición sin un entrenamiento previo para el desempeño de sus funciones. Si bien es cierto que para ser un buen administrador (o director, o supervisor) escolar no hay como ser un educador primero, también es cierto que, aunque complementarias, las funciones del maestro y del director son diferentes. Mientras que aquél emplea métodos y técnicas para enseñar, para conducir el aprendizaje y para evaluarlo, el segundo emplea métodos y técnicas para dirigir, organizar, coordinar, promover una organización educativa para que cumpla eficazmente su misión educadora. Dado que la gestión escolar guarda una estrecha relación con el rendimiento académico, la investigación (cuantitativa y cualitativa) que aquí se reporta, tuvo por objetivo identificar los rasgos de aquella gestión que ayuda a obtener mejores...

Encuentro Iberoamericano de Formación Docente: Conferencias

Encuentro Iberoamericano de Formación Docente: Conferencias

Autor: Universidad Pedagógica Nacional (colombia)

Número de Páginas: 165

CONTENIDO: La identidad profesional del magisterio: entre la lógica tecnocrática y la búsqueda de un proyecto político y cultural de carácter democrático / Martha Cecilia Herrera / - La formación inicial sus retos y perspectivas / Gloria Hinostroza de Celis / - Redes de transformación de la formación docente en didáctica de la lengua materna / Gloria Hinostroza de Celis / - La historia del pensamiento pedagógico del siglo XX como herramienta de análisis y reflexión de las prácticas educativas de los docentes / Virginia Guichot Reina / - Reordenamiento del sistema económico internacional (1970-2000): persuasión, disciplinamiento y educación / María Alejandra Corbalán / - La universidad pedagógica Nacional de México en la coyuntura de la política educativa actual / Héctor Fernández Rincón / - Reinventar el aprendizaje: habilidades para el siglo XXI- estrategia C5 / Germán Escorcia / - La experiencia de la formación de profesores en Cuba / Leticia Peñalver Cruz / - La formación docente e ...

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Innovación en docencia universitaria con moodle

Innovación en docencia universitaria con moodle

Autor: Óscar Arratia García , Diego Galisteo González , Miguel Ángel Martín García-arista , María Teresa Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 213

Este volumen describe cómo utilizar los recursos de la plataforma educativa Moodle para elaborar de manera sencilla una serie de experiencias de innovación docente en el ámbito universitario que han sido desarrolladas y puestas en práctica por los autores. Está concebido para que sirva de guía o ayuda a todos aquellos que pretenden crear sus propios cursos o experiencias con Moodle u otras plataformas similares, tratando de que sea útil tanto a los que se acercan por primera vez a estas metodologías como a los que ya están familiarizados con su uso y desean sacar más provecho de ellas. En cada caso práctico se revisan en profundidad: * La finalidad pedagógica de la experiencia * La motivación y los objetivos de su implementación * Los detalles técnicos de configuración de Moodle para unos resultados óptimos (se incluye un capítulo de referencia general para el uso de Moodle con información detallada para las actividades y recursos utilizados en los casos prácticos). Además, se acompañan las descripciones con un análisis de los problemas que pueden surgir en la implementación, las soluciones encontradas y los posibles usos menos ortodoxos de los recursos...

Gestión clínica

Gestión clínica

Autor: Juan Ernesto Del Llano Señarís , Vicente Ortún Rubio , Flor Raigada González

Número de Páginas: 480

Esta obra ofrece conocimiento de las disciplinas clave para la implantación y el desarrollo de la gestión clínica. Se estructura en tres partes. La parte primera, bajo el epígrafe de Política Sanitaria, aborda los temas relacionados con la intervención del Estado como garante de la equidad y la corrección de las disfunciones del mercado (macrogestión). La parte segunda, denominada Gestión de Servicios Sanitarios, contiene capítulos que se enmarcan en el ámbito de la gestión de centros (mesogestión). Por último, la parte tercera, Gestión de la práctica clínica, engloba los temas relacionados con el entorno donde se desarrolla la actividad clínica (microgestión).

Los sonidos del silencio

Los sonidos del silencio

Autor: Anna Bofill Levi

Número de Páginas: 157

El descubrimiento de las mujeres compositoras que nos han precedido tiene una enorme importancia para las compositoras vivas en cuanto a la construcción de nuestra genealogía y al conocimiento de las grandes personalidades anteriores a nosotras, de Hildegarde von Bingen a Maddalena Casulana, de Francesca Caccini a Augusta Holmés, o de Gracia Baptista a Elena Romero. Ahora ya no se puede afirmar que las mujeres no han sido compositoras, o pensar que no hay mujeres compositoras o preguntarse ¿dónde están las compositoras? Este texto es el resultado de estas y otras preguntas sobre la participación de las mujeres en la creación musical de todos los tiempos en la cultura occidental que nos hemos ido planteando y que es un campo abierto, rico y apasionante.

El Proyecto Educativo Institucional como herramienta de transformación de la vida escolar

El Proyecto Educativo Institucional como herramienta de transformación de la vida escolar

Autor: Sonia Lavín H. , Silvia Del Solar S.

Número de Páginas: 119
Enfermería clínica avanzada

Enfermería clínica avanzada

Autor: Pilar Isla Pera

Número de Páginas: 184

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que la Organización Mundial de la Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora. Todas las monografías han sido escritas por autores de reconocido prestigio en su ámbito, que han constituido equipos de trabajo con expertos en el área. En esta monografía se abordan las principales enfermedades crónicas, las recomendaciones al respecto basadas en la evidencia y en las guías crónicas, y el papel que tienen las enfermera de práctica clínica avanzada o los expertos en enfermería en cada una de estas patologías. La enfermera basa su práctica clínica en la evidencia, y en el uso del método clínico y de técnicas de intervención complejas mediante un enfoque holístico de la salud. Al finalizar el estudio de la monografía, los lectores habrán ...

Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2)

Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2)

Autor: Guillermo De La Parra

Número de Páginas: 551

El Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) constituye una verdadera guía de acción para los psicoterapeutas, pues es un instrumento diagnóstico que no está sólo al servicio de la descripción y diferenciación de los pacientes, sino que permite establecer una indicación para un intervención, formular tareas y metas específicas , y planificar las estrategias de la psicoterapia. El OPD-2 se ha desarrollado a partir de un instrumento de diagnóstico contrastado en la práctica durante 10 años (OPD-1). En esta nueva versión se ha elaborado teniendo en cuenta que el diagnóstico está siempre al servicio de la terapia: el OPD2 constituye una magnífica herramienta para planificar y evaluar el tratamiento, y observar el cambio. Este método se ha propuesto además establecer un puente entre clínicos de orientaciones y orígenes diversos, y entre éstos y los investigadores.

Lectura Crítica de la Evidencia Clínica

Lectura Crítica de la Evidencia Clínica

Autor: Juan Bautista Cabello López

La nueva edición de esta obra aborda la lectura crítica en el contexto clínico y los modelos de construcción de preguntas clínicas. Su parte central, más pragmática, se enfoca hacia cómo leer críticamente los estudios de tratamiento (ensayos clínicos aleatorios, revisiones sistemáticas), de diagnóstico (exactitud de las pruebas diagnósticas) y de pronóstico (estudios de cohortes y reglas de predicción clínica). En los capítulos finales se analizan las claves para la lectura de los modernos sumarios de evidencia y del uso de GRADE como instrumento para determinar la calidad de la evidencia y la fuerza de las recomendaciones en las guías de práctica clínica. Esta segunda edición incluye importantes novedades para recoger todos los cambios que se han producido en este ámbito en los últimos años y que son fundamentales para cubrir de manera adecuada las necesidades de los profesionales. Se incluyen dos nuevos capítulos: uno explica con detalle los fundamentos del diseño de datos en los registros específicos de pacientes y el otro se centra en la descripción de los estudios basados en modelos de integración de evidencia, un aspecto cada vez más presente en ...

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Comunicación, cuidado y vida en la diversidad

Comunicación, cuidado y vida en la diversidad

Autor: Fernando Jesús Plaza Del Pino

Número de Páginas: 309

Sumar voluntades para trabajar en la construcción de una sociedad intercultural, esta puede ser la frase que mejor defina el sentido de este libro. Partiendo del conocimiento profundo del tema por su trayectoria en esta línea de investigación, experiencias, compromiso social y profesión; la enfermería, el autor profundiza en la diversidad cultural y su implicación en las relaciones interculturales que se crean en el campo de la Salud, similares a las que se establecen en otros ámbitos de nuestra vida. Reflexiona sobre los límites y condicionamientos sociales que determinan la convivencia y comunicación con quien es catalogado como diferente, aportando estrategias para superarlos y conseguir ser más libre para relacionarse en un entorno diverso. El curso-taller de formación intercultural de la parte final es una propuesta novedosa que aborda los principales conceptos en torno a la interculturalidad y las migraciones, trabaja los estereotipos y prejuicios y aporta las habilidades sociales y comunicativas necesarias para las relaciones interculturales mediante una metodología participativa, experiencial y emocional.

Habitar recursos residenciales

Habitar recursos residenciales

Autor: Óscar Martínez Rivera

Número de Páginas: 134

Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otros espacios de trabajo de la acción socioeducativa. El libro reflexiona sobre qué significa habitar un espacio y vivir en él, pero además abre la mirada al análisis de las necesidades no materiales que se ponen en juego. Los recursos residenciales son uno de los espacios más habituales donde ejercen su profesión educadoras y educadores sociales de diferentes ámbitos. Aunque el libro está basado en la experiencia con personas con diversidad funcional, pretende generar discusión y debate sobre espacios de trabajo de cualquier otro colectivo.

La incógnita de la educación a distancia

La incógnita de la educación a distancia

Autor: Antoni Badia , Elena Barberà Gregori , Elena Barberà , Josep M. Mominó

Número de Páginas: 245
El síndrome de burnout en los docentes

El síndrome de burnout en los docentes

Autor: Esteras Peña, Jesús , Chorot Raso, Paloma , Sandín Ferrero, Bonifacio

Número de Páginas: 144

Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la demanda de soluciones a cuestiones muy diversas y complejas, tales como la convivencia en sociedades marcadas por la diversidad, la mejora de la calidad educativa que contribuya al desarrollo de la competitividad y de las capacidades de anticipación ante los nuevos retos y desafíos en las nuevas generaciones para adaptarse a los cambios que esta sociedad globalizada está imponiendo en cada momento. Por ello, nos podemos encontrar ante una disonancia entre lo que se espera del profesor y lo que este puede ofrecer, ya que las demandas pueden superar los recursos de los docentes y ocasionar imposibilidad de dar respuesta. Por ello, la docencia se ha convertido en una profesión estresante por su naturaleza: el estrés es una preocupante amenaza para todo docente y constituye un riesgo serio, no solo para el bienestar del profesorado, sino también por sus efectos en la educación de los niños y jóvenes que van al colegio o instituto. En esta obra la comunidad científica invita a seguir desarrollando nuevos trabajos de investigación que ayuden a identificar las variables...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Cómo terminar lo que empiezas

Cómo terminar lo que empiezas

Autor: Peter Hollins

Número de Páginas: 274

Estrategias prácticas para tener más fuerza de voluntad, vencer la procrastinación, desarrollar una mayor capacidad de concentración y lograr cualquier iniciativa que te propongas. Perseverar y terminar lo que empiezas: dos habilidades que son más importantes de lo que crees. Son una combinación de atributos que te permiten materializar tus sueños (sin necesidad de sacrificios o paciencia). La ausencia de dichos atributos implica seguir atrapado en el statu quo. ¿Es tu vida una serie de tareas e iniciativas incompletas? Ya no más. Cómo terminar lo que empiezas te brinda una perspectiva exhaustiva y única de la ciencia y psicología detrás del éxito, la productividad y la consecución de los objetivos. Nos explica de forma minuciosa el por qué a veces somos incapaces de romper la inercia, y nos brinda soluciones detalladas paso a paso que pueden implementarse al instante. Se explica cada fase de la perseverancia y culminación de los proyectos, e incluso los más entendidos en el ámbito de la productividad aprenderán algo nuevo. Ante todo, esta es una guía para entender mejor cómo funciona el cerebro y el instinto, con el propósito de maximizar la eficiencia....

Sin imagen

Aprender a ser la educación del futuro

Autor: Edgar Faure

Número de Páginas: 426

La tesis central del informe _titulado Aprender a Ser_ es que La Educación del Futuro no deberá circunscribirse a sectores sociales priviligiados, ni limitarse a determinados grupos de edad, ni ser confiada a las instituciones pedagógicas tradicionales, ni ser inpartida de forma segmentada y especializada. Como señaló René Maheu_ director general de la Unesco_ al acusar recibo de los trabajos de la citada Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, el informe tiene no sólo el considerable mérito de "haber trazado un inventario de la educación actual y definido una concepción global de la educación del mañana"; posee, además, un gran valor práctico, ya que "sedemboca en recomendaciones concretas, aptas para orientar la acción de la Unesco, de los gobiernos y de la comunidad internacional. La tesis central del informe _titulado Aprender a Ser_ es que La Educación del Futuro no deberá circunscribirse a sectores sociales priviligiados, ni limitarse a determinados grupos de edad, ni ser confiada a las instituciones pedagógicas tradicionales, ni ser inpartida de forma segmentada y especializada. Como señaló René Maheu_ director general de la Unesco_ ...

Psicología de la educación para docentes

Psicología de la educación para docentes

Autor: Navarro Gumán, José Ignacio , Martín Bravo, Carlos

Número de Páginas: 248

El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria a la que este libro da respuesta en lo que se refiere a la formación de docentes. Se trata de un manual universitario de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de compromiso profesional se sitúa dentro de los títulos de grado de Educación infantil, Educación primaria y Educación social. Para ello, han tratado de adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. Los autores han seleccionado nueve capítulos que tienen como objetivo entrenar aquellas competencias profesionales generales y específicas que deben tener los profesionales de la educación. El texto trata de ajustarse a los potenciales lectores que se inician en la formación superior en el campo de la psicología de la educación. Al mismo tiempo que persigue rigor en la exposición de contenidos, están presentados de forma amena y comprensible para los alumnos universitarios. El glosario general del libro permite acceder de forma cómoda a los términos técnicos más complejos que aparecen a lo largo de la obra. Por otra parte, desarrolla...

Didáctica de las Ciencias Sociales

Didáctica de las Ciencias Sociales

Autor: Liceras Ruiz, Ángel , Romero Sánchez, Guadalupe

Número de Páginas: 304

En esta obra se trata de analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen que ver con su objetividad o cientificidad tanto como con su subjetividad constitutiva, su inserción en la realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que vinculan de un modo particular las ciencias sociales con los retos de la educación en un mundo de creciente complejidad.

Fundamentos de Física para Profesionales de la Salud + StudentConsult en español

Fundamentos de Física para Profesionales de la Salud + StudentConsult en español

Autor: Alberto Nájera López , Enrique Arribas Garde , Juan De Dios Navarro López , Lydia Jiménez Díaz

Número de Páginas: 211

El presente texto está dirigido por el Dr. Alberto Nájera, profesor del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Albacete, Castilla-La Mancha. Los cuatro autores principales desarrollan su actividad académica e investigadora en las áreas de Radiología y Medicina Física, Física aplicada y Fisiología. El resto de los autores son médicos de diferentes especialidades, con el fin de garantizar que el texto cubre de forma efectiva las necesidades de los futuros profesionales. Texto orientado tanto a estudiantes de Medicina como de Biomedicina y otras titulaciones afines como Odontología, Fisioterapia y Enfermería. Presenta los conceptos básicos de física que el estudiante necesita adquirir para comprender el funcionamiento del cuerpo humano o la indicación y el riesgo de las técnicas diagnósticas y terapéuticas. Aborda los principios básicos de la Física que subyacen en: o los procesos fisiológicos humanos (respiración, intercambio de gases, circulación...) o las técnicas de radiodiagnóstico ( PET, SPECT, RM, TC, electrocardiografía...) o los procedimientos terapéuticos (radioterapia, quimioterapia) Realiza un abordaje...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados